domingo, 5 de agosto de 2007

ACTIVIDADES 2003

-----------------------------------------------------
FIESTA PATRONAL DE CABANA
15 AL 30 DE JULIO
-----------------------------------------------------


TAREA CUMPLIDA EN EL 2003

Por: Juan Vásquez Sifuentes (*)

Nuestra Institución al cerrar el año 2003 ha cumplido nuevamente con los fines y objetivos para la cual fue fundado. Los socios y sus directivos expresan gracias mil a cada una de las personas e instituciones que colaboraron para hacer posible la ejecución de los diversos eventos programados.

En el año 2003 se realizaron tres eventos de categoría: El II Aniversario institucional, Homenaje a Cabana en su 102 Aniversario como Capital de la Provincia de Pallasca y la Solidaridad con los niños de los Caseríos de Cabana.

El primero de ellos se realizó en la prestigiosa Sala ALZEDO, con la participación de artistas invitados de Cabana y del acervo nacional.

La segunda actividad se denominó “Primer Festival de Comidas Típicas de Cabana”, y se efectuó en el local gentilmente donado por la señora Genoveva Pereyra sito del jirón Pasco 3268 S.M.P. Agradecemos a nuestros amigos que hicieron posible la presencia de la Banda Orquesta “Corazón de Huandoval”; a nuestros paisanos que nos enviaron el pan, semitas, paragoll, basitas, bizcochos desde Cabana; asimismo a nuestras amas del arte culinario que prepararon los ricos potajes cabanistas.

El tercer evento se denominó Solidaridad con los niños de los Caseríos de Cabana. Tuvo lugar en la casa de nuestra socia Luz Llanos, sito en la Avenida Perú 3475 S.M.P.

Nuestro agradecimiento a todas las personas que colaboraron con esta actividad de solidaridad a favor de nuestros hermanos pequeños de los caseríos. Los presentes donados por ustedes y su granito de arena económico nos permitieron efectuar la compra y envío de los mismos a la ciudad de Cabana. Agradecemos a la agencia de transportes “Apóstol Santiago” que los trasladó gratuitamente.

APOYO EN FIESTA DE LA CRUZ Y FIESTA PATRONAL

Por otra parte, debemos resaltar el apoyo que brindó nuestra entidad en la ejecución directa de la festividad de la Santísima Cruz en el mes de mayo, en coordinación con su Devoto el niñito Arturo Manrique Palomino y los directivos de la Asociación Cabanista, asimismo la colaboración en la grandiosa fiesta que pasó el devoto Cristóbal Izaguirre “SHICO” y familia, los días 27, 28, y 29 de julio en honor al “Apóstol Santiago” realizada en el complejo deportivo de la Asociación Cabanista, Puente Piedra.

Quedamos muy agradecidos por su participación, colaboración desinteresada y esperamos que en este año nuevamente nos encontremos Dios mediante y contemos con su valiosa ayuda.

(*)Presidente del Proyecto Cultural Cantarria

No hay comentarios: