domingo, 5 de agosto de 2007

ACTUALIDAD- SETIEMBRE 2013

En este local de la Asociación Cabanista que fue cerrado para la vida institucional se realizará el 6 de octubre la Asamblea Judicial, a fin de recuperar su legalidad.


EDITORIAL, sábado 28 de setiembre de 2013

LOS AÑOS PERDIDOS DE LA ASOCIACIÓN CABANISTA

Mañana 29 de setiembre se cumplen 71 años de fundación de la Asociación Cabanista, entidad matriz que cobija a los hijos de Cabana y sus ascendientes en esta metrópoli.

Los fines y objetivos que se plantearon sus fundadores fueron entre otros “cultivar los sentimientos de unión, de respeto mutuo; así como, propiciar la fraternidad y solidaridad entre sus asociados, familiares y amigos. También, fomentar los valores éticos, morales, históricos y culturales, cautelando el honor, el prestigio y el buen nombre de su institución y el de Cabana. 

Estos sagrados principios se han desvirtuado en los 3 últimos años. Diríamos, sin temor a equivocarnos, que son los Años Perdidos de la Asociación Cabanista. Los culpables, todos los cabanistas y sus allegados ya los conocen.

Estos años perdidos ha significado, alejamiento de muchos socios, poquísima participación, desprestigio y nulo liderazgo; de igual forma, encasillamiento e inercia de quienes usurparon los cargos directivos. De idéntica manera, falta de transparencia y desgano  para rendir cuentas de los estados financieros de la Asociación.

Nada bueno se ha hecho en estos años perdidos en la institución matriz. Más son las debilidades y pocas las fortalezas que pueden exhibirse al cumplirse mañana 71 años de existencia.

Volver a la institucionalidad es el anhelo de los asociados y de cientos de cabanistas. Para el efecto, circula en las redes sociales la resolución del Décimo cuarto Juzgado Especializado Civil de la Corte Superior de Lima precisando que el domingo 6 de octubre se realizará una Asamblea Ordinaria y Judicial para elegir a los nuevos directivos.  Con esta información, no cabe duda que los años borrascosos que ha tenido la Asociación Cabanista, servirá para retomar los fines y objetivos que se plantean en sus Estatutos.

Ya es tiempo de superar los sobresaltos, de vivir en unión y armonía, pilares esenciales para lograr el desarrollo y progreso de esta institución matriz. 

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”  28- 09-2013

La Botella

Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed. Por suerte, llegó a una cabaña vieja, desmoronada sin ventanas, sin techo. El hombre anduvo por ahí y se encontró con una pequeña sombra donde acomodarse para protegerse del calor y el sol del desierto. Mirando a su alrededor, vio una vieja bomba de agua, toda oxidada. Se arrastró hacia allí, tomó la manivela y comenzó a bombear, a bombear y a bombear sin parar, pero nada sucedía. Desilusionado, cayó postrado hacia atrás, y entonces notó que  a su lado había una botella vieja. La miró, la limpió de todo el polvo que la cubría, y pudo leer que decía: “Usted necesita primero preparar la bomba con toda el agua que contiene esta botella mi amigo, después, por favor tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de marchar”.

El hombre desenroscó la tapa de la botella, y vio que estaba llena de agua… ¡llena de agua! De pronto, se vio en un dilema: si bebía aquella agua, él podría sobrevivir, pero si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendría agua fresca, bien fría, del fondo del pozo, y podría tomar toda el agua que quisiese, o tal vez no, tal vez, la bomba no funcionaría y el agua de la botella sería desperdiciada. ¿Qué debiera hacer? ¿Derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca… o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje? ¿Debía perder toda aquella agua en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables escritas no sé cuánto tiempo atrás?

Al final, derramó toda el agua en la bomba, agarró la manivela y comenzó a bombear, y la bomba comenzó a rechinar, pero ¡nada pasaba! La bomba continuaba con sus ruidos y entonces de pronto surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y finalmente, el agua corrió con abundancia… Agua fresca, cristalina. Llenó la botella y bebió ansiosamente, la llenó otra vez y tomó aún más de su contenido refrescante. Enseguida, la llenó de nuevo para el próximo viajante, la llenó hasta arriba, tomó la pequeña nota y añadió otra frase: “Créame que funciona, usted tiene que dar toda el agua, antes de obtener nuevamente”.

¿Cuántas veces tenemos miedo de iniciar un nuevo proyecto pues éste demorará de una inversión de tiempo, dinero, preparación y conocimiento?

¿Cuántos se han quedado parados satisfaciéndose con los resultados mediocres?

Unas pocas veces en la vida se nos presentan “oportunidades bellísimas” que pueden ayudarnos a ser mejores personas, o abrirnos nuevas puertas que nos conducen a un mundo mejor. Pero quizás siempre tememos, en vez de entregarnos y confiar, nos frenamos a nosotros mismos quedándonos inmóviles delante del camino porque las dudas y nuestra inseguridad nos paraliza, y tomamos así sólo un poquito de la vida, casi insuficiente, cuando si venciéramos nuestros miedos y temores, tendríamos a nuestro alcance toda la fuente para tomar todo lo que deseásemos.

 
VALORES

La Institucionalidad dentro del Estado de Derecho

Un estado de derecho es donde los procesos son el instrumento preferente para guiar la conducta de los ciudadanos. Por cierto la transparencia, la predecibilidad, y la generalidad, están implícitas en él.

 

Esto conlleva a que se facilite las interacciones humanas, permite la prevención y solución efectiva, eficiente y pacífica de los conflictos, y ayuda también al desarrollo económico sostenible y a la paz social. Para tener un Estado de Derecho efectivo es necesario: que el derecho sea el principal instrumento de gobierno; que la ley sea capaz de guiar la conducta humana; que los poderes la interpreten y apliquen congruentemente y con las menos distorsiones posibles.

 

MI TIERRA PERÚ

 

CALENDARIO FESTIVO DE SETIEMBRE

 

Día : 28         

San Miguel Arcángel en Cajamarca

Nacimiento de Micaela Villegas ''La Perricholi''

Creación de la Escuela de Bellas Artes de Lima

 

Día : 29         

Día Mundial de las Personas Sordas

Fallecimiento de Mario Cavagnaro

Medalla de Plata del Voley Peruano en Seúl 88

Día Mundial de los Mares

Fundación de la Asociación Cabanista 1942

 

Día : 30         

Día del Estadístico de la Salud

Día del Traductor

Fiesta de San Jerónimo

 


 

FIESTAS PALLASQUINAS

 

30 de setiembre

 

 SAN JERÓNIMO, Doctor de la Iglesia

 

Nació en Dalmacia (Yugoslavia) en el año 342. San Jerónimo cuyo nombre significa "el que tiene un nombre sagrado", consagró toda su vida al estudio de las Sagradas Escrituras y es considerado uno de los mejores, si no el mejor, en este oficio.

 

Jerónimo dispuso irse al desierto, pero allá aunque rezaba mucho, ayunaba, y pasaba noches sin dormir, no consiguió la paz, descubriendo que su misión no era vivir en la soledad.

 

El Papa San Dámaso lo nombró como su secretario, encargado de redactar las cartas que el Pontífice enviaba, y luego lo designó para hacer la traducción de la Biblia.

 

Esa traducción llamada "Vulgata" (o traducción hecha para el pueblo o vulgo) fue la Biblia oficial para la Iglesia Católica durante 15 siglos.

 

La Santa Iglesia Católica ha reconocido siempre a San Jerónimo como un hombre elegido por Dios para explicar y hacer entender mejor la Biblia, por lo que fue nombrado Patrono de todos los que en el mundo se dedican a hacer entender y amar más las Sagradas Escrituras.

 

Murió el 30 de septiembre del año 420, a los 80 años.

 

En Cabana, desde su fundación española, existe el Barrio de San Jerónimo. Junto al Mirador de La Piedra, se ha erigido una modesta capilla. Los moradores de este barrio, seguramente realizarán una jornada religiosa y costumbrista.

 

NOS PREOCUPA”- Sábado 21 -09- 2013

 

SOBRE LA ASOCIACIÓN CABANISTA

 

NOS PREOCUPA. 28 de setiembre víspera del Aniversario de la fundación de la Asociación Cabanista y seguimos acéfalos por obra y gracia del nefasto  Juan Ricardo Vásquez Alejandro. Este personaje se ha jactado de ser uno de los mejores presidentes de la institución de los últimos tiempos, seguro por haber permitido la acefalía de la AC por espacio de casi dos años. Los socios fundadores jamás pensaron que esto ocurriría en nuestra institución matriz, pero el apetito de la reelección, el poder y el lucro personal han sido motivos muy grandes para que un grupillo de socios encabezados por el ya conocido usurpador hayan hecho lo que es bastante conocido por los socios, paisanos y amigos cabanistas.

 

NOS PREOCUPA. El décimo cuarto juzgado de Lima está convocando a una Asamblea Judicial para el 06 de octubre, a las 11:00 a, el motivo llevar a cabo las elecciones de los Órganos de Gobierno de la AC y el Consejo de Fiscalización. Según el mandato será presidida por el último presidente de la institución, en este caso por el usurpador y auto golpista Juan Ricardo Vásquez Alejandro, con la presencia de un Notario designado por el Juez. Que es el señor Del Pino.

 

NOS PREOCUPA. Que para esa Asamblea no se conozca con qué padrón se realizará las elecciones. Esperamos que se publique quienes deben votar y si los socios deben pagar sus cuotas para poder sufragar.

 

NOS PREOCUPA, Los usurpadores están reuniéndose  para armar sus cuadros y poder continuar en el mando de la institución, de esa manera no permitan que se ventilen los atropellos que se han dado en estos años de acefalía de la AC. Ellos están seguros de ganar las elecciones porque dicen ser los mejores y únicos que pueden levantar el prestigio de la institución. Le decimos que la soberbia terminará, no pasará y el 06 al término de las elecciones tendrán que salir con la cabeza entre las piernas; los verdaderos socios no lo permitiremos que sigan entornillados y defendiendo la corrupción y repartija que se ha dado hasta la fecha en la institución.

 

NOS PREOCUPA. Nuestra posición es firme y contundente por lo tanto no podrán callarnos, las amenazas nos tienen sin cuidado, cuando se actúa con limpieza y transparencia. Algún día no muy lejano saldrá a luz la verdad de lo que está pasando en nuestra institución la Asociación Cabanista.

 

NOS PREOCUPA, El accionar de los usurpadores a la cabeza con Juan Ricardo Vásquez Alejandro, están tratando de ningunear nuevamente, están trabajando al despiste y calculando el accionar de los verdaderos socios. Les decimos a los amigos, paisanos y socios que estamos dispuestos y listos para las elecciones del 06 de octubre y con perfil bajo pero seguros de vencer estaremos muy unidos, todo ello por la democracia y regreso a la institucionalidad de la Asociación Cabanista. NO A LA REPARIJA Y CORRUPCIÓN EN LA AC.

 

NOS PREOCUPA. Mañana domingo se inicia la Semana conmemorativa por los 71 años de Fundación de la Asociación Cabanista. En realidad, no hay nada que conmemorar. Los directos responsables son quienes a través de ciertos artilugios y artimañas, quisieron reelegirse en los cargos directivos. Como no lograron su propósito, optaron por lo más fácil e ilegal. Usurpar funciones y echar al lodo la vida democrática que se respiraba en la A.C.

 

NOS PREOCUPA que en estos 71 años de creación de la A.C. el noble ideal de sus fundadores ha quedado solo en el papel. Lo que manifestó don Octavio Ruiz Álvarez, uno de sus principales mentores, en su discurso del 22 de setiembre de 1973  de “desechar prejuicios, malos entendidos, complejos de superioridad u otro cualquiera”, sigue vigente. Y su propuesta de unirnos, porque de la unión nace la fuerza y consiguientemente el progreso” ha caído en saco roto. Lo peor, es aquel directivo, que siempre sacó la cara por la A.C. y pregonaba afuera los corruptos, ahora es aliados de los usurpadores y  enquistados en los cargos de la A.C.  

 

NOS PREOCUPA lo que dirían, si estuviesen vivos, quienes desempeñaron la Presidencia de la A.C. al ver que su institución, en sus 71 años, no tenga un representante legal. Don Mauro Manrique, Manuel Martínez, Manuel Gonzales, Bernardino Tello o Absalón Izquierdo, ya difuntos, habrían protestado y a la vez propuesto una solución al caos que se vive en estos dos últimos años en la A.C. 

 

NOS PREOCUPA  que la Resolución emitida por el 14° Juzgado en lo Civil de la Corte Superior de Lima,  convocando a elecciones para elegir a los nuevos directivos de la Asociación Cabanista, precise que solo sea para “el periodo 2012- 2013”. Por lo que el nuevo Presidente solo estaría en el cargo hasta el 31 de diciembre 2013. Tiene que darse una explicación clara al respecto. 

 

NO PREOCUPA que de inmediato se hagan llegar las citaciones a cada socio hábil de la A.C., a fin de ejercer sus derechos de asociado. Los responsables de esta citación que no se hagan los desentendidos y solo convoquen a sus allegados.

 

NOS PREOCUPA los Padrones de la A.C. en estos deben figurar los socios que acudirán a las elecciones; pero como ha transcurrido tanto tiempo, seguramente el Padrón habrá sufrido serias alteraciones. Por lo que el listado debe quedar a la vista de todos los asociados.

 

NOS PREOCUPA  la cara dura que pondrá Juan Ricardo Vásquez Alejandro o tal vez la cara llena de vergüenza, al momento de Presidir la Asamblea General Ordinaria, ya que así lo ha dispuesto la resolución del 14° Juzgado en lo Civil de Lima.

 

NOS PREOCUPA también que una vez que la A.C. cuente con nuevos directivos, estos citen al ex presidente usurpador y a sus seudo directivos,  para que rindan cuentas pormenorizadas sobre los dos últimos años. El ex Presidente de Fiscalización CPC, Virgilio Herrera, de igual forma, debe manifestarse al respecto.

 

NOS PREOCUPA. Juan Ricardo Vásquez Alejandro usurpador de usurpadores en compañía de sus grupillo hasta la fecha no dan cuenta de la parte económica desde el 2012 hasta la fecha. Estos sujetos se manejan una flema y cara dura que no les importa que sus nombres estén rodando de boca en boca de los paisanos, amigos y socios de la AC.

 

MÁS PREOCUPACIONES

 

NOS PREOCUPA el mensaje que ha escrito en las redes sociales el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, precisando que “con el restablecimiento del orden y la democracia, iniciamos una nueva etapa en nuestra provincia. No existe problema que los cabanistas no podamos resolver”.

 

NOS PREOCUPA. Mensaje 2. El Alcalde provincial da las “Gracias a las mujeres y hombres que a lo largo de la historia han luchado por nuestra democracia y desarrollo sostenible de la Provincia de Pallasca, un compromiso firme y decidido que han mostrado en el pasado, que confirman en el presente y que proyectarán en el futuro”.

 

NOS PREOCUPA. Mensaje 3. Señala la autoridad edil que  tiene un “compromiso de liderar un gobierno provincial en el que habrá tanta firmeza como diálogo y donde las minorías con y sin representación sean escuchadas, respetadas y valoradas”.

 

NOS PREOCUPA. Mensaje 4. Es muy claro lo que precisa el Alcalde “Aquí necesitamos el trabajo, la capacidad emprendedora, la creatividad y los sueños de todos para ir construyendo, paso a paso, y sin descanso, una Comuna que supere la pobreza y abra más y mejores oportunidades para todos sus hijos”.

 

NOS PREOCUPA. Mensaje 5. El Alcalde provincial es contundente cuando asevera que “mi gestión tendrá como base sostenible la diversificación de obras civiles en bien de la comunidad y el estricto respeto por las áreas verdes que forman parte de nuestra cultura, más campos deportivos, más educación, más actividades culturales, más apoyo a las iniciativas cristianas, y la generación de más oportunidades de trabajo y crecimiento personal”.

 

NOS PREOCUPA las contundentes palabras que pronunció José Carlos Sifuentes López al retomar el cargo de Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca. Manifestó la autoridad edil: “Este es un momento histórico y esperamos que nunca vuelva a repetirse. La ruptura del principio de autoridad y el estado de derecho debe quedar para la historia y encerrada para siempre. La ilegalidad tiene su precio; por tanto, a partir de la fecha, en forma oficial, a través del Auto emitido por el JNE retomo mis funciones, las mismas que fueron absurdamente suspendidas el día 17 de julio” (2013)

 

NOS PREOCUPA que al retomar el cargo, el alcalde provincial, José Carlos Sifuentes López haya dispuesto ordenar y limpiar la casa. El inventario que realice determinará si los usurpadores hicieron malos manejos de los recursos propios que se recaudaron en los dos meses de usurpación.  Si se comprueba las irregularidades los culpables serán sancionados como corresponde.

 

NOS PREOCUPA que la baja popularidad del alcalde del distrito de Pampas haya servido para que esta autoridad edil contrate braceros de la costa, de Chimbote en especial, y trabajen en Pampas con la condición de que fijen sus domicilios en este lugar y el próximo 2014, año de elecciones, voten a su favor. De tretas y artimañas este alcalde sabe mucho; pero de ejecución de obras es el que menos avanza, al colmo que al mes de setiembre la ejecución del gasto solo llega al  23.7%.

 

NOS PREOCUPA  el nefasto proceder del ex asesor jurídico de la MPP. Sirve a uno, sirve al otro, según sus apetitos económicos y personales. Un día está con Dios, otro con el diablo. Lo que más le importa es buscarse la vida, cobrar sin efectuar una buena defensa a sus clientes. De acusado, pasa a acusador. Su autoestima está por los suelos. Ahora que su “amigote” Lorenzo Reyes Vidal ha bajado al llano sabe Dios donde se refugiará. ¿Buscará a más incautos?

 

NOS PREOCUPA el estado en que se encuentra la carretera Chimbote-Sacaycacha-Conchucos. El pasado 23 casi se origina el despiste de un ómnibus de la empresa Anshelitus que regresaba de Conchucos con destino a Lima. Señala la gerencia de esta empresa que “el bus hacía su recorrido con total normalidad , hasta llegar a la denominada curva conocida como la “M , lugar que desde siempre es peligroso  debido a que los buses tienen que retroceder  para dar la curva. Continúa explicando la gerencia: “es así cómo nuestro conductor con más de 10 años de experiencia y sin ningún tipo de accidente hasta la fecha se dispuso a realizar dicha maniobra; pero lamentablemente debido al tipo de material que se ha echado a la carretera, el bus al momento de retroceder, las llantas delanteras cedieron al abismo , ante esta situación nuestro conductor con la serenidad y la experiencia maniobro el bus de tal forma que se activó los frenos de emergencia , asimismo giro la dirección de manera conveniente para que el bus se quedara dentro de la carretera y no se despiste y gracias a Dios este incidente no paso a mayores. Desmiente además, que no es cierto que una mujer habría distraído a su conductor, como se publica en las redes sociales.

 

REMEMBRANZAS DE MI TIERRA

 

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 21 de setiembre de 2013

 

Lic. José Lecca Navarro

 

 

 

 

 

NOTICIAS. Sábado 28  de setiembre de 2013

 

Cabana. I Congreso Provincial de Alcaldes Escolares de la Provincia de Pallasca. El evento se realizó ayer 27 esta ciudad, Asistieron muchos jóvenes de las diferentes I.E. de la provincia, en cumplimiento de la Directiva N° 027-2013-Ugel-Pallasca. La actividad se dio inicio a las 10:00 am.

 

Cabana. El 26 de setiembre se realizó la XXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT-2013. Participaron los colegios clasificados en las  categorías: “A”, “B” y “C”. El CEPTRO exhibió varias muestras de la artesanía del lugar. Uno de los proyectos que presentó la I.E. Apóstol Santiago fue la elaboración de vino del “Porocsho” o tumbo andino. El Colegio San Marcos de Llapo intervino con los proyectos “Tinta de tara con caparrosa” y “Perfumes de roas y flores silvestres”.

 

Cabana. Solo 05 plazas para directores del Nivel primario y 03 para directores de Educación secundaria entrarán a concurso en la provincia de Pallasca. PRIMARIA I.E. N º 88158 VIRGEN DEL CARMEN, PALLASCA PRIMARIA I.E. N º 88159 HUANDOVAL,  PRIMARIA I.E. N º 88167 PACCHA, PRIMARIA I.E. N º 89017 ATILIO ORE LARA. Secundaria: I.E COLEGIO STO. DOMINGO DE GUZMÇ y COLEGIO NACIONAL CONCHUCOS Y N º 88156 COLEGIO SAN AGUSTIN PAMPAS.

 

Cabana. En los primeros días de setiembre llegó a la Institución Educativa Apóstol Santiago un grupo de Técnicos deportivos del Instituto Peruano del Deporte para recabar datos y se efectuar un estudio físico – antropométrico de los escolares del nivel secundario en las edades de 12 a 14 años.

 

Huandoval. En las redes sociales de la Municipalidad de Huandoval se comunica a los hijos de la Provincia de Pallasca que los Alcaldes coordinaron para reunirse el día Viernes 11 de Octubre en el Distrito de HUANDOVAL a horas 09:00 a.m. con la finalidad de formar la MANCOMUNIDAD DE ALCALDES para luego viajar a la Ciudad de Lima y tener una reunión de alto nivel con los representantes del MINISTERIO DE AGRICULTURA, y lograr PROYECTOS: riego tecnificado, formar asociaciones para el cultivo de palta y quinua, dicha reunión será con instituciones de agricultura como: Sierra exportadora, Agro ideas, Programa sub - sectorial de irrigación (PSI), Universidad Agraria. A esta reunión se contará con la asistencia del Presidente del Congreso, Dr. Fredy Otárola.

 

Tauca. Animado pasacalle disfrutó la población tauquino con motivo de impulsar la semana de la calidad de la salud. La actividad se coordinó entre el Director de la I:E. Santo Domingo, profesor Ciro Lozano Cárdenas  y la representante del Centro de Salud, Dra. Cyntia Vilcapoma Flores.

 

 Tauca. I.E. “Santo Domingo de Guzmán” Tauca, celebró XLV Aniversario. Las actividades se programaron desde el 20 al 23 de setiembre 2013.  Incluyeron : Concurso de Ambientación de Aulas, Concursos internos de conocimientos (Matemática, Comunicación) ,   Dibujo y Pintura, Festival de danzas folklóricas y canto; deporte de fútbol y vóley entre las I.E. visitantes y nuestra Institución. El domingo 22 se realizó las vísperas. El Día central fue el 23 setiembre con un almuerzo de camaradería.

 

Tauca. Campeonato de fútbol con motivo del XLV aniversario de la I.E. Santo Domingo de Tauca. El evento se realizó el 22 de setiembre. Participaron en la categoría sub 14 los Hermanos del taller de DON BOSCO y  el Colegio Santo Domingo de Guzmán. En la categoría sub 16 EL colegio  “Nuestra Señora del Monte Carmelo”  Mollebamba, I.E 88159 “Héctor Heredia Rosales”-Huandoval, I. E S.D.G. Tauca. Los resultados por la Categoria sub 14. Primer  puesto: Taller don Bosco. Segundo  puesto i.e Santo domingo de Guzmán. CAMPEON CATEGORIA SUB 16. Primer I.E. “Nuestra Señora del Monte Carmelo”-Mollebamba. Segundo puesto I. E Stro. Dgo. de  Tauca. Tercer puesto I.E. 88159 “Héctor Heredia Rosales”-Huandoval.

 

Pallasca. Municipalidad de este distrito está en 0.0% de ejecución del gasto público en el proyecto “Conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado” El costo asciende a la elevada suma de S/  400,000 de los cuales no se ha gastado ni un sol.


 

Huandoval. A la fecha la Municipalidad aún no inicia los trabajos de “Reconstrucción de servicios higiénicos públicos” presupuestados por la cantidad de S/ 50,000  El avance del gasto se ubica en  0.0 %; por lo que la salud del pueblo merece ser priorizada.    Fuente: : http://ofi.mef.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx

 

Lima. Consulta de ejecución del gasto según el MEF, en las municipalidades de la provincia de Pallasca al 21 de setiembre  2013 es el siguiente:

 

1.Pallasca        73.4 

2.Huandoval   69.9

3.Llapo           69.3 

4. Lacabamba 63.4 

5. Conchucos 61.8   

6. Santa Rosa  55. 4

7. Tauca          51.2

8. Cabana        50.9

9. Huacaschuque        46.3 

10. Bolognesi  41.9  

11. Pampas     24.2

Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la ejecución del gasto hasta el 21  de setiembre  2013 ha sido de 48.00 %

 

 


VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad


 

Homenaje de las Pallas de Hualalay


 

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad

 


 

Bailan las Pallas de Hualalay


 

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA


 

 

dientes

 

 

 

 

 

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”  21- 09-2013

 

NO SEAS UN POSEEDOR

 

No poseas, no te vuelvas un poseedor de personas ni de cosas;

Míralas simplemente como un don del universo...

 

Y cuando están disponibles, disfrútalas!!!;

Cuando no están disponibles, disfruta la libertad.

 

Cuando tengas algo, disfrútalo!!!;

Cuando no lo tengas, disfruta no teniéndolo,

Eso también tiene su propia belleza...

 

Si tienes un palacio donde vivir ¡disfrútalo!!!;

Si no lo tienes, entonces disfruta una choza y la choza se vuelve un palacio.

 

Es el disfrutar lo que marca la diferencia, entonces, vive bajo un árbol y disfrútalo...

No te pierdas el árbol y las flores y la libertad y los pájaros y el aire y el sol.

 

Y cuando estés en un palacio, no te lo pierdas... Disfruta el mármol y los candelabros.

 

Disfruta allí donde estés y no poseas nada. Nada nos pertenece.

 

Venimos al mundo con las manos vacías y nos vamos del mundo con las manos vacías.

 

El mundo es un don, así que disfrútalo mientras está allí.

________________________________________

 

Y recuerda:

"El universo siempre te da lo que necesitas.”

La verdadera experiencia de la libertad es tener lo más importante del mundo, sin poseerlo.

 

VALORES

 

 

 

LA CONVIVENCIA DEMOCRATICA:

 

La convivencia democrática es aquella que permite al ciudadano vivir respetando sus derechos y obligaciones dentro de la sociedad.

 

Convivencia democrática significa "vivir" "con" el que piensa distinto o que tiene distinto idioma, cultura, raza, religión, ideología política, etc., en armonía sin que los derechos de una persona avancen sobre los derechos de los demás.

 

Para respetar la convivencia democrática hay una obligación moral y subjetiva que es la que nos cabe como integrantes del género humano y que está basada en que todos los seres humanos deben tener un trato igualitario sin importar las diferencias de origen.

 

Convivencia democrática es saber vivir con armonía respetando los derechos de los demás.

 

MI TIERRA PERÚ

 

CALENDARIO FESTIVO DE SETIEMBRE

 

FIESTA PATRONAL DE SALPO- LA LIBERTAD-

HOMENAJE A LA VIRGEN DE LAS MERCEDES. 21-22-23

 

Es el signo de mayor persistencia y permanencia que atraviesa la historia local en los

pequeños y grandes sucesos. La sagrada imagen fue llevada a Salpo por el sacerdote español José Higinio de Magdalengoitia en el año 1818; es decir, pocos años antes de la proclamación de la Independencia de Trujillo y del Perú, para que sirviera de estímulo y motivación a los trabajadores mineros de la época.

 

SABADO 21 DE SETIEMBRE DEL 2013

Alborada de la fiesta. Paseo de las “cargas”. Bienvenida a los visitantes

 

DOMINGO 22 DE SETIEMBRE DEL 2013

Corazón de setiembre. Inicio del alba. Concentración en la “Casa de lata”. Concentración de los alberos, familiares, amigos y visitantes, en la tradicional Casa de Lata y monumento al minero, para iniciar la Fiesta de Alba, ante el mensaje atronador de cohetes y avellanas que anuncian la llegada de la Banda de Músicos.

Recepción de la banda “Santa Lucía” de Moche.

Antevíspera de integración mercedaria. Derroche de simpatía, arte y tradición. Orígenes del festival de la primavera. Ceremonia de entrega de Alba. Solemne acto de “bajada” de sus altares de las imágenes tutelares de Salpo. Víspera de Alba. Memoria de la tradición. Evocación de los antiguos mineros. Derroche de gracia. Zapateo, alegría y contrapunto en la singular contradanza salpina. Concentración y regocijo popular. Iluminación del cielo salpino. Derroche de arte pirotécnico, ritmo, destreza y armonía

de baile. Reencuentro y fraternidad.

 

Lunes 23 de setiembre del 2013

Plenitud del alba, Día de “Doces”. Renovación de fe mercedaria. Concierto de música tradicional y popular. Solemne misa de Alba. Animación del coro de la UPAO. Recital de música tradicional salpina. Día de “doces”. Ffraterno reencuentro y ágape de recepción.

 


 

FIESTAS PALLASQUINAS

 

Fiesta de la Virgen de la Natividad, primera Patrona de Cabana-Ancash 15 de setiembre 2013

 

Fiesta en honor a Santa Rosa, Patrona del anexo La Florida- Cabana- Pallasca.

Día: domingo 15 setiembre- 2013. Organizó: “Asociación Cultural La Florida”- Cabana.

 

Fiesta patronal en homenaje al Señor de las Ánimas. Campoy – Lima -2013

Priostes: Miguel Palomino y esposa Francis López Rojas

Día sábado 14 y domingo 15 de setiembre.

 

NOS PREOCUPA”- Sábado 21 -09- 2013

 

SOBRE LA ASOCIACIÓN CABANISTA

 

NOS PREOCUPA. Que Juan Ricardo Vásquez Alejandro,  usurpador de la AC, ahora se haga la víctima, es decir de victimario pasó a ser la oveja que no hizo nada y se jacta de decir que ha sido el mejor presidente de todos los tiempos. Si los socios fundadores estuvieran vivos estamos seguros que hace rato le hubiesen dado su paralé y expulsado de la institución. Al normalizarse y regularizarse la institucionalidad en al AC la asamblea general tomará las medidas correspondientes con los usurpadores.

 

NOS PREOCUPA. Mañana domingo se inicia la Semana conmemorativa por los 71 años de Fundación de la Asociación Cabanista. En realidad, no hay nada que conmemorar. Los directos responsables son quienes a través de ciertos artilugios y artimañas, quisieron reelegirse en los cargos directivos. Como no lograron su propósito, optaron por lo más fácil e ilegal. Usurpar funciones y echar al lodo la vida democrática que se respiraba en la A.C.

 

NOS PREOCUPA que en estos 71 años de creación de la A.C. el noble ideal de sus fundadores ha quedado solo en el papel. Lo que manifestó don Octavio Ruiz Álvarez, uno de sus principales mentores, en su discurso del 22 de setiembre de 1973  de “desechar prejuicios, malos entendidos, complejos de superioridad u otro cualquiera”, sigue vigente. Y su propuesta de unirnos, porque de la unión nace la fuerza y consiguientemente el progreso” ha caído en saco roto. Lo peor, es aquel directivo, que siempre sacó la cara por la A.C. y pregonaba afuera los corruptos, ahora es aliados de los usurpadores y  enquistados en los cargos de la A.C.  

 

NOS PREOCUPA lo que dirían, si estuviesen vivos, quienes desempeñaron la Presidencia de la A.C. al ver que su institución, en sus 71 años, no tenga un representante legal. Don Mauro Manrique, Manuel Martínez, Manuel Gonzales, Bernardino Tello o Absalón Izquierdo, ya difuntos, habrían protestado y a la vez propuesto una solución al caos que se vive en estos dos últimos años en la A.C. 

 

NOS PREOCUPA   que al fin, después de tanta mentira por parte del usurpador de la Presidencia de la A.C., el 14 Juzgado Especializado en lo civil haya emitido la resolución convocando a Asamblea General Ordinaria en la A.C. para elegir a los directivos. Fecha: 6 de octubre, ll a.m. hora exacta. Los socios están avisados, pero antes tendrán que llegarles las citaciones respectivas. Asistirá un notario. Esperamos que no se compre y ya no permita más irregularidades.

 

NOS PREOCUPA  que la Resolución emitida por el 14° Juzgado en lo Civil de la Corte Superior de Lima,  convocando a elecciones para elegir a los nuevos directivos de la Asociación Cabanista, precise que solo sea para “el periodo 2012- 2013”. Por lo que el nuevo Presidente solo estaría en el cargo hasta el 31 de diciembre 2013. Tiene que darse una explicación clara al respecto. 

 

NO PREOCUPA que de inmediato se hagan llegar las citaciones a cada socio hábil de la A.C., a fin de ejercer sus derechos de asociado. Los responsables de esta citación que no se hagan los desentendidos y solo convoquen a sus allegados.

 

NOS PREOCUPA los Padrones de la A.C. en estos deben figurar los socios que acudirán a las elecciones; pero como ha transcurrido tanto tiempo, seguramente el Padrón habrá sufrido serias alteraciones. Por lo que el listado debe quedar a la vista de todos los asociados.

 

NOS PREOCUPA  la cara dura que pondrá Juan Ricardo Vásquez Alejandro o tal vez la cara llena de vergüenza, al momento de Presidir la Asamblea General Ordinaria, ya que así lo ha dispuesto la resolución del 14° Juzgado en lo Civil de Lima.

 

NOS PREOCUPA también que una vez que la A.C. cuente con nuevos directivos, estos citen al ex presidente usurpador y a sus seudo directivos,  para que rindan cuentas pormenorizadas sobre los dos últimos años. El ex Presidente de Fiscalización CPC, Virgilio Herrera, de igual forma, debe manifestarse al respecto.

 

NOS PREOCUPA. Juan Ricardo Vásquez Alejandro usurpador de usurpadores en compañía de sus grupillo hasta la fecha no dan cuenta de la parte económica desde el 2012 hasta la fecha. Estos sujetos se manejan una flema y cara dura que no les importa que sus nombres estén rodando de boca en boca de los paisanos, amigos y socios de la AC.

 

NOS PREOCUPA, Los usurpadores ahora dicen que van a pedir apoyo para realizar la Navidad en Cabana. Estimado amigos, paisanos y socios les decimos que no colaboren ni apoyen a estos sujetos que no representan a nadie y si lo hacen todo lo recaudado será en beneficio de este grupillo.

 

NOS PREOCUPA. Nuestra posición es firme y contundente, por lo tanto no podrán callarnos, las amenazas nos tienen sin cuidado, cuando se actúa con limpieza y transparencia. Algún día no muy lejano saldrá a luz la verdad de lo que está pasando en nuestra institución la Asociación Cabanista.

 

NOS PREOCUPA la actitud quebrantada de cierto ex presidente de la A.C. cuyo pregón favorito era “afuera los corruptos” cuando las cosas no le convenían. Hoy que la situación está más turbia en la Asociación Cabanista, que se fundó para trabajar con honestidad, armonía, trabajo, unión y progreso; este mismo personaje se ríe  y se contradice de su propio pregón.

 

MÁS PREOCUPACIONES

 

NOS PREOCUPA que el JNE haya resuelto por Resolución N| J 2013-00993 que el indebidamente suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, José Carlos Sifuentes López continué en el pleno ejercicio de su cargo y ejerza todos los derechos que le confiere la ley. Por lo que el usurpador y autodenominado alcalde “interino” debe abandonar inmediatamente las oficinas que venía ocupando sin reconocimiento alguno.

 

NOS PREOCUPA las contundentes palabras que pronunció José Carlos Sifuentes López al retomar el cargo de Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca. Manifestó la autoridad edil: “Este es un momento histórico y esperamos que nunca vuelva a repetirse. La ruptura del principio de autoridad y el estado de derecho debe quedar para la historia y encerrada para siempre. La ilegalidad tiene su precio; por tanto, a partir de la fecha, en forma oficial, a través del Auto emitido por el JNE retomo mis funciones, las mismas que fueron absurdamente suspendidas el día 17 de julio” (2013)

 

NOS PREOCUPA que al retomar el cargo, el alcalde provincial, José Carlos Sifuentes López haya dispuesto ordenar y limpiar la casa. El inventario que realice determinará si los usurpadores hicieron malos manejos de los recursos propios que se recaudaron en los dos meses de usurpación.  Si se comprueba las irregularidades los culpables serán sancionados como corresponde.

 

NOS PREOCUPA que los pobladores de Tauca están pidiendo la vacancia del Alcalde Municipal por malos manejos económicos. La sesión extraorodinaria ya se realizó y ahora se está apelando ante el JNE para que este tribunal supremo decida la vacancia o no. 

 

NOS PREOCUPA que la baja popularidad del alcalde del distrito de Pampas haya servido para que esta autoridad edil contrate braceros de la costa, de Chimbote en especial, y trabajen en pampas con la condición de que fijen sus domicilios en este lugar y el próximo 2014, año de elecciones, voten a su favor. De tretas y artimañas este alcalde sabe mucho; pero de ejecución de obras es el que menos avanza,al colmo que al mes de setiembre la ejecución del gasto solo llega al  23.7%.

 

NOS PREOCUPA la publicación de una carta abierta sentimentaloide publicada por el ex alcalde, vacado por el JNE luego de haber sido salvado de su revocatoria. Dicho ex alcalde, menciona  que ha dejado más de 70 perfiles de obras. En verdad, nadie conoce de esta afirmación y por allí resulta que el blogg CN salga a la palestra a defender lo que no hizo en su momento.    

 

NOS PREOCUPA  el nefasto proceder del ex asesor jurídico de la MPP. Sirve a uno, sirve al otro, según sus apetitos económicos y personales. Un día está con Dios, otro con el diablo. Lo que más le importa es buscarse la vida, cobrar sin efectuar una buena defensa a sus clientes. De acusado, pasa a acusador. Su autoestima está por los suelos. Ahora que su “amigote” Lorenzo Reyes Vidal ha bajado al llano sabe Dios donde se refugiará. ¿Buscará a más incautos?

 

NOS PREOCUPA la forma en que el portal BN informa a la opinión pallasquina  totalmente parcializado. No hemos leído en su ventana ningún dato sobre el triste proceder del alcalde “interino y usurpador del cargo”. Los lectores no saben qué acciones está cumpliendo. BN calla de cabo a rabo. Lo mismo hace, con notas que solo franelean a los alcaldes de Conchucos y de Pallasca.

 

REMEMBRANZAS DE MI TIERRA

 

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 21 de setiembre de 2013

 

Lic. José Lecca Navarro

"El dólar y su influencia en la economía nacional".

 

1.- ¿Cómo debe tomar en cuenta la población la disminución del dólar?

2.-¿Es oportuno invertir en  nuevos soles tal como señalan los especialistas?

3.-¿Existe la desconfianza ante esta disminución por el mercado?

4.-¿Será para algunos una medida contingencial o una alerta ante una posible alza de dicha moneda?

 

NOTICIAS. Sábado 21  de setiembre de 2013

 

Tauca. I.E. “Santo Domingo de Guzmán” Tauca, celebra XLV Aniversario. Las actividades se han  programado desde el 20 al 23 de setiembre 2013.  Incluyen: Concurso de Ambientación de Aulas, Concursos internos de conocimientos (Matemática, Comunicación) ,   Dibujo y Pintura, Festival de danzas folklóricas y canto; deporte de fútbol y vóley entre las I.E. visitantes y nuestra Institución.

Domingo 22 vísperas en homenaje a nuestro patrón que lleva el nombre de la I.E. Santo Día central 23 de setiembre: almuerzo de camaradería.

Se invita los alumnos, ex alumnos, Padres de Familia, docentes, ex docentes del colegio, autoridades, empresarios, dirigentes, comerciantes, transportistas y comunidad en general.

 

Pallasca. Municipalidad de este distrito está en 0.0% de ejecución del gasto público en el proyecto “Conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado” El costo asciende a la elevada suma de S/  400,000 de los cuales no se ha gastado ni un sol.


 

Huandoval. A la fecha la Municipalidad aún no inicia los trabajos de “Reconstrucción de servicios higiénicos públicos” presupuestados por la cantidad de S/ 50,000  El avance del gasto se ubica en  0.0 %; por lo que la salud del pueblo merece ser priorizada.    Fuente: : http://ofi.mef.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx

 

Lima. Consulta de ejecución del gasto según el MEF, en las municipalidades de la provincia de Pallasca al 21 de setiembre  2013 es el siguiente:

 


2.Huandoval   69.9

3.Llapo           69.3 

4. Lacabamba 63.4 

5. Conchucos 61.8   

6. Santa Rosa  55. 4

7. Tauca          51.2

8. Cabana        50.9

9. Huacaschuque        46.3 

10. Bolognesi  41.9  

11. Pampas     24.2

Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la ejecución del gasto hasta el 21  de setiembre  2013 ha sido de 48.00 %

 

 


VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad


 

Homenaje de las Pallas de Hualalay


 

Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad

 


 

Bailan las Pallas de Hualalay


 

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA


 

 

 
 


PRIMERO ESTÁ CABANA


El JNE determinó que el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca siga ejerciendo todos sus derechos y funciones. Le toca ahora proseguir con las obras que quedaron suspendidas.
EDITORIAL, sábado 21 de setiembre de 2013

PRIMERO ESTÁ CABANA
 
A un mes para que Cabana cumpla 112 años como Capital de la Provincia de Pallasca y a un año para que celebre su Centenario como CIUDAD, es necesario reflexionar y plantear, que ante todo tipo de problemas, PRIMERO ESTÁ CABANA.
 
Felizmente se ha superado, en parte, el estado de derecho en la Municipalidad Provincial de Pallasca. El resto vendrá después cuando se apliquen las sanciones a quienes pretendieron demoler injustamente la convivencia democrática en esta municipalidad. Las autoridades respectivas tendrán su fallo final dentro de poco.
 Lo que ahora interesa es recuperar el malgastado tiempo y reanudar los proyectos previstos para este año. Dentro de ellos, mejoramiento del Jr. Mirador, mejoramiento de las redes primarias del sistema de electrificación rural;  mejoramiento de 2,610 ml del canal de riego Toma Alta en Shindol- Pallasca.
 Asimismo, conviene que la autoridad edil y sus colaboradores, pongan en marcha algunos proyectos que se encuentran en 0% de avance como: construcción de represas, construcción del teatro, mejoramiento de mercado municipal, mejoramiento de piscinas públicas, reconstrucción de sistema de abastecimiento de agua potable.
 
En estas obras, no pueden soslayarse, de ninguna manera, las que se refieren a impulsar la salud, la alimentación, la cultura, el deporte; así como la agricultura, ganadería y la infraestructura vial.
 
Las pugnas internas, los intereses creados, los apetitos económicos de algunos personajes han provocado distanciamiento, atraso y pérdida de credibilidad. Sin embargo, no todo se ha destruido, porque por encima de sobresaltos , PRIMERO ESTÁ CABANA. Hagamos, por tanto, una fuerza común para restablecer su desarrollo y progreso. 
 
 
SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”  21- 09-2013
 
 
NO SEAS UN POSEEDOR
 
No poseas, no te vuelvas un poseedor de personas ni de cosas;
Míralas simplemente como un don del universo...

Y cuando están disponibles, disfrútalas!!!;
Cuando no están disponibles, disfruta la libertad.
 
Cuando tengas algo, disfrútalo!!!;
Cuando no lo tengas, disfruta no teniéndolo,
Eso también tiene su propia belleza...
 
Si tienes un palacio donde vivir ¡disfrútalo!!!;
Si no lo tienes, entonces disfruta una choza y la choza se vuelve un palacio.
 
Es el disfrutar lo que marca la diferencia, entonces, vive bajo un árbol y disfrútalo...
No te pierdas el árbol y las flores y la libertad y los pájaros y el aire y el sol.
 
Y cuando estés en un palacio, no te lo pierdas... Disfruta el mármol y los candelabros.
 
Disfruta allí donde estés y no poseas nada. Nada nos pertenece.
 
Venimos al mundo con las manos vacías y nos vamos del mundo con las manos vacías.
 
El mundo es un don, así que disfrútalo mientras está allí.
________________________________________
 
Y recuerda:
"El universo siempre te da lo que necesitas.”
La verdadera experiencia de la libertad es tener lo más importante del mundo, sin poseerlo.
 
VALORES 
 
LA CONVIVENCIA DEMOCRATICA:
 
La convivencia democrática es aquella que permite al ciudadano vivir respetando sus derechos y obligaciones dentro de la sociedad.
 
Convivencia democrática significa "vivir" "con" el que piensa distinto o que tiene distinto idioma, cultura, raza, religión, ideología política, etc., en armonía sin que los derechos de una persona avancen sobre los derechos de los demás.
 Para respetar la convivencia democrática hay una obligación moral y subjetiva que es la que nos cabe como integrantes del género humano y que está basada en que todos los seres humanos deben tener un trato igualitario sin importar las diferencias de origen.
 
Convivencia democrática es saber vivir con armonía respetando los derechos de los demás.
 
MI TIERRA PERÚ
 
CALENDARIO FESTIVO DE SETIEMBRE
 FIESTA PATRONAL DE SALPO- LA LIBERTAD-
HOMENAJE A LA VIRGEN DE LAS MERCEDES. 21-22-23
 
Es el signo de mayor persistencia y permanencia que atraviesa la historia local en los
pequeños y grandes sucesos. La sagrada imagen fue llevada a Salpo por el sacerdote español José Higinio de Magdalengoitia en el año 1818; es decir, pocos años antes de la proclamación de la Independencia de Trujillo y del Perú, para que sirviera de estímulo y motivación a los trabajadores mineros de la época.
 
SABADO 21 DE SETIEMBRE DEL 2013
Alborada de la fiesta. Paseo de las “cargas”. Bienvenida a los visitantes
 
DOMINGO 22 DE SETIEMBRE DEL 2013
Corazón de setiembre. Inicio del alba. Concentración en la “Casa de lata”. Concentración de los alberos, familiares, amigos y visitantes, en la tradicional Casa de Lata y monumento al minero, para iniciar la Fiesta de Alba, ante el mensaje atronador de cohetes y avellanas que anuncian la llegada de la Banda de Músicos.
Recepción de la banda “Santa Lucía” de Moche.
Antevíspera de integración mercedaria. Derroche de simpatía, arte y tradición. Orígenes del festival de la primavera. Ceremonia de entrega de Alba. Solemne acto de “bajada” de sus altares de las imágenes tutelares de Salpo. Víspera de Alba. Memoria de la tradición. Evocación de los antiguos mineros. Derroche de gracia. Zapateo, alegría y contrapunto en la singular contradanza salpina. Concentración y regocijo popular. Iluminación del cielo salpino. Derroche de arte pirotécnico, ritmo, destreza y armonía
de baile. Reencuentro y fraternidad.
 
Lunes 23 de setiembre del 2013
Plenitud del alba, Día de “Doces”. Renovación de fe mercedaria. Concierto de música tradicional y popular. Solemne misa de Alba. Animación del coro de la UPAO. Recital de música tradicional salpina. Día de “doces”. Ffraterno reencuentro y ágape de recepción.
 
 
FIESTAS PALLASQUINAS
 
Fiesta de la Virgen de la Natividad, primera Patrona de Cabana-Ancash 15 de setiembre 2013
 
Fiesta en honor a Santa Rosa, Patrona del anexo La Florida- Cabana- Pallasca.
Día: domingo 15 setiembre- 2013. Organizó: “Asociación Cultural La Florida”- Cabana.
 
Fiesta patronal en homenaje al Señor de las Ánimas. Campoy – Lima -2013
Priostes: Miguel Palomino y esposa Francis López Rojas
Día sábado 14 y domingo 15 de setiembre.
 
NOS PREOCUPA”- Sábado 21 -09- 2013
SOBRE LA ASOCIACIÓN CABANISTA
 
NOS PREOCUPA. Que Juan Ricardo Vásquez Alejandro,  usurpador de la AC, ahora se haga la víctima, es decir de victimario pasó a ser la oveja que no hizo nada y se jacta de decir que ha sido el mejor presidente de todos los tiempos. Si los socios fundadores estuvieran vivos estamos seguros que hace rato le hubiesen dado su paralé y expulsado de la institución. Al normalizarse y regularizarse la institucionalidad en al AC la asamblea general tomará las medidas correspondientes con los usurpadores.
 
NOS PREOCUPA. Mañana domingo se inicia la Semana conmemorativa por los 71 años de Fundación de la Asociación Cabanista. En realidad, no hay nada que conmemorar. Los directos responsables son quienes a través de ciertos artilugios y artimañas, quisieron reelegirse en los cargos directivos. Como no lograron su propósito, optaron por lo más fácil e ilegal. Usurpar funciones y echar al lodo la vida democrática que se respiraba en la A.C.
 
NOS PREOCUPA que en estos 71 años de creación de la A.C. el noble ideal de sus fundadores ha quedado solo en el papel. Lo que manifestó don Octavio Ruiz Álvarez, uno de sus principales mentores, en su discurso del 22 de setiembre de 1973  de “desechar prejuicios, malos entendidos, complejos de superioridad u otro cualquiera”, sigue vigente. Y su propuesta de unirnos, porque de la unión nace la fuerza y consiguientemente el progreso” ha caído en saco roto. Lo peor, es aquel directivo, que siempre sacó la cara por la A.C. y pregonaba afuera los corruptos, ahora es aliados de los usurpadores y  enquistados en los cargos de la A.C.  
 
NOS PREOCUPA lo que dirían, si estuviesen vivos, quienes desempeñaron la Presidencia de la A.C. al ver que su institución, en sus 71 años, no tenga un representante legal. Don Mauro Manrique, Manuel Martínez, Manuel Gonzales, Bernardino Tello o Absalón Izquierdo, ya difuntos, habrían protestado y a la vez propuesto una solución al caos que se vive en estos dos últimos años en la A.C. 
 
NOS PREOCUPA   que al fin, después de tanta mentira por parte del usurpador de la Presidencia de la A.C., el 14 Juzgado Especializado en lo civil haya emitido la resolución convocando a Asamblea General Ordinaria en la A.C. para elegir a los directivos. Fecha: 6 de octubre, ll a.m. hora exacta. Los socios están avisados, pero antes tendrán que llegarles las citaciones respectivas. Asistirá un notario. Esperamos que no se compre y ya no permita más irregularidades.
 
NOS PREOCUPA  que la Resolución emitida por el 14° Juzgado en lo Civil de la Corte Superior de Lima,  convocando a elecciones para elegir a los nuevos directivos de la Asociación Cabanista, precise que solo sea para “el periodo 2012- 2013”. Por lo que el nuevo Presidente solo estaría en el cargo hasta el 31 de diciembre 2013. Tiene que darse una explicación clara al respecto. 
 
NO PREOCUPA que de inmediato se hagan llegar las citaciones a cada socio hábil de la A.C., a fin de ejercer sus derechos de asociado. Los responsables de esta citación que no se hagan los desentendidos y solo convoquen a sus allegados.
 
NOS PREOCUPA los Padrones de la A.C. en estos deben figurar los socios que acudirán a las elecciones; pero como ha transcurrido tanto tiempo, seguramente el Padrón habrá sufrido serias alteraciones. Por lo que el listado debe quedar a la vista de todos los asociados.
 
NOS PREOCUPA  la cara dura que pondrá Juan Ricardo Vásquez Alejandro o tal vez la cara llena de vergüenza, al momento de Presidir la Asamblea General Ordinaria, ya que así lo ha dispuesto la resolución del 14° Juzgado en lo Civil de Lima.
 
NOS PREOCUPA también que una vez que la A.C. cuente con nuevos directivos, estos citen al ex presidente usurpador y a sus seudo directivos,  para que rindan cuentas pormenorizadas sobre los dos últimos años. El ex Presidente de Fiscalización CPC, Virgilio Herrera, de igual forma, debe manifestarse al respecto.
 
NOS PREOCUPA. Juan Ricardo Vásquez Alejandro usurpador de usurpadores en compañía de sus grupillo hasta la fecha no dan cuenta de la parte económica desde el 2012 hasta la fecha. Estos sujetos se manejan una flema y cara dura que no les importa que sus nombres estén rodando de boca en boca de los paisanos, amigos y socios de la AC.
 
NOS PREOCUPA, Los usurpadores ahora dicen que van a pedir apoyo para realizar la Navidad en Cabana. Estimado amigos, paisanos y socios les decimos que no colaboren ni apoyen a estos sujetos que no representan a nadie y si lo hacen todo lo recaudado será en beneficio de este grupillo.
 
NOS PREOCUPA. Nuestra posición es firme y contundente, por lo tanto no podrán callarnos, las amenazas nos tienen sin cuidado, cuando se actúa con limpieza y transparencia. Algún día no muy lejano saldrá a luz la verdad de lo que está pasando en nuestra institución la Asociación Cabanista.
 
NOS PREOCUPA la actitud quebrantada de cierto ex presidente de la A.C. cuyo pregón favorito era “afuera los corruptos” cuando las cosas no le convenían. Hoy que la situación está más turbia en la Asociación Cabanista, que se fundó para trabajar con honestidad, armonía, trabajo, unión y progreso; este mismo personaje se ríe  y se contradice de su propio pregón.
 
MÁS PREOCUPACIONES
 
NOS PREOCUPA que el JNE haya resuelto por Resolución N| J 2013-00993 que el indebidamente suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, José Carlos Sifuentes López continué en el pleno ejercicio de su cargo y ejerza todos los derechos que le confiere la ley. Por lo que el usurpador y autodenominado alcalde “interino” debe abandonar inmediatamente las oficinas que venía ocupando sin reconocimiento alguno.
 
NOS PREOCUPA las contundentes palabras que pronunció José Carlos Sifuentes López al retomar el cargo de Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca. Manifestó la autoridad edil: “Este es un momento histórico y esperamos que nunca vuelva a repetirse. La ruptura del principio de autoridad y el estado de derecho debe quedar para la historia y encerrada para siempre. La ilegalidad tiene su precio; por tanto, a partir de la fecha, en forma oficial, a través del Auto emitido por el JNE retomo mis funciones, las mismas que fueron absurdamente suspendidas el día 17 de julio” (2013)
 
NOS PREOCUPA que al retomar el cargo, el alcalde provincial, José Carlos Sifuentes López haya dispuesto ordenar y limpiar la casa. El inventario que realice determinará si los usurpadores hicieron malos manejos de los recursos propios que se recaudaron en los dos meses de usurpación.  Si se comprueba las irregularidades los culpables serán sancionados como corresponde.
 
NOS PREOCUPA que los pobladores de Tauca están pidiendo la vacancia del Alcalde Municipal por malos manejos económicos. La sesión extraorodinaria ya se realizó y ahora se está apelando ante el JNE para que este tribunal supremo decida la vacancia o no. 
 
NOS PREOCUPA que la baja popularidad del alcalde del distrito de Pampas haya servido para que esta autoridad edil contrate braceros de la costa, de Chimbote en especial, y trabajen en pampas con la condición de que fijen sus domicilios en este lugar y el próximo 2014, año de elecciones, voten a su favor. De tretas y artimañas este alcalde sabe mucho; pero de ejecución de obras es el que menos avanza,al colmo que al mes de setiembre la ejecución del gasto solo llega al  23.7%.
 
NOS PREOCUPA la publicación de una carta abierta sentimentaloide publicada por el ex alcalde, vacado por el JNE luego de haber sido salvado de su revocatoria. Dicho ex alcalde, menciona  que ha dejado más de 70 perfiles de obras. En verdad, nadie conoce de esta afirmación y por allí resulta que el blogg CN salga a la palestra a defender lo que no hizo en su momento.    
 
NOS PREOCUPA  el nefasto proceder del ex asesor jurídico de la MPP. Sirve a uno, sirve al otro, según sus apetitos económicos y personales. Un día está con Dios, otro con el diablo. Lo que más le importa es buscarse la vida, cobrar sin efectuar una buena defensa a sus clientes. De acusado, pasa a acusador. Su autoestima está por los suelos. Ahora que su “amigote” Lorenzo Reyes Vidal ha bajado al llano sabe Dios donde se refugiará. ¿Buscará a más incautos?
 
NOS PREOCUPA la forma en que el portal BN informa a la opinión pallasquina  totalmente parcializado. No hemos leído en su ventana ningún dato sobre el triste proceder del alcalde “interino y usurpador del cargo”. Los lectores no saben qué acciones está cumpliendo. BN calla de cabo a rabo. Lo mismo hace, con notas que solo franelean a los alcaldes de Conchucos y de Pallasca.
 
REMEMBRANZAS DE MI TIERRA
 
SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 21 de setiembre de 2013
 
Lic. José Lecca Navarro
"El dólar y su influencia en la economía nacional".
 
1.- ¿Cómo debe tomar en cuenta la población la disminución del dólar?
2.-¿Es oportuno invertir en  nuevos soles tal como señalan los especialistas?
3.-¿Existe la desconfianza ante esta disminución por el mercado?
4.-¿Será para algunos una medida contingencial o una alerta ante una posible alza de dicha moneda?
 
NOTICIAS. Sábado 21  de setiembre de 2013
 
Tauca. I.E. “Santo Domingo de Guzmán” Tauca, celebra XLV Aniversario. Las actividades se han  programado desde el 20 al 23 de setiembre 2013.  Incluyen: Concurso de Ambientación de Aulas, Concursos internos de conocimientos (Matemática, Comunicación) ,   Dibujo y Pintura, Festival de danzas folklóricas y canto; deporte de fútbol y vóley entre las I.E. visitantes y nuestra Institución.
Domingo 22 vísperas en homenaje a nuestro patrón que lleva el nombre de la I.E. Santo Día central 23 de setiembre: almuerzo de camaradería.
Se invita los alumnos, ex alumnos, Padres de Familia, docentes, ex docentes del colegio, autoridades, empresarios, dirigentes, comerciantes, transportistas y comunidad en general.
 
Pallasca. Municipalidad de este distrito está en 0.0% de ejecución del gasto público en el proyecto “Conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado” El costo asciende a la elevada suma de S/  400,000 de los cuales no se ha gastado ni un sol.
 
Huandoval. A la fecha la Municipalidad aún no inicia los trabajos de “Reconstrucción de servicios higiénicos públicos” presupuestados por la cantidad de S/ 50,000  El avance del gasto se ubica en  0.0 %; por lo que la salud del pueblo merece ser priorizada.    Fuente: : http://ofi.mef.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx
 
Lima. Consulta de ejecución del gasto según el MEF, en las municipalidades de la provincia de Pallasca al 21 de setiembre  2013 es el siguiente:
 
2.Huandoval   69.9
3.Llapo           69.3 
4. Lacabamba 63.4 
5. Conchucos 61.8   
6. Santa Rosa  55. 4
7. Tauca          51.2
8. Cabana        50.9
9. Huacaschuque        46.3 
10. Bolognesi  41.9   
11. Pampas     24.2
Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la ejecución del gasto hasta el 21  de setiembre  2013 ha sido de 48.00 %
 
 
VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013
Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad
 
Homenaje de las Pallas de Hualalay
 
Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad
 
 
Bailan las Pallas de Hualalay
 
PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA
 
 
 

OBRAS NO AVANZAN EN MUNICIPALIDADES PALLASQUINAS
 


El pueblo organizado tiene derecho a fiscalizar y exigir que sus alcaldes ejecuten obras que apunten a mejorar su calidad de vida.

EDITORIAL, sábado 14 de setiembre de 2013

OBRAS NO AVANZAN EN MUNICIPALIDADES PALLASQUINAS

A solo tres meses y medio para concluir el año 2013, hasta ahora, los 11 gobiernos locales de la provincia de Pallasca han avanzado en la ejecución del gasto por concepto de diferentes proyectos, el 46.2%. Ni siquiera se llega al 50%. Los datos son del Portal Transparencia Económica del MEF.

Lo absurdo de este gasto, se aprecia, en que algunas municipalidades se ufanan de haber mejorado la calidad de vida de sus pobladores, inaugurando monumentos al truchero, a la pastora, al águila, a un cacique, o una pileta con luces sicodélicas; incluso terminado del empedrado de calles, o por ahí, un mirador sin importancia, en uno y otro lado de cada pueblo. Si bien estas obras han dado trabajo, este ha sido volátil y nada más.

Los proyectos de jerarquía han sido relegados y su avance está en cero por ciento (0.0%). Estos, claro que apuntan a mejorar la calidad de vida de los pallasquinos. Sin embargo no hay fecha para su inicio. (Ver lista de proyectos)

Dichos proyectos se refieren a la reconstrucción o instalación de agua potable o desagüe, mejoramiento de canales de regadío, de redes de electricidad para zonas rurales, mantenimiento de caminos vecinales, creación de trochas carrozables, acceso a la actividad física, recreativa y deportiva de los jóvenes.


De igual forma, reconstrucción o instalación de servicios higiénicos públicos o equipamiento de centros de salud. Los más afectados, con esta dejadez de los alcaldes, son los pobladores de las zonas rurales, especialmente, las del Marañón.  

Visto este panorama, recomendamos a los pobladores de cada distrito, ejercer la función de fiscalizadores de estos proyectos y exigir a sus alcaldes, que ejecuten obras, no para el placer de la vista o del oído; sino, precisamente, para optimizar su calidad de vida. 

 
SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”  14- 09-2013

 

¿PUEDES CONTAR?

 

Cuenta tu jardín por las flores, NO por las hojas caídas.

Cuenta tus días por las horas doradas, y olvida las penas habidas.

Cuenta tus noches por las estrellas, NO por las sombras.

Cuenta tu vida por las sonrisas, NO por lágrimas.

Y para tu gozo en esta vida, cuenta tu edad por los amigos que tienes y  NO  por los  años cumplidos.

 

REFLEXIÓN:

Cuantas veces te has pasado ignorando todo lo bueno que tienes en tu vida, ya sea tu salud o cosas materiales?

Por ejemplo, si puedes ver este mensaje quiere decir que también puedes contemplar bellos días llenos de sol, todas esas cosas que no valoramos nos pueden recordar siempre que merecemos todo eso y más, así como todos merecemos ser felices.

Cuenta lo que te hace sentir feliz y la felicidad continuará llegando.

 

VALORES

 

1. Curiosidad. Es importante alentar y empujar a nuestros hijos e incluso a nosotros mismos a sentir curiosidad por las cosas.

2. Comunicación. A falta de comunicación probablemente conducirá a la infelicidad y malentendidos. Hablar abiertamente sobre cualquier cosa – esperanzas, sueños, miedos, aciertos y fracasos – todo sin juicio, es alentador y fortalece el vínculo.

3. Tradiciones. Este es por lejos el más divertido. Las tradiciones son las que hacen una familia única.

 

MI TIERRA PERÚ

 

CALENDARIO FESTIVO DE SETIEMBRE

 

Día: 12          

Día de la Historieta Peruana

Día: 13          

Nacimiento de Yma Sumac

Día del Programador Informático

Día: 14          

Festividad del Señor de Huanca en la región Cusco

Festividad del Señor de Las Ánimas Conchucos-Pallasca-Ancash

 

Día : 15

- Creación de la Policía de Investigaciones del Perú (P.I.P.)

- Día Internacional de la Democracia

Día : 16

- Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

- Día Interamericano de la Limpieza y la Ciudadanía

Día : 17

- Inauguración de la Biblioteca Nacional del Perú

- Fallecimiento de Teodoro 'Lolo' Fernández

- Fallecimiento del interprete Alejandro Ascoy Aranda

Día : 18

- Día Mundial del Software Libre

Día : 19

- Creación del Consejo Nacional de la Vicuña

- Nacimiento de Antonio Raimondi

Día : 20

- Día de la Libertad de Expresión de Pensamiento

 


 

 

FIESTAS PALLASQUINAS

 

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA NATIVIDAD, Primera Patrona de Cabana-Ancash

 

PROGRAMA PARA LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA NATIVIDAD, 15 DE SETIEMBRE 2013

 

Vísperas: Sábado 14: Casa de don Pedro Manrique PASAJE 1- N° 113-Urb- Nosiglia II-Breña

 7:30 pm. Santo Rosario.

 8:40 pm. Brindis

 9:00 pm. Baile con música de Cabana y de Ancash

 

 DIA CENTRAL. Domingo 15

 

MISA: PARROQUIA SAN PABLO Jr. Orbegozo N°1160- Altura Cdra 12 Av. Tingo María- Breña. RECEPCIÓN: PASAJE 1- N° 113-Urb- Nosiglia II-Breña

 

 9:30 a.m. Misa en honor a la Virgen de la Natividad

 10:30 am. Solemne procesión hasta la casa del depositario SR. Pedro Manrique V.

 12 m. Ingreso triunfal de la Banda Orquesta "San Juan de Urcón"-Corongo- Cabana

 Ancash.

 1:00 pm. Almuerzo costumbrista

 2:00 pm. Entrada de la banda Orquesta "Santo Domingo de Tauca".

 3:00 pm. Exhibición de Las Pallas de Hualalay.

 3:30 pm. Presentación de la danza de Los Shacshas ofrecido por Pedro Jesús Manrique  Guzmán y sus primos.

 4:00 pm. Gran Carrera de Cintas.

 4:30 pm. Tradicional Carrera de Frutas.

 5:00 pm. Ingreso de La Chonguinada que llega desde Sincos-Huancayo.

 5:30 pm. Prosigue el baile general

 

FIESTA EN HONOR A SANTA ROSA, PATRONA DEL ANEXO LA FLORIDA-

CABANA- PALLASCA.

 

DÍA: Domingo 15 setiembre- 2013

ORGANIZA: “Asociación Cultural La Florida”- Cabana.

Lugar: Asociación Hijos de San Pedro- Cabana-Pallasca.

Km. 33 Panamericana Norte- Paradero Puente Arica. A 2 cuadras- Rinconcito Huanuqueño.

 

 Programa:

 

11 a.m. Solemne misa

12 m. Procesión de la imagen

1 pm. Palabras de Bienvenida por el Presidente de la Asociación

1.30 Brindis con los presentes

2.00 Almuerzo costumbrista

3.00 Inicio de la fiesta animada con la Banda Orquesta “Apóstol Santiago” de Cabana y las roncadoras de Corongo.

4.00 Paseo de un “tabladillo”, ofertado por la familia Hidalgo paredes.

5.00 proclamación del primer y flamante –Devoto para el 2014.

 

FIESTA PATRONAL EN HOMENAJE AL SEÑOR DE LAS ÁNIMAS

CAMPOY – LIMA -2013

PRIOSTES: Miguel Palomino y Esposa Francis López Rojas

Día Sábado 14 y domingo 15 de setiembre

LUGAR: Centro Social Conchucano - Campoy .Av. Principal.

OFERTAS: 3 toros de muerte

LUMINARIA: 01  castillo de 8 cuerpos

AMENIZA: Banda Orquesta “Armonía Anguy”

 

SEGMENTO “NOS PREOCUPA”- Sábado 14 -09- 2013

 

SOBRE LA ASOCIACIÓN CABANISTA

 

NOS PREOCUPA. Estamos a14 de setiembre de 2013. Pasó el mes de agosto, el cual era esperado por muchos socios, amigos y paisanos porque el usurpador Juan Ricardo Vásquez Alejandro les aseguró que al finalizar el mes de agosto entregaría la administración de la AC. Es lamentable decirlo, pero no queda otra cosa, este sujeto ya no está entornillado en la institución sino que está soldado y no quiere dejar la institución para nada. Afirma y reafirma, que de todas maneras debe darse la famosa Asamblea Judicial. Estimados amigos, paisanos y socios ahora qué dicen, ¿siguen creyendo en las palabras de este auto golpista y sinvergüenza que no tiene autoestima, delicadeza ni decoro familiar?

 

NOS PREOCUPA. Juan Ricardo Vásquez Alejandro, ahora sale con el cuento de que van a celebrar la navidad en Cabana. Este cara dura y sus amigotes están siendo repudiados por la gran mayoría de los socios, amigos y paisanos de la AC. Los motivos son bastante conocidos, el accionar de estos tipejos es reprochable desde todo punto de vista. Queremos decirles  a ustedes estimados socios, amigos y paisanos que no colaboren en nada con estos sujetos que lo único que buscan es figurar, quedarse con el dinero y con los aportes que hagan.

 

NOS PREOCUPA. Ahora, el malquerido,  Juan Ricardo Vásquez Alejandro dice que la parte económica recaudada en el mes de julio debe dar cuenta la señorita Julia Manrique y los integrantes de la famosa comisión religiosa, qué descaro y falta de idoneidad de este sujeto. La socia Julia Manrique no comenta nada al respecto, estamos a un mes y medio de haberse realizado la última actividad en Puente Piedra y la opinión pública no conoce nada de nada. “Quien calla, otorga”, reza el dicho.

 

NOS PREOCUPA, Nos informan que la soberbia y altanería continúan en alguno de los que forman el grupillo de auto golpistas y seudodirigentes, se alaban solos jactándose de tener dos o más profesiones, de qué les sirve esa petulancia si no son transparentes, si no tienen una buena autoestima y diáfana dignidad, todo ello cae en un costal roto. En una asamblea se les dijo a los petulantes que habían ingresado a la Universidad pero los saberes nunca han formado parte de sus personas.

 

NOS PREOCUPA. Nuestra posición es firme y contundente, por lo tanto no podrán callarnos, las amenazas nos tienen sin cuidado, cuando se actúa con limpieza y transparencia. Algún día no muy lejano saldrá a luz la verdad de lo que está pasando en nuestra institución la Asociación Cabanista.

 

NOS PREOCUPA, la ambición del grupillo enquistado en la AC. No quieren dejar la mamadera, siguen aduciendo que la única salida es la Asamblea Judicial la que ellos mismos la han pedido y no mueven ni un solo dedo para que el Juez dictamine la fecha de la misma, qué tal conciencia que se manejan estos usurpadores.

 

NOS PREOCUPA, Hasta cuando esperaremos la famoso Asamblea Judicial, ahora que se acerca el aniversario de la AC, seguro que van a salir con el ninguneo de que pase la actividad para rendir cuentas y hacer la asamblea. Nos informan que el grupillo de auto golpistas de la AC lo que quieren es apoderarse de los dos locales de la institución para seguir disfrutando a sus anchas de su infraestructura. Ante tal información hemos replicado que de ninguna manera lo vamos a permitir y moveremos cielos y tierra para sacarlos a estos malos elementos de la AC.

 

NOS PREOCUPA la actitud quebrantada de cierto ex presidente de la A.C. cuyo pregón favorito era “afuera los corruptos” cuando las cosas no le convenían. Hoy que la situación está más turbia en la Asociación Cabanista, que se fundó para trabajar con honestidad, armonía, trabajo, unión y progreso; este mismo personaje se ríe  y se contradice de su propio pregón. Situación de ripley.

 

MÁS PREOCUPACIONES

 

NOS PREOCUPA que el JNE haya resuelto por Resolución N| J 2013-00993 que el indebidamente suspendido alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, José Carlos Sifuentes López continué en el pleno ejercicio de su cargo y ejerza todos los derechos que le confiere la ley. Por lo que el usurpador y autodenominado alcalde “interino” debe abandonar inmediatamente las oficinas que venía ocupando sin reconocimiento alguno.

 

NOS PREOCUPA el escándalo que se armó por la suspensión indebida del Alcalde provincial. Hoy la justicia está dando sus primeros fallos. Los perdedores han sido el pueblo pallasquino y cabanista, en especial. Otros perdedores son “el tremendo ex asesor” que no aceró en más de una. Asimismo, los “que impulsaron” esta suspensión. Se estarán encomendando al Padre Eterno y a la Virgen de la Natividad para que no les caigan las sanciones, que serán duras, a no dudar. 

 

NOS PREOCUPA lo que afirma el CPC Julio Cesar Sifuentes Reyes en su FB. Obras por impuestos opción importante para proyectos en la provincia de Pallasca. Manifiesta en el FB: “Cuando existen alternativas a la mano para financiar proyectos prioritarios, esta es una buena opción que las autoridades de los distritos (Cabana y otros), provincia (de Pallasca)  e incluso región (Ancash) deben gestionar. Es adicional a los fondos que provee el presupuesto anual.

 

NOS PREOCUPA la publicación de una carta abierta sentimentaloide publicada por el ex alcalde, vacado por el JNE luego de haber sido salvado de su revocatoria. Ahora resulta que CT sale a la palestra a defender lo que no hizo en su momento.     

 

NOS PREOCUPA  el nefasto proceder del ex asesor jurídico de la MPP. Sirve a uno, sirve al otro, según sus apetitos económicos y personales. Un día está con Dios, otro con el diablo. Lo que más le importa es buscarse la vida, cobrar sin efectuar una buena defensa a sus clientes. De acusado, pasa a acusador. Su autoestima está por los suelos.

 

NOS PREOCUPA la forma en que el portal BN informa a la opinión pallasquina con total parcialidad. No hemos leído en su ventana ningún dato sobre el triste proceder del alcalde “interino y usurpador del cargo”. Los lectores no saben qué acciones está cumpliendo. BN calla de cabo a rabo. Lo mismo hace, con notas que solo franelean a los alcaldes de Conchucos y de Pallasca. Más seriedad señores de BN.    

 

REMEMBRANZAS DE MI TIERRA

 

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 14 de setiembre de 2013

 

Lic. José Lecca Navarro

"Motivación Empresarial"

 

1.- ¿Se sienten motivadas las personas en el Perú para desarrollar sus acciones productivas?

2.-¿Son los empresarios conscientes de lo que sucede con sus colaboradores?

3.-¿Algunos eventos deportivos influyen en el estado de ánimo de los colaboradores?

4.-¿Algunas medidas gubernamentales aumentan o disminuyen la autoestima de todos los peruanos?

 

NOTICIAS. Sábado 14  de setiembre de 2013

 

Cabana. Ugel-Pallasca presentó resultados del I Concurso de Ensayo “Personaje Ilustre de mi Localidad” en el que participaron todas las I.E. de la provincia de Pallasca. Ganador: Categoría “A”. Primer puesto Oré Huacache, Neil Vladimir de la I.E. Apóstol Santiago de Cabana del 2° B con 225 puntos.

 

Cabana. I Etapa de la FENCIT en la I.E. Apóstol Santiago se cumplió el 27 de agosto. Se presentaron más de 20 proyectos. Ganaron los proyectos: elaboración de vino  de Porocsho y  yogur de Mashua.

 

Huandoval: Notas de la fiesta de San Agustín y Santa Rosa. Según nos comenta nuestro amigo Willy Vásquez Vivar la fiesta patronal que finalizó el 1 de setiembre estuvo muy buena, muy concurrida, tranquila  y con muchas sorpresas. Animaron las Bandas Orquestas Sonora Perú, Lira Otuzcana, Armonía Cualuto de reciente formación y San Agustín de Huandoval

Los Devotos para el 2014 de  Santa Rosa Belisario Paredes, de San Agustín la familia Herrera. También se desarrolló, como es tradicional, los juegos deportivos. En fútbol campeonó Huandoval y en Vóley el seleccionado de Cabana.

Los hoteles y hospedajes se repletaron, por lo que se debe tener en cuenta para el próximo año.

Paralelamente a los bailes y entradas se desarrolló la Exposición de Tejidos a telar, en  la que intervinieron 15 artesanas de los diferentes anexos de este distrito.

La carretera sigue en iguales condiciones y se desea su mejoramiento más adelante.

Pusacocha ha dejado de producir truchas, por lo que sería conveniente retomar esta actividad.

 

Conchucos. Comenzaron actos conmemorativos por la Fiesta patronal en honor al Señor de Las Ánimas. Hoy es el Día Central. Participan  el Muñidor Javier Lara Giraldo, el Presidente de la Hermandad señor Eleodoro Cardoso Mariños. Los actos religiosos. Culturales, deportivos y costumbristas se prolongarán hasta la mitad de setiembre.

 

Tauca. I.E. “Santo Domingo de Guzmán” Tauca, celebra XLV Aniversario. Las actividades se han  programado desde el 20 al 23 de setiembre 2013.  Incluyen: Concurso de Ambientación de Aulas, Concursos internos de conocimientos (Matemática, Comunicación) ,   Dibujo y Pintura, Festival de danzas folklóricas y canto; deporte de fútbol y vóley entre las I.E. visitantes y nuestra Institución.

Domingo 22 vísperas en homenaje a nuestro patrón que lleva el nombre de la I.E. Santo Día central 23 de setiembre: almuerzo de camaradería.

Se invita los alumnos, ex alumnos, Padres de Familia, docentes, ex docentes del colegio, autoridades, empresarios, dirigentes, comerciantes, transportistas y comunidad en general.

 

Pallasca. Municipalidad de este distrito está en 0.0% de ejecución del gasto público en el proyecto “Conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado” El costo asciende a la elevada suma de S/  400,000 de los cuales no se ha gastado ni un sol.


 

Huandoval. A la fecha la Municipalidad aún no inicia los trabajos de “Reconstrucción de servicios higiénicos públicos” presupuestados por la cantidad de S/ 50,000  El avance del gasto se ubica en  0.0 %; por lo que la salud del pueblo merece ser priorizada.    Fuente: : http://ofi.mef.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx

 

Lima. Fiesta de la Santísima Virgen de la Natividad, Primera Patrona de Cabana se realizará en esta ciudad el domingo 15 de setiembre. Prioste: Sra. Lourdes Manrique Guzmán e hijos. Misa: Parroquia  San Pablo y Nuestra Señora del Carmen. Jr Orbegozo N| 1160, altura Cdra. 12 de Av. Tingo María. Breña. Recepción. Pasaje 1 N°113 Urb.  Nosiglia. Breña. Casa de los Depositarios Pedro Manrique Vargas y esposa Andrea Guzmán de Manrique.

 

Lima. Consulta de ejecución del gasto según el MEF, en las municipalidades de la provincia de Pallasca al 31 de agosto 2013 es el siguiente: 1 Pallasca 68.4%, 2 Llapo 65.7%, 3 Huandoval 65.1%, 4 Conchucos 56.2%, 4 Lacabamba 56.2%, 5 Santa Rosa 54.1% 

6 Cabana 49.7 %, 7 Bolognesi 47.8%, 8 Huacaschuque 45.2%, 9 Tauca 45.0%,10 ampas23.1 

Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la ejecución del gasto hasta el 7  de setiembre  2013 ha sido de 45.3 %

 


2 Llapo           65.7 

3 Huandoval   65.1

4 Conchucos   56.2   

4 Lacabamba  56.2 

5 Santa Rosa   54.1 

6 Cabana         49.7 

7 Bolognesi     47.8 

8 Huacaschuque         45.2 

9 Tauca           45.0

10 Pampas      23.1 

 


VÍDEO

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA


 


LEY DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO 2014‏

El presupuesto asignado a los Gobiernos Locales se ha reducido para el 2014. Lo ha absorbido el Gobierno Regional. La mayoría de las municipalidades de la provincia de Pallasca se verán afectadas.(Foto: Niños de las Riberas del Marañón)

 
EDITORIAL sábado 7 de setiembre de 2013

 
LEY DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO 2014‏

 
El miércoles 4, el Primer Ministro se presentó en el Congreso Nacional y precisó que el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014 será de 118,934 millones de soles, 9.7 por ciento mayor que el correspondiente al 2013.

 

Del total de lo planteado en el Presupuesto Público 2014 se destina el 70%  al Gobierno Nacional y 30%  a los Gobiernos Subnacionales. Del total de recursos de los Gobiernos Subnacionales corresponden 15,8% a los Gobiernos Regionales y 14,2% a los Gobiernos Locales.

 

Es justamente esta distribución de recursos la que ha generado la crítica de bancadas como Perú Posible, Fuerza Popular, el Partido Popular Cristiano (PPC), Partido Aprista Peruano (PAP), Unión Regional, Solidaridad Nacional y Frente Amplio, entre otras.

 

"Es decir, los grandes sacrificados son los  gobiernos locales y para que los gobiernos regionales no protesten en vista de la reducción del canon, se despoja a los gobiernos locales.  De esta manera, el Ejecutivo “pretende evitar los conflictos sociales", observa el congresista  Julio Gagó de PP. Además, la participación de los gobiernos locales se reduce de 17% a 14%.

 

Es necesario precisar que en este proyecto se plantea que la Contraloría General de la República, asuma directamente el control de las oficinas de control de aquellos gobiernos regionales y locales que tengan más denuncias de corrupción.

 

Por su parte el Ejecutivo, precisa, que la asignación de recursos públicos para el 2014 se orientará a asegurar la continuidad de las reformas emprendidas por el Gobierno, cumplir las metas de inclusión social y cubrir las brechas de infraestructura pública. Es un presupuesto descentralista, sostiene.

 

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”  07- 09-2013

 

¿PROBLEMAS EN TU VIDA?

 

Muchas veces nos desesperamos por la cantidad de problemas que tenemos que afrontar  diariamente: En el trabajo, en la casa, en cualquier otro lado. Parecería que fuéramos de problema en problema; no terminamos de salir de uno cuando ya aparece otro.

 

En esos momentos solemos decir:

"¡Que feliz seria si no tuviera tantos problemas!" Sin embargo, este es un enfoque equivocado. Mientras vivamos, la vida nos presentará inevitablemente problemas para resolver, y el hecho de ser feliz no está relacionado con la existencia o no de problemas sino con la manera en que los enfrentas.

 

Piensa un poco en que es una situación problemática. Se dice que tenemos un problema cuando algo no se produce de la manera que nos gustaría. No ganamos lo que nos gustaría, los hijos no se portan como nos gustaría, o simplemente el tránsito no avanza tan rápidamente como nos gustaría.

 

¡Sería posible que todo ocurriera de la manera en que a ti te viene bien? Obviamente que no, aunque más no fuera por la razón de que muchas veces lo que es el beneficio de uno es el perjuicio del otro.

 

Entonces vemos que los problemas son una parte ineludible de la vida. Pero no debemos verlo como un mal irremediable, sino como una oportunidad para superarte.

 

Cada problema es una oportunidad para ejercer tu razonamiento, que es la manera de crecer. "La oportunidad, es la mitad del éxito".

 

VALORES

 

El 9 de setiembre se celebra el día de la familia y para ello se propone 10 Valores referidos a la Familia.

 

1. Pertenencia. Cada miembro de mi familia debe sentirse que son amados, que pertenecen y que son importantes.

2. Flexibilidad. Mantener un cierto nivel de cordura no conduciría a la felicidad dentro de la unidad familiar.

3. Respeto. Se extiende fuera de la casa y en la escuela, el trabajo o en otros entornos sociales.

4. Honestidad. Sin honestidad una conexión más profunda no se formará y desde luego no va a durar.

5. Perdón. Perdonar a personas que te han hecho mal es una decisión importante que se debe tomar.

6. Generosidad. Dar sin pensar es un valor importante para cualquiera que desee ser un miembro responsable, contribuyendo a la sociedad.

7. Curiosidad. Es importante alentar y empujar a nuestros hijos e incluso a nosotros mismos sentir curiosidad por las cosas.

8. Comunicación. A falta de comunicación probablemente conducirá a la infelicidad y malentendidos. Hablar abiertamente sobre cualquier cosa – esperanzas, sueños, miedos, aciertos y fracasos – todo sin juicio, es alentador y fortalece el vínculo.

9. Responsabilidad. A todos nos gusta ser considerados como personas responsables.

10. Tradiciones. Este es por lejos el más divertido. Las tradiciones son las que hacen una familia única.

 

MI TIERRA PERÚ

 

CALENDARIO FESTIVO DE SETIEMBRE

 

Día: 6 

Realización de la Feria Gastronómica 'Mistura'

Día: 7 

Llegada del General San Martín al Perú

Día de los Derechos Cívicos de la Mujer

Día: 8 

Día Internacional de la Alfabetización

Festividad de la Virgen de la Natividad en Cabana-Pallasca- Ancash

Festividad de la Virgen de la Natividad en Cusco

Día: 9 

Día de la Familia

Día de la Cocina y Gastronomía Peruana

Día: 10          

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Semana Internacional de los Estudiantes Adultos

Día: 11          

Día del Contador Público

Día: 12          

Día de la Historieta Peruana

Día: 13          

Nacimiento de Yma Sumac

Día del Programador Informático

Día: 14          

Festividad del Señor de Huanca en la región Cusco

Festividad del Señor de Las Ánimas Conchucos-Pallasca-Ancash

 


 

 

FIESTAS PALLASQUINAS

 

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA NATIVIDAD, Primera Patrona de Cabana-Ancash

 

PROGRAMA PARA LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LA NATIVIDAD, 15 DE SETIEMBRE 2013

 

Vísperas: Sábado 14: Casa de don Pedro Manrique PASAJE 1- N° 113-Urb- Nosiglia II-Breña

 7:30 pm. Santo Rosario.

 8:40 pm. Brindis

 9:00 pm. Baile con música de Cabana y de Ancash

 

 DIA CENTRAL. Domingo 15

 

MISA: PARROQUIA SAN PABLO Jr. Orbegozo N°1160- Altura Cdra 12 Av. Tingo María- Breña. RECEPCIÓN: PASAJE 1- N° 113-Urb- Nosiglia II-Breña

 

 9:30 a.m. Misa en honor a la Virgen de la Natividad

 10:30 am. Solemne procesión hasta la casa del depositario SR. Pedro Manrique V.

 12 m. Ingreso triunfal de la Banda Orquesta "San Juan de Urcón"-Corongo- Cabana

 Ancash.

 1:00 pm. Almuerzo costumbrista

 2:00 pm. Entrada de la banda Orquesta "Santo Domingo de Tauca".

 3:00 pm. Exhibición de Las Pallas de Hualalay.

 3:30 pm. Presentación de la danza de Los Shacshas ofrecido por Pedro Jesús Manrique  Guzmán y sus primos.

 4:00 pm. Gran Carrera de Cintas.

 4:30 pm. Tradicional Carrera de Frutas.

 5:00 pm. Ingreso de La Chonguinada que llega desde Sincos-Huancayo.

 5:30 pm. Prosigue el baile general

 

SEGMENTO “NOS PREOCUPA”- Sábado 07 -09- 2013

 

SOBRE LA ASOCIACIÓN CABANISTA

 

NOS PREOCUPA. La actitud lamentable del personaje Juan Ricardo Vásquez Alejandro quién se ha burlado descaradamente de los socios, amigos y paisanos que concurrieron a las actividades del mes de julio, este personaje los ninguneó diciendo que a fines de agosto entregaría la administración de la Asociación Cabanista, mentira tras mentira no hay nada de nada, sus palabras se los llevó el viento. Sigue enquistado en la institución, el daño que ocasionando es irreversible. Este personaje no debe estar un minuto más en la AC. Sus allegados siguen igual no tienen decoro ni autoestima porque hasta la fecha no dan cuenta de los ingresos que se ha recaudado en las actividades que programaron.

 

NOS PREOCUPA, el papel que desempeñó la comisión religiosa, elegida a dedo. Ahora ellos son los que deben responder por las actividades del mes de julio, según las declaraciones del vulnerable sujeto Ricardo Vásquez Alejandro. A todo esto nos preguntamos ¿dónde está la honestidad y transparencia que tanto pregonaron? ¿Hasta cuándo esperarán para dar cuenta de los fondos recaudados?

 

NOS PREOCUPA, que ya estamos en setiembre, mes durante el cual se celebra un aniversario más de la AC, para ser más exactos el 29 de presente. Como seguimos acéfalos no habrá ceremonia alguna; es una lástima que esto ocurra. Salvo que los intrusos tengan el desparpajo de realizarlo.

 

NOS PREOCUPA. Que el personaje arriba mencionado se jacte diciendo que tiene un asesor de lujo y que sigue esperando la famosa asamblea judicial. Esta no se realizará hasta que sus mismos compinches se den cuenta que han avalado a un tipo sin moral, sinvergüenza, sin dignidad ni autoestima.

 

NOS PREOCUPA, la situación en que queda la socia Julia Manrique, según Juan Ricardo Vásquez Alejandro, en declaraciones a una emisora,  ha dicho que ella es la que debe informar sobre las actividades realizadas en el mes de julio y hasta la fecha nada de nada. ¿Qué está pasando con la señorita Julia que no rinde las cuentas de las actividades realizadas en el mes de julio? ¿Es difícil hacer un balance pormenorizado? ¿Por qué no se asesora con un contador para que se conozca la verdadera realidad? Esperamos que la socia Julia, con la seriedad que le caracteriza salga de este apuro.

 

NO PREOCUPA, las opiniones de nuestros detractores sobre nuestras personas. Como amantes de la libertad de expresión y a la democracia nos tiene sin cuidado. Siempre estaremos dispuestos a dar la cara y mirar de frente a nuestros semejantes porque no tenemos nada que ocultar; más bien le decimos que den un paso al costado porque los socios, amigos, paisanos y público en general se han dado cuenta del tipo de personas que son y no tienen ningún asidero legal. Seguiremos en nuestra línea. Continuaremos diciendo las cosas por su nombre hasta conseguir que la AC recobre la institucionalidad.

 

MÁS PREOCUPACIONES

 

NOS PREOCUPA lo que afirma el CPC Julio Cesar Sifuentes Reyes en su FB. Obras por impuestos opción importante para proyectos en la provincia de Pallasca. Manifiesta en el FB: “Cuando existen alternativas a la mano para financiar proyectos prioritarios, esta es una buena opción que las autoridades de los distritos (Cabana y otros), provincia (de Pallasca)  e incluso región (Ancash) deben gestionar. Es adicional a los fondos que provee el presupuesto anual.

 

NOS PREOCUPA lo que propone un amigo del distrito de Pampas. Nilo Polo Díaz,  dice en su fb:  “Sería bueno promover e incrementar en el gobierno local de Pampas, una capacidad de gasto público, la austeridad y ahorro público , con solo promover la libre competencia de empresas para la contratación en la ejecución de obras bienes y servicios, la misma que podría generar un ahorro del 10% del gasto local, lo que permitiría un ahorro en esta gestión a millones de soles, porque al haber mayor participantes en un concurso los postores podrían llegar a contratar al 90% del costo del proyecto…” efectivamente, otorgar contratos a dedo huele a corrupción.

 

NOS PREOCUPA las aclaraciones que ha hecho en conferencia de prensa el alcalde titular el pasado viernes 23, sobre su ilegal suspensión. Mantiene su única verdad y no como la quiere presentar un comunicador del FB BN. Al parecer este sujeto actúa movido por otras personas y no muestra imparcialidad en sus opiniones. ¿A qué se deberá? ¿Tendrá algún interés de por medio?    

 

NOS PREOCUPA la publicación de una carta abierta sentimentaloide publicada por el ex alcalde, vacado no precisamente por lo que menciona en el susodicho documento; sino por nepotismo cometido durante su función. Hecho que motivó al JNE vacarlo después de haber sido salvado de su revocatoria. Ahora resulta que CT sale a la palestra a defender lo que no hizo en su momento.     

 

NOS PREOCUPA  el nefasto proceder del ex asesor jurídico de la MPP. Sirve a uno, sirve al otro, según sus apetitos económicos y personales. Un día está con Dios, otro con el diablo. Lo que más le importa es buscarse la vida, cobrar sin efectuar una buena defensa a sus clientes. De acusado, pasa a acusador. Su autoestima está por los suelos.

 

NOS PREOCUPA la forma en que el portal BN informa a la opinión pallasquina con total parcialidad. No hemos leído en su ventana ningún dato sobre el triste proceder del alcalde “interino y usurpador del cargo”. Los lectores no saben qué acciones está cumpliendo. BN calla de cabo a rabo. Lo mismo hace, con notas que solo franelean a los alcaldes de Conchucos y de Pallasca. Más seriedad señores de BN.    

 

REMEMBRANZAS DE MI TIERRA

 

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 07 de setiembre de 2013

 

Lic. José Lecca Navarro

 

"Coyuntura social y mercado"

 

1.- ¿Están perjudicando los problemas sociales las actividades del mercado?

2.- ¿Es importante recobrar la credibilidad del inversionista nacional y extranjero?

3.- ¿Está influenciando la crisis bélica del Medio Oriente implicitamente en nuestro mercado?

4.-¿Es necesario repotenciar otros sectores productivos en este momento?

 

NOTICIAS. Sábado 07  de setiembre de 2013

 

Cabana. Ugel-Pallasca presentó resultados del I Concurso de Ensayo “Personaje Ilustre de mi Localidad” en el que participaron todas las I.E. de la provincia de Pallasca. Ganador: Categoría “A”. Primer puesto Oré Huacache, Neil Vladimir de la I.E. Apóstol Santiago de Cabana del 2° B con 225 puntos.

 

Cabana. I Etapa de la FENCIT en la I.E. Apóstol Santiago se cumplió el 27 de agosto. Se presentaron más de 20 proyectos. Ganaron los proyectos: elaboración de vino  de Porocsho y  yogur de Mashua.

 

Huandoval: Notas de la fiesta de San Agustín y Santa Rosa. Según nos comenta nuestro amigo Willy Vásquez Vivar la fiesta patronal que finalizó el 1 de setiembre estuvo muy buena, muy concurrida, tranquila  y con muchas sorpresas. Animaron las Bandas Orquestas Sonora Perú, Lira Otuzcana, Armonía Cualuto de reciente formación y San Agustín de Huandoval

Los Devotos para el 2014 de  Santa Rosa Belisario Paredes, de San Agustín la familia Herrera. También se desarrolló, como es tradicional, los juegos deportivos. En fútbol campeonó Huandoval y en Vóley el seleccionado de Cabana.

Los hoteles y hospedajes se repletaron, por lo que se debe tener en cuenta para el próximo año.

Paralelamente a los bailes y entradas se desarrolló la Exposición de Tejidos a telar, en  la que intervinieron 15 artesanas de los diferentes anexos de este distrito.

La carretera sigue en iguales condiciones y se desea su mejoramiento más adelante.

Pusacocha ha dejado de producir truchas, por lo que sería conveniente retomar esta actividad.

 

Conchucos. Comenzaron actos conmemorativos por la Fiesta patronal en honor al Señor de Las Ánimas. El 1 de setiembre con el pleno de las autoridades y del pueblo se izó el Pabellón Nacional en la Plaza de Armas. La ceremonia fue convocada por el Muñidor Javier Lara Giraldo y por el Presidente de la Hermandad señor Eleodoro Cardoso Mariños. Los actos religiosos. Culturales, deportivos y costumbristas se prolongarán hasta la mitad de setiembre.

 

Tauca. I.E. “Santo Domingo de Guzmán” Tauca, celebra XLV Aniversario. Las actividades se han  programado desde el 20 al 23 de setiembre 2013.  Incluyen: Concurso de Ambientación de Aulas, Concursos internos de conocimientos (Matemática, Comunicación) ,   Dibujo y Pintura, Festival de danzas folklóricas y canto; deporte de fútbol y vóley entre las I.E. visitantes y nuestra Institución.

Domingo 22 vísperas en homenaje a nuestro patrón que lleva el nombre de la I.E. Santo Día central 23 de setiembre: almuerzo de camaradería.

Se invita los alumnos, ex alumnos, Padres de Familia, docentes, ex docentes del colegio, autoridades, empresarios, dirigentes, comerciantes, transportistas y comunidad en general.

 

Pallasca. Municipalidad de este distrito está en 0.0% de ejecución del gasto público en el proyecto “Conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado” El costo asciende a la elevada suma de S/  400,000 de los cuales no se ha gastado ni un sol.


 

Huandoval. A la fecha la Municipalidad aún no inicia los trabajos de “Reconstrucción de servicios higiénicos públicos” presupuestados por la cantidad de S/ 50,000  El avance del gasto se ubica en  0.0 %; por lo que la salud del pueblo merece ser priorizada.    Fuente: : http://ofi.mef.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx

 

Lima. Fiesta de la Santísima Virgen de la Natividad, Primera Patrona de Cabana se realizará en esta ciudad el domingo 15 de setiembre. Prioste: Sra. Lourdes Manrique Guzmán e hijos. Misa: Parroquia  San Pablo y Nuestra Señora del Carmen. Jr Orbegozo N| 1160, altura Cdra. 12 de Av. Tingo María. Breña. Recepción. Pasaje 1 N°113 Urb.  Nosiglia. Breña. Casa de los Depositarios Pedro Manrique Vargas y esposa Andrea Guzmán de Manrique.

 

Lima. Se hizo el reparto del canon minero para la provincia de Pallasca. El distrito que recibirá más dinero es Conchucos con la suma de S/ 7’316, 196.09. ¿Qué hará su alcalde con tanto dinero? Los pueblos de las riberas del Marañón deben ser los beneficiados. La Municipalidad de Cabana tan solo recibió S/ 2’133, 246.82. Se entiende que el monto asignado es por la cantidad de habitantes que tiene cada distrito.

 

Lima. La cantautora, Luzmila Sifuentes, “Luzmila Libertad” acturá el 12 de setiembre junto al bolerista de América Ramón Avilés y su caravana de estrellas, en la Derrama Magisterial a las 6.30pm . Pueden comunicarse a su cel.999-10-65-26.

 

Lima. Participamos el sensible fallecimiento de la señora Julia Herrera Paredes, una gran madre cabanista quien dejó esta vida terrenal el jueves 5 de setiembre. Nuestras condolencias a su querido hijo y gran amigo CPC Virgilio Espinoza Herrera.

 

Lima. Misa de Año en recuerdo del quien vida fue Oscar Macleod, esposo de la señora Graciela Sifuentes Vásquez. Se realizará el lunes 9, a las 7 p.m. en la Iglesia de Desamparados, Cdra. 11 de la Av. Venezuela –Breña.

 

Lima. Consulta de ejecución del gasto según el MEF, en las municipalidades de la provincia de Pallasca al 31 de agosto 2013 es el siguiente: 1 Pallasca 68.4%, 2 Llapo 65.7%, 3 Huandoval 65.1%, 4 Conchucos 56.2%, 4 Lacabamba 56.2%, 5 Santa Rosa 54.1% 

6 Cabana 49.7 %, 7 Bolognesi 47.8%, 8 Huacaschuque 45.2%, 9 Tauca 45.0%,10 ampas23.1 

Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la ejecución del gasto hasta el 7  de setiembre  2013 ha sido de 45.3 %

 


2 Llapo           65.7 

3 Huandoval   65.1

4 Conchucos   56.2   

4 Lacabamba  56.2 

5 Santa Rosa   54.1 

6 Cabana         49.7 

7 Bolognesi     47.8 

8 Huacaschuque         45.2 

9 Tauca           45.0

10 Pampas      23.1 

 


VÍDEO

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA