domingo, 5 de agosto de 2007

ACTUALIDAD- ABRIL 2013


No se puede aceptar que en plena democracia se boicotee por la fuerza la fiscalización que se ha iniciado en el Gobierno Regional de Ancash. Tampoco, la actitud del Consejero por Pallasca             que se valió del puñete certero y no de la razón.

EDITORIAL. SÁBADO 27 DE ABRIL DE 2013

LA FUERZA CONTRA LA FISCALIZACIÓN

El viernes 19 la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República estuvo en Huaraz para tratar los presuntos actos de corrupción del Gobierno Regional de Ancash.

Es harto conocido que estos probables ilícitos hasta la fecha han sido distorsionados, entrampados, postergados, archivados y este último 19 de abril hasta boicoteados a puro golpes, al estilo más retrógrado
y cavernario. La fuerza del puñete certero se impuso a la fiscalización.

De los 18 integrantes de esta Comisión solo estuvieron 2 congresistas, entre ellos Modesto Julca. La Comisión debió “observar, recoger, comprobar in situ denuncias, recibir documentos y hasta declaraciones” de diferentes personas e instituciones, a fin de establecer la existencia de sospechosos actos de corrupción cometidos por el Presidente de la Región Ancash, César Álvarez Aguilar; así como por diferentes funcionarios e incluso por consejeros allegados al movimiento Cuenta Conmigo, entre ellos el Consejero por Pallasca, Martín Espinal Reyes.

Todo fue en vano, las hordas, el lumpen y el mismo Presidente Regional, así como el Consejero por Pallasca y varios directores de Ugeles, interrumpieron con la fuerza bruta y los insultos esta sesión de fiscalización.

En referencia a los  supuestos hechos de corrupción en la provincia de Pallasca se había previsto indagar y esclarecer lo que pasó con la laguna La Encantada, en Llapo; así mismo, lo que se hizo con los 77 millones de soles destinados al asfaltado de la carretera Quiroz- Sacaycacha. De igual forma, explicar qué sucedió con los 4 millones destinados a la renovación del Puente Chuquicara y de los 18 millones que César Álvarez entregó al MTC para culminar con el asfaltado de la carretera San Juan-Cabana.

A todo esto se sumarán, la revisión de los expedientes técnicos de las diferentes obras construidas en la provincia: colegios, postas médicas, canales de regadío, institutos, auditorios, etc.

Nada de lo enumerado se pudo llevar a cabo. Todos los peruanos y en particular los pallasquinos hemos sido testigos a través de los medios masivos del vergonzoso y despreciable espectáculo que ofreció el consejero Martín Espinal Reyes. En efecto, repartió puñetes y patadas a sus opositores. El golpe certero e inaudito se impuso a la fiscalización.

Sin embargo, el congresista Modesto Julca ha solicitado al Presidente de la Comisión de Fiscalización  que la sesión se realice de todos modos en las propias instalaciones del Congreso.

Si el consejero por la provincia de Pallasca tiene la conciencia limpia, entonces, ¿por qué se defiende a golpes, por qué teme a que se le fiscalice?    




SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”  20-04-2013

EL PINTOR

Un hombre había pintado un lindo cuadro.

El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas y mucha gente, pues se trataba de un famosos y reconocido artista.

Llegado el momento, se tiró el paño que revelaba el cuadro.

Hubo un caluroso aplauso.

Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo.

Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía.

Hubo discursos y elogios. Todos admiraban aquella preciosa obra de arte.

Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura por fuera.

“Así es, respondió el pintor, porque esa es la puerta del corazón  del hombre. Solo se abre por el lado de adentro”.

VALORES

El valor del trabajo

Trabajar con esfuerzo y dedicación, pensando en el bien común es una bendición.

Todos deseamos tener una buena vida con paz, amor, salud y prosperidad. Al pensar en eso que deseamos, podemos descubrir que en buena medida, el trabajo nos ayuda a lograrlo ya que nos da la oportunidad para ser felices y obtener bendición.

Aprende a disfrutar lo que haces porque es a través de esa actividad que el Señor te prosperará. Dios nos enseña que el trabajo es el fundamento para ver cumplidas Sus promesas en nuestra vida.

La única forma de recibir bendición es trabajando.

HOMBRÍA DE BIEN

La hombría de bien, es la concepción lógica, moral, digna de la personalidad de un ser humano, aquellos
lineamientos morales, racionales y dignos que las personas recibimos sobre el conocimiento de moral, dignidad, honradez, respeto, conceptos que nos han inculcado nuestros padres, la sociedad, los amigos y la escuela o la educación en el periodo formativo, de un ser humano.

Hombría de bien es ese concepto interno que nos permite distinguir, entre lo bueno y lo malo, lo justo o lo injusto, y las concepciones racionales entre el bien y el mal.

La hombría de bien, nos permite mostrar al resto nuestra dignidad, honradez y responsabilidad, y por esos actos somos reconocidos, apreciados, considerados y respetados.

Por lo tanto, actuar después del vendaval, no es hombría de bien. Quien no actúa con hombría de bien, deja dudas sobre si, y sobre sí la sombra oscura de sus actuaciones.

http://aldoauquilla.blogspot.com/2010/02/sobre-la-hombria-de-bien.html

MI TIERRA PERÚ

26 DE ABRIL DÍA DE LA SECRETARIA

Ayer 26 de abril se recordó en todo el país el “Día de la Secretaria”. Con este motivo las diferentes empresas e instituciones saludaron a quien representa un invalorable apoyo en los menesteres diarios de la marcha empresarial. Las secretarias se caracterizan siempre por su fidelidad y por la amabilidad que, pese a los problemas que arrastra en su vida personal o familiar, siempre reserva para quien acude a su escritorio y solicita cualquier efecto que falte. Feliz día a todas las secretarias.

1 DE MAYO

A GANAR LA PRIMAVERA


SEGMENTO “NOS PREOCUPA”

Sábado, 27-04-2013

NOS PREOCUPA. Que el ciudadano Klever Ramos Crespín, operador de Radio Integración de Cabana, y personaje servil del Consejero por Pallasca haya lanzado, una información malévolas en su cuenta de Facebook, indicando que una niña de 4 años había fallecido en el Hospital de “La Caleta” de Chimbote por haberse intoxicado en una pollada realizada en Pallasca. No le resultó su treta. Quiso culpar al alcalde de este distrito. El tiro le salió por la culata. La niña está viva.

NOS PREOCUPA. Que los esbirros de “cuenta conmigo”, usan todo tipo de noticias y no saben cómo ganar la adherencia de los pobladores de los once distritos de la Provincia de Pallasca. Hace más de un año que Martín Espinal Reyes y sus “franeleros” han perdido credibilidad en la provincia y quieren recuperarla a como dé lugar. Seguiremos comentando sobre estos personajes sumisos y sin dignidad.

NOS PREOCUPA. La conducta indecente, vergonzosa y agresiva del consejero por la provincia de Pallasca Martín Espinal Reyes. El viernes 19 en Huaraz vociferó a su gusto y lanzó puñetes y patadas a discreción tanto a periodistas como a personas que no son de “cuenta conmigo”. Conocíamos a este personaje como uno de los allegados a la cuadrilla de los búfalos en sus años mozos y el viernes dio rienda suelta a esos malos instintos.

NOS PREOCUPA lo que dirán al respecto sus allegados que están en Lima, quienes a través de una hora radial del cono norte, pagada por el consejero de Pallasca, señalan que “es un hombre de bien”. ¿Dirán la verdad o simplemente pasarán por alto este hecho deshonroso del consejero Martín Espinal Reyes?

NOS PREOCUPA. Que el ciudadano Juan Ricardo Vásquez Alejandro, se crea el dueño de los locales de la Asociación Cabanista, para muestra basta un botón el día miércoles por la noche a eso de las siete horas pm. nos apersonamos al local de las Esmeraldas 499 Balconcillo La Victoria un grupo de socios de la institución, y nos dimos con la sorpresa que la señora Janet, portera y guardiana del local nos manifestó que no tenía autorización de este personaje y que por tal motivo no abría la puerta, insistimos, nos manifestó que iba a llamar al señor Walter Carbajal.

Finalmente la señora Janet nos manifestó, que este personaje le dijo que no puede abrir la puerta sin la autorización de Vásquez Alejandro. Es decir estos sujetos se creen dueños y señores de la institución. Les decimos que los socios tienen el derecho de estar dentro o fuera del los locales cuántas veces lo deseen, así estipulan los estatutos.

NOS PREOCUPA. Que hasta la fecha no se rinda cuentas de las actividades realizadas durante la gestión del famoso Juan Ricardo Vásquez Alejandro (periodo 2010-2011), además de lo que se recaudó en el año 2012 y parte del 2013. Preguntamos: ¿Dónde está el dinero? ¿Quiénes lo usufructúan? ¿Por qué el miedo a decir la verdad? ¿A cuánto se ha incrementado la cuenta personal que maneja Vásquez Alejandro Juan en el Banco? Seguiremos informando al respecto.

NOS PREOCUPA que la guerra sucia no funcionó contra la prensa, ayer en Huaraz. Pese a la guerra indecente que se iniciaron desde algunos entes del estado al que se fiscaliza por la existencia de presuntos actos de corrupción que intentaron boicotear la medida de protesta en defensa no solo de la libertad de expresión, sino de decir basta a las agresiones del que vienen siendo afectados comunicadores sociales y periodistas en Huaraz y el callejón de Huaylas, no lograron su objetivo.

NOS PREOCUPA  Que el coordinador de acción educativa para el proceso de nuevas elecciones Municipales 2013, Mauricio Zúñiga Cerna,  parte del Voto informado;  indicó que se viene realizando las coordinaciones respectivas para preparar a la población en la elección de nuevas autoridades y en el proceso de consulta popular de revocatoria  a desarrollarse el próximo 07 de julio. El responsable  del distrito de Pallasca es Luis Deza Villanueca.

NOS PREOCUPA que el Congresista Modesto Julca plantee la redistribución del Canon Minero. Dicho congresista considera que el actual sistema de distribución del canon minero ha generado una “tremenda brecha” en su percepción a los gobiernos locales de la misma región en la que se distribuye.

NOS PREOCUPA el nuevo proceso de nuevas elecciones para elegir al Alcalde del distrito de Santa Rosa, provincia de Pallasca. Como se recuerda el anterior fue revocado. Luis Deza Villanueva se encargará de proporcionar toda la información y la capacitación respectiva. 

NOS PREOCUPA que en lo que va del año 2013 las actividades que se celebraban el 1 de mayo y el Día de La madre; así como la Huillana no se llevarán a cabo por la terquedad e inoperancia del ciudadano Juan Ricardo Vásquez Alejandro que sigue con la cantaleta de que el Poder Judicial debe resolver la acefalía de la institución.

NOS PROCUPA que este frustrado personaje que buscó la reelección no aplique el artículo 48 de los Estatutos por el cual está facultado para realizar una Asamblea Universal por ser el último de los ex presidentes; pero no le da la gana, quiere seguir enquistado, usurpando cargos y alquilando los locales sin rendir cuenta del dinero que ingresa a la A.C. ¿Por qué será? ¿Dónde está el dinero recaudado? ¿Quiénes comparten este botín? ¿Por qué dona dinero sin autorización? ¿Qué dice la que se hace pasar como Secretaria de Economía? ¿Es cómplice de esta situación anómala? De todo ello tendrá que dar cuenta en su momento.
NOS PREOCUPA la pésima imagen que en estos últimos meses tiene la Asociación Cabanista. El culpable, el fantoche y rollizo Juan Ricardo Vásquez Alejandro. Quiere seguir usufructuando de los bienes de la asociación cabanista. No tiene la valentía de dar la cara, menos permitir que la institución recobre su prestigio perdido.
NOS PREOCUPA. QUE desde noviembre de 2012, el local de Puente Piedra se alquila a la institución FIRAHHUR por s/ 1,100 por cada domingo, al mes son s/4,400 y a los 20 día de abril 2013, suman  26 mil 400 nuevos soles. ¿Dónde está el dinero por derecho de alquiler?

REMEMBRANZAS DE MI TIERRA

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA

Lic. José Lecca Navarro

Mercado y Empresa
¿Qué oportunidades ofrece el mercado a los empresarios y emprendedores?
¿Algunos gobiernos continúan con programas de antaño desconociendo el uso de la tecnología de información?
¿Es confiable que el Estado regule las actividades empresariales y limite el accionar del sector privado?
¿Los eventos mundiales permiten credibilidad y confianza para el marco de inversiones?

NOTICIAS. Sábado 27 de abril de 2013

Cabana. Inician construcción de Mirador de Caín y del Canal de regadío de Shindol. La obras son cofinanciadas por la Municipalidad Provincial de Pallasca y el Programa “Trabaja Perú”.

El costo total del mejoramiento del Mirador de Cain es de S/ 172, 262 nuevos soles. El Programa Trabaja Perú aportará con S/. 98, 297,48 nuevos soles y la Municipalidad Provincial con S/. 73, 964.52 nuevos soles.

En la obra participarán 31 personas con mano de obra no calificada.

En el Canal de Regadío de Shindol el costo es de S/. 396, 647.74 nuevos soles. De los cuales el Programa Trabaja Perú  aportará S/. 204, 377.06 y la Municipalidad Provincial con S/. 192, 270. 48 nuevos soles.

Serán 66 personas las que participen con mano de obra no calificada. En una labor inclusiva un porcentaje de discapacitados serán considerados en esta obra.

Lima. Asociación de unificación pallasquina "ADUPA" invita a toda la colonia pallasquina residentes en Lima y público en general a participar de los actos sociales, culturales y religiosos de la tradicional fiesta costumbrista en honor a la "Santísima Cruz de Mayo", que se dará inicio con las velaciones, en el local de ADUPA ubicado en av. José Granda 3275 urb. Condevilla – SMP. Día 30 de abril y 1 d mayo.

Lima. Asociación Deportiva Cultural Bolognesi-Pallasca –Ancash celebrará el 61 aniversario de fundación el 27 de abril, 6 p.m., en su local de Santa Luzmila-Comas. Se desarrollará un programa especial.

Lima. Gran enfloramiento de Cruces al estilo Huandovalino. Domingo 5 de mayo 2013. La dirección Local de la Hermandad de Santa Rosa y San Agustín. Lote No 34, Manzana “J”. Asoc Pob Micaela Bastidas de Zapallal - Distrito de Puente Piedra - Departamento de Lima. Altura Km.33,90 Panam. Norte.Paradero Los Sauces. 

Huandoval. Comedor Popular no funciona. Hechos irregulares se han dado y los perjudicados son los pobladores de Huandoval. El 2012 se eligió a la Junta Directiva, pero esta no funcionó y renunció al poco tiempo. Para salir del entrampamiento una regidora, cuyo nombre mantenemos en reserva, por su propia cuenta designó a dedo a otra directiva. Esta, también no ha funcionado. En vista de ello, las socias, en mayoría y ante la presencia del gobernador y el Alcalde han elegido una nueva Directiva. La regidora se ha opuesto, desea que la directiva anterior siga dirigiendo dicho Comedor y lo peor es que no quiere entregar los cargos. Conclusión: los perjudicados, los niños y adultos de Huandoval. 

Pallasca. La festividad de la Cruces comienza en este distrito el 1 de mayo y se prolongará hasta el 10. Se exhibirá el tradicional toro de trapo y su tropa.

Pallasca. La Municipalidad distrital programó el I Taller de Capacitación “Inclusión Digital y manejo de las Tics Educativas. El evento concluyó el pasado 21 de abril.

Conchucos. Designan Comité pro Fiesta Señor de Las Ánimas 2013. Lo integran: Comité de tardes taurinas: Alcalde y regidores de la Municipalidad Distrital.  Comité de carrera de cintas: Seguridad Ciudadana de la Municipalidad. Comité de Deportes: Trabajadores de las diferentes áreas de la Municipalidad . Comité de Asuntos Religiosos: Institución Educativa Nº 88158 “Virgen del Carmen”.

Pampas. La Municipalidad distrital ha programado para este año la construcción del Parque recreativo infantil en el Caserío de Paragón- Distrito de Pampas- Pallasca- Ancash por la suma de S/  500,000. Hasta el 27 de abril tiene 0.0 % de avance. El simulacro del “frente” de Basilio Oré nada dice al respecto. 

Lima. Ejecución de gastos en las municipalidades de la provincia de Pallasca al  27 de abril 2013 es el siguiente:
Cabana: 27.6%,  Bolognesi 10.0 %. Conchucos 22.7 %. Huacaschuque     20.7%. Huandoval: 11.7  %. Lacabamba  24.9 %. Llapo 22.0 %. Pallasca         220.3%. Pampas 13.4  %. Santa Rosa 39.2  %. Tauca 15.8%
Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la ejecución del gasto hasta el 27 de abril del 2013 ha sido de 20 %

Lima. Hermano Pallasquino

El mayor y mejor valor de nuestra identidad pallasquina y cristiana es el templo católico San Juan Bautista. Esta hermosa joya de arquitectura colonial que data del año 1650 necesita ser refaccionada en su integridad.

Recuerda hermano que su restauración comenzó con el techo, una obra de alta tecnología que se hizo gracias a un ilustre paisano que todos conocemos y aquí estamos nosotros para continuarlo, hoy le toca a su altar mayor luego vendrán los altares, púlpito sacristía, coro y no pararemos hasta concluirlo por eso esperamos tu colaboración. es importante que lo hagas a la cuenta nº 04-792-000261 padre Daniele Bounanomi – Banco de la Nación de Pallasca.
San Juan bautista te agradecerá.

lima. web para subir datos sobre cabana. http://www.mapasperu.net/cabana-pallasca_ancash.html

lima. el portal transparencia económica del mef  publica


blogs



telecentros rurales



video





creacion de distritos




CORRUPTOS DEFIENDEN A OTROS CORRUPTOS



Los corruptos del solapado “frente” que auspicia el consejero por Pallasca defienden a los corruptos entornillados en la Ugel-Pallasca.

EDITORIAL. SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2013

CORRUPTOS DEFIENDEN A CORRUPTOS

Los últimos acontecimientos del lunes 15 en Cabana, Capital de la Provincia de Pallasca, han pintado de cuerpo entero cómo los corruptos de Cuenta Conmigo defienden a los corruptos de la Ugel-Pallasca, dirigida por el sentenciado Marcos Patricio Córdova.

“Un frente”, que solo funciona cuando el horno quema, pretextando celebrar un aniversario movilizó a un minúsculo grupo de humildes personas desde lugares apartados de la provincia de Pallasca. El fin, contrarrestar la arremetida del Sute Pallasca que reclama hace buen tiempo se limpie la mala hierba de la Ugel. 

Creen estos improvisados  dirigentes de pacotilla que obligando a mucha gente humilde e ingenua a concurrir a estos actos van a recuperar el espacio político, perdido, precisamente, por los hechos de corrupción que avala Martín Espinal Reyes, Consejero por Pallasca, tanto en la Ugel, en las obras que se ejecutan en los distritos de su preferencia; así como en el mantenimiento de la Carretera Quiroz-Sacaycacha-Conchucos y en otras instancias.

No tienen pudor alguno en reconocer sus faltas. Por eso atacan a sus adversarios. Su ambición es el poder, el trabajo fácil, el dinero conseguido por malas artes. No les interesa su buen nombre ni su autoestima, prefieren estar colgados de las solapas del Consejero. Pero no saben que a esta persona tampoco lo quieren en l provincia de Pallasca.

Su estrategia de defender a otros corruptos  les ha dejado mal parados. Mientras tanto, el pueblo pallasquino sigue dividido por culpa de un señor que en lugar de aconsejar hace todo lo contrario. Por lo que ha de llegar el día en que rinda cuentas de sus actos junto a sus golondrinos servidores.

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”  20-04-2013

Cuando se pierde la honradez

Cierto día salieron a pasear juntas por un lugar donde se celebraba una hermosa fiesta, la Ciencia, la Fortuna, la Resignación y la Honradez.

En el camino dijo la Ciencia:
-          Amigas, como puede darse el caso de que nos perdamos unas de otras en la fiesta, es bueno convenir el lugar donde podamos encontrarnos de nuevo a mi pueden encontrarme en la biblioteca de aquel sabio médico, el doctor X que, como saben, es uno de mis viejos y mejores amigos.
La Fortuna dijo:
-          Yo me iré a esperarlas en el lujoso palacio de aquel poderoso millonario a quien, como saben, siempre acompaño.
La Resignación dijo a su vez:
-          A mí encontrarán en la pobre y triste choza de aquel viejecito a quien con tanta frecuencia veo, y quien, sin exhalar jamás una queja, ha vivido tantos años sufriendo los horrores de su negra suerte.
Como notasen que la honradez se mantenía callada, le preguntaron:

A ti, amiga, ¿dónde te encontraremos?
La Honradez, bajando la frente, respondió:

-          A mí, quien una vez me pierde, difícilmente me vuelve a encontrar.

VALORES

La Paz Interior

La paz interior es aquella certeza, impalpable pero real, de bienestar emocional y espiritual. La paz interior es la tranquilidad profunda que nos llega cuando somos capaces de desconectarnos de la terrible batalla que mantenemos con nosotros mismos, esa batalla de los pensamientos inquietantes y perturbadores, que aunque sean inútiles no son menos amenazantes.

La paz interior es subjetiva pero muy cierta, es el sentimiento bien fundado y de unión que tenemos cuando nos liberamos de las preocupaciones, del sufrimiento, el dolor, el estrés, el miedo y entonces somos conscientes de las incontables maravillas que nos ofrece la vida.
http://www.tusuperacionpersonal.com/la-paz-interior.html

MI TIERRA PERÚ

FIESTA PATRONAL DE SAN MARCOS DE LLAPO

24 y 25 de abril

En Lima:

Local: Unión Progreso Ticapampa. Urb. El Manantial- SMP- Devoto: Freddy Moreno Roque.  Animará la Banda Orquesta Sensación “San Marcos” de Llapo.

Sábado 20
7:00 Recepción de los chirocos
8:00 a.m. Recepción al devoto por la Asociación Llapina
8:30 Recepción de una res de muerte
8:50 Recepción de la delegación que llega desde Llapo. Traerán el pan, las huamanyas y el copcho.
1:00 distribución de las partes de la res.
6:00 Recepción de la Banda Orquesta Sensación “San Marcos.
7:30 Santo Rosario
8:30 Degustación de la merienda
9:00 Baile Los Principales de Llapo
9:30 Baile General

Domingo 21
5:00 Gran Paseo de Alba de la Imagen de San marcos de Llapo
11:00 am. Solemne misa
12.00 Procesión de la imagen de San Marcos
1:30 Tradicional almuerzo
3:00 Recepción de las partes de lares
Baile y bebidas a discreción

SEGMENTO “NOS PREOCUPA”

Sábado, 20-04-2013

NOS PREOCUPA. La falta de adherentes que tiene el deslucido consejero por la Provincia de Pallasca, Martín Espinal Reyes. El lunes 15 del presente dizque se reunieron en la Plaza de Cabana para festejar el Aniversario de fundación del alicaído Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Pallasca. Los que se reunieron fueron pagados, amenazados y con mentiras por parte de los esbirros del consejero. Martín Espinal llegó a Cabana el domingo y esperaba un lleno total porque suponía que deberían estar todos sus secuaces de los once distritos. El tiro le salió por la culata. Este ciudadano nunca apareció, llegó en silencio, se escondió y por la tarde del día lunes se regresó a Chimbote nuevamente en silencio y cabizbajo.

NOS PREOCUPA. Según la fuente de Bolognesi Noticias el aniversario del famoso frente debió celebrarse el 12 de febrero fecha de su creación; pero recién han querido sorprender a la ciudadanía con que la fecha es el 15 de abril, lo que sucede es que para ese día el SUTE de Pallasca convocó a una movilización donde participarían los docentes de los once distritos para repudiar a las autoridades de la UGEL Pallasca que están haciendo de las suyas en el sector educación. 

NOS PREOCUPA. Que la UGEL Pallasca haya participado de esta falsa celebración de aniversario del inmundo Frente de defensa. Como entidad educativa no le corresponde estar en este tipo de actos, ni mucho menos hacer propaganda de que iban hacer una rifa en apoyo de las familias. Ello se publicó en su famosa página Web.

NOS PREOCUPA, lo que dirán y opinarán sus allegados que radican en Chimbote y Lima sobre lo que ha ocurrido en Cabana el día lunes,. Esperamos que no sigan con la venda en los ojos y quieran tapar el Sol con un solo dedo.

NOS PREOCUPA. Que el ciudadano Juan Ricardo Vásquez Alejandro, siga despotricando a los socios de la AC, se escuda tras un micrófono no es valiente de dar la cara para decir de frente lo que piensa. Este sujeto quiere seguir haciendo de las suyas en la institución, se avecina la fiesta en honor a Santiago Apóstol, no hay devoto ni para el 25 ni 28 de julio, en su mente está nuevamente proceder como el 2012, captar el dinero y no dar cuenta a nadie, eso con la anuencia de un grupillo que lo secunda. Los estatutos hace tiempo que los ha violado y pisoteado de principio a fin.

NOS PREOCUPA. En lo que va del año 2013 las actividades que se celebraban en los meses de enero, febrero y el resto del año no se llevarán a cabo por la terquedad e inoperancia del ciudadano Juan Ricardo Vásquez Alejandro que sigue con la cantaleta de que el Poder Judicial debe resolver la acefalía de la institución. Este personaje sabe muy bien que según el artículo 48 de los Estatutos está facultado para realizar una Asamblea Universal porque ha sido el último de los ex presidentes, pero no le da la gana, quiere seguir enquistado, usurpando cargos y alquilando los locales sin rendir cuenta de la parte económica a nadie. ¿Por qué será? ¿Dónde está el dinero recaudado? ¿Quiénes comparten este botín? ¿Por qué dona dinero sin autorización? De todo ello tendrá que dar cuenta en su momento.

NOS PREOCUPA que a pesar de la movilización del Sute por las calles de Cabana exigiendo se limpie de corruptos en la Ugel,  el director Máximo Patricio Córdova sigue igual, como si nada hubiese pasado. Tiene el aval del Consejero.

NOS PREOCUPA que el consejero Martín Espinal llegó a Cabana el domingo por la tarde a dictar las órdenes para contrarrestar la marcha del Sute. Pagó a muchos ingenuos y a  través de sus huele guisos no pudo salir victorioso.

NOS PREOCUPA la pérdida de simpatía de Martín Espinal Reyes. Solo ha podido convocar a unos cuantos entrometidos pagándoles hasta 100 soles y prometiéndoles buena paga por un trabajo eventual. Estos mismos, el día que haya elecciones le darán la espalda y Martín se irá a llorar “al canto”, junto a esa losa deportiva que construyó mal y que ya no sirve para nada y que tuvo que devolver por orden judicial más de 31 mil nuevos soles. Eso lo tiene herido.

NOS PREOCUPA la tremenda estafa en la que ha incurrido la UGEL –Pallasca programando para el mismo 15 una rifa pro búsqueda del profesor desaparecido, Erich León Alcántara. A estos pésimos empleados  nada les ha importado jugar con la honra del mencionado profesor. Sus fines fueron impedir la marcha del Sute.



NOS PREOCUPA que mientras el Secretario General del SUTE-Pallasca, Walter  Vásquez Alejandro, agita las banderas de la justicia contra los abusos de la Ugel y pese a ser vapuleado, insultado y corrido a huevazos por los seguidores de Martín Espinal Reyes el lunes 15 en Cabana; aquí en Lima, su hermano Juan Ricardo Vásquez Alejandro, desde una emisora del cono norte, financiada por el Consejero por Pallasca, aplaude este atropello. Más le interesa salir en defensa de los corruptos de la Ugel y del mal llamado “frente”, que defender la dignidad de su familia. Más vale el sucio dinero que el honor.

NOS PREOCUPA el oportunismo del seudo frente de defensa conformado por dos o tres personajes serviles a la causa de Martín Espinal Reyes. El pueblo pallasquino ya sabe cómo actúan estos  ganavidas. Tienen a su disposición camionetas, pagan a incautos pobladores para que los acompañen. ¿De dónde sacan dinero estos pelagatos? Obviamente de la caja chica del consejero Martín Espinal. Estos retobados sufrirán una nueva derrota. El pueblo pallasquino los desaprobará por siempre.

NOS PREOCUPA que a Martín Espinal Reyes, consejero por Pallasca, ya no le hagan caso. Ha sido derrotado en más de dos ocasiones y otras más. Por eso los comentarios en su contra en las redes sociales reafirman: “Martin Espinal desesperado. ya no le hacen caso, sus "fieles seguidores" tienen que hacer lo imposible para cumplir
sus deseos, pero nada de nada. El pueblo despertó.” y seguirá repudiando su comportamiento, como fue la movilización del lunes 15 convocada por el Sute-Pallasca.

NOS PREOCUPA LOS comentarios que se hace en las redes sociales, CN indica: “El Consejero Regional por Pallasca está nervioso, se le ve un poco decaído y hasta ha perdido peso, fuentes de su entorno manifiestan que está de muy mal humor y actualmente escribe infamias en forma de artículos para descargar toda su impotencia, que luego difunde el Hocicón virtual llamado " Pallasca noticias".

NOS PREOCUPA lo que publica CN en las redes sociales: “El llamado "Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia de Pallasca" - FEDIM (Frente de Defensa de Martín), envía memorial al alcalde provincial Carlos Sifuentes López interesado según dicen " en el buen uso de los recursos del Estado". Y ¿cuándo enviarán un memorial similar al Gobierno Regional por lo mismo? Le harán alguna protesta por las múltiples obras denunciadas como sobre valoradas? ¿Qué hay de la carretera mal hecha de Quiroz-Conchucos por 77 millones de soles, casi 10 veces más que el presupuesto del provincial?”

NOS PREOCUPA la prepotencia con que actuó el seudo “frente” el lunes 15 en Cabana.  Según Resolución de Alcaldía Provincial 32-2013 MPP-C-A-, en su artículo 2º declaró improcedente la petición de la Ugel-Pallasca para ocupar la Glorieta para el lanzamiento de la Campaña de Solidaridad a favor del desaparecido profesor Erich Cuvier León Alcántara. Este hecho motivo que los seguidores de Martín tomaran dicho espacio y arremetieran contra el Sute-Pallasca que se encontraba en este lugar.

NOS PREOCUPA los comentarios que se hace en las redes sociales sobre la situación en la Asociación Cabanista, Luis escribe con claridad: “el segundo (comentario que hago es) menos agradable y es respecto a un miembro del ex comité electoral de la Asociación Cabanista que comenta por las redes sociales que el deseo de poder hace que un grupo de asociados busque la conciliación ¿? con quien se aferra al cargo de presidente ¿?. La A.C necesita de todos sus asociados para salir de la languidez y el ostracismo en que se encuentra. La discordia y los insultos flaco favor le hacen a una asociación que debe estar sólida y hermanada con otras instituciones y no viva encerrada en cuatro paredes. Esto lo sabe el CD recientemente electo y por eso su deseo de tender puentes.
NOS PREOCUPA la pésima imagen que en estos últimos meses tiene la Asociación Cabanista. El culpable, el fantoche y rollizo Juan Ricardo Vásquez Alejandro. Quiere seguir usufructuando de los bienes de la asociación cabanista. No tiene la valentía de dar la cara, menos permitir que la institución recobre su prestigio perdido.
NOS PREOCUPA. QUE desde noviembre de 2012, el local de Puente Piedra se alquila a la institución FIRAHHUR por s/ 1,100 por cada domingo, al mes son s/4,400 y a los 20 día de abril 2013, suman  26 mil 400 nuevos soles. ¿Dónde está el dinero por derecho de alquiler?

NOS PREOCUPA la agresión que sufrieron los periodistas ayer 19 en Huaraz, por parte de los secuaces del Presidente Regional de Ancash, César Alvarez. El congresista Modesto Julca Jara informa en la red social: “ Se llevó a cabo la sesión de la Comisión de fiscalización en Huaraz a pesar del boicot del Gobierno Regional de Ancash aunque por sus actitudes matonescas, lamentablemente, los testigos no pudieron presentar sus denuncias. Esto solo ratifica su disconformidad de no querer ser investigados. La sociedad civil fue afectada

REMEMBRANZAS DE MI TIERRA

Abril

22.- Día Mundial de La Tierra.
23.- Día del Idioma Castellano, como homenaje a miguel de Cervantes Saavedra.
23.- Día Mundial del Libro y del derecho de Autor.

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA

Lic. José Lecca Navarro

Influencia del Conflicto Bélico de Corea en las actividades Comerciales Peruanas

¿Es necesario buscar otras rutas comerciales para nuestros productos?
¿En qué medida este conflicto influiría en nuestras actividades comerciales?
¿Será que las grandes potencias quieren neutralizar a los tigres del asia en el imperio financiero?
¿Cuál sería el siguiente paso a seguir?

NOTICIAS. Sábado 20 de abril de 2013

Cabana.  Foncodes entrega a los alumnos de los distritos de Pallasca y Llapo uniformes en forma gratuita. El lote incluye buzos, chompas, faldas, pantalones, camisas y calzados escolares. La entrega se llevó a cabo, en el patio de la UGEL Pallasca en Cabana, en presencia de directivos de esa entidad y el Gobernador Provincial Jhony Zavaleta Mira.

Lima. Tilaqueñas (Pallasca-Ancsh) en Ambato-Ecuador. Yalina García Salinas y Lizbeth Gertrudes Mariños ex alumnas del 5to año de secundaria de la I.E Nro. 88175 de Tilaco, poblado menor del distrito de Pampas, Pallasca participan en la II Feria Latinoamericana de Emprendimientos de Ciencia y Tecnología que se desarrolla en la ciudad de Ambato, Ecuador desde 18 al 20 de abril.

Lima. Asociación de unificación pallasquina "ADUPA" invita a toda la colonia pallasquina residentes en Lima y público en general a participar de los actos sociales, culturales y religiosos de la tradicional fiesta costumbrista en honor a la "Santísima Cruz de mayo", que se dará inicio con las velaciones, en el local de ADUPA ubicado en av. José Granda 3275 urb. Condevilla – SMP.

Lima. Fiesta patronal de Llapo en honor a San Marcos. Sábado 20 y domingo 21 de abril. Local: unión progreso Ticapampa. Urb. El Manantial- SMP- devoto: Freddy Moreno Roque.  Animará la Banda Orquesta sensación “San Marcos” de Llapo.

Lima. Fiesta Patronal de Cachubamba-Pallasca-Perú. Homenaje a la Virgen Inmaculada Concepción, Patrona de este Centro Poblado. Domingo 21 de abril. Local: Centro Social Conchucano. Av. Principal. Cdra. 1 1ra. Etapa Urb. Campoy. San Juan de Lurigancho.
Sábado 20 abril:
11:00 Recepción de dos reses
02:00 Tarde Deportiva
06:00 pm.  Gran verbena e inicio de fiesta
            Rosario y homenaje a la Virgen Santísima
            Degustación de platos típicos
            Baile: Anima una Banda Orquesta y el Conjunto “Los Cristales de Ancash”
Domingo21 abril:
11:30 am  Misa solemne
12:00 Procesión de la Imagen con acompañamiento de la Banda Orquesta “Armonía Perú”
01:00 Almuerzo costumbrista
03:00 Baile ameniza la Gran Banda orquesta Espectáculo “Armonía Anguy”.
Participan: Asociación Matriz San Nicolás de Huacaschuque.
Exhibición de danzas: “Cuadrilla de los Sachshas y “Cía. Panorama Folclórico del Perú.
05:30: Carrera de Capitanes al estilo Cachubamba
06:00 Baile general. Entrega del Estandarte  al nuevo Devoto. Quema de fuegos artificiales.     


Lima. Asociación Deportiva Cultural Bolognesi-Pallasca –Ancash celebrará el 61 aniversario de fundación el 27 de abril, 6 p.m., en su local de Santa Luzmila-Comas. Se desarrollará un programa especial.

Lima. La ejecución del gasto en las municipalidades de la provincia de Pallasca a la primera quincena de abril  2013 según el portal del MEF, transparencia económica es el siguiente, expresado en porcentajes.

Lima. Gran enfloramiento de Cruces al estilo Huandovalino. Domingo 5 de mayo 2013. La dirección Local de la Hermandad de Santa Rosa y San Agustín. Lote No 34, Manzana “J”. Asoc Pob Micaela Bastidas de Zapallal - Distrito de Puente Piedra - Departamento de Lima. Altura Km.33,90 Panam. Norte..Paradero Los Sauces. 

Cabana: 23.9.%,  Bolognesi 5.3 %. Conchucos 18.00%. Huacaschuque     18.7 %. Huandoval: 9.0 %. Lacabamba  18.2 %. Llapo 16.7%. Pallasca         20.7%. Pampas 11.7 %. Santa Rosa 38.3 %. Tauca 13.8%

Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la ejecución del gasto hasta el 13 de abril del 2013 ha sido de 17.2%


Lima. Hermano Pallasquino

El mayor y mejor valor de nuestra identidad pallasquina y cristiana es el templo católico San Juan Bautista. Esta hermosa joya de arquitectura colonial que data del año 1650 necesita ser refaccionada en su integridad.

Recuerda hermano que su restauración comenzó con el techo, una obra de alta tecnología que se hizo gracias a un ilustre paisano que todos conocemos y aquí estamos nosotros para continuarlo, hoy le toca a su altar mayor luego vendrán los altares, púlpito sacristía, coro y no pararemos hasta concluirlo por eso esperamos tu colaboración. es importante que lo hagas a la cuenta nº 04-792-000261 padre Daniele Bounanomi – Banco de la Nación de Pallasca.
San Juan bautista te agradecerá.

lima. web para subir datos sobre cabana. http://www.mapasperu.net/cabana-pallasca_ancash.html

lima. el portal transparencia económica del mef  publica


blogs



telecentros rurales



video





creacion de distritos





INSTITUO DE CABANA SIN ALUMNOS


Moderna infraestructura del Instituto Superior Tecnológico Público-Cabana no tiene alumnos para iniciar el año académico por desidia de sus autoridades.

EDITORIAL. SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2013

INSTITUTO DE CABANA SIN ALUMNOS

La necesidad de insertar en el mercado laboral a muchos jóvenes de Cabana y a otros de la provincia de Pallasca, en el gobierno del ex presidente Dr. Alejandro Toledo Manrique se creó el Instituto Superior Tecnológico Público-Cabana para impulsar las carreras de computación e informática y  de industrias alimentarias.

En los primeros años el ISTP-Cabana funcionó bajo la dirección del destacado Eco. José Abel Alejos Canchis. La matrícula de los alumnos rebasó las expectativas y a pesar de no contar con infraestructura propia las actividades académicas se desarrollaron con normalidad.

Al dejar el cargo el Eco. Alejos Canchis, la dirección de dicho Instituto lo está desempeñando en la actualidad Ciro Yáñez, cuñado del consejero por Pallasca, Martín Teófilo Espinal Reyes.

El actual director no concursó al puesto, más bien recibió el favor político y familiar. No reúne las competencias profesionales del caso, ni mucho menos posee una formación pedagógica sólida. Razón por la cual maneja el ISTP-Cabana según sus propios criterios.

Esta improvisación ha originado que la población estudiantil disminuya, no hay sensibilización para captarlos. El director no ha implementado las estrategias del caso. En suma no sabe gerenciar una institución superior de educación. El cargo le ha caído muy ancho. Pero se mantiene por ser el cuñado del consejero por Pallasca.

De no superarse en el corto plazo esta falencia de alumnos, el Instituto Cabana dejaría de funcionar con grave perjuicio para su desarrollo; aunque cuente con una infraestructura que se construyó después de varios años de reclamo de los alumnos y de la población en general.

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”  13-04-2013

¿Qué debo Cambiar?
Cuando era muy joven, oraba:
“Señor, dame energía para cambiar al mundo”.
Al llegar a los cuarenta y darme cuenta de que  la mitad de mi vida se había ido sin que 
yo hubiese cambiado una sola alma, modifiqué mi oración.
“Señor, dame la gracia para cambiar a todos aquellos con quienes tengo contacto, solamente mi familia y mis amigos y estaré satisfecho”.
Ahora, que ya soy un anciano y mis días están contados, mi única oración es:
“Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo”.
¡Si hubiera orado de esta forma desde el principio, no hubiese desperdiciado mi vida!

De: Érase una vez…

VALORES

Derecho al buen nombre

“El buen nombre alude al concepto que del individuo tienen los demás miembros de la sociedad en relación con su comportamiento, honestidad, decoro, calidades, condiciones humanas y profesionales, antecedentes y ejecutorias.

Representa uno de los más valiosos elementos del patrimonio moral y social de la persona y constituye factor indispensable de la dignidad que a cada uno debe ser reconocida.

Tiene buen nombre quien lo ha adquirido merced a su buena conducta, pues él no se recibe gratuitamente de los demás. Y la buena fama, la buena opinión que los demás tengan de alguien, es el resultado de la buena conducta que observan en él. El buen nombre se tiene o no se tiene, según sea la conducta social.

El buen nombre se adquiere gracias al adecuado comportamiento del individuo, debidamente apreciado en sus manifestaciones externas por la colectividad”.


Un Canto De Amistad

Un canto de amistad, de buena vecindad,
unidos nos tendrá eternamente.
por nuestra libertad, por nuestra lealtad
debemos de vivir gloriosamente.
un símbolo de paz alumbrará el vivir
de todo el continente americano.
fuerza de optimismo, fuerza de la hermandad
será este canto de buena vecindad.

El día de las Américas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas las repúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental.

MI TIERRA PERÚ

8 de abril Aniversario del sacrificio heroico de Pedro Vilca Apaza

En el pueblo de Morco Orco, a 20 kilómetros de la ciudad de Azángaro, nació en junio de 1741, Pedro Vilca Apaza, más conocido como "El puma indomable", cuyos padres fueron Cleto Vilcapaza y Juana Alarcón.

Al rebelarse Túpac Amaru en noviembre de 1780 contra los realistas, Vilca Apaza se vuelve su lugarteniente, desenvolviéndose en las zonas de Azángaro y Carabaya, actuando encausadamente en esta rebelión junto con Diego Cristóbal Túpac Amaru. Después de sucesivas acciones contra los españoles, Vilca Apaza cayó en manos de ellos.

Fue ajusticiado y sentenciado en situación similar a la de Túpac Amaru, el 08 de abril de 1782, descuartizado por 4 caballos, y emitiendo una frase con voz de arenga que dice "por este sol, aprende a morir como yo".

Calendario De Abril

08 Aniversarios del sacrificio heroico de Pedro Vilca Apaza
12 Nacimiento del Inca Garcilaso de la Vega
14 Día de Las Américas
15 Fallecimiento de César Vallejo
15 Nace el prócer Toribio Rodríguez de Mendoza
17 Día de la Cruz Roja Peruana

SEGMENTO “NOS PREOCUPA”

Sábado, 13-04-2013

NOS PREOCUPA. El SUTEP  ha convocado a una movilización por las calles de Cabana, capital de la provincia de Pallasca, el próximo lunes 15 de abril a partir de las 9 de la mañana, como primera medida de protesta por los reiterados abusos que viene cometiendo la UGEL Pallasca a cargo Marcos Patricio Córdova, ante ello la UGEL ha salido con un comunicado amenazante a los maestros y administrativos que participen en ella.

NOS PREOCUPA. El mencionado comunicado en uno de sus párrafos dice: “Motivo por el cual los docentes o administrativos que apoyen a los intereses de este “mal abogado” que toma ilegalmente la Bandera del SUTE, serán descontados,  procesados administrativamente y dado cuenta al Ministerio Público por delito contra la Tranquilidad Pública.”

NOS PREOCUPA. Por su parte el SUTEP mediante comunicado rechazó el emitido por la UGEL y manifiesta: “El procesado Marcos Patricio y el sancionado Luís Alberto Acosta en su desesperación para que no se descubra todas las irregularidades administrativas en la UGEL Pallasca, salen a sorprender con comunicados llenos de mentiras y además vienen recorriendo en las camionetas del Estado para atemorizar a los maestros para que no asistan a la CONCENTRACION Y MOVILIZACION PROVINCIAL CIVICO POPULAR DEL 15 DE ABRIL DEL 2013 ; por lo que los dirigentes rechazamos estas actitudes mafiosas y corruptas que pretenden silenciar al pueblo  para seguir vulnerando sus derechos. EN CONSECUENCIA garantizamos la DEFENSA Y RESPALDO TOTAL  y jamás permitiremos las represalias contra los maestros que asistan a esta convocatoria del SUTEP y del pueblo.  Esta amenazas quedarán atrás porque el Magisterio y el pueblo están organizados, los dirigentes  estamos para DIRIGIR, CONDUCIR y DEFENDER en todo momento.” (Fuente Bolognesi Noticias)

NOS PREOCUPA. Que el ciudadano Juan Ricardo Vásquez Alejandro, se aferre a seguir usurpando el cargo de presidente de la AC, le decimos que este personaje quiso reelegirse y como el tiro le salió por la culata, ahora con la soberbia y pedantería que es propia de su persona por falta de autoestima y dignidad, quiere seguir usufructuando de los bienes de la institución.

NOS PREOCUPA. Que Juan Ricardo Vásquez Alejandro, se niegue  a que los socios de la AC se reúnan en el local de las Esmeraldas, el miércoles 10 de abril estuvimos en las Esmeraldas y conversamos con la señora Yaneth guardiana del local, le hicimos saber que como socios y electos directivos tenemos todo el derecho de reunirnos en el local que pertenece a todos los socios, además le dijimos que este “señor”, dejó de ser presidente desde el 1 de enero del 2012, ella no sabía nada al respecto, es decir seguía mintiendo y haciéndose pasar como presidente de la AC, ella nos manifestó que no tenía conocimiento de dicha reunión, que había hablado con él en los días anteriores y en ningún momento le manifestó que deje pasar a los socios que asistan al local.

NOS PREOCUPA. La cercanía de la Fiesta en honor a Santiago “El Mayor”, no hay devotos para el 25 y 28, este personaje que se hace pasar como administrador de la AC pretende nuevamente hacer de las suyas como en el año 21012, coordinar la fiesta con su grupillo, recaudar dinero y no dar cuenta a nadie, como ha sucedido hasta la fecha, que no se conoce dónde está el dinero recaudado en el año 2012 al igual que los cobros por alquiler de los locales.

NOS PREOCUPA. La gran movilización que harán los maestros del Sute-Pallasca, apoyados por sus dirigentes regionales y nacionales el lunes 15 de abril en la plaza de armas de Cabana. Es una movilización para reclamar justicia por maestros procesados, despedidos, cambiados de sede sin mediar razón alguna. Ahora veremos qué dice el director de la Ugel- Pallasca, Marcos Patricio Córdova, a quien solicitan su renuncia inmediata. Será un día histórico con participación de todo el pueblo pallasquino y como rechazo a la política divisionista del consejero Martín Espinal Reyes. Otra derrota más, en su propia cara.

NOS PREOCUPA la reacción inoportuna de la Ugel- Pallasca al emitir comunicados digitados por Martín Espinal Reyes amenazando a los maestros de la provincia de Pallasca a no concurrir a la movilización del lunes 15. Además, en dichos comunicados se escriben una serie de mentiras que nada coincide con la verdad. El director de la Ugel, el director de AGI, Luis Acosta García y otros funcionarios actúan con desesperación y temor para no descubrir las irregularidades cometidas en la designación de personal al iniciarse el año escolar 2013. Su suerte queda en manos del consejero por Pallasca.

NOS PREOCUPA el oportunismo del seudo frente de defensa conformado por dos o tres personajes serviles a la causa de Martín Espinal Reyes. En su impotencia de contener la movilización del sute-Pallasca para el lunes; ahora salen convocando a sus cuatro adherentes a una marcha para el mismo día aduciendo razones falaces. El pueblo pallasquino ya sabe cómo actúan estos  ganavidas. Tienen a su disposición camionetas, pagan a incautos pobladores para que los acompañen. ¿De dónde sacan dinero estos pelagatos? Obviamente de la caja chica del consejero Martín Espinal. Estos retobados sufrirán una nueva derrota. El pueblo pallasquino los detestará por siempre.

NOS PREOCUPA lo que se comenta en las redes sociales sobre la imagen del consejero por Pallasca, podemos leer: “Martin Espinal utiliza a víctimas del infortunio para sus fines personales. Primero utilizó a Cory Isabel López Vásquez (28) (q.e.p.d.), quien falleció en Trujillo en un accidente de tránsito. Personal de la Ugel Pallasca viajó hasta Trujillo para el sepelio y para ampliar la noticia, por supuesto que Martín también fue. Ahora el profesor desaparecido Erich León Alcántara por la zona de Mayas, es objeto de rifa y apoyo de solidaridad por parte de la Ugel, movilizan personal para propagandizar su caso. El que hace una obra de caridad lo hace en silencio, en todo caso ud. como consejero asista económicamente a esta familia si tanto le importa. Ud. debe tener información de primera mano pues el fiscal de Conchucos que ve el caso del profesor es su compadre”. Más claro no puede ser. http://www.facebook.com/cabananoticias
   
NOS PREOCUPA que a Martín Espinal Reyes, consejero por Pallasca, ya no le hagan caso. Ha sido derrotado en más de dos ocasiones y otras más. Por eso los comentarios en su contra en las redes sociales reafirman: “Martin Espinal desesperado. ya no le hacen caso, sus "fieles seguidores" tienen que hacer lo imposible para cumplir
sus deseos, pero nada de nada: promesas +  trabajo+amenazas+portatiles+ Pallasca "falsas"noticias+frente de defensa+ugel++++++ el pueblo ya no cree en este consejero que cambió su modo de vida a cambio de la pobreza e ignorancia de los pallasquinos. El pueblo despertó.” y seguirá repudiando su comportamiento, como la movilización del lunes 15 convocada por el sute-Pallasca.

NOS PREOCUPA que el Director del Área de Gestión Educativa- AGI -  de la Ugel Pallasca, Luis Alberto Acosta García, hasta la fecha no responda sobre los contratos  de sus hermanas como docentes sin tener los requisitos como es el caso de Lucy Acosta García  en el I.E.I Hualalay, Elvira Acosta García en la I.E.I de Tauca, Teresa Acosta García en la  I.E. “San Vicente de Ferrer”; Nancy Acosta García del Colegio Nacional Conchucos lo ha destacado a la I.E. “Félix Reyes Olivos” de Hualalay. Estos casos debe denunciar el seudo Frente.

NOS PREOCUPA los comentarios que se hace en las redes sociales sobre la situación en la Asociación Cabanista, Luis escribe con claridad: “el segundo (comentario que hago es) menos agradable y es respecto a un miembro del ex comité electoral de la Asociación Cabanista que comenta por las redes sociales que el deseo de poder hace que un grupo de asociados busque la conciliación ¿? con quien se aferra al cargo de presidente¿?. la A.C necesita de todos sus asociados para salir de la languidez y el ostracismo en que se encuentra. La discordia y los insultos flaco favor le hacen a una asociación que debe estar sólida y hermanada con otras instituciones y no viva encerrada en cuatro paredes. Esto lo sabe el CD recientemente electo y por eso su deseo de tender puentes.

Hasta ahora no veo un comentario suyo respecto al cambio de estatutos y en cuya asamblea preguntó a quien ahora respalda si el interés de modificarlos para dar paso a la reelección era porque quería reelegirse. No fue la respuesta. Finalmente quien le dio esa respuesta se presentó a la reelección con su beneplácito. Por qué no comenta al respecto?

NOS PREOCUPA. que Juan Ricardo Vásquez Alejandro, no tenga la valentía y dignidad para solucionar la acefalía de la A.C. Se aferra a que el poder judicial convoque a asamblea de asociados.

NOS PREOCUPA  que Juan Ricardo Vásquez Alejandro, no haya comentado nada el sábado anterior de la visita que recibió de los nuevos directivos de la A.C. el miércoles 3 de abril en el local de balconcillo. En esa reunión alturada, los asistentes, manifestaron su preocupación por la situación que vive la asociación cabanista. Su silencio cómplice será entendido como que no le interesa la solución del problema de nuestra institución.
NOS PREOCUPA la pésima imagen que en estos últimos meses tiene la Asociación Cabanista. El culpable el fantoche Juan Ricardo Vásquez Alejandro. Quiere seguir usufructuando de los bienes de la asociación cabanista. No tiene la valentía de dar la cara, menos de permitir que la institución recobre su prestigio perdido.
NOS PREOCUPA que el personaje Juan Ricardo Vásquez Alejandro, no haga mea culpa de lo que está pasando en la institución, que sus apetitos personales lo lleven a realizar actos que van contra los estatutos y el buen nombre de la AC. Quiere tapar el sol con un solo dedo, además cree que la opinión de su grupillo es lo mejor, cuán equivocado está y el tiempo le dará el castigo que se merece.
NOS PREOCUPA. QUE desde noviembre de 2012, el local de puente piedra se alquila a la institución FIRAHHUR por s/ 1,100 por cada domingo, al mes son s/4,400 y a marzo 2013, suman  22 mil nuevos soles. ¿Dónde está el dinero por derecho de alquiler?

NOS PREOCUPA que el campo deportivo de la asociación cabanista en puente piedra esté alquilado a otras instituciones y no se realice en él ninguna práctica de deportes por los mismos cabanistas. a los usurpadores de cargos les interesa más el vil dinero que el bienestar de sus asociados

REMEMBRANZAS DE MI TIERRA

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA

Lic. José Lecca Navarro

Influencia Del Conflicto Bélico De Corea En Las Actividades Comerciales Peruanas

¿Es necesario buscar otras rutas comerciales para nuestros productos?
¿En qué medida este conflicto influiría en nuestras actividades comerciales?
¿Será que las grandes potencias quieren neutralizar a los tigres del asia en el imperio financiero?
¿Cuál sería el siguiente paso a seguir?

NOTICIAS. Sábado 13 de abril de 2013

Cabana. Se autoriza construcción y mejoramiento de la calle El Mirador que conduce a Cain, en Cabana; así como el canal de riego de Shindol-Pallasca. Obras que ejecutará la Municipalidad Provincial de Pallasca.

Cabana. Sute-Pallasca programó para el lunes 15 una movilización y concentración en la plaza de armas de Cabana con el fin de pedir la renuncia del director de la Ugel-Pallasca y denunciar actos de corrupción y abusos contra varios decentes pallasquinos. El acto se inicia a las 9:30 a.m.

Conchucos. 1288 escolares de las I.E. del distrito de Conchucos y Pampas se beneficiaron con el programa “Mi Mochila Escolar”. La entrega se debió a la colaboración de la municipalidad distrital, Milpo, Fondo Magistral y a la empresa Minera IAMGOLD.

Conchucos. Municipalidad distrital instaló sesión de trabajo. En ella se enfocó temas relacionados a los problemas y necesidades de todo el distrito. Participaron representantes de Milpo, Comunidad de Campesinos, dirigentes barriales y el alcalde.

Cabana. Ugel Pallasca realizará el i taller de actualización en el aplicativo SIAGIE - 2013 a partir del 15 de abril.

Conchucos. Alcalde Alex  Lara Vivar sigue en su cargo. Durante la votación para ver su vacancia, 05 regidores de Perú Posible votaron en contra y solo 01de cuenta conmigo, a favor. Martín Espinal Reyes y el personaje bajo la sombra, Juan Miranda Tirapo, son los principales derrotados. Ya están advertidos. Son tercos, pero a su vez sufren derrota tras derrota. 

Lima. Tradicional Huillana del devoto del alba. Fiesta del apóstol Santiago -Cabana- Ancash. Día: domingo 14 de abril. Hora: 1 p.m. local: Centro Sport Cabana nº 1. Jr. Pasco 3270-b. SMP.

Lima. Asociación de unificación pallasquina "ADUPA" invita a toda la colonia pallasquina residentes en Lima y público en general a participar de los actos sociales, culturales y religiosos de la tradicional fiesta costumbrista en honor a la "Santísima Cruz de mayo", que se dará inicio con las velaciones, en el local de ADUPA ubicado en av. José Granda 3275 urb. Condevilla – SMP.

Lima. Finalizó capacitación de becarios en SENCICO. Luego de cuatro meses 23 alumnos debidamente capacitados en conexiones eléctricas para edificaciones, esta mañana retornaron a la provincia de Pallasca. Tienen la misión de compartir su aprendizaje con la población.

Lima. Fiesta patronal de Llapo en honor a San Marcos. Sábado 20 y domingo 21 de abril. Local: unión progreso Ticapampa. Urb. El Manantial- SMP- devoto: Freddy Moreno Roque.  Animará la Banda Orquesta sensación “San Marcos” de Llapo.

Lima. Asociación Deportiva Cultural Bolognesi-Pallasca –Ancash celebrará el 61 aniversario de fundación el 27 de abril, 6 p.m., en su local de Santa Luzmila-Comas. Se desarrollará un programa especial.

Lima. La ejecución del gasto en las municipalidades de la provincia de Pallasca a la primera quincena de abril  2013 según el portal del MEF, transparencia económica es el siguiente, expresado en porcentajes.

Cabana: 23.9.%,  Bolognesi 5.3 %. Conchucos 18.00%. Huacaschuque     18.7 %. Huandoval: 9.0 %. Lacabamba  18.2 %. Llapo 16.7%. Pallasca         20.7%. Pampas 11.7 %. Santa Rosa 38.3 %. Tauca 13.8%

Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la ejecución del gasto hasta el 13 de abril del 2013 ha sido de 17.2%


Lima. Hermano Pallasquino

El mayor y mejor valor de nuestra identidad pallasquina y cristiana es el templo católico San Juan Bautista. Esta hermosa joya de arquitectura colonial que data del año 1650 necesita ser refaccionada en su integridad.

Recuerda hermano que su restauración comenzó con el techo, una obra de alta tecnología que se hizo gracias a un ilustre paisano que todos conocemos y aquí estamos nosotros para continuarlo, hoy le toca a su altar mayor luego vendrán los altares, púlpito sacristía, coro y no pararemos hasta concluirlo por eso esperamos tu colaboración. es importante que lo hagas a la cuenta nº 04-792-000261 padre Daniele Bounanomi – Banco de la Nación de Pallasca.
San Juan bautista te agradecerá.

lima. web para subir datos sobre cabana. http://www.mapasperu.net/cabana-pallasca_ancash.html

lima. el portal transparencia económica del mef  publica


blogs



telecentros rurales



video
  


creacion de distritos


http://youtu.be/zdi0q4wpdvk


TIEMPO DE HUILLANAS

La Huillana explica la solidaridad, el apoyo comunitario a quien asume la responsabilidad de una Fiesta Patronal en cualquier distrito pallasquino. 

EDITORIAL. Sábado, 06 de abril de 2013

TIEMPO DE HUILLANAS

En este mes comienzan a celebrarse las fiestas patronales en los diferentes distritos y anexos pallasquinos. Para que estas tengan el éxito esperado, los Priostes, Devotos, Mayordomos, Estandartes o Capitanes, como se les llama a los directamente responsables de la festividad, convocan a sus allegados y familiares a las tradicionales huillanas.

La finalidad de la Huillana es brindar a los Priostes todo tipo de colaboraciones. De este desprendimiento voluntario dependerá, en gran medida, el éxito de la fiesta del Santo.

Ahora, ya no es novedad que los Devotos acopien ofertas en Lima y en el mismo terruño. Anteriormente, los Estatutos de las Hermandades los prohibían.

Todo está bien, pero la contraparte, es decir, los Priostes, deben retribuir a sus donantes, o si se quiere al pueblo, con las atenciones merecidas y no ser mezquinos ni aprovechar la ocasión para quedarse con buena cantidad de reses, animales menores, víveres y otros enseres.

Como en la Huillana nadie exige a nadie; entonces, quienes ofertaron al Devoto tendrán que cumplir con su palabra. Injusto sería reclamar buena atención si no se ha colaborado con algo.

Por otra parte, el Devoto de no cumplir con su compromiso ni retribuir adecuadamente a sus ocasionales donantes quedará marcado con la concebida sentencia pueblerina: “Ese Prioste pasó la fiesta del Santo no para servir a su prójimo, sino para llenarse los bolsillos.”

Amigo Prioste, elija entre quedar bien con sus amigos y su comunidad o ser marcado por siempre que no actuó a la altura de sus responsabilidades. Aún queda tiempo para decidirse.   


SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN” 30-04-2013

EL ROBLE Y LA HIEDRA

Un hombre edificó su casa, y la embelleció con un jardín interno. En el centro plantó un roble. Y el roble creció lentamente. Día a día echaba raíces y fortalecía su tallo para convertirlo en tronco capaz de resistir los vientos y las tormentas.

Junto a la pared de su casa plantó una hiedra y la hiedra comenzó a levantarse velozmente. Todos los días extendía sus tentáculos llenos de ventosas, y se iba alzando adherida a la pared.

Al cabo de un tiempo la hiedra caminaba sobre los tejados. El roble crecía silenciosa y lentamente.

¿Cómo estás, amigo roble?, preguntó una mañana la hiedra.

Bien, mi amiga, contestó el roble.

Eso dices porque nunca llegaste hasta esta altura, agregó la hiedra con mucha ironía. Desde aquí se ve todo tan distinto. A veces me da pena verte siempre allá en el fondo frente al patio.

No te burles, amiga, respondió muy humilde el roble. Recuerda que lo importante no es crecer de prisa, sino con firmeza.

Y el tiempo siguió su marcha. El roble creció con su ritmo firme y lento. Las paredes de la casa envejecieron.

Una noche una fuerte tormenta sacudió con un ciclón la casa y su jardín. El roble se aferró con sus raíces para mantenerse erguido. La hiedra se aferró con sus ventosas al viejo muro para no ser derribada. La lucha fue dura y prolongada.

Al amanecer el dueño de la casa recorrió su jardín y vio que la hiedra había sido desprendida de la pared y estaba enredada sobre sí misma, en el suelo, al pie del roble. El hombre arrancó la hiedra y la quemó.

Mientras tanto el roble reflexionaba.

Es mejor crecer sobre raíces propias y crear un tronco fuerte, que ganar altura con rapidez, colgados de la seguridad de otros.

VALORES

Desprendimiento:

Es un valor, cuya función principal es enseñarnos a utilizar correctamente nuestros bienes y recursos evitando apegarse a ellos, los cuales muchas veces pueden llegar a estar al servicio de los demás. El desprendimiento definitivamente, nos educará para no girar en torno de las cosas materiales y pongamos el corazón en las personas.

Dos cuestiones fundamentales en este valor, son superar el egoísmo e indiferencia al que acostumbramos a dejarlos como parte de nuestro ser. Para ello debemos reconocer que todos tenemos necesidades y en algunos casos, carencias. Lo bueno es dejar de lado, todo lo que nos hace ser indiferentes, para colaborar en el bienestar de los demás.

La importancia que le cedemos a las cosas, el uso que hacemos de ella y la intención que tenemos para ponerlas al servicio de los demás, son algunos aspectos que hacen al valor del desprendimiento.


MI TIERRA PERÚ


SEGMENTO “NOS PREOCUPA”


Sábado, 06-04-2013

NOS PREOCUPA. Que el Director del Área de Gestión Educativa- AGI -  de la UGEL Pallasca, Luis Alberto Acosta García, presida todas las Comisiones de la UGEL  y como tal viene favoreciendo a sus familiares y allegados. Ha intervenido en los contratos  de sus hermanas como docentes sin tener los requisitos como es el caso de Lucy Acosta García  en el I.E.I Hualalay, Elvira Acosta García en el I.E.I de Tauca, Teresa Acosta García en el I.E. “San Vicente de Ferrer” . Por otro lado, a Nancy Acosta García del Colegio Nacional Conchucos lo ha destacado a la I.E. “Félix Reyes Olivos” de Hualalay. El colmo, mantiene en el cargo de personal de servicio en el I.E Santo Domingo de Guzmán de Tauca a su padre Eduardo Acosta Sifuentes, que cuenta con más de 75 años de edad.

Esto sí es típico caso de nepotismo. Peor todavía, el seudo frente de Defensa de los Intereses no dice nada al respecto. Basilio Oré y sus allegados no dicen esta boca es mía. Pobrecitos si lo hacen. El consejero Martín Espinal los bota.

NOS PREOCUPA las aclaraciones que hace el profesor Elías Guerrero Bravo, Secretario General del Comité Ejecutivo Sute Ancash., quien manifiesta que Luís Alberto Acosta García procede de Chimbote, donde su plaza como profesor de aula es en la Institución Educativa Nº 88239 – Reubicación – Chimbote – Santa y a partir del mes de octubre 2012 lo dan como encarga tura de puesto la Jefatura de AGI.

NOS PREOCUPA. El silencio sepulcral de los seguidores de Cuenta Conmigo respeto al caso de corrupción de Luis Alberto Acosta García, quieren tapar el Sol con un solo dedo y permitir que el NEPOTISMO continúe en la UGEL-Pallasca.

NOS PREOCUPA. Que Juan Ricardo Vásquez Alejandro, no tenga la valentía y dignidad para solucionar la acefalía de la AC. Se aferra a que el Poder Judicial convoque a Asamblea de asociados. El miércoles 03 la directiva elegida el 27 de enero del 2013 concurrió al local de las Esmeraldas 499. La finalidad era hacer conocer a la guardianía que habían sido elegidos como directivos y que todos los miércoles se reunirían en el local. Para sorpresa de los asistentes,  al tocar la puerta posterior por la ventana apareció el ciudadano Vásquez Alejandro y no tuvo más remedio que abrir la puerta y hacer pasar.

En un diálogo alturado se le hizo conocer que como socios y directivos elegidos tenían  todo el derecho de hacer uso de las instalaciones del local y que los días miércoles de 6:30 a 9:00 de la noche se reunirían.  Se espera que actúe como ser civilizado y las puertas del local estén abiertas los días miércoles en el horario indicado.

NOS PREOCUPA. Que Juan Ricardo Vásquez Alejandro, a través de su espacio radial que conduce y sale al aire los sábados por radio Independencia, diga la verdad de lo que sucedió el día miércoles por la noche, esperamos que reflexione y haga acto de contrición en bien de la institución. Las personas pasan y la institución queda. Hay que recuperar el buen prestigio ganado por la institución hace muchos años.
NOS PREOCUPA. La pésima imagen que en estos últimos meses tiene la Asociación Cabanista. El culpable el fantoche Juan Ricardo Vásquez Alejandro. Quiere seguir usufructuando de los bienes de la Asociación Cabanista. No tiene la valentía de dar la cara, menos de permitir que la institución recobre su prestigio perdido.
NOS PREOCUPA. Que el personaje Juan Ricardo Vásquez Alejandro, no haga mea culpa de lo que está pasando en la institución, que sus apetitos personales lo lleven a realizar actos que van contra los estatutos y el buen nombre de la AC. Quiere tapar el Sol con un solo dedo, además cree que la opinión de su grupillo es lo mejor, cuán equivocado está y el tiempo le dará el castigo que se merece.
NOS PREOCUPA las enérgicas aclaraciones que hace el Profesor Francisco Ninaquispe de Conchucos frente a las notas aparecidas en el Pubi reportaje pagado por la UGEL –Pallasca. Precisa el mencionado docente que nunca recibió dinero antes de la revocatoria del alcalde de Conchucos, como afirma dicho comunicado.
El dinero recibido fue en el 2011 como parte del convenio “Programa de reciclaje limpiando mis calles”., efectuado por los alumnos del colegio de Conchucos.

NOS PREOCUPA. Que desde noviembre de 2012, el local de Puente Piedra se alquila a la institución FIRAHHUR por S/ 1,100 por cada domingo, al mes son S/4,400 y a marzo 2013, suman  22 mil nuevos soles. ¿Dónde está el dinero por derecho de alquiler?

NOS PREOCUPA   que el campo deportivo de la Asociación Cabanista en Puente Piedra esté alquilado a otras instituciones y no se realice en él ninguna práctica de deportes por los mismos cabanistas. A los usurpadores de cargos les interesa más el vil dinero que el bienestar de sus asociados

REMEMBRANZAS DE MI TIERRA

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA

Lic. José Lecca Navarro

Influencia del conflicto bélico de Corea en las actividades comerciales peruanas

¿Es necesario buscar otras rutas comerciales para nuestros productos?
¿En qué medida este conflicto influiría en nuestras actividades comerciales?
¿Será que las grandes potencias quieren neutralizar a los tigres del Asia en el imperio financiero?
¿Cuál sería el siguiente paso a seguir?

NOTICIAS. Sábado, 06 de abril de 2013

Chimbote. Fiscalía Anticorrupción formaliza la denuncia penal ante el Poder Judicial contra los implicados en el caso "Centralita". Ellos son el presidente regional, César Álvarez Aguilar, su asesor de imagen Jorge Burgos Guanilo y cuatro periodistas.

Como se recuerda la autoridad regional, su asesor y los hombres de prensa han sido acusados de haber cometido los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.


Pallasca. Director del Instituto Agropecuario de Pallasca, Víctor Solís Ramírez, es investigado por muchas irregularidades. La Dirección Regional de Educación de Ancash someterá a proceso administrativo a dicha autoridad.

Pallasca. Pesado camión de placa H1P- 927 cae al abismo con 15 de toneladas de alimentos. El conductor y los propietarios de la mercadería se salvaron a tiempo. Lo negativo es que el Consorcio Pallasca no les brindó ningún tipo de ayuda.  

Pallasca. Consorcio Pallasca, empresa encargada del mantenimiento y rehabilitación de la carretera Quiroz –Conchucos se muestra negligente, pese a que el Gobierno Regional de Ancash lo exige.

Cabana. UGEL Pallasca realizará el I Taller de Actualización en el Aplicativo SIAGIE - 2013 a partir del 15 de abril.

Conchucos. Alcalde Alex Lara Vivar sigue en su cargo. Durante la votación para ver su vacancia, 05 regidores de Perú Posible votaron en contra y solo 01de Cuenta Conmigo, a favor. Martín Espinal Reyes y el personaje bajo la sombra, Juan Miranda Tirapo, son los principales derrotados. Ya están advertidos. Son tercos, pero a su vez sufren derrota tras derrota. 

Lima. Finalizó capacitación de becarios en SENCICO. Ayer 5 de abril terminó la capacitación de 23 alumnos de las I.E. de la provincia de Pallasca. El ciclo duró 432 horas en la Especialidad de Instalaciones Eléctricas en Edificaciones. El sábado 13 regresan a sus distritos y se espera que su capacitación lo pongan al servicio de la comunidad.

Lima. Misa de Honras en memoria de Rosa Rosales Manrique conmemorando el Primer mes de su sensible fallecimiento. Día lunes 8 de abril, 6 pm. Iglesia La Merced. Jr. De la Unión.

Lima. La Ejecución del Gasto en las municipalidades de la provincia de Pallasca al cierre de marzo 2013 según el portal del MEF, Transparencia Económica es el siguiente, expresado en porcentajes.

CABANA: 23.4.%,  BOLOGNESI 5 %. CONCHUCOS 17.50%. HUACASCHUQUE           16.2 0%. HUANDOVAL: 7.6 %. LACABAMBA  16.4 %. LLAPO           14.84%. PALLASCA           23.3 % . PAMPAS 6.7 %. SANTA ROSA 36.7%. TAUCA 13.5%

Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la Ejecución del Gasto hasta marzo 2013 ha sido de  15.3 %


LIMA. HERMANO PALLASQUINO

El mayor y mejor valor de nuestra identidad pallasquina y cristiana es el TEMPLO CATOLICO SAN JUAN BAUTISTA. Esta hermosa joya de arquitectura colonial que data del año 1650 necesita ser refaccionada en su integridad.

Recuerda hermano que su restauración comenzó con el techo, una obra de alta tecnología que se hizo gracias a un ilustre paisano que todos conocemos y aquí estamos nosotros para continuarlo, hoy le toca a su altar mayor luego vendrán los altares, púlpito sacristía, coro y no pararemos hasta concluirlo por eso esperamos tu colaboración. Es importante que lo hagas a la cuenta Nº 04-792-000261 padre DANIELE BOUNANOMI – BANCO DE LA NACION DE PALLASCA.
San Juan Bautista te agradecerá.

Lima. Web para subir datos sobre Cabana. http://www.mapasperu.net/cabana-pallasca_ancash.html

Lima. El portal Transparencia Económica del MEF  publica


BLOGS



TELECENTROS RURALES



VIDEO





CREACION DE DISTRITOS


http://youtu.be/ZDi0Q4wPDvk