domingo, 5 de agosto de 2007

ACTUALIDAD-NOVIEMBRE 2013

La Asociación Cabanista por más de dos años se encuentra cerrada a sus socios. Su situación jurídica está en peligro, pues no se quiere cumplir con el mandato judicial para elegir a los nuevos órganos de gobierno. 
EDITORIAL, sábado 30  de NOVIEMBRE de 2013 
GOLPE BAJO EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA 


Los usurpadores y los autodenominados administradores de la Asociación Cabanista, acudiendo a oscuras maniobras siguen impidiendo que la Asamblea Judicial para elegir a los nuevos Órganos de Gobierno no se realice mañana 1 de diciembre. 


Esta es la segunda vez que se frustra esta reunión, por lo que es otro golpe bajo a la democracia en la institución matriz y pasará a formar parte de su negra historia. 


Como se recuerda, el Poder Judicial convocó para el 6 de octubre- 2012 a la asamblea eleccionaria, pero esta se postergó aduciendo falsos argumentos por los indicados usurpadores. No hace mucho, el décimo cuarto juzgado volvió a emitir la resolución N° 19-2013 citando a los asociados para elegir a los nuevos directivos el 1 de diciembre. 


Ahora, estos usurpadores y falsos administradores han apelado el fallo de la jueza con una serie de leguleyadas y la asamblea no se realizará mañana hasta que la jueza dicte otra resolución. Así de simple, así de corrupta está la justicia peruana y de corruptos quienes la buscan. 


La pregunta que se formulan los asociados y los cabanistas en general salta a la vista, ¿qué buscan estos usurpadores con dilatar por tiempo indefinido esta asamblea? Las respuestas son obvias:  


En primer término, el temor a perder en las nuevas contiendas que implicaría una fiscalización profunda de 4 años de gestión y en especial de los dos últimos. 


Segundo, aprovechar el momento oportuno para salir librados de varias denuncias; para lo  cual estarían buscando la conformación de una directiva de consenso con socios de su agrado y no permitiendo el juego democrático e institucional.    


Con todo este accionar, el panorama en la Asociación Cabanista se muestra enrarecido, sin visos de solución  No hay la mínima decencia ni el respeto a sus asociados. Este golpe bajo es el peor castigo que ha recibido nuestra institución en sus 70 años de existencia.  


SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”  30- 11- 2013


 LEVANTAOS, ALZAD LA CABEZA


Un nuevo Adviento llama a nuestra puerta,
un adviento que es portada
de un año surcado de recuerdos.

Adviento de un hombre que busca;
que ha desencantado muchas cosas,
pero que se siente internamente vacío;
que ha anunciado la muerte de Dios,
para crear nuevos dioses de mentira;
que se embota con objetos de oropel
y ha perdido el sabor de los sencillo…

Adviento de un Dios que nos busca
y sale siempre a nuestro encuentro;
que sigue creyendo en los hombres
a pesar de nuestros olvidos y rechazos;
que hace nacer nuevas esperanzas
de nuestras cenizas y desilusiones;
que siempre empuja a los hombres
a crear justicia y derecho en la tierra.

En un nuevo adviento más,
cargado de recuerdos y memorias,
Dios llama a nuestro corazón;
"Levantaos, alzad la cabeza";
no oteéis mares desconocidos;
mirad a vuestro interior;
allí hay una riqueza mayor
que la que cargaban las naves de Indias.

"Estad siempre despiertos";
porque hay una brújula y una estela
que lleva a puertos de esperanza
a pesar de nuestras quiebras y naufragios.

"Se acerca vuestra liberación";
no buscada con espadas y corazas,
sino con una cruz salvadora
que hermana a hombres de toda raza.
 
Adviento que nos dice quedamente:
"Levantaos, alzad la cabeza",
Dios sigue creyendo en el hombre;
el hombre puede navegar hacia Dios.

Timonel: endereza tu rumbo.
Alza la cabeza…
Alza el corazón ….    
 
VALORES

Salir por la puerta grande

Cuando se ingresa a una empresa existe una intencionalidad de hacer las cosas bien y adaptarse al trabajo en el menor tiempo posible, siendo cada vez más eficiente. Este pensamiento debe permanecer, “poniéndome en el lugar de la persona que entra”, entregando el cargo como me hubiese gustado que me lo entregaran, todo en  orden, manteniendo la imagen inicial. Recordemos que es nuestra imagen y nuestra huella la que se deja en cada institución por donde pasamos.


Salir siempre por la puerta grande trae muchos beneficios como la satisfacción de hacer las cosas bien, de sentirse satisfecho por el esfuerzo realizado y el aprendizaje en la experiencia. Salir por la puerta grande debe ser tan gratificante como cuando se logra la aceptación de un buen trabajo.


No sólo en el trabajo usted debe salir por la puerta grande. Es necesario que traslade esa misma actitud a cada uno de los campos de su vida. Sobre todo en el plano emocional debe retirarse de la mejor forma posible.
No olvide que más adelante volverá a encontrar a esa persona en el camino y al menos el saludo debe permanecer. Lo mismo con los familiares que alguna vez compartieron.

Pero lo cierto es que muchas personas se llenan de rencor y no quieren saber nada de su pasado, hasta el punto de retirarse por la puerta de atrás, con groserías, desplantes, problemas de dinero y demás.
“Para algunas personas no es fácil  salir por la puerta  grande desde cualquier  contexto, porque se dejan llevar por los impulsos”; por ello es importante trabajar el manejo de las emociones a través de la razón.




LA NOTA Y ELCOMENTARIO


Necesaria aclaración al usurpador Wálter Carbajal


LA NOTA


El sábado 23, en el programa Capital Cabana -disculpen- en el programa CAPITAL MARTÍN(el consejero por Pallasca pone la platita), el usurpador de la vicepresidencia de la Asociación Cabanista, Walter Julio Carbajal Sifuentes, ha difundido una temeraria información, precisando, sin prueba alguna, que los integrantes de MIRANDO NUESTRO PERÚ, han enviado a los correos electrónicos del “grupete” de usurpadores imágenes denigrantes, tanto del usurpador de la presidencia de la A.C; así como de su “asesor de lujo” y de otros integrantes.


EL COMENTARIO


1. Esta necia declaración del personaje Walter Julio Carbajal Sifuentes, es totalmente falsa y no tiene prueba alguna en qué sustentarse.


2. La imágenes que han recibido, demostraría que los usurpadores de los  cargos directivos de la Asociación Cabanista, son repudiados por muchas personas, les caen antipáticos y ya no son reconocidos por su nefasto proceder en los destinos de la institución matriz.


3. Los integrantes de la revista radial MIRANDO NUESTRO PERU, siempre hemos dicho la verdad sustentándonos en documentos legales y en otras ocasiones la verdad la hemos cantado en las propias narices del usurpador Juan Ricardo Vásquez Alejandro, como aquella vez que permitió publicar en La Voz de Cabana, un artículo bajo la autoría de un oscuro abogado; siendo el auténtico autor el socio Enrique Vásquez Sifuentes.


4. Así mismo, en el blog “Mirando Nuestro Perú”, en su segmento NOS PREOCUPA, también le aclaramos las verdades frente a los hechos negativos que ocurren en la A.C.


5. De ninguna manera hemos ocultado nuestra identidad para manifestarles nuestras discrepancias; sus mentiras las hemos refutado en sus propias caras. Por lo que negamos rotundamente que los correos electrónicos que “este grupete de usurpadores” han recibido nos pertenezcan.


6. Finalmente, como estos usurpadores se han metido en un atolladero y no saben cómo  salir de este laberinto; acuden a lo más fácil y a su bajeza moral para inculpar o denigrar de toda persona que no concuerda con sus desdichadas actitudes.


MI TIERRA PERÚ


CALENDARIO FESTIVO DE NOVIEMBRE


Día: 29  - Nacimiento del cantante Arturo 'Zambo' Cavero


Día: 30  - Día Internacional de la Seguridad Informática


MES DE DICIEMBRE


Día : 1
- Se crea el Ministerio de Transportes y Comunicaciones
- Día Panamericano del Químico
- Día Mundial de la lucha contra el SIDA
Día : 2

- Muerte del escritor José María Arguedas
Fallecimiento del político Alfonso Barrantes

Día : 3
- Día Internacional de las personas discapacitadas
- Día Mundial del no uso de Plaguicidas

Día : 4
- Fallecimiento del escritor Julio Ramón Ribeyro
- Día de la Odontología Peruana

Día : 5
- Día del Bombero Voluntario del Perú
- Fundación del distrito de Chimbote

Día : 6
- Día de la Policía Nacional del Perú
- Fundación de la ciudad de Trujillo

Día : 7
- Día de la Aviación Civil Internacional



FIESTAS PALLASQUINAS


Bolognesi: 30 nov y 1 de diciembre. Fiesta de la Virgen Peregrina. Devoto. kristian James Vásquez Delgado. Lugar: Complejo Deportivo UCO, cruce Av. Trapiche con Gerardo Unger- Comas.
 
Cabana: 8 de diciembre: Fiesta de la Virgen Inmaculada Concepción Patrona del Centro Poblado de San Martín-Cabana.

NOS PREOCUPA”- Sábado 30-11- 2013


SOBRE LA ASOCIACIÓN CABANISTA


NOS PREOCUPA. El usurpador principal Juan Ricardo Vásquez Alejandro y su comitiva y su asesor de lujo, nuevamente interrumpen la vuelta a la democracia en la Asociación Cabanista, porque han apelado a la Resolución Nº 19 emitida por el décimo cuarto Juzgado de Lima. La Resolución Nº 19 dice que el Juez no puede ALTERARA LAS RESOLUCIONES DESPUÉS DE NOTIFICADAS. Sin embargo, antes que la resolución cause ejecutoria, de oficio o a pedido de parte, puede aclarar algún concepto oscuro o dudoso expresado en la parte decisoria de la resolución o que influye en ella. La aclaración no puede alterar el contenido sustancial de la decisión, de lo peticionado debe ampararse únicamente en el extremo que se haya ordenado convocar a la Asamblea General para el periodo 2012-2013; debiendo decir que se convoca a la Asamblea General Ordinaria para elegir al nuevo Consejo Directivo para un mandato de dos años, computándose éstos a partir del primero de enero del año inmediato siguiente.


Además la Resolución Nº 19 Resuelve: Uno.- Aclarar la resolución 17 en la parte resolutiva que debe decir: CONVÓQUESE  a la Asamblea General Ordinaria para elegir al nuevo Consejo Directivo para un mandato de dos años, computándose éstos a partir del primero de enero del año inmediato siguiente. Dos.- IMPROCEDENTE corrección solicitada. Advirtiéndose de autos no habiéndose notificado a las partes oportunamente para la Asamblea General Ordinaria CONVÓQUESE  para dicha Asamblea para el DÍA PRIMERO DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO A HORAS ONCE DE LA MAÑANA, lo que se deberá realizar en el local institucional, la Asamblea deberá ser presidida por el último presidente de la Asociación demandada, Juan Ricardo Vásquez Alejandro, con la intervención del Notario Público Zárate del Pino. NOTIFICÁNDOSE. (Este documento es transcrito igual que el original)


NOS PREOCUPA. Ahora los usurpadores están dilatando el tiempo para poder arreglar  y querer “sanear” todas las fechorías que han cometido durante el año 2012 y 2013 que está por terminar. No quieren que se lleve a cabo las elecciones el primero de diciembre de ninguna manera, algo se cocina interiormente, los nombres del grupillo de usurpadores y sus esbirros son bastante conocidos por los amigos, paisanos y socios de la AC. Los adjetivos lanzados por ellos no son nada saludables, pero como tienen cara dura y han perdido la dignidad y el decoro les importa un bledo.


NOS PREOCUPA, El sábado pasado los usurpadores han leído el documento de apelación, pero en ningún momento se han referido a la Resolución Nº 19 que indica que la Asamblea General Ordinaria para elegir a los órganos de gobierno de la AC es para el 1 de diciembre a las once de la mañana. Así dicen que son transparentes, honestos y expresan la verdad. Estos sujetos quieren tapar el Sol con un solo dedo, quieren aparentar que son unas mansas palomas; pero todos sabemos que son los lobos feroces que tiene interiormente.


NOS PREOCUPA. Los usurpadores de victimarios ahora quieren hacerse pasar como las víctimas. Alegan que los socios que pedimos la restauración a la democracia e institucionalidad somos los verdaderos culpables de todo lo que está pasando en la AC. Que tal coraza y cara dura de estos sinvergüenzas.


NOS PREOCUPA. Los usurpadores no tienen la mínima intención de realizar la Asamblea General Ordinaria que ha convocado el décimo cuarto Juzgado de Lima para el 1 de diciembre. Según su asesor, la apelación que han hecho no está resuelta, siempre buscando tres pies al gato, con sus leguleyadas y tinterilladas.


NOS PREOCUPA. Que si los usurpadores y su asesor de lujo no acatan lo dispuesto por la Juez, nuevamente, nuestra institución quedará acéfala por un tiempo indeterminado, y estos pillos seguirán beneficiándose de la infraestructura y economía de la AC.


ABAJO LA CORRUPCIÓN. NO A LA REPARTIJA. ¡VIVA LA DEMOCRACIA! ELECCIONES YA.


NOS PREOCUPA. Intachable conducta institucional I. Que si modificar el estatuto para buscar la reelección en el cargo de Presidente de la A.C., sea muestra de una “intachable conducta institucional”, la misma que pregona tener el usurpador JRVA.  Para colmo, sus maléficos planes no le resultaron como él y su “grupete” lo quería; por lo que determinaron entornillarse usurpando los cargos, por dos años y más.


NOS PREOCUPA. II. La “intachable conducta institucional” que dice poseer el usurpador de la A.C. Muchos casos los desmienten. Veamos. Cuando el CPC Julio César Sifuentes Reyes ocupaba el cargo de Presidente de la A.C., el usurpador Juan Ricardo Vásquez Alejandro se desempeñaba como vicepresidente. A los pocos meses comenzó a poner piedras en el camino al indicado presidente. Renunció y demostró así su deslealtad y se transformó en su enemigo gratuito. Cuando Julio César Sifuentes Reyes terminó su gestión, su grupete tomó a la fuerza el local de la A.C. Al poco tiempo resultó como presidente, cargo que no deja hasta la fecha. Son cuatro largos años (4). Esta actitud  desleal de Juan Ricardo Vásquez Alejandro  ¿puede llamarse “intachable conducta institucional”?


NOS PREOCUPA. Intachable conducta institucional” III que el tristemente personaje Juan Ricardo Vásquez Alejandro ahora se dedica a despotricar de todas las personas que le dicen la verdad en su cara. Llega a los insultos y no tiene las razones para demostrar su incapacidad para solucionar el problema de la A.C. Así revela su “intachable conducta institucional”.


NOS PREOCUPA. IV. “La intachable conducta institucional” que dice tener el rechoncho ex directivo y usurpador Vásquez Alejandro. En una Constancia que expide con fecha 4 de mayo de 2012 señala como su domicilio real en la Av. José Gálvez 176, Urbanización Condevilla Señor, distrito San Martín de Porres. Este dato es incorrecto, falso. Su domicilio es en otro lugar que no ha querido consignar en dicha constancia. ¿A esto llama conducta institucional intachable? ¡Por qué no declaró su verdadero domicilio? ¿Tendrá alguna razón valedera? Él lo sabe, pero de ninguna manera es signo de conducta intachable.


NOS PREOCUPA que el usurpador Juan Alejandro Vásquez Alejandro estaría por festejar la compra del campo de Puente Piedra, en las primeras semanas de diciembre. Aprovecharía el momento para figuretear y aparentar que ha realizado una buena gestión. A engañar con esto  a su grupete.


Abajo la corrupción. No a la repartija. ¡Viva la democracia!
Elecciones inmediatas en la A.C.

MÁS PREOCUPACIONES


NOS PREOCUPA. Lo que escribe en las redes sociales “Tauquinos En Línea”. Aclara: “No pertenecemos a ningún partido ni parroquia. La actual postración de nuestra provincia está relacionada a la corrupción y las pugnas por el poder y el provecho personal, que comparten Perú Posible y Cuenta Conmigo, con la complicidad del partido aprista. La política de pan y circo la practican hace rato estos partidos y podríamos decir que la adoptaron con el fujimorismo, en el que también han militado en su momento de auge”.


NOS PREOCUPA el expediente que obra en el Jurado Nacional de Elecciones solicitando la vacancia del regidor Lorenzo Reyes Vidal, quien usurpó el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca por más de dos meses. 


NOS PREOCUPA que el Jurado Nacional de Elecciones haya admitido la apelación para ver la vacancia del Alcalde del distrito de Tauca. La respectiva Secretaría fijará las fechas para tratar el asunto y escuchar a las partes.


REMEMBRANZAS DE MI TIERRA


Por: Manuel Agreda Gonzales


SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 30 de noviembre de 2013


Lic. José Lecca Navarro


"¿Qué se debe hacer en Navidad con el dinero?
1.- ¿Es la  única oportunidad para gastarlo?
2.-¿Por qué tanto apuro en comprar una u otra cosa?
3.-¿Es el impacto promocional tan fuerte que mentaliza al consumidor para comprar?
4.-¿Qué es lo más prioritario ante su acercamiento?

NOTICIAS. Sábado 30 de noviembre de 2013
 
Cabana, Biblioteca rodante de la Municipalidad provincial llegó al caserío de San Martín.  El acto se realizó el 21 de noviembre. Los pobladores participaron activamente; así como las instituciones educativas. Se complementó esta visita con el llenado de palabras cruzadas referidas al potencial turístico de Cabana y de San Martín. La próxima visita de esta biblioteca rodante se hará al caserío de Hualalay (Tauca)


Cabana.  Beca 18 en la provincia de Pallasca. Gracias al convenio firmado entre la Municipalidad Provincial de Pallasca y el Pronabec, el 21 de noviembre se dieron cita en el auditorio de la Municipalidad más de 200 estudiantes de toda la provincia. All´pi escucharon las bondades de este programa.


Cabana. Simulacro de sismo se realizó con éxito. Los pobladores de Cabana cada día toman más conciencia sobre las normas y peligros para afrontar un sismo. Autoridades, instituciones, centros educativos y los pobladores de sus cuatro barrios participaron con mucha sensibilización.


Cabana. Día del logro. En todas las instituciones educativos se efectuó esta fecha cívica. Fue organizada por la Ugel-Pallasca.  Así mismo, se celebró el Día Internacional de los Derechos del Niño.


Cabana. Sesión de alcaldes de la provincia para tratar asuntos del COPROSEG. Los burgomaestres solicitaron el apoyo necesario para mantener la seguridad en en cada uno de sus distritos. La reunión se desarrolló el 21 del presente. El 18 de diciembre los alcaldes asistirán a la ciudad de Tauca para reforzar los problemas de seguridad de este distrito.


Cabana. Domingo 24 campeonato de fútbol intercaseríos. Con el fin de buscar el sano esparcimiento, la Municipalidad provincial programó para horas de la mañana un encuentro de fútbol en el que participaron Aija, Huambo, La Florida, San Martín y San Pedro.


Cabana. Alcalde provincial de Pallasca participó el lunes y martes último en las charlas sobre Pensión 65.


Chimbote. Asociación Cabanista de este puerto pesquero celebró exhibición de un hermoso lienzo en la Catedral de Nuevo Chimbote. Estuviern muchos cabanista y en forma especial fue invitado el Alcalde Provincial de Pallasca, profesor José Carlos Sifuentes López.    


Conchucos. Construcción de la carretera Conchucos – Tauli – Llakchimachay. La Municipalidad Distrital de Conchucos firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Compañía Minera IAM GOLD y la Comunidad Campesina de Conchucos para culminar con la construcción de la carretera Conchucos-Tauli – Llakchimachay. La Municipalidad Distrital de Conchucos se encargara de poner la maquinaria pesada, del pago de honorarios a los operarios , así como de enripiar todo el trazo de la carretera, mientras que la Compañía Minera IAM GOLD aportará 6 000 galones de combustible Diésel y la Comunidad Campesina de Conchucos dará el permiso respectivo para la construcción de dicha carretera.


Conchucos. Actividades para celebrar los 95 años de la creación del distrito. Se inauguró el I Primer Mundialito Interbarrios 2013 con la participación de los 10 barrios: Pampayacu, Conzuso, Flor del Valle Alto, Flor del Valle Bajo, La Plaza, Bello Horizonte, Virgen de Lourdes, Gloriapampa, Nueva Esperanza y San Francisco.


Conchucos. (Corresponsal-Pablo Jáuregui). Mayas ya tiene servicio de celular .Desde el 19 de noviembre del presente. El Centro. Poblado Mayas comprensión del distrito de  Conchucos ya cuenta con el servicio de telefonía celular que brinda la empresa Movistar. Ahora si podremos comunicarnos mejor.


Huaraz. Nov.21 (ANDINA) Con exposición fotográfica difunden importancia de Camino Inca en región. Áncash. La muestra fotográfica, inaugurada por el alcalde de Carlos Fermín Fitzcarrald, Alfonso Santiago Gregorio, fue visitada por niños, jóvenes y adultos, así como autoridades y representantes de las nueve municipalidades provinciales pertenecientes a la Mancomunidad Municipal Zona Konchucos: Antonio Raymondi, Pomabamba, Huari, Sihuas, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Mariscal Luzuriaga, Pallasca y Asunción.


Lima. JNE  en AUTO N.° 1 del 4 de noviembre 2013 RESUELVE: Artículo único.- REQUERIR a Francisco Acosta Cornelio para que cumpla, en el plazo máximo de tres días hábiles, luego de notificado con el presente pronunciamiento, más el término de la distancia, con remitir la constancia de habilidad del abogado que autoriza el recurso de apelación, bajo apercibimiento de declarar improcedente el referido recurso y disponer el archivo definitivo del expediente. Como se recuerda el ciudadano Francisco Acosta Cornelio pidió la vacancia del alcalde Risco, que fue rechazada por el concejo; luego apeló al JNE sin adjuntar la habilitación de su abogado.


Lima. Nov.21. JNE, en AUTO N.° del 4-11-2013, publicado el 21 de nov., sobre el pedido de vacancia del regidor Vivar aprobada por el concejo que lo presidió Lorenzo Reyes Vidal. Resolvió:  Artículo único.- REQUERIR la siguiente documentación:


a) El acuerdo de concejo que resolvió el pedido de suspensión presentado en contra del cuestionado regidor;


b) Constancia de notificación del acuerdo de concejo que resolvió el pedido de suspensión, dirigidos a los miembros del concejo municipal, incluyendo a la autoridad cuestionada, con cargo de entrega;


c) El recurso de reconsideración interpuesto por los solicitantes de la suspensión en contra del acuerdo que rechazó el pedido de suspensión del cuestionado regidor;


d)        Constancia de notificación del Acuerdo de Concejo N.° 98-2013, de fecha 17 de julio de 2013, que resolvió el recurso de reconsideración, dirigidos a los miembros del concejo municipal, incluyendo a la autoridad cuestionada, con cargo de entrega; y


e) El Reglamento Interno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Pallasca; de ser el caso, sírvase remitir copia certificada de la constancia de su publicación, conforme al artículo 44 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.


Conchucos. Nov.22. (Pablo Jáuregu) iSOBRE LOS FRENTES DE DEFENSA. Hasta hoy, la formación de Frentes de Defensa en Conchucos se ha debido a intereses políticos y económicos más que a un verdadero interés de luchar por la defensa de los derechos del pueblo y solución de los álgidos problemas que afronta la sociedad conchucana.


Lima. Asociación de Exalumnos de la IE. “Apóstol Santiago”- Cabana, aantes Colegio Nacional Pallasca  realizará el 13 de diciembre un encuentro de confraternidad en el Club Ancas a partir de las 6 pm.


Lima. Club Juventud La Florida- Cabana organiza GRAN QUESHESTADA en la Av. La Capilla n# 427- Rímac con el fin recolectar fondos para la Navidad del Niño de este caserío de Cabana. Día:


 Lima. Pollada a favor de LUCHITO. Los familiares y amistades de LUIS AMES SORA realizarán una pollada el 30 de noviembre, Jr, Ayacucho 3303. S.M.P. Los fondos son para cubrir una serie de gastos ocasionados por las operaciones que ha tenido nuestro amigo Lucho Ames.


Lima. Tradicional Chupe de Shindol-Pallasca, en honor al Glorioso San Isidro Labrador. Día: 1 de diciembre 2013. Av. San Juan N° 636-Puente Piedra. Grifo Norteño Km. 32.5 Panamericana Norte-Lima. Devotos: Bernabé Acosta Herrera y esposa Rosario Arce Usuriaga.


Lima. Fiesta de la Virgen Peregrina, patrona del distrito de Bolognesi se realiza 30 nov. (hoy) y 1 de diciembre (domingo). Prioste: Lugar: Hora.


Lima. Consulta de ejecución del gasto según el MEF, en las municipalidades de la provincia de Pallasca al 31 de octubre 2013 es el siguiente:


1.Pallasca        88.7   


2. Conchucos  85.3


3.Huandoval    83.9  


4. Lacabamba 80.7   


5. Huacaschuque   80.0  


6. Santa Rosa  65.6   


7 Tauca           65.4  


8.Llapo           63.4  


9. Cabana        59.4   


10. Bolognesi  55.8  


11. Pampas     41.5   


Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la ejecución del gasto hasta el 30 de noviembre   2013 ha sido de 64.4



VISTA SATELITAL DE CABANA

VIDEOS:

EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA


https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ


VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013


Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca




Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad




Homenaje de las Pallas de Hualalay




Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad




Bailan las Pallas de Hualalay




PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA



Los pobladores de Cabana y de los otros distritos pallasquinos requieren mejorar su calidad de vida con actividades culturales, deportivas, de salud, alimentación. 
EDITORIAL, sábado 23  de NOVIEMBRE de 2013 


BARRIOS RECREATIVOS Y SALUDABLES 


La construcción de obras, la compra de maquinaria pesada por parte de las municipalidades pallasquinas, debe ir acompañada de programas que apunten a mejorar la calidad de vida de sus pobladores en cuanto a cultura, educación, salud, alimentación, trabajo, entre otros aspectos. 


Consciente de esta realidad, la Municipalidad Provincial de Pallasca en coordinación con Essalud, especialmente, y otras instituciones programaron en días pasados una Caminata a la Capilla del Perdón con el fin de mantener a sus pobladores en buen estado físico y saludable.


Sin embargo, creemos conveniente, que esta actividad debe ampliarse al Programa “Barrios recreativos  y saludables”. Los beneficios que se alcanzarían en sus barrios de Huayumaca, San Jerónimo, Pacchamaca y Trujillo serían: 


Cada barrio o una calle importante de él  se convertirían en un espacio para la recreación gratuita y el aprovechamiento del tiempo libre en deporte, juegos tradicionales, pintura, música, danza, lectura, gastronomía, manualidades, desarrollo social, en última instancia. 


Así mismo, recuperar sus calles para el encuentro ciudadano y potenciar los lazos vecinales. De igual manera, promover la convivencia ciudadana con valores democráticos, respeto, tolerancia, solidaridad, comunicación y cohesión social. 


La idea de implementar el Programa “Barrios recreativos y saludables” será posible si las autoridades locales y los vecinos de los cuatro barrios tomen conciencia  de los buenos hábitos para alcanzar una mejor calidad de vida. Lo mismo pueden planificar las otras municipalidades pallasquinas. 


SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”  23- 11- 2013


 Sé Feliz 


Uno de los servicios que puedes hacer es ser feliz.


Hay personas que, al ver otras infelices, también se vuelven infelices. 


Es como aumentar la tragedia del otro. 


Otras tiene el grato don de esparcir felicidad. 


La vida tiene espinas, pero también hay flores y, en el momento, necesitamos las flores - ¡gracias por las espinas!, pero no las queremos.


Entonces, dedícate a esparcir felicidad, simplemente siendo... ¡Siendo feliz!. 


VALORES 


EL QUE DIRÁN 


Si estás pendiente de la aprobación de los demás, es decir, “del qué dirán”, te estás traicionando a ti mismo, porque no eres auténtico e incluso no te ganas el respeto de nadie y al mismo tiempo estás engañando a los demás, porque no eres sincero contigo ni con nadie, estás actuando desde el personaje que has creado. 


Deja de actuar ya!, céntrate en lo que eres, permítete estar orgulloso de ti, por tus valores, por tus talentos, habilidades, por tus logros, piensa en estos, mira que has utilizado para alcanzarlos, que estrategias, que talentos y conviértelos en un hábito para todo lo que busques, piensa en lo que puedes hacer, deja de agradar “falsamente” a los demás y comienza a agradarte a ti mismo.  Si consigues esto, las personas que te rodean estarán felices de estar contigo, y los tendrás a tu lado por tus talentos y no porque adoptes un personaje para agradar. 


Si quieres SER feliz debes volver a tu ESENCIA, porque “el que dirán” es el gran enemigo de la autoestima, y sin esta no llegarás nunca a tu plenitud. 


http://suite101.net/article/como-ganarse-el-aprecio-de-los-demas-a58194


MI TIERRA PERÚ 


CALENDARIO FESTIVO DE NOVIEMBRE 


Día: 23          


Nacimiento del escritor Enrique López Albújar


Creación de la provincia de Pacasmayo (La Libertad)


Día: 24  - Debut del trío 'Los Romanceros Criollos'


Día: 25  - Fundación de la ciudad de Moquegua


Día Internacional de la No-Violencia contra la Mujer


Día: 26  - Nacimiento del expresidente Manuel A. Odría


Día: 27  - Batalla de Tarapacá


Día del Biólogo


Fallecimiento del escritor Manuel Scorza


Día: 28  - Nacimiento de la cantante y compositora Alicia Maguiña


Creación del Colegio Profesional de Arqueólogos del Perú


Día: 29  - Nacimiento del cantante Arturo 'Zambo' Cavero


Día: 30  - Día Internacional de la Seguridad Informática 




FIESTAS PALLASQUINAS 


Cabana: Del 12  al 18 noviembre Fiesta de la Virgen de Llactabamba 


Llapo: Del 15 al 21 Fiesta de la Santísima Virgen de Copacabana.  


Bolognesi: 21 de noviembre. Fiesta de la Virgen Peregrina. 


NOS PREOCUPA”- Sábado 16-11- 2013 


SOBRE LA ASOCIACIÓN CABANISTA 


NOS PREOCUPA. Los usurpadores no tienen la mínima intención de realizar la Asamblea General Ordinaria que ha convocado el décimo cuarto Juzgado de Lima para el 1 de diciembre. Según su asesor, la apelación que han hecho no está resuelta, siempre buscando tres pies al gato, con sus leguleyadas y tinterilladas.  


Para conocimiento de nuestros lectores les informamos que dicha resolución fue emitida por la jueza del décimo cuarto Juzgado de Lima mediante el expediente:: 17739-2012-0-1801-JR-CI-14. Resolución Nº 19 dice: Lima, treinta y uno de octubre del dos mil trece. 


El Juez no puede ALTERAR LAS RESOLUCIONES DESPUÉS DE NOTIFICADAS. Sin embargo, antes que la resolución cause ejecutoria, de oficio o a pedido de parte, puede aclarar algún concepto oscuro o dudoso expresado en la parte decisoria de la resolución o que influye en ella. La aclaración no puede alterar el contenido sustancial de la decisión, de lo peticionado debe ampararse únicamente en el extremo que se haya ordenado convocar a la Asamblea General para el periodo 2012-2013; debiendo decir que se convoca a la Asamblea General Ordinaria para elegir al nuevo Consejo Directivo para un mandato de dos años, computándose estos a partir del primero de enero del año inmediato siguiente..


NOS PREOCUPA. La Resolución Nº 19 Resuelve: uno.- Aclarar la resolución 17 en la parte resolutiva que debe decir: CONVÓQUESE  a la Asamblea General Ordinaria para elegir al nuevo Consejo Directivo para un mandato de dos años, computándose éstos a partir del primero de enero del año inmediato siguiente. Dos.- IMPROCEDENTE corrección solicitada. Advirtiéndose de autos no habiéndose notificado a las partes oportunamente para la Asamblea General Ordinaria CONVÓQUESE  para dicha Asamblea para el DÍA PRIMERO DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO A HORAS ONCE DE LA MAÑANA, lo que se deberá realizar en el local institucional, la Asamblea deberá ser presidida por el último presidente de la Asociación demandada, Juan Ricardo Vásquez Alejandro, con la intervención del Notario Público Zárate del Pino. NOTIFICÁNDOSE. (Este documento es transcrito igual que el original) 


NOS PREOCUPA. El usurpador Vásquez Alejandro según la resolución emitida por el décimo cuarto Juzgado debe presidir la Asamblea General Ordinaria para elegir a los Órganos de Gobierno de la AC periodo 2014-2015. Este ciudadano irresponsable sugiere a la Jueza que lo presida uno de sus allegados. Para que sepan ustedes señores lectores, propone a Walter Julio Carbajal Sifuentes que ocupó el cargo de Vicepresidente en el periodo del famoso Vásquez Alejandro, es decir son usurpadores que no quieren dejar la mamadera. 


NOS PREOCUPA, Nos informan que los demandados y demandantes se han reunido el martes de la semana pasada en las Esmeraldas 499 Balconcillo y entre sus triquiñuelas han estado unos a favor otros en contra de llevar a cabo las elecciones el primero de diciembre. 


NOS PREOCUPA. Que si los usurpadores y su asesor de lujo no acatan lo dispuesto por el Juez, nuevamente, nuestra institución quedará acéfala por un tiempo indeterminado, y estos pillos seguirán beneficiándose de la infraestructura y economía de la AC. 


ABAJO LA CORRUPCIÓN. NO A LA REPARTIJA. ¡VIVA LA DEMOCRACIA! ELECCIONES YA. 


NOS PREOCUPA que de realizarse dicha asamblea judicial, las citaciones ya estarían circulando a los socios hábiles inscritos en los Registros Públicos. Solo son 96 de los 380 que figuraban en los padrones de la A.C. 


NOS PREOCUPA. Intachable conducta institucional I. Que si modificar el estatuto para buscar la reelección en el cargo de Presidente de la A.C., sea muestra de una “intachable conducta institucional”, la misma que pregona tener el usurpador JRVA.  Para colmo, sus maléficos planes no le resultaron como él y su “grupete” lo quería; por lo que determinaron entornillarse usurpando los cargos, por dos años y más. 


NOS PREOCUPA. II. La “intachable conducta institucional” que dice poseer el usurpador de la A.C. Muchos casos los desmienten. Veamos. Cuando el CPC Julio César Sifuentes Reyes ocupaba el cargo de Presidente de la A.C., el usurpador Juan Ricardo Vásquez Alejandro se desempeñaba como vicepresidente. A los pocos meses comenzó a poner piedras en el camino al indicado presidente. Renunció y demostró así su deslealtad y se transformó en su enemigo gratuito. Cuando Julio César Sifuentes Reyes terminó su gestión, su grupete tomó a la fuerza el local de la A.C. Al poco tiempo resultó como presidente, cargo que no deja hasta la fecha. Son cuatro largos años (4). Esta actitud  desleal de Juan Ricardo Vásquez Alejandro  ¿puede llamarse “intachable conducta institucional”?  


NOS PREOCUPA. Intachable conducta institucional” III que el tristemente personaje Juan Ricardo Vásquez Alejandro ahora se dedica a despotricar de todas las personas que le dicen la verdad en su cara. Llega a los insultos y no tiene las razones para demostrar su incapacidad para solucionar el problema de la A.C. Así revela su “intachable conducta institucional”. 


NOS PREOCUPA. IV. “La intachable conducta institucional” que dice tener el rechoncho ex directivo y usurpador Vásquez Alejandro. En una Constancia que expide con fecha 4 de mayo de 2012 señala como su domicilio real en la Av. José Gálvez 176, Urbanización Condevilla Señor, distrito San Martín de Porres. Este dato es incorrecto, falso. Su domicilio es en otro lugar que no ha querido consignar en dicha constancia. ¿A esto llama conducta institucional intachable? ¡Por qué no declaró su verdadero domicilio? ¿Tendrá alguna razón valedera? Él lo sabe, pero de ninguna manera es signo de conducta intachable.  


NOS PREOCUPA que el usurpador Juan Alejandro Vásquez Alejandro estaría por festejar la compra del campo de Puente Piedra, en las primeras semanas de diciembre. Aprovecharía el momento para figuretear y aparentar que ha realizado una buena gestión. A engañar con esto  a su grupete.


Abajo la corrupción. No a la repartija. ¡Viva la democracia!


Elecciones inmediatas en la A.C.


MÁS PREOCUPACIONES 


NOS PREOCUPA lo que escribe en las redes sociales Hilmer Reyes. Candidato a Regidor por Perú Posible. Dice en su FB: “Soy candidato a regidor de la Municipalidad de Lima encabezando la lista de Perú Posible, y sería un honor representarlos en el Consejo Metropolitano de nuestra ciudad. Hillmer Reyes es del distrito de Bolognesi-Pallasca. Lo acompaña Humberto Zanelli, de Huandoival.El 24 son las elecciones. Cada pallasquino tiene la palabra.
 


NOS PREOCUPA. Lo que escribe en las redes sociales “Tauquinos En Línea”. Aclara: “No pertenecemos a ningún partido ni parroquia. La actual postración de nuestra provincia está relacionada a la corrupción y las pugnas por el poder y el provecho personal, que comparten Perú Posible y Cuenta Conmigo, con la complicidad del partido aprista. La política de pan y circo la practican hace rato estos partidos y podríamos decir que la adoptaron con el fujimorismo, en el que también han militado en su momento de auge”. 


NOS PREOCUPA el expediente que obra en el Jurado Nacional de Elecciones solicitando la vacancia del regidor Lorenzo Reyes Vidal, quien usurpó el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca por más de dos meses.   


NOS PREOCUPA que el Jurado Nacional de Elecciones haya admitido la apelación para ver la vacancia del Alcalde del distrito de Tauca. La respectiva Secretaría fijará las fechas para tratar el asunto y escuchar a las partes. 


REMEMBRANZAS DE MI TIERRA 


Por: Manuel Agreda Gonzales
 
Derechos del Niño 


SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 23 de noviembre de 2013 


Lic. José Lecca Navarro


"¿Qué se debe hacer en Navidad con el dinero?


1.- ¿Es la  única oportunidad para gastarlo?


2.-¿Por qué tanto apuro en comprar una u otra cosa?


3.-¿Es el impacto promocional tan fuerte que mentaliza al consumidor para comprar?


4.-¿Qué es lo más prioritario ante su acercamiento?


NOTICIAS. Sábado 23 de noviembre de 2013


Cabana. Nov. 20. Institutos Superiores de la Provincia de Pallasca (03) están a la espera que se concrete una distribución interna del canon minero que permita tener acceso al 5% de estos recursos y poder implementar y mejorar su servicio en favor de la educación, sin embargo, hasta la fecha sólo se han concretado anuncios de buena voluntad, pero nada concreto. 


Cabana. Nov. 22. Bienes culturales de 182 museos del país no están inscritos en el registro nacional del Ministerio de Cultura, entre ellos el Museo de Cabana. En las inspecciones realizadas a una muestra de museos públicos no administrados por el Ministerio de Cultura (es decir que pertenecen y son administrados por municipalidades provinciales, distritales, universidades, Instituciones de las Fuerzas Armadas, entre otros) se evidenció que los bienes culturales custodiados se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad ante posibles pérdidas, robos o afectaciones ocasionadas por las precarias condiciones de conservación, almacenamiento y exhibición en las que se encuentran.  


Conchucos. (Corresponsal-Pablo Jáuregui). Mayas ya tiene servicio de celular .Desde el 19 de noviembre del presente. El Centro. Poblado Mayas comprensión del distrito de  Conchucos ya cuenta con el servicio de telefonía celular que brinda la empresa Movistar. Ahora si podremos comunicarnos mejor. 


Huandoval. (20 nov) Taller para la conformación de Asociaciones de cultivo y producción de palta has. El 20 de noviembre en el salón de la Municipalidad Distrital De Huandoval se reunieron los propietarios de terrenos libres e interesados para conformar dicha Asociación.


Santa Rosa. (19 nov-.2013) Institución Educativa 88162 Celebra Semana por la declaración de los derechos del niño. Se programaron varias actividades: 18: Paseo de pancartas. Martes 19: Concurso de dibujo. Día 20: Paseo. Jueves 21: Fiesta infantil. Día 22: Encuentro deportivo. 


Huaraz. Nov.21 (ANDINA) Con exposición fotográfica difunden importancia de Camino Inca en región. Áncash. La muestra fotográfica, inaugurada por el alcalde de Carlos Fermín Fitzcarrald, Alfonso Santiago Gregorio, fue visitada por niños, jóvenes y adultos, así como autoridades y representantes de las nueve municipalidades provinciales pertenecientes a la Mancomunidad Municipal Zona Konchucos: Antonio Raymondi, Pomabamba, Huari, Sihuas, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Mariscal Luzuriaga, Pallasca y Asunción. 


Lima. JNE  en AUTO N.° 1 del 4 de noviembre 2013 RESUELVE: Artículo único.- REQUERIR a Francisco Acosta Cornelio para que cumpla, en el plazo máximo de tres días hábiles, luego de notificado con el presente pronunciamiento, más el término de la distancia, con remitir la constancia de habilidad del abogado que autoriza el recurso de apelación, bajo apercibimiento de declarar improcedente el referido recurso y disponer el archivo definitivo del expediente. Como se recuerda el ciudadano Francisco Acosta Cornelio pidió la vacancia del alcalde Risco, que fue rechazada por el concejo; luego apeló al JNE sin adjuntar la habilitación de su abogado. 


Lima. Nov.21. JNE, en AUTO N.° del 4-11-2013, publicado el 21 de nov., sobre el pedido de vacancia del regidor Vivar aprobada por el concejo que lo presidió Lorenzo Reyes Vidal. Resolvió:  Artículo único.- REQUERIR la siguiente documentación:

a. acuerdo de concejo que resolvió el pedido de suspensión presentado en contra del cuestionado regidor
 b.stancia de notificación del acuerdo de concejo que resolvió el pedido de suspensión, dirigidos a los miembros del concejo municipal, incluyendo a la autoridad cuestionada, con cargo de entrega;

c. recurso de reconsideración interpuesto por los solicitantes de la suspensión en contra del acuerdo que rechazó el pedido de suspensión del cuestionado regidor;


d)Constancia de notificación del Acuerdo de Concejo N.° 98-2013, de fecha 17 de julio de 2013, que resolvió el recurso de reconsideración, dirigidos a los miembros del concejo municipal, incluyendo a la autoridad cuestionada, con cargo de entrega; y


e) El Reglamento Interno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Pallasca; de ser el caso, sírvase remitir copia certificada de la constancia de su publicación, conforme al artículo 44 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.  


Lima. Alumnas del Centro Poblado de Tilaco finalistas en la XXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología- EUREKA-2013, dejaron en alto nombre de Tilaco y de la provincia de Pallasca. Felicitamos a las estudiantes: Jhakelin Paredes Bernardo y Delibia Martínez Bernardo, asesorados por el Lic. Lucio Jorge Izaguirre Valencia (de Huandoval). La muestra comenzó el 15 y terminó el 17 de noviembre en el Centro de Convenciones CLARO. Plaza San Miguel.   


Lima. 8-11-2013. El centro de salud de Cabana funciona en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pallasca, región Áncash, verificó la congresista de Fuerza Popular, María Magdalena López Córdova. Se espera que se tomen las medidas correctivas del caso y su funcionamiento sea de inmediato. 




Cabana. Municipalidad provincial retoma el Convenio con Viettel Perú, para implementar el servicio de Internet gratuito tanto para la población como para los centros educativos del distrito. La empresa vietnamita instalará los postes desde Chuquicara hasta la antena ubicada en Pocsha- Cabana.   


Cabana. Terminó Fiesta de la Virgen de Llactabamba. El 18 retornó a su ermita después de la misa, lo acompañaron  el toro de trapo, muchos fieles y una gran cantidad de “diablitos”. Ellos se encontraron con sus pares que salieron de Hualalay, Alaypampa y Llactabamba. El prioste de Hualalay brindó el almuerzo costumbrista.  


Conchucos. En las redes sociales los conchucanos hacen un llamado y escriben: ES EL MOMENTO DE UNIÓN: Hay que convocar a todos los ABOGADOS conchucanos, y a todo el que pueda colaborar en la defensa de nuestro territorio, debido a que se nos quiere quitar 25,000 hectáreas de las 33,000 que posee Conchucos. No es el momento de pedir cuentas a la directiva, es el momento de poner el hombro solidario en la defensa de nuestra tierra. Escribe en las redes sociales Ovidio Oré. 


Conchucos. Nov.22. (Pablo Jáuregu) iSOBRE LOS FRENTES DE DEFENSA. Hasta hoy, la formación de Frentes de Defensa en Conchucos se ha debido a intereses políticos y económicos más que a un verdadero interés de luchar por la defensa de los derechos del pueblo y solución de los álgidos problemas que afronta la sociedad conchucana.  


Lima. PROMPERU, organizó el Concurso “Representantes de lo Nuestro” y el Primer Premio lo obtuvo el profesional cabanista Edgar Asencios Miranda, hijo del profesor Néstor Asencios Guimaraes y de la profesora Dominga Miranda de Asencios. http://www.representantesdelonuestro.pe/PerfilUsuario.aspx?id=933  


Lima. Asociación de Exalumnos de la IE. “Apóstol Santiago”- Cabana, aantes Colegio Nacional Pallasca  realizará el 13 de diciembre un encuentro de confraternidad en el Club Ancas a partir de las 6 pm. 


Lima. Pollada a favor de LUCHITO. Los familiares y amistades de LUIS AMES SORA realizarán una pollada el 30 de noviembre, Jr, Ayacucho 3303. S.M.P. Los fondos son para cubrir una serie de gastos ocasionados por las operaciones que ha tenido nuestro amigo Lucho Ames.  


Lima. Tradicional Chupe de Shindol-Pallasca, en honor al Glorioso San Isidro Labrador. Día: 1 de diciembre 2013. Av. San Juan N° 636-Puente Piedra. Grifo Norteño Km. 32.5 Panamericana Norte-Lima. Devotos: Bernabé Acosta Herrera y esposa Rosario Arce Usuriaga.  


Lima. Consulta de ejecución del gasto según el MEF, en las municipalidades de la provincia de Pallasca al 31 de octubre 2013 es el siguiente:  


1.Huandoval    88.6 


2.Pallasca        82.5 


3. Conchucos  76.0 


4. Lacabamba 70.1 


5. Huacaschuque   65.9 


6 Tauca           63.6 


7. Cabana        63.4 


8. Santa Rosa  57.9 


09. Bolognesi  51.5 


10.Llapo         51.3


11. Pampas     33.2 


Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la ejecución del gasto hasta el 31 de octubre  2013 ha sido de 58.6 % 




VISTA SATELITAL DE CABANA




VIDEOS:


EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA


https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ


VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013


Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca




 


Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad




 


Homenaje de las Pallas de Hualalay




Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad 




Bailan las Pallas de Hualalay




PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA




 

domingo, 17 de noviembre de 2013

CABANA CIUDAD CAPITAL-99 AÑOS

El 18 de noviembre Cabana cumplirá 99 años en su condición de Ciudad Capital. Las falsas pasiones y enconos deben quedar a un lado para lograr su prosperidad.

EDITORIAL, sábado 16  de NOVIEMBRE de 2013

CABANA CIUDAD CAPITAL

Cabana, cumplirá el 18 de noviembre la condición de ciudad en la provincia de Pallasca, como consta en los archivos del Congreso que a la letra dice: El Presidente Provisorio de República, por cuanto: “El Congreso de la República ha dado la ley siguiente N° 2031. Art. 1. Elévese a la categoría de ciudad, la villa de Cabana, capital de la provincia de Pallasca, en el departamento de Ancash. Comuníquese al Poder Ejecutivo que se disponga lo necesario para su cumplimiento.

Por tanto: mando se imprima, publique y circule y se le dé el debido cumplimiento. Dado en la Casa de Gobierno, en Lima a los 18 días del mes de noviembre de 1914. Oscar R. Benavides-FC. Fuchs”.

En base a este dispositivo Cabana se convirtió en una entidad político- administrativa importante de la provincia que fue el complemento a su condición de Capital provincial.

En estos 99 años, Cabana, como ciudad y como capital, tiene preeminencia en el campo político, social, económico, cultural, histórico y de otra índole. No es una ciudad de solo edificios, casas, calles o parques regidos por un alcalde y sus regidores. Cabana es además un lugar de encuentro, de espacio social singular de carácter político y/o ideológico, donde se realizan prácticas sociales que involucran a otras comunidades, entre ellas a sus caseríos de Aija, Huambo, la Florida, San Martín, San Pedro y Cajapay; así como a los distritos aledaños.

Es conveniente, por tanto, que la autoridad local y el colegiado de regidores velen por los intereses de sus conciudadanos, representándolos ante la autoridad jerárquica mayor, además de impulsar políticas locales para mejorar su calidad de vida, como programas de salud o deporte, y combatir contra la delincuencia, entre otras diversas tareas.

Pero no solo ha de ser la autoridad edil quien se preocupe por el progreso y desarrollo de la ciudad de Cabana; sino, todas las autoridades, instituciones, sus mismos pobladores y sus hijos que se encuentran fuera de ella.

Los cabanistas nos debemos preparar para celebrar en el 2014 los 100 años de Cabana como CIUDAD. Por lo tanto, nos quedamos con la frase del filósofo Spengler quien afirma: "lo que distingue la ciudad de la aldea no es la extensión, no es el tamaño, sino la presencia de un alma ciudadana".

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”  16- 11- 2013

Prohibido Llorar

Queda prohibido llorar sin aprender,

levantarme un día sin saber qué hacer,

tener miedo a mis recuerdos,

sentirme solo alguna vez.


Queda prohibido no sonreír a los problemas,

no luchar por lo que quiero,

abandonarlo todo por tener miedo,

no convertir en realidad mis sueños.

 
Queda prohibido no demostrarte mi amor,

hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,

inventarme cosas que nunca ocurrieron,

recordarte solo cuando no te tengo.

 
Queda prohibido dejar a mis amigos,

no intentar comprender lo que vivimos,

llamarles solo cuando les necesito,

no ver que también nosotros somos distintos.

 
Queda prohibido no ser yo ante la gente,

fingir ante las personas que no me importan,

hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,

olvidar a toda la gente que me quiere.

 
Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,

no creer en mi Dios y hacer mi destino,

tener miedo a la vida y a sus castigos,

no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

 
Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,

olvidar tus ojos, tu risa, tus besos,

todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,

olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.

 
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,

pensar que sus vidas valen más que la mía,

no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,

pensar que con su falta el mundo se termina.

 
Queda prohibido no crear mi historia,

dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,

no tener un momento para la gente que me necesita,

no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.

 
Atrévete a caminar aunque sea descalzo,

 a sonreír aunque no tengas motivos,

a ayudar a otros

sin recibir aplausos.

 
VALORES

LA GENTILEZA

 
La gentileza, es sinónimo de la cortesía.

Una persona gentil, es la que guarda dentro de sí principios de educación para tratar a los demás.

La gentileza, es la que nos permite impartir agrado a los demás con un buen trato, la que nos motiva a sonreír cuando damos un saludo, a saber que todas las personas merecen amabilidad de parte de nosotros.

La amabilidad, la cortesía y la gentileza, son valores que impregnan dentro de nosotros el amor por las personas que están a nuestro alrededor… No la lastima o la hipocresía, sino el deseo de que estén bien, el impulso de ayudarlos y brindarles lo agradable que nosotros llevamos dentro.


 
MI TIERRA PERÚ


CALENDARIO FESTIVO DE NOVIEMBRE

Día : 16         

- Detención del Inca Atahualpa en Cajamarca

- Día Internacional para la Tolerancia

- Fundación de la Unesco

Día : 17         

- Día Mundial del Estudiante

- Día Mundial de la Terapia Ocupacional

Día : 18         

- Nacimiento de Santo Toribio de Mogrovejo

Día : 19         

- Día Internacional del Hombre

Día : 20         

- Dia de la Psiquiatría Peruana

- Nacimiento de folklorista Rosa Elvira Figueroa Nuñez

- Día Universal del Niño

Día : 21         

- Peregrinación al Santuario de la Beatita de Humay - Ica

- Fallecimiento del pintor peruano Víctor Humareda Gallegos

- Día Mundial de la Televisión

Día : 22         

- Día Internacional del Músico

- Nacimiento del compositor Luis Abelardo Takahashi Núñez

-Día : 23        

- Nacimiento del escritor Enrique López Albújar

- Creación de la provincia de Pacasmayo (La Libertad)


 
FIESTAS PALLASQUINAS

 
Cabana: Del 12  al 18 noviembre Fiesta de la Virgen de Llactabamba

 
Llapo: Del 15 al 21 Fiesta de la Santísima Virgen de Copacabana.

 
Bolognesi: 21 de noviembre. Fiesta de la Virgen Peregrina.

NOS PREOCUPA”- Sábado 16-11- 2013

SOBRE LA ASOCIACIÓN CABANISTA

NOS PREOCUPA. Los usurpadores ahora están preocupados debido a una resolución emitida por el décimo cuarto Juzgado Civil de Lima mediante el expediente:: 17739-2012-0-1801-JR-CI-14. Resolución Nº 19 dice: Lima, treinta y uno de octubre del dos mil trece.

 El Juez no puede ALTERARA LAS RESOLUCIONES DESPUÉS DE NOTIFICADAS. Sin embargo, antes que la resolución cause ejecutoria, de oficio o a pedido de parte, puede aclarar algún concepto oscuro o dudoso expresado en la parte decisoria de la resolución o que influye en ella. La aclaración no puede alterar el contenido sustancial de la decisión, de lo peticionado debe ampararse únicamente en el extremo que se haya ordenado convocar a la Asamblea General para el periodo 2012-2013; debiendo decir que se convoca a la Asamblea General Ordinaria para elegir al nuevo Consejo Directivo para un mandato de dos años, computándose éstos a partir del primero de enero del año inmediato siguiente..

 NOS PREOCUPA. L a Resolución Nº 19 Resuelve: uno.- Aclarar la resolución 17 en la parte resolutiva que debe decir: CONVÓQUESE  a la Asamblea General Ordinaria para elegir al nuevo Consejo Directivo para un mandato de dos años, computándose éstos a partir del primero de enero del año inmediato siguiente. Dos.- IMPROCEDENTE corrección solicitada. Advirtiéndose de autos no habiéndose notificado a las partes oportunamente para la Asamblea General Ordinaria CONVÓQUESE  para dicha Asamblea para el DÍA PRIMERO DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO A HORAS ONCE DE LA MAÑANA, lo que se deberá realizar en el local institucional, la Asamblea deberá ser presidida por el último presidente de la Asociación demandada, Juan Ricardo Vásquez Alejandro, con la intervención del Notario Público Zárate del Pino. NOTIFICÁNDOSE. (Este documento es transcrito igual que el original)

 NOS PREOCUPA. El usurpador Vásquez Alejandro al recibir este documento nuevamente apela con la finalidad de entorpecer el dictamen del Juez y querer seguir enquistado, usufructuar de los bienes de la institución. Está asustado porque ya hay una resolución donde dice que él debe presidir la Asamblea, es decir le han cortado las alas porque hace dos años quiso reelegirse.

 NOS PREOCUPA, Nos informan que los demandados y demandantes que uña y mugre se han reunido el martes 12 en el local de las Esmeraldas 499 Balconcillo con la finalidad de tratar de impedir o dejar sin efecto la apelación. Estos malos socios le están haciendo mucho daño a la AC, quieren seguir dirigiendo a la institución pero tarde o temprano la justicia les caerá..

NOS PREOCUPA. Ahora los usurpadores y su asesor de lujo tiene que acatar lo dispuesto por el Juez, si no es así nuevamente nuestra institución quedará acéfala por un tiempo indeterminado, y estos pillos seguirán beneficiándose de la infraestructura y economía de la AC..

 ABAJO LA CORRUPCIÓN. NO A LA REPARTIJA. ¡VIVA LA DEMOCRACIA! ELECCIONES YA.

 NOS PREOCUPA lo que anunció el sábado 9 de noviembre el usurpador JRVA en el sentido de que el 1 de diciembre se realizarían las elecciones en la Asociación Cabanista para designar a sus nuevos directivos.

 NOS PREOCUPA que esta decisión estaría supeditada al acuerdo que habrían tomado el martes 12 los 20socios que presentaron al Poder Judicial la petición para que el usurpador convoque a elecciones. Si este “grupete” ya decidió retirar dicho petitorio, el usurpador se allanaría y de inmediato llamará a elecciones para el 1 de diciembre. Esperaremos.

 NOS PREOCUPA que de realizarse dicha asamblea judicial, las citaciones ya estarían circulando a los socios hábiles inscritos en los Registros Públicos. Solo son 96 de los 380 que figuraban en los padrones de la A.C.

NOS PREOCUPA que si modificar el estatuto para buscar la reelección en el cargo de Presidente de la A.C., sea muestra de una “intachable conducta institucional”, la misma que pregona tener el usurpador JRVA.  Para colmo, sus maléficos planes no le resultaron como él y su “grupete” lo quería; por lo que determinaron entornillarse usurpando los cargos, por dos años.

NOS PREOCUPA  la “intachable conducta institucional” que dice poseer el usurpador de la A.C. Muchos casos los desmienten. Veamos. Cuando el CPC Julio César Sifuentes Reyes ocupaba el cargo de Presidente de la A.C., el usurpador Juan Ricardo Vásquez Alejandro se desempeñaba como vicepresidente. A los pocos meses comenzó a poner piedras en el camino al indicado presidente. Renunció y demostró así su deslealtad y se transformó en su enemigo gratuito. Cuando Julio César Sifuentes Reyes terminó su gestión, su grupete tomó a la fuerza el local de la A.C. Al poco tiempo resultó como presidente, cargo que no deja hasta la fecha. Son cuatro largos años (4). Esta actitud  desleal de Juan Ricardo Vásquez Alejandro  ¿puede llamarse “intachable conducta institucional”?


NOS PREOCUPA que el tristemente personaje Juan Ricardo Vásquez Alejandro ahora se dedica a despotricar de todas las personas que le dicen la verdad en su cara. Llega a los insultos y no tiene las razones para demostrar su incapacidad para solucionar el problema de la A.C. Así revela su “intachable conducta institucional”.


 NOS PREOCUPA lo que divulga el usurpador JRVA, afirma que su apelación ante el Juzgado de Lima ha surgido efecto. Esta premisa es totalmente falsa. El fallo tiene para tres o más meses. ¿Dónde quedaron sus afanes? En el tacho por supuesto.

 
NOS PREOCUPA “la intachable conducta institucional” que dice tener el rechoncho ex directivo y usurpador Vásquez Alejandro. En una Constancia que expide con fecha 4 de mayo de 2012 señala como su domicilio real en la Av. José Gálvez 176, Urbanización Condevilla Señor, distrito San Martín de Porres. Este dato es incorrecto, falso. Su domicilio es en otro lugar que no ha querido consignar en dicha constancia. ¿A esto llama conducta institucional intachable? ¡Por qué no declaró su verdadero domicilio? ¿Tendrá alguna razón valedera? Él lo sabe, pero de ninguna manera es signo de conducta intachable.


Abajo la corrupción. No a la repartija. ¡Viva la democracia!

Pronto retorno a la institucionalidad piden los socios verdaderos.

 NOS PREOCUPA que el usurpador Juan Alejandro Vásquez Alejandro estaría por festejar la compra del campo de Puente Piedra, en las primeras semanas de diciembre. Aprovecharía el momento para figuretear y aparentar que ha realizado una buena gestión. A engañar con esto  a su grupete.

 MÁS PREOCUPACIONES

 NOS PREOCUPA lo que escribe en las redes sociales Hilmer Reyes. Candidato a Regidor por Perú Posible. Dice en su FB: “Soy candidato a regidor de la Municipalidad de Lima encabezando la lista de Perú Posible, y sería un honor representarlos en el Consejo Metropolitano de nuestra ciudad.

  Hoy, igual que antes, algunos cuestionan mi decisión. Otros seguramente me tildan de loco por participar en política en estos momentos de difícil coyuntura para mi partido. Pero los retos hay que verlos como oportunidades. Con mi candidatura y los que me acompañan en la lista, Perú Posible está iniciando el cambio generacional que la gente reclama y que la política necesita con gran urgencia”.         

 NOS PREOCUPA el expediente que obra en el Jurado Nacional de Elecciones solicitando la vacancia del regidor Lorenzo Reyes Vidal, quien usurpó el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca por más de dos meses. 

NOS PREOCUPA que el Jurado Nacional de Elecciones haya admitido la apelación para ver la vacancia del Alcalde del distrito de Tauca. La respectiva Secretaría fijará las fechas para tratar el asunto y escuchar a las partes.

 REMEMBRANZAS DE MI TIERRA

 Por: Manuel Agreda Gonzales

 SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 16 de noviembre de 2013

 Lic. José Lecca Navarro

" Valorar al profesional de universidades nacionales"

 1.- ¿Por qué las empresas sostienen que un profesional de universidad nacional no reúne las capacidades para asumir una responsabilidad?

2.- ¿Acaso los que egresan de la entidad particular están bien preparados?

3.-¿Existe algún documento que sustente estos criterios errados de algunos empresarios?

4.-¿Es necesario propiciar la competitividad entre los profesionales y compensar el esfuerzo académico brindándole una oportunidad laboral?

NOTICIAS. Sábado 16 de noviembre de 2013

 Lima. Alumnas del Centro Poblado de Tilaco finalistas en la XXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología- EUREKA-2013. Su proyecto "Diseño y validación del equipo y metodología para extraer aceites esenciales naturales con energía renovable, minimizando la contaminación ambiental en el Centro Poblado de Tilaco-Pampas-Pallasca-Ancash.” Particpan las estudiantes: Jhakelin Paredes Bernardo y Delibia Martínez Bernardo, asesorados por el Lic. Lucio Jorge Izaguirre Valencia (de Huandoval). Los pallasquinos tenemos la obligación de brindar el apoyo moral a esta delegación. Requieren de su visita y de pasajes para retornar a Tilaco. La muestra comenzó el 15 y termina el 17 de noviembre en el Centro de Convenciones CLARO. Plaza San Miguel, de 8 a 6 pm. 


Lima. 8-11-2013. El centro de salud de Cabana funciona en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pallasca, región Áncash, verificó la congresista de Fuerza Popular, María Magdalena López Córdova.

 La parlamentaria dijo ante la Comisión de Salud del Congreso de la República que son ambientes reducidos que no prestan las garantías necesarias para brindar una buena atención al paciente.

Asimismo, expresó que la construcción del local del puesto de salud ya ha concluido; sin embargo no se atiende a la población porque el instrumental se encuentra guardado en otros ambientes.

 “Se estará esperando épocas electorales”, preguntó la legisladora ante el citado grupo de trabajo.

López presentó la denuncia ante la Comisión de Salud para que investigue este caso.
 


 Cabana. Regidores de Concejo provincial de Pallasca dieron luz verde para la firma del Convenio entre el Director de Arqueología y Antropología de la UNMSM y el Concejo Provincial para restaurar Pashas y levantar el inventario arqueológico de la provincia de Pallasca. Dicho convenio se firmaría cuando viaje a Lima el alcalde.

 Cabana. Concejo provincial firmó el Convenio con el Ministerio de la Mujer para poner en marcha el “Centro de Emergencia Mujer”.

Cabana. Municipalidad provincial retoma el Convenio con Viettel Perú, para implementar el servicio de Internet gratuito tanto para la población como para los centros educativos del distrito. La empresa vietnamita instalará los postes desde Chuquicara hasta la antena ubicada en Pocsha- Cabana. 

 Cabana. Fiesta de la Virgen de Llactabamba se ha programado para que se realice entre el 12 y 18 de noviembre. Como es costumbre la Virgen sube desde su Capilla en Llactabamba y permanece una semana en la Iglesia de Cabana. Luego el 18 retornará con el toro de trapo, muchos fieles y una gran cantidad de “diablitos”. Ellos se encontrarán con sus pares que salen de Hualalay, Alaypampa y Llactabamba. 

 Cabana. Premian a ganadores de Concurso de Monografía “Patrimonio Natural y Cultural de mi Localidad”, organizado por la UGEL-Pallasca. Primer puesto: “Huandoval orgullo pallasquino” presentado por Custodio Chochoca Lizbeth Flor de la I.E. 88159. Segundo puesto: “Las alpacas en el distrito de Lacabamba” presentado por Pereda Zúñiga, Susana de la I.E. 88161.

 Pallasca. La Comunidad Campesina de Pallasca con más de 70 millones de soles de activo fijo autorrenovable, hace tiempo se ha convertido en un nido de ratas que día a día se fortalece enriqueciendo sólo a los directivos de turno, por lo mismo siempre hemos repetido que debe parcelarse entre los comuneros; pero estos, manejados por una manilla de cogoteros camuflados de comuneros, no entienden o no quiren entender porque abrigan la esperanza de llegar a ser dirigentes. Pero alguien nos entenderá a fin..

 Conchucos. ES EL MOMENTO DE UNIÓN: Hay que convocar a todos los ABOGADOS conchucanos, y a todo el que pueda colaborar en la defensa de nuestro territorio, debido a que se nos quiere quitar 25,000 hectáreas de las 33,000 que posee Conchucos. No es el momento de pedir cuentas a la directiva, es el momento de poner el hombro solidario en la defensa de nuestra tierra. Escribe en las redes sociales Ovidio Oré.

 Lima. ASOCIACIÓN CENTRAL PRO-DESARROLLO DE TAUCA. Celebró el 14 de noviembre su 34 Aniversario de fundación.

 Lima. PROMPERU, organizó el Concurso “Representantes de lo Nuestro” y el Primer Premio lo obtuvo el profesional cabanista Edgar Asencios Miranda, hijo del profesor Néstor Asencios Guimaraes y de la profesora Dominga Miranda de Asencios. Edgar es un destacado profesional de la fotgrafía y ha captado vistas de todas partes del Perú, incluyendo las de Cabana y de la provincia de Pallasca. Felicitaciones, Edgard. Ver sus fotografías en esta dirección:


 
Lima. Asociación de Exalumnos de la IE. “Apóstol Santiago”- Cabana  realizará para inicios de diciembre un encuentro de confraternidad. El lugar y hora se anunciará próximamente.

 Cabana. 16 y 17 de noviembre es el Concurso para Directores y Subdirectores en Ancash. Según fuentes del MINENDU solo 05 plazas para directores del Nivel primario y 03 para directores de Educación secundaria entrarán a concurso en la provincia de Pallasca. PRIMARIA I.E. N º 88158 VIRGEN DEL CARMEN, PALLASCA PRIMARIA I.E. N º 88159 HUANDOVAL,  PRIMARIA I.E. N º 88167 PACCHA, PRIMARIA I.E. N º 89017 ATILIO ORE LARA. Secundaria: I.E COLEGIO STO. DOMINGO DE GUZMÇ y COLEGIO NACIONAL CONCHUCOS Y N º 88156 COLEGIO SAN AGUSTIN PAMPAS.

   Lima. Pollada a favor de LUCHITO. Los familiares y amistades de LUIS AMES SORA realizarán una pollada el 30 de noviembre, Jr, Ayacucho 3303. S.M.P. Los fondos son para cubrir una serie de gastos ocasionados por las operaciones que ha tenido nuestro amigo Lucho Ames.

Lima. Consulta de ejecución del gasto según el MEF, en las municipalidades de la provincia de Pallasca al 31 de octubre 2013 es el siguiente:

 1.Huandoval    88.6 

2.Pallasca        82.5 

3. Conchucos  76.0 

4. Lacabamba 70.1 

5. Huacaschuque   65.9 

6 Tauca           63.6 

7. Cabana        63.4 

8. Santa Rosa  57.9 

09. Bolognesi  51.5 

10.Llapo         51.3

11. Pampas     33.2 

 Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la ejecución del gasto hasta el 31 de octubre  2013 ha sido de 58.6 %


VISTA SATELITAL DE CABANA


VIDEOS:
 
 

EL TORO DE TRAPO Y LA VIRGEN DE LLACTABAMBA

https://www.youtube.com/watch?v=OtUAIDd0GXQ

VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013

Mis cuatro barrios- Homenaje a Cabana por 112 años Capital de la prov. De Pallasca


 

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad


 Homenaje de las Pallas de Hualalay


 
Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad

 


Bailan las Pallas de Hualalay


 

PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA