domingo, 5 de agosto de 2007

ACTUALIDAD- OCTUBRE 2012


La modernidad ha llegado a Cabana en estos 111 años como Capital de la Provincia de Pallasca. Se debe combatir la pobreza, la desnutrición de sus habitantes y sobre todo, trabajar en armonía.

EDITORIAL – Sábado, 20 de octubre de 2012

CABANA, 111 AÑOS COMO CAPITAL

Desde el 30 de octubre de 1901, Cabana es considerada oficialmente como Capital de la Provincia de Pallasca. Razones convincentes llevaron al Congreso de la República a promulgar la respectiva ley, señalando el traslado de la Capital de la Provincia de Pallasca de Corongo a Cabana.

De esta lejana fecha a la actualidad, el desarrollo de Cabana ha sido lento, pero eficaz. Sucesivos alcaldes, de los cuales los pobladores guardan gratos recuerdos, trabajaron sin mengua alguna para conseguir su desarrollo sostenido. Y no solo fueron alcaldes, sino también sus autoridades, organizaciones civiles y los mismos pobladores.

Si bien en la última década Cabana cuenta con varios servicios importantes; aún se percibe que estos no son del todo buenos. Los alcaldes han incidido mucho en sembrar cemento por doquier; pero muy poco se han preocupado en la formación espiritual y cultural de sus pobladores. Mucho menos, en desterrar la pobreza que alcanza a un 61.7 %  de personas pobres y a un 23.4 % que viven en extrema pobreza. (Datos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social 2009)

Por otra parte, en estos últimos años, s e aprecia una profunda brecha, un divisionismo entre sus pobladores, propiciado por quienes han perdido sus beneficios personales, políticos y principalmente económicos, en las últimas contiendas electorales.

Es tiempo de reflexionar, es oportuno que cambien estas actitudes, es urgente volver a la armonía. Más gratificante sería ver trabajar a nuestro alcalde, consejero regional, autoridades, instituciones y pobladores juntos, muy juntos.

VALORES
Actitudes que hacen grande al hombre

Estas se resumen en su humildad.
En la capacidad de dar amor a todas las personas no importando su condición económica, raza, sexo, nacionalidad, etc.

Estar dispuesto a aprender todos los días algo nuevo de sus semejantes.
Respetar la forma de pensar de los demás aunque no esté de acuerdo.
Su disposición a aceptar pues no siempre va a tener la razón.

Estar dispuesto a prestar ayuda a los demás desinteresadamente.
El poder apreciar las cosas buenas que existen en la vida, como la naturaleza, una tarde con su familia, la sonrisa sincera de los niños.

Mantener siempre vivo el niño que todos llevamos dentro.

MI TIERRA PERÚ

CABANA

Síntesis histórica- Primera parte

Los albores de la historia de Cabana se remonta al Período de Formaciones Regionales, durante el cual, la Cultura Pashas (200 años a.C a 500 d.C) alcanzó su máximo desarrollo.

En el Período de los Señoríos Regionales se impulsó el culto al Dios Catequilla, el que hacía los rayos y dominó el mundo andino conchucano. Los habitante de Mashgonga, Cungush, Málape, Sugar, Huambo y otros se enfrentaron a las huestes del Inca Cusi Yupanqui.

En el Incanato (1445-1475), Cabana soportó la arremetida de los ejércitos imperiales dirigidos por Cápac Yupanqui y Túpac Yupanqui  quien habría nombrado al genial constructor Acahuana para la construcción del Caserón de los Gentiles, en Pashas.

En la Conquista, Francisco Pizarro creó su Repartimiento de Apallasca que incluyó a Cabana. Los abusos constantes motivó la célebre rebelión indígena conchucana que fue  sofocada cruelmente por Francisco de Chávez. La lengua Culli comienza a perder vigencia.

111 AÑOS. CABANA CAPITAL DE LA PROV. DE PALLASCA

Programación preparada por la Municipalidad provincial de Pallasca

25 octubre.  3. p.m. Corso alegórico con la participación de las diferentes instituciones públicas y privadas. Clubes de madres. Comedor Popular, Delegaciones distritales. 

26- octubre.  3 p.m. Show infantil  y ginkana. Participación de los niños de los barrios de San Jerónimo, Huayumaca, Pacchamaca y Trujillo. 

27- octubre.  Maratón, con la intervención de los atletas de diferentes edades.
Escenificación de los Juegos tradicionales de Cabana: Rayuelo, La Cholla, La Pica, El bolero, El Cuadrito y Zorrito.
Carrera de burros.
2 pm. Campeonato Vóley
Conferencias sobre la lengua materna, El Culli
9 p.m. Baile social y elección de la Señorita Cabana 2011.

28- octubre. 12 m. Feria gastronómica con la exhibición de los potajes típicos de Cabana y de sus Anexos.
Honores al Señor de los Milagros por la Municipalidad Provincial de Pallasca, representado por su alcalde Jesús Aranda Álvarez.
7 pm. Presentación de muestras fotográficas sobre “Cabana Turística”. 

Día 29 octubre. 9 a.m Recepción a las delegaciones deportivas de Tauca, Campeón de la Zona Sur; asimismo de las delegaciones de Huacrachuco,  Mongón y Cabana.

2 p.m. Inicio del Campeonato relámpago de fútbol
7 p.m. Concurso de Conjuntos musicales
8 p.m Concierto musical.

Día 30 octubre. Día Central.
ü  Solemne Misa.
ü  Izamiento del Bicolor Nacional y de la Bandera de Cabana.
ü  Lectura de la ley de Creación de Cabana como Capital de la provincia de Pallasca.
ü  Discurso del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Jesús Aranda Álvarez.
ü  Brindis por el Regidor de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Profesor José Carlos Sifuentes López.
ü  Desfile de Instituciones Públicas y Privadas y de las organizaciones civiles de Cabana.
ü  Almuerzo  de confraternidad
ü  Festival de danzas.

CREACIÓN DEL DISTRITO DE SANTA ROSA- PALLASCA- ANCASH

Creado primero como  CAJAMALA por Ley 2616 del 10 de diciembre de 1917 y luego con el nombre actual por Ley 12137 del 26 de octubre de 1954. A  2 357 msnm.

Fiesta Central: Santa Rosa el 28 de agosto. Participan el Prioste de la Bajada, el Alférez del Día, los Capitanes que organizarán el “Champarán”. Se efectúa “la clásica vuelta de vaca”, el popular “Cushull”, la carrera de caballos, la procesión y subida de la imagen.

En este distrito se ubica Ancos, una calurosa campiña de abundantes árboles frutales, la ex-mina de Cocabal y  Agua Amargosa, el bello y fecundo valle de Miraflores, el Porvenir, Chuquiquillán de cálido clima y Quiroz añorada estación del ferrocarril de la Corporación Peruana del Santa, así como la Garita del Km.17.

SEGMENTO “NOS PREOCUPA”

NOS PREOCUPA. Hayan  transcurrido diez meses y 27 días del 2012 y hasta la fecha el ex presidente del periodo 2010-2011, Juan Ricardo Vásquez Alejandro no da muestra de solucionar el problema de la acefalía de la Asociación Cabnista. Sigue enquistado gozando de las comodidades que le brinda la institución para sus interese personales. Este mal dirigente se ha burlado y pisoteado los Estatutos que él mismo y compañía los modificó, con el único propósito de reelegirse.

NOS PREOCUPA,  que el famoso Frente de Defensa de la Provincia de Pallasca integrado por arribistas de cuenta conmigo y auto elegidos entre gallos y medianoche, no se pronuncien sobre el estado calamitoso en que se encuentra el Puente Chuquicara. El año pasado en el mes de noviembre el famoso presidente de la Región Ancash, César Álvarez llevó su portátil al mismo lugar y manifestó que había una partida de varios millones para cambiar dicho puente, hace un mes estuvo por varios distritos de la provincia haciendo proselitismo político para revocar a los alcaldes que no son de su movimiento político  y también manifestó que ante el clamor del pueblo se iba a arregla el puente, hace 15 días estuvo en el congreso sin ser invitado ni llamado por la comisión de Fiscalización. Allí también dijo que el Puente se iba a modificar. Hasta la fecha nada de nada, que tal cara dura de este ciudadano que nos representa a los ancashinos. ¿Qué dicen los seudo dirigentes de este famoso Frente de Defensa? ¿Quién les da órdenes para no hablar sobre el tema? ¿Por qué quieren tapar el Sol con un solo dedo? En vista de este engaño ha sido el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca el que ha bajado el martes 23 a colocar nuevos tablanes a fin de resguardar la integridad de cientos de pasajeros.

NOS PREOCUPA, que el Consejero por la provincia de Pallasca no se preocupe por la mejora del Puente Chuquicara, de la boca para afuera dice y florea el amor al terruño, pero en los testimonios es todo lo contrario. ¿Qué es lo que busca este ciudadano que ha invertido mucho dinero en la revocatoria de los alcaldes que no son de Cuenta Conmigo? ¿Por qué no gasta e invierte el dinero que le corresponde a la Provincia de Pallasca en hacer obras de envergadura y beneficio de los habitantes de dicha provincia? ¿Por qué quiere seguir manipulando a los ciudadanos de nuestra provincia?. No se olvide consejero que el mundo es chico y al final todo se conoce, tarde o temprano, piense en su familia no le haga quedar mal ante el pueblo pallasquino.

NOS PREOCUPA que para celebrar los 111 años de Cabana como Capital de la Provincia de Pallasca, aquí en Lima, ninguna institución que lleva el sagrado nombre de esta ciudad haya programado alguna actividad. Este es el pago que le dan “sus hijos” a la madre tierra que los acogió por muchos años. De la Asociación Cabanista no se espera nada, pues hasta la fecha continúa sin directivos legal y democráticamente elegidos.

NOS PREOCUPA los índices de pobreza y desnutrición en la provincia de Pallasca. Al respecto, en las redes sociales, se hace un análisis atento sobre el documento del 2012, que ha publicado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

DESNURICIÓN Y POBREZA. El distrito de Pallasca tiene el mayor porcentaje de pobres con 80.9%. Mientras que Pampas es el distrito con menor proporción de pobres con 19.2%.

DESNUTRICIÓN Y POBREZA. El distrito de Pallasca ocupa el primer lugar en extrema pobreza con 46.5%. Y el distrito con menor índice de pobreza es Pampas con 2.6%.

DESNUTRICIÓN Y POBREZA. El distrito de Conchucos ocupa el primer puesto en desnutrición con 51.96%. Llapo es el distrito de la provincia que tiene el menor índice de desnutrición con 36.67%.

DESNUTRICIÓN Y POBREZA. Cabana es el que tiene el mayor Canon Minero Per cápita con 1530.58 Nuevos soles. Mientras que el distrito de Santa Rosa ostenta el menor canon Per cápita con 592.17 nuevos soles.

CANON MINERO. Causa sorpresa que el distrito de Pampas, en donde se encuentra la mina de tungsteno que está en explotación por más de un siglo, no sea el que ocupe el primer puesto en este rubro.


SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA

Lic. José Lecca Navarro
Tema:  Imagen institucional y revocatoria

¿Influye la revocatoria en la imagen de una empresa?
¿Qué deben hacer las personas involucradas ante dicha eventualidad?
¿Se puede prestar a diversas interpretaciones?
¿Es un derecho del agraviado  defenderse frente a esta situación?

 NOTICIAS. Sábado, 27 de octubre de 2012

Cabana. Colocan nuevos tablones a Puente Chuquicara. El día Martes,(23) el Concejo provincial de Pallasca, con su alcalde a la cabeza, juntamente con un grupo de trabajadores y colaboradores, arreglaron el Puente Chuquicara, sustituyendo las maderas viejas, por otros tablones, que permitirá cruzar este puente a los transportistas, con algo de seguridad. La promesa del Presidente del GRA ha sido en vano. Como perdieron en la revocatoria no se sabe cuándo lo harán. Martín Espinal, no die nada.

Cabana. Nuevo Director de UGEL- PALLASCA. Por Resolución Directoral Regional N° 3326, con fecha 19 de octubre de 2012 , se encarga las funciones de Director del Programa Sectorial III de la Unidad de Gestión Educativa Local Pallasca al Prof. Marcos Amaro Patricio Córdova en reemplazo de Nelly Quispe Urbina.

Cabana. Ex Directora de UGEL-Pallasca remite carta de agradecimiento al presidente Regional, Consejero Regional por Pallasca y al Director Regional de Educación de Ancash.

Lima. JNE declara improcedente la apelación de los resultados de la consulta de revocatoria de ALEX LARA VIVAR del 30-09-12. Visto en audiencia pública de fecha 22 de octubre de 2012, el recurso de apelación interpuesto por Bacilio Guadalupe Oré Quiñones, contra el Acta de Proclamación de Resultados de Cómputo del distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, departamento de Áncash, en el marco del Proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012.

Cabana. Luis Alberto Acosta García, un profesor cuestionado por la comunidad chimbotana, en estos días sería el encargado del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL-Pallasca. Este el premio que ha obtenido después de la derrota de los promotores de la revocatoria de los alcaldes de Cabana, Tauca y Conchucos. ¿Qué virtudes éticas, profesionales, humanas tiene esta persona para ocupar un delicado cargo en la Educación Pallasquina? Más tarde aparecerá Bacilio Oré, Pedro Cuevas Huacache y otros personajes oscuros en las filas de la UGEL. La educación en la provincia se cae de mala.

Cabana. III Taller de Danzas Folklóricas inició actividades. La Escuela de Ciencia, Arte y Deporte de la Municipalidad Provincial de Pallasca – Cabana inició sus actividades el martes 16. La Ceremonia de Inauguración del III Taller de Danzas Folklóricas” estuvo   cargo del Alcalde Provincial y del Regidor de cultura.S inició a  las 3.30 p.m. en el Auditorio Municipal.

Las clases de los talleres son GRATUITAS y se dictarán de manera intensiva del 16 al 30 de octubre de 2012.

Cabana. Alcalde provincial de Pallasca recibe condecoración como “Mejor Alcalde de la Región Ancash 2012". El acto se realizó ayer (12 0ctubre) , en la ciudad de Trujillo. Las entidades que propiciaron este distintivo han sido La Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el Centro de Investigación, Capacitación y Desarrollo de Trujillo y el Instituto Internacional de la Familia  Como se recuerda, Jesús Aranda Alvarez recibió este lauro como el "MEJOR ALCALDE DE LA REGIÓN ANCASH 2012", en mérito a su importante labor en gestión municipal de una de las provincias más pobres del departamento de Ancash.

Cabana. Festividad del Señor de Los Milagros se festejará los días 27 y 28 de octubre. El Devoto encargado de todas las  actividades es Santiago Alfredo Andreé Azaña Castañeda. Con este motivo brindará la recepción en el Jr. Independencia N° 314- Cabana  (Recreo Azaña)

Huandoval. Fiesta del Señor de los Milagros se realizó el 25 con una misa a las 10:30 a.m.; luego la procesión por el perímetro de la Plaza de Armas. Concluyó con un compartir en la casa del Devoto del Alba Dember. E. Heredia Aguilar  esposa Hilda I. Manrique de Heredia y familia. 

Huandoval. El Taller Padres de Calidad organizado por la Municipalidad de Huandoval (23-10-2012) se realizó con éxito. Asistieron un buen número de padres de familia de ambos  géneros. El Expositor fue el Dr. HUGO FLORES ZUÑIGA.

Huandoval. Municipalidad crea Taller de música para sus niños, jóvenes y adultos. Ahora, la obra no solo es material, también lo es en la formación integral de sus pobladores.

Huandoval. Avanza construcción de Local Comunal en Puca, Anexo de Huandoval. Los trabajos los ejecuta la Municipalidad del distrito.

Huandoval. Pensión 65 para huandovalinos. La gestión ha sido realizada por el alcalde. Pedro L. Paredes Tadey. Huandoval se suma a este programa nacional, así como otros de la provincia de Pallasca,

Huandoval. Canal El Antojo está por concluir. En reciente visita el Alcalde Distrital de Huandoval, Pedro L. Paredes Tadey inspecciona trabajos en la obra IV Etapa Canal ANTOJO. Este canal beneficiará a los pobladores del Anexo de Chauchara.

Lima. La Asociación de Instituciones de Pallasca inicia el I Campeonato de fútbol y voley. Categoría libre y máster. Copa San Juan Bautista de Pallasca”. Participarán los Barrios y Caseríos de Pallasca. Inscripciones hasta el 21 de octubre. Fecha de inicio 28 de octubre.  

Lima. Los Olivos. El Parque Cabana renovado en parte. En la tarde ayer de terminó de efectuar la limpieza de las bancas y jardines de este ambiente que lleva el nombre de Cabana. Después de los reclamos del Comité respectivo la Municipalidad de Los Olivos dispuso limpiar este lugar de esparcimiento. El domingo 28 los vecinos se reunirán para rendir tributo a Cabana. Al acto concurrirán varios cabanistas. Se degustará los tamalitos y las bebidas costumbristas. La invitación está hecha para las 11 am.  

Huaraz. El martes 23 el Gobierno Regional de Ancash hizo entrega de los patrulleros a las Comisarías de la Prov. de Pallasca. Distritos asignados: Pallasca, Pampas, Cabana, Tauca y Conchucos.



Lima. Ejecución del gasto público de las municipalidades de la provincia de Pallasca. Ver esta dirección. http://ofi.mef.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx  

AUSPICIADORES


CREDI  JET PERÚ 
Envíe y reciba su dinero a todo el Perú y el Mundo
Somos una empresa de calidad total
Atendemos los 7 días de la semana
Giros al momento para todo el Mundo
Contamos con una red de oficinas a nivel nacional e internacional.
Visítanos: Av. Camino Real 395 – San Isidro. Comunícate al: 611-5050

Estudio JURÍDICO

VELÁSQUEZ GALLARDAY  &  ASOCIADOS

Atiende todo tipo de Asesoría Corporativa y Defensa Empresarial.
Visítanos: Av. Larco 1150 Of. 403 – Miraflores
Comunícate al: 445 -7026 /  447 -8918

ETDISA
Suministros de Equipos para GASTRONOMÍA

RADIADORES ALASKA

Paneles y Radiadores Anticorrosivos “ALASKA”

45 años por los caminos del Perú. Fabricamos Paneles para Radiadores de Intercooler, Soldamos y Sondeamos radiadores de todo tipo de vehículos motorizados con Materiales de primera y Tecnología de punta. Visítanos en Prolongación Parinacochas 1710 – “A”. La Victoria. Comunícate al: 471 – 6111

RESTAURANTE – PIZZERÍA “LA PEÑITA”

De Willy Carbajal Reyes. Atiende todos los días de 10 de la mañana a 11 de la noche. Sábados y domingos, platos especiales Av. Perú 2135 S.M.P.  
DELYVERY: 568-81-82

TARDE  SOLEADA

Ensayo de la Visión Popular del Universo Andino, donde el autor pretende enarbolar al viento todos los corazones como pendones de alba andina.
Visita: www.arnulfomoreno.com Teléfono: 482 – 6945


AGRADECIMIENTO

Juan Fernández Gallarday -  Edith Guzmán Loayza - Patricio Grados Castillo - Julio Vásquez Álvarez  - Renzo Vélez – Luis Herrera Basilio

MIRANDO NUESTRO PERU

PROYECTO CULTURAL CANTARRIA

EL PARQUE CABANA EN LIMA 


Este ambiente urbano ubicado en Los Olivos requiere su cuidado inmediato. Los cabanistas debemos preocuparnos por ello. Forma parte de nuestra identidad.

EDITORIAL – Sábado, 20 de octubre de 2012

EL PARQUE CABANA EN LIMA

A muchos cabanistas y pallasquinos les sorprenderá que un retazo de Cabana-Ancash se encuentre en el distrito de Los Olivos-Lima, entre las cuadras 5 de la Av. Carlos Izaguirre y la 10 de la calle José Santos Chocano. Nos referimos al Parque Cabana, cuya existencia data desde el año 2000.

El propulsor de este Parque fue Juan Valle Turriate, un inquieto cabanista, que insistió por varios años para que el Alcalde de Los Olivos expidiera la Resolución legalizando su creación. Amor al terruño, identificación plena con su Cabana, insistencia y trabajo titánico llevó a Juan Valle Turriate a lograr su propósito.

El 2001, en el Centenario de Cabana como Capital de la provincia de Pallasca, el Proyecto Cultural Cantarria y otros cabanistas estuvimos en este acogedor ambiente. Lucía esplendoroso, bien cuidado, especialmente, por un Comité de Vecinos, que logró enrejarlo.

Sin embargo, en estos últimos años, el Parque Cabana ha sido invadido por un grupo de jóvenes  desadaptados y gente de mal vivir, que lo han convertido en un lugar de reuniones que atenta contra las buenas costumbres y la moral pública.  

En la actualidad, el Parque luce descuidado, especialmente en su pérgola y bancas. Requiere una urgente remodelación. La tarea principal le corresponde a los Vecinos; pero, también la colaboración moral de todo buen cabanista que se encuentre identificado con CABANA.

El Parque debe recobrar su brillo con la ayuda de la Municipalidad de Los Olivos, de los propios vecinos y de los cabanistas residentes en esta Metrópoli.

VALORES
Identidad con Cabana

Conviene patrocinar el funcionamiento de un organismo de “Promoción de la Identidad Cultural”. Sus fines serían:
1. La creación de Círculos, Grupos o  Asociaciones de tipo cultural, cuyos objetivos podrían ser:
a) Estimular el desarrollo del folclor.
b) Recoger, interpretar el mensaje ancestral y telúrico.
c) Velar por la conservación, de lo que es realmente  lo auténtico entre nosotros.
Se abarcará los campos de la literatura, el teatro, canto y baile.
2.- Promover el uso de lemas, proverbios, frases,”spot” y de figuras símbolo, haciéndolo en forma  persistente para crear ideas fijas en el cabanista.
3.- Hacer un llamado a las instituciones por formar o ya formadas, para que en su denominación no se usen expresiones extranjeras sino términos regionales, vinculados al pasado o al presente con Cabana.

4.-Formulación de un Patrón de valores cívico y creación de una mística, que sea inculcada a los niños en las escuelas y colegios.  Planificar la forma de extender la labor de concientización más allá de las aulas.
5.-Difundir cuando menos en lo fundamental. Nuestro pasado histórico. Rescatar del olvido y rendir homenaje a los que de una u otra  forma, dieron su valioso aporte a Cabana o la provincia de Pallasca.

MI TIERRA PERÚ

111 AÑOS, CABANA, CAPITAL DE LA PROVINCIA DE PALLASCA

Programación

25 octubre.  3. p.m. Corso alegórico con la participación de las diferentes instituciones públicas y privadas.  

26- octubre3 p.m. Show infantil  y ginkana. Participación de los niños de los barrios de San Jerónimo, Huayumaca, Pacchamaca y Trujillo. 

27- octubre.  Maratón, con la intervención de los atletas de diferentes edades.
Escenificación de los Juegos tradicionales de Cabana: Rayuelo, La Cholla, La Pica, El bolero, El Cuadrito y Zorrito.
Carrera de burros.
2 pm. Campeonato Vóley
Conferencias sobre la lengua materna, El Culli
9 p.m. Baile social y elección de la Señorita Cabana 2011.

28- octubre. 12 m. Feria gastronómica con la exhibición de los potajes típicos de Cabana y de sus Anexos.
Honores al Señor de los Milagros por la Municipalidad Provincial de Pallasca, representado por su alcalde Jesús Aranda Álvarez.
7 pm. Presentación de muestras fotográficas sobre “Cabana Turística”. 

Día 29 octubre. 9 a.m Recepción a las delegaciones deportivas de Tauca Zona Sur, el campeón; asimismo de las delegaciones de Huacrachuco,  Mongón y Cabana.

2 p.m. Inicio del Campeonato relámpago de fútbol
7 p.m. Concurso de Conjuntos musicales
8 p.m Concierto musical.

Día 30 octubre. Día Central.
ü  Solemne Misa.
ü  Izamiento del Bicolor Nacional y de la Bandera de Cabana.
ü  Lectura de la ley de Creación de Cabana como Capital de la provincia de Pallasca.
ü  Discurso del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, Jesús Aranda Álvarez.
ü  Brindis por el Regidor de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Profesor José Carlos Sifuentes López.
ü  Desfile de Instituciones Públicas y Privadas y de las organizaciones civiles de Cabana.
ü  Almuerzo  de confraternidad
ü  Festival de danzas.

SEGMENTO “NOS PREOCUPA”

NOS PREOCUPA. Abrumada por las múltiples denuncias de abusos por parte del Sindicato Único de Profesores SUTE-PALLASCA  y que la UGEL Pallasca era sindicada como un centro de corrupción su directora Nelly Quispe Urbina  renunció al cargo y se conoció que su reemplazante es  el profesor de matemática Patricio Aparicio, quien asumiría el cargo el próximo lunes 22 de octubre.

NOS PREOCUPA,  “ya estamos hartos de esta situación, esto se había vuelto intolerable una persona como Nelly Quispe Urbina quien sacó seis (06) de nota en el concurso público para el cargo no podía seguir allí”, así se expresó el profesor Elías Guerrero Bravo Secretario General del SUTE-Pallasca, sumamente mortificado por la situación que vive el profesorado en toda la provincia de Pallasca.

NOS PREOCUPA. Sin luchas no hay victorias, esto es solo un paso, tenemos que desterrar de la UGEL el clientelismo político, sacar a los incapaces de la educación y parar abusos que aún siguen, como es el caso de la profesora Elsa Murillo Sifuentes (esposa del Alcalde) quien injustamente ha sido retirada de su aula y confinada en la UGEL, Amaraldo Rosales Aranda (sobrino del alcalde) porque faltó el dia 1 de marzo se le sancionado, la profesora Rita Valle por ser personera del NO en la última revocatoria es hostigada y el alcalde de Bolognesi Andrés Aparicio y su esposa manipulan a los padres en su contra con la complacencia de las autoridades educativas, y muchas anomalías más, se aplica la venganza como forma de sacarse de encima a todo aquel que no sea de su color político, quiero agradecer a ustedes que son uno de los pocos medios que en realidad se interesa por los problemas de los docentes y la hacen conocer , nuestra lucha va ha seguir, la directora no ha renunciado, la han hecho renunciar que es muy diferente, todos sabemos que esta UGEL la maneja Martín Espinal, ya se habrá dado cuenta que un escándalo tan fuerte no le iba a convenir, menos ahora que perdió las revocatorias, y sabe que en Lima no hay prensa adicta a él”, concluyó el profesor Elías Guerrero Secretario General de l Sute-Pallasca.

NOS PREOCUPA, que el consejero por la provincia de Pallasca no alce la voz cuando se trata de hacer obras en bien del pueblo como el puente Chuquicara, donde está su amor a la provincia que tanto pregona con sus esbirros y a yayeros. Después de esta revocatoria la cual le salió el tiro por la culata esperamos que reflexione y se ponga a trabajar honestamente.

NOS PREOCUPA lo que afirma el Movimiento “Cuenta Conmigo” en un extenso y trillado comunicado, luego de sufrir por segunda vez una derrota humillante, planteando el Sí por la revocatoria del Alcalde Provincial de Pallasca y otros distritales.. Dice el documento: “Nuestro voto fue por el progreso y el desarrollo, esta elección nos hace emerger fuertes, con un inmenso respaldo en la zona rural, en el sector femenino, juvenil y campesino, seguimos siendo a no dudarlo la primera fuerza política de la provincia”. Falso, le replicamos. Las conciencias no se compran con el vil y repugnante dinero. En la tercera oportunidad, también serán derrotados.

NOS PREOCUPA lo que manifiestan los de Cuenta Conmigo en un comunicado de mucha perorata. Explican: “Este proceso nos permitió limpiar nuestro movimiento, luego de él hemos podido identificar los virus, las bacterias, los topos y las alimañas que teníamos dentro: sujetos traidores, desleales y rastreros, que gracias a Dios son pocos y solo con el rabo entre las piernas han huido de nuestras filas, con toda seguridad irán a buscar otros movimientos o partidos”. Los que manipulan a Cuenta Conmigo, no tienen lógica con lo que afirman. Ellos son los que tienen tránsfugas, personajes oscuros. El Consejero por Pallasca, Martín Espinal es uno de ellos. Primero en el Apra, luego en el Fujimorismo; otra vez en el Apra; actualmente en Cuenta Conmigo, ¿Mañana? La lista sigue, Basilio Oré, Pedro Cuevas Huacache, Santiago Valle, Kori López.. y los que pidieron favores para trabajar en la UGEL-Pallasca y otras entidades. Recomendación. “A Cuenta Conmigo le resulta fácil ver la paja en el ojo ajeno… pero no la tremenda viga que ellos tienen”. 

NOS PREOCUPA las ideas propuestas por el Congresista por Ancash, Modesto Julca sobre los actos de corrupción en el Gobierno Regional de Ancash. En su carta pública afirma: “Pero debo manifestarles que NO ME VOY A CORRER, y afrontare todas las denuncias que se realicen contra mi persona, pero la investigación de esta mafia debe realizarse, es la única manera de desterrar tanta corrupción que como verán, llega a todos los niveles”.

La carta prosigue en estos términos: “He propuesto una cruzada anticorrupción en la que la sociedad civil, la prensa y las instituciones deben participar, para crear una conciencia y una corriente a favor de esta lucha, y evitar que se tumben a la comisión”.

NOS PREOCUPA, las declaraciones emitidas por el presidente de la Región Ancash César Alvarez, el 12 de octubre; quien ha manifestado que dentro de un año  o año y medio Chuquicara tendrá un nuevo puente, al respecto: el año pasado en el mes de noviembre dijo que había 4 millones para el cambio de dicho puente, recientemente hace unos 20 días cuando hizo proselitismo político en varios distritos de la provincia, dijo que el pueblo pide la remodelación de dicho puente y lo va a hacer. En esta oportunidad esperamos que se cumpla, porque allí tiene al frente al Presidente de la Comisión de Transportes, el Congresista Rogelio Canches Guzmán. César Alvarez de esta no se libra y tiene que cambiar dicho puente que es un peligro para los transportistas de la Provincia de Pallasca.

NOS PREOCUPA. Hasta la fecha nuestra Asociación Cabanista sigue acéfala. El ex presidente del periodo anterior 2010-2011 continúa usurpando y gozando de los bienes de la institución. Ha sido demandado judicialmente, pero parece que este hecho no le hace mella por ser cara dura, con poca autoestima personal y familiar.

NOS PREOCUPA, que el liderazgo que alcanzó la Asociación Cabanista en el ámbito provincial, departamental y nacional se haya perdido de la noche a la mañana por la irresponsabilidad del autoritario Juan Ricardo Vásquez Alejandro, ex presidente periodo 2010-2011 y algunos ex directivos que siguen viviendo en inercia.

NOS PREOCUPA que el famoso Frente de Defensa de la Provincia de Pallasca hasta la fecha no diga nada después de haber perdió en la última  revocatoria a cabo en la provincia. Por  lo visto sólo se formó entre gallos y media noche y sus dirigentes brillan por su ausencia. Ya no insultan, despotrican, adjetivan, entregan víveres; pero se ponen el polo o chaleco amarillo que significa doble careta. A estos individuos se les debe arrojar muchos huevos para que se queden toda su vida de amarrillos.

NOS PREOCUPA el desagravio público  que han hecho los familiares, amigos, intelectuales, profesionales, humildes ciudadanos de Cabana y de Pallasca y de muchos cabanistas residentes en Lima,  al saber que un grupo de sujetos anónimos durante la consulta de revocatoria del Alcalde provincial editaron un panfleto con el Título de “El Heraldo” conteniendo información agraviante a la comunidad. Como se ha recordado, “El Heraldo” se publicó en Cabana entre los años 1930 al 40 por Don Concepción Manrique y sirvió para defender los derechos de los ciudadanos. Nunca se valió de insultos, términos inciviles, groseros como estos personajes anónimos lo han presentado últimamente. Nuestro rechazo a este tipo  de publicaciones baratas y “amarillas”. La misma suerte ha corrido con “El Hocicón” trabajado por vulgares aprendices.

NOS PREOCUPA que para celebrar los 111 años de Cabana como Capital de la Provincia de Pallasca, aquí en Lima, ninguna institución que lleva el sagrado nombre de esta ciudad haya programado alguna actividad. Este es el pago que le dan “sus hijos” a la madre tierra que los acogió por muchos años. De la Asociación Cabanista no se espera nada, pues hasta la fecha continúa sin directivos legal y democráticamente elegidos.

NOS PREOCUPA. Las falsedades que se incluyen en el logotipo de Radio Integración de Cabana. En letra cursiva se lee: “¡La radio que Educa, Entretiene y Evangeliza! Si no hubiésemos escuchado día y noche el vocabulario soez, denigrante, lleno de errores de locución, de sintaxis, de ataques permanentes, habríamos coincidido con su lema. La realidad es otra. El pueblo, por eso, repudia a sus conductores, a su director y a su administrador que ha permitido tamañas torpezas.

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA

Lic. José Lecca Navarro

Benchmarking: influencia en la gestión empresarial

-¿Por  qué el benchmarking  es necesario en la gestión de negocios?
- ¿Propicia la creatividad del grupo de trabajo?
- ¿Es un enlace con la reingeniería?
- ¿Se invierte en su adiestramiento y cuál es el reto del empresario, hoy en día?

NOTICIAS. Sábado, 13 de octubre de 2012

Cabana. Renuncia obligada de la Directora de la UGEL- Pallasca. Sorpresivamente la profesora Nelly Quispe Urbina que se desempeñaba como Directora de Ugel-Pallasca se vio obligada a renunciar a su cargo. Hubo una fuerte presión del SUTE-Pallasca por las innumerables muestras de corrupción en este organismo del Estado. Su reemplazante, el profesor, Patricio Aparicio asumirá el cargo el lunes 22.

Cabana. III Taller de Danzas Folklóricas inició actividades. La Escuela de Ciencia, Arte y Deporte de la Municipalidad Provincial de Pallasca – Cabana inició sus actividades el martes 16. La Ceremonia de Inauguración del III Taller de Danzas Folklóricas” estuvo   cargo del Alcalde Provincial y del Regidor de cultura.S inició a  las 3.30 p.m. en el Auditorio Municipal.

Las clases de los talleres son GRATUITAS y se dictarán de manera intensiva del 16 al 30 de octubre de 2012.

Huaraz. 18/10/2012.-Distinción a MP Pallasca. La Dirección Regional de Salud – Ancash distinguió como “Municipio Saludable 2011” a la Municipalidad Provincial de Pallasca – Cabana, en la persona del alcalde Jesús Aranda Álvarez, por la importante labor institucional en la promoción de la salud, a favor de la población pallasquina. La condecoración fue otorgada al culminar el IV Encuentro de Alcaldes 2012, denominado “Buenas prácticas de Gestión Territorial”, que se realizó en el Hotel Huascarán, en la ciudad de Huaraz.

Chimbote. Jurado Electoral Especial de Chimbote proclama a Jesús Alvarez Aranda y a José Carlos Sifuentes como Alcalde provincial de Pallasca y Primer Regidor respectivamente.

Cabana. Alcalde provincial de Pallasca recibe condecoración como “Mejor Alcalde de la Región Ancash 2012". El acto se realizó ayer (12 0ctubre) , en la ciudad de Trujillo. Las entidades que propiciaron este distintivo han sido La Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el Centro de Investigación, Capacitación y Desarrollo de Trujillo y el Instituto Internacional de la Familia  Como se recuerda, Jesús Aranda Alvarez recibió este lauro como el "MEJOR ALCALDE DE LA REGIÓN ANCASH 2012", en mérito a su importante labor en gestión municipal de una de las provincias más pobres del departamento de Ancash.

Cabana. ‎600 POBLADORES SON ATENDIDOS EN CLÍNICA MÓVIL MUNICIPAL

Cabana, 13/10/2012.Clínica Móvil de la Municipalidad Provincial de Pallasca atiende a 600 pacientes.  En el marco del Programa de Atención Médica Móvil (PAMM), más de seiscientos pobladores de diferentes distritos recibieron atención médica gratuita en la Clínica Móvil de la Municipalidad Provincial de Pallasca – Cabana, durante las dos primeras campañas de salud que se realizó a nivel descentralizado.


Cabana.

Cabana.12/10/2012. Empresa VIETTEL PERU instaló antena de telecomunicaciones.  La empresa vietnamita VIETTEL PERU culminó con la instalación de una antena de telecomunicaciones de 60 metros de alto, en el sector de Pocsha, la misma que iniciará la trasmisión de la señal de internet, telefonía móvil, fija y cable en enero de 2013.

Cabana. Festividad del Señor de Los Milagros se festejará los días 27 y 28 de octubre. El Devoto encargado de todas las  actividades es Santiago Alfredo Andreé Azaña Castañeda. Con este motivo brindará la recepción en el Jr. Independencia N° 314- Cabana  (Recreo Azaña)

Conchucos. 14/10/2012.- IV Congreso de Ronderos en Chalán. Los días 13 y 14 de octubre, decenas de dirigentes de las Rondas Campesinas de la Provincia de Pallasca se reunieron en el IV Congreso en el caserío de Chalán, distrito de Conchucos, en el que participaron también autoridades provinciales y locales.


Huandoval. Municipalidad crea Taller de música para sus niños, jóvenes y adultos. Ahora, la obra no solo es material, también lo es en la formación integral de sus pobladores.

Huandoval. Avanza construcción de Local Comunal en Puca, Anexo de Huandoval. Los trabajos los ejecuta la Municipalidad del distrito.

Huandoval. Pensión 65 para huandovalinos. La gestión ha sido realizada por el alcalde. Pedro L. Paredes Tadey. Huandoval se suma a este programa nacional, así como otros de la provincia de Pallasca,

Huandoval. Canal El Antojo está por concluir. En reciente visita el Alcalde Distrital de Huandoval, Pedro L. Paredes Tadey inspecciona trabajos en la obra IV Etapa Canal ANTOJO. Este canal beneficiará a los pobladores del Anexo de Chauchara.

Lima. Congreso de la República aprueba Proyecto de Ley presentado por el Congresista Rogelio Canches Guzmán.(18-10-2012)El Pleno del Congreso del día 17 de octubre aprobó el Dictamen del Proyecto de Ley 1019, que fue propuesto por el Congresista Canches, al que se agregó los proyectos de ley 1195 y 790 que modifican la Ley 29031 "Ley que instituye los días de los defensores de la democracia y de la lucha contra el terrorismo y crea la condecoración correspondiente".

Lima. La Asociación de Instituciones de Pallasca inicia el I Campeonato de fútbol y voley. Categoría libre y máster. Copa San Juan Bautista de Pallasca”. Participarán los Barrios y Caseríos de Pallasca. Inscripciones hasta el 21 de octubre. Fecha de inicio 28 de octubre.  

Lima. El jueves falleció  en Zapallal el señor Rusvel Anticona Romero, tío de la señora Irma Lozano de Robles. El sepelio se realizará esta tarde. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares.

Lima. Ejecución del gasto público de las municipalidades de la provincia de Pallasca. Ver esta dirección. http://ofi.mef.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx  

AUSPICIADORES


CREDI  JET PERÚ 
Envíe y reciba su dinero a todo el Perú y el Mundo
Somos una empresa de calidad total
Atendemos los 7 días de la semana
Giros al momento para todo el Mundo
Contamos con una red de oficinas a nivel nacional e internacional.
Visítanos: Av. Camino Real 395 – San Isidro. Comunícate al: 611-5050

Estudio JURÍDICO

VELÁSQUEZ GALLARDAY  &  ASOCIADOS

Atiende todo tipo de Asesoría Corporativa y Defensa Empresarial.
Visítanos: Av. Larco 1150 Of. 403 – Miraflores
Comunícate al: 445 -7026 /  447 -8918

ETDISA
Suministros de Equipos para GASTRONOMÍA

RADIADORES ALASKA

Paneles y Radiadores Anticorrosivos “ALASKA”

45 años por los caminos del Perú. Fabricamos Paneles para Radiadores de Intercooler, Soldamos y Sondeamos radiadores de todo tipo de vehículos motorizados con Materiales de primera y Tecnología de punta. Visítanos en Prolongación Parinacochas 1710 – “A”. La Victoria. Comunícate al: 471 – 6111

RESTAURANTE – PIZZERÍA “LA PEÑITA”

De Willy Carbajal Reyes. Atiende todos los días de 10 de la mañana a 11 de la noche. Sábados y domingos, platos especiales Av. Perú 2135 S.M.P.  
DELYVERY: 568-81-82

TARDE  SOLEADA

Ensayo de la Visión Popular del Universo Andino, donde el autor pretende enarbolar al viento todos los corazones como pendones de alba andina.
Visita: www.arnulfomoreno.com Teléfono: 482 – 6945


AGRADECIMIENTO

Juan Fernández Gallarday -  Edith Guzmán Loayza - Patricio Grados Castillo - Julio Vásquez Álvarez  - Renzo Vélez – Luis Herrera Basilio

MIRANDO NUESTRO PERU

PROYECTO CULTURAL CANTARRIA
http://cantarria.blogspot.com/2007/08/actualidad-octubre-2012_5.html

Muchas son las obras que el Gobierno Regional de Ancash ha prometido para la Provincia de Pallasca. En Cabana se deben construir el Estadio y el Coliseo. ¿Cuánto tiempo esperaremos?

EDITORIAL – Sábado, 13 de octubre de 2012


ESTADIO Y COLISEO PARA CABANA

En Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Ancash efectuada el 4 de julio del 2012, se tomaron varios acuerdos, entre ellos, incluir como Proyectos nuevos para Cabana; primero, la instalación del Estadio para la provisión de los servicios deportivos, por un monto de 3 millones de nuevos soles. Segundo, instalación de un Coliseo, también, para servicios deportivos, por un costo de 3 millones 200 mil nuevos soles.

Dichos proyectos, seguramente, se acordaron previendo que el Movimiento Político “Cuenta Conmigo” de César Alvarez y del Consejero por Pallasca, iba a ganar la revocatoria del Alcalde Provincial de Pallasca y de su Primer regidor.

Esta maniobra, dejaría el campo libre, para que con una nueva gestión edil, la construcción del Estadio y del coliseo se entregaran a las empresas testaferras de dichas autoridades regionales.

A la fecha, no se cuenta con mayor información sobre si estos dos proyectos se pondrán en marcha. Con la derrota sufrida el 30 de setiembre último, estimamos, que pasará buen tiempo para que Cabana cuente con un Estadio y Coliseo modernos, donde sus niños, jóvenes y adultos puedan beneficiarse de los servicios deportivos.

Por lo demás, si se logra ejecutar estos proyectos, exigimos que el expediente técnico se conozca públicamente y que la concesión de las obras se efectúe con la limpieza del caso.  

VALORES

El Reconocimiento

El jefe que aprende a gestionar el reconocimiento con habilidad, no es raro que obtenga resultados impresionantes de su equipo de trabajo.

Por lo tanto, he aquí algunas reglas para la eficaz gestión del reconocimiento:
1ª . Ofrece el reconocimiento personalmente, pero cuando sea desfavorable, hazlo en privado. Nunca reprendas a nadie en público.
2ª . Las cosas buenas se pueden alabar, recompensar y reforzar públicamente.
3ª . Asegúrate  de que el reconocimiento esté directamente ligado a un comportamiento específico, en lugar de tratarse de un elogio general acerca de un individuo.
4ª . Conecta, inmediatamente, el reconocimiento con el comportamiento. Cuanto más pronto se ofrezca el reconocimiento, mayor será su efecto sobre el receptor. No demores las gracias ni el ofrecimiento de un elogio. Cuando el reconocimiento se ofrece con prontitud, la recompensa no tiene que ser en grandes cantidades.
5ª . Las grandes dosis de reconocimiento producen, generalmente, mejores efectos que las cantidades pequeñas. No seas tacaño con el reconocimiento.
6ª  Si el jefe superior utiliza el reconocimiento con habilidad, será un modelo para los jefes inferiores, quienes también adquirirán algunas de sus habilidades. Pero si el jefe es rápido para criticar y lento para elogiar, éste será también el modelo para el resto de la organización.

MI TIERRA PERÚ

CENTRO PALLASCA CUMPLE  90 AÑOS

El Centro Pallasca cumple 90 años de vida institucional el 18 de octubre del 2011. Sus dirigentes para festejar esta fecha importante han preparado un Programa especial que se desarrollará el jueves 18 de octubre, en el Club Ancash, Jr. Horacio Urteaga Nº 660, a partir de las 7:00 pm. Jesús María.La programación incluye:

Himno Nacional del Perú. Himno a Pallasca. Misa celebrada por Rvdo. Padre Daniel Bounanomi. Palabras del Presidente del C.P. Julio Pizarro Flores. Lectura del Acta de Fundación del Centro Pallasca. Semblanza Pallasquina a cargo de Bernardo Rafael Álvarez. Condecoración a destacados personajes de Pallasca. Brindis de honor. Presentación del Conjunto Musical “Nobleza Pallasquina con su Director Milton Gonzales. 

SEGMENTO “NOS PREOCUPA”

NOS PREOCUPA, las declaraciones emitidas por el presidente de la Región Ancash César Alvarez, el 12 de octubre; quien ha manifestado que dentro de un año  o año y medio Chuquicara tendrá un nuevo puente, al respecto: el año pasado en el mes de noviembre dijo que había 4 millones para el cambio de dicho puente, recientemente hace unos 20 días cuando hizo proselitismo político en varios distritos de la provincia dijo que el pueblo pide la remodelación de dicho puente y lo va a hacer. En esta oportunidad esperamos que se cumpla, porque allí tiene al frente al Presidente de la Comisión de Transportes, el Congresista Rogelio Canches Guzmán. César Alvarez de esta no se libra y tiene que cambiar dicho puente que es un peligro para los transportistas de la Provincia de Pallasca.

NOS PREOCUPA, que el Consejero por la provincia de Pallasca no alce la voz cuando se trata de hacer obras en bien del pueblo como el puente de Chuquicara, ¿dónde está su amor a la provincia que tanto pregona con sus esbirros y a yayeros? Después de esta revocatoria, la cual le salió por la culata, esperamos que reflexione y se ponga a trabajar honestamente.

NOS PREOCUPA, el despido que se está haciendo a los trabajadores contratados y puestos a dedo en la UGEL Pallasca. Como no tuvo éxito la revocatoria, ahora se inicia los despidos de aquellos trabajadores que no cumplieron con la orden emanada por el “DOC”. Preguntamos: ¿Dónde está el respeto a la persona humana? ¿De dónde salió tanto dinero? ¿Por qué quisieron comprar la dignidad del poblador Pallasquino? ¿Qué intereses ocultos están de por medio?

NOS PREOCUPA. Hasta la fecha nuestra Asociación Cabanista sigue acéfala. El ex presidente del periodo anterior 2010-2011 continúa usurpando y gozando de los bienes de la institución. Ha sido demandado judicialmente, pero parece que este hecho no le hace mella por ser cara dura, con poca autoestima personal y familiar.

NOS PREOCUPA, que el liderazgo que alcanzó la Asociación Cabanista en el ámbito provincial, departamental y nacional se haya perdido de la noche a la mañana por la irresponsabilidad del autoritario Juan Ricardo Vásquez Alejandro, ex presidente periodo 2010-2011 y algunos ex directivos que siguen viviendo en inercia.

NOS PREOCUPA que el famoso Frente de Defensa de la Provincia de Pallasca hasta la fecha no diga nada después de haber perdió en la última  revocatoria a cabo en la provincia. Por  lo visto sólo se formó entre gallos y media noche y sus dirigentes brillan por su ausencia. Ya no insultan, despotrican, adjetivan, entregan víveres ; pero se ponen el polo o chaleco amarillo que significa doble careta. A estos individuos se les debe arrojar muchos huevos para que se queden toda su vida de amarrillos.

NOS PREOCUPA el desagravio público  que han hecho los familiares, amigos, intelectuales, profesionales, humildes ciudadanos de Cabana y de Pallasca y de muchos cabanistas residentes en Lima,  al saber que un grupo de sujetos anónimos durante la consulta de revocatoria del Alcalde provincial editaron un panfleto con el Título de “El Heraldo” conteniendo información agraviante a la comunidad. Como se ha recordado, “El Heraldo” se publicó en Cabana entre los años 1930 al 40 por Don Concepción Manrique y sirvió para defender los derechos de los ciudadanos. Nunca se valió de insultos, términos inciviles, groseros como estos personajes anónimos lo han presentado últimamente. Nuestro rechazo a este tipo  de publicaciones baratas y “amarillas”. La misma suerte ha corrido con “El Hocicón” trabajado por vulgares aprendices.

NOS PREOCUPA. Que terminada la revocatoria, los protagonistas de la misma, deben  retirar los paneles de propaganda electoral que generan contaminación visual en los espacios públicos y privados de cada uno de los distritos pallasquinos. Para el efecto, la Municipalidad del lugar notificará para que esta propaganda se retire en los plazos que indica la ley.

NOS PREOCUPA que para celebrar los 111 años de Cabana como Capital de la Provincia de Pallasca, aquí en Lima, ninguna institución que lleva el sagrado nombre de esta ciudad haya programado alguna actividad. Este es el pago que le dan “sus hijos” a la madre tierra que los acogió por muchos años. De la Asociación Cabanista no se espera nada, pues hasta la fecha continúa sin directivos legal y democráticamente elegidos.

NOS PREOCUPA que la denuncia contra el ex presidente de la Asociación Cabanista, gestión 2010-2011 no es una simple carta notarial. Es un documento muy serio que puede llevar a la pena privativa de 1 a 5 años. Así lo ha sostenido el Dr. Nemesio Sifuentes Reyes, autor de dicha denuncia. Por lo tanto no se ha entrado a un juego, o a un pasa tiempo. Los responsables tendrán que enfrentarse a la justicia.

NOS PREOCUPA. Las falsedades que se incluyen en el logotipo de Radio Integración de Cabana. En letra cursiva se lee: “¡La radio que Educa, Entretiene y Evangeliza! Si no hubiésemos escuchado día y noche el vocabulario soez, denigrante, lleno de errores de locución, de sintaxis, de ataques permanentes, habríamos coincidido con su lema. La realidad es otra. El pueblo, por eso, repudia a sus conductores, a su director y a su administrador que ha permitido tamañas torpezas.

NOS PREOCUPA lo que se lee en las redes sociales: “En la Provincia de Pallasca ganó la decencia y la dignidad. La ratificación de los alcaldes y la derrota de los revocadores, se entiende que nuestra provincia no se deja comprar por víveres, por dinero. Si no quieren hacer obras con dinero del gobierno nacional que no lo hagan. Los pallasquinos sabemos esperar, hasta que se vayan los oportunistas saqueadores de las arcas del pueblo. Fuera de Pallasca los corruptos y expertos en manipular.

NOS PREOCUPA lo que escribe el Diario de Chimbote sobre el Consejero por Pallasca. (Chimbote, viernes, 05 de octubre de 2012). “DERROTADO. El gran derrotado en esta consulta popular, a decir de los pallasquinos, es el consejero regional Martín Espinal Reyes, quien habría estado detrás de los promotores de las revocatorias de varios de los alcaldes, principalmente del burgomaestre provincial Jesús Aranda Álvarez”.

“El alcalde había advertido antes de las elecciones que toda una maquinaria de corte montesinista se había montado en su provincia para promover su revocatoria con firmas falsas y bochornosamente adulteradas, hecho que consiguió demostrar con documentos fehacientes, pruebas periciales y hasta con información que resulta lógica y coherente”.

“Por ejemplo, eso de presentar planillones con la firma del regidor que lo acompañaba en materia de cuestionamientos y era sometido a revocatoria es un hecho que la justicia electoral no puede pasar por alto, porque nadie puede promover su propia revocatoria”.

“Tanta sorpresa ha generado este hecho que, efectivamente, pone de manifiesto que hubo una conspiración en el pedido de revocatoria, que al ser advertido por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones se animó a expedir una resolución en la víspera de la consulta dejando constancia que ya no se podía suspender el sufragio, sin embargo, dejaba sentado el hecho que cualquier situación que se genere a posteriori del proceso de consulta sería de absoluta responsabilidad de la Reniec y la Onpe, quienes son las responsables no solo de verificar las firmas sino de resolver las impugnaciones con la debida antelación”.

“Por lo demás el amplio resultado que dio por vencedor al NO en las justas electorales de Pallasca demuestra que, efectivamente, la mayoría no avaló el pedido de revocatoria y, aparentemente, fueron firmas burdamente falsificadas las que dieron lugar a que se habilitara una consulta que era totalmente adversa a las pretensiones de los enemigos políticos del alcalde pallasquino”.

“Nos imaginamos que con este espaldarazo el alcalde Jesús Álvarez podrá trabajar más tranquilo y siempre pensando en el futuro y beneficio de los suyos”.

Fuente: Diario de Chimbote:

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA

Lic. José Lecca Navarro

Tema:  Estrategia de marketing : nuevas oportunidades para el empresario

¿El mercado permite al empresario diseñar sus propias estrategias?
¿Cada empresario debe estar atento a lo que haría su competencia?
¿Debe renovar su estrategia o mantenerla?
¿Sería recomendable que siempre sea asesorado en algunos aspectos del mercado?


NOTICIAS. Sábado, 13 de octubre de 2012

Cabana. Alcalde provincial e Pallasca recibe condecoración como “Mejor Alcalde de la Región Ancash 2012". El acto se realizó ayer (12 0ctubre) , en la ciudad de Trujillo. Las entidades que propiciaron este distintivo han sido La Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el Centro de Investigación, Capacitación y Desarrollo de Trujillo y el Instituto Internacional de la Familia  Como se recuerda, Jesús Aranda Alvarez recibió este lauro como el "MEJOR ALCALDE DE LA REGIÓN ANCASH 2012", en mérito a su importante labor en gestión municipal de una de las provincias más pobres del departamento de Ancash.

Pampas. 11-10-12. Clínica móvil llegó a Pampas y brinda atención gratuita a pobladores. En el marco del Programa de Atención Médica Móvil (PAMM), la Clínica Móvil de la Municipalidad Provincial de Pallasca llegó por primera vez al distrito de Pampas para brindar atención médica gratuita a niños, jóvenes y adultos informó el alcalde, Jesús Aranda Álvarez.

Cronograma de atención gratuita. 7 octubre. “La III Campaña Médica Descentralizada se inició el 7 de octubre en el Caserío de Chora, distrito de Lacabamba con el apoyo de médicos voluntarios de la Fuerza Aérea del Perú, convocados por el Agente Municipal Hernán Rosales Silva.

Del 8 al 10 de octubre, el personal médico de la municipalidad atendió por segunda vez en el distrito de Conchucos y hoy (11-10-12) la Clínica llegó a Pampas, uno de los distritos más pobres de nuestra provincia”, comentó el burgomaestre.

Indicó que la unidad médica estará en Pampas los días 11, 12 y 13 de octubre para brindar atención gratuita a la población en general, en el consultorio de medicina general y ginecología (control del embarazo), que incluye el servicio de ecografías gratuitas.

Atención a 163 pacientes. En tanto, el Dr. Melvin Girón Cornelio, Jefe de la Clínica Móvil informó que al culminar el cuarto día de la III Campaña Médica Descentralizada atendieron a un total de 161 pacientes, de ellos 25 son de Chora, 83 de Conchucos y 53 de Pampas.

Requisitos para la atención. Asimismo, recordó que el único requisito para acceder al servicio médico gratuito es la presentación del DNI del paciente.

Visitas del 14 al 19 octubre. También adelantó la invitación a los pobladores de los distritos de Pallasca, Huacaschuque y Huandoval, donde atenderán del 14 al 19 de octubre, según el cronograma establecido.

Lima. Congresista Rogelio Canches Guzmán aseguró ayer que ha conversado con el Ministro de Transportes para el cambio del Puente Chuquicara que se encuentra en muy mal estado. Al momento se está formulando un nuevo proyecto para este cambio.Con respecto al desastre que causó la Laguna Encantada de Llapo, el mismo Congresista precisó que la investigación se centrará en el alcalde de Llapo, en vista de que el Presidente Regional de Ancash, declaró ante la Comisión que lo investiga, que él no tiene la culpa de lo ocurrido. La declaración fue formulada a Bolognesi Noticias.  

Llapo. Bodas de Plata de la I.E. San Marcos de Llapo. Desde el miércoles 10 hasta ayer 12 el cuerpo directivo, profesores, padres de familia, alumnos y la comunidad en general han celebrado los 25 años de esta importante institución educativa de Llapo. El 10 asistieron las delegaciones de la I.E. Félix Reyes Olivos de Hualalay y la I.E. de Corongo. Se sumo a ello el concurso de Danzas. El jueves 11 se desarrolló un encuentro deportivo entre las delegaciones visitantes y por la noche verbena popular. El día central, viernes13, se inició con una misa, la ceremonia central, presentación artística de los visitantes y culminó con un gran almuerzo y fiesta de camaradería.

Huandoval. Alcalde entrega ambulancia y una motocicleta al Centro de Salud de este distrito, a fin de que el médico tenga las facilidades del caso  para la atención a sus pacientes.  http://www.youtube.com/watch?v=HUOe-D8i00s

Lima. La Asociación de Instituciones de Pallasca inicia el I Campeonato de fútbol y voley. Categoría libre y máster. Copa San Juan Bautista de Pallasca”. Participarán los Barrios y Caseríos de Pallasca. Inscripciones hasta el 21 de octubre. Fecha de inicio 28 de octubre.  

Lima. Ejecución del presupuesto al 13-10-12. Cabana 58.7%, Bolognesi 39,7 %. Conchucos 61.2 %. Huacaschuque 46.8. Huandoval, 85.3 %. Lacabamba,  82.9%. Llapo, 59,7%. Pallasca, 53.4%. Pampas, 41.1 %. Santa Rosa, 56.0%. Tauca, 49.2%
Fuente: Consulta amigable. MEF.



Conchucos. Congreso campesino en Chalan-Conchucos.Este domingo 14 de octubre, en el centro poblado de Chalan - Conchucos, las Rondas Campesinas de Conchucos y del Alto Marañón realizarán una Asamblea donde se tocarán, temas de la coyuntura, legitimidad de la autoridad, seguridad ciudadana, seguridad alimentaria, electrificación, etc. En la reunión participarán el Frente de Defensa, presidentes comunales, gobernadores y comunidades campesinas en general.



AUSPICIADORES


CREDI  JET PERÚ 
Envíe y reciba su dinero a todo el Perú y el Mundo
Somos una empresa de calidad total
Atendemos los 7 días de la semana
Giros al momento para todo el Mundo
Contamos con una red de oficinas a nivel nacional e internacional.
Visítanos: Av. Camino Real 395 – San Isidro. Comunícate al: 611-5050
Estudio JURÍDICO VELASQUEZ GALLARDAY  &  ASOCIADOS
Atiende todo tipo de Asesoría Corporativa y Defensa Empresarial.
Visítanos: Av. Larco 1150 Of. 403 – Miraflores
Comunícate al: 445 -7026 /  447 -8918

“ETDISA”
Suministros de Equipos para GASTRONOMÍA
  
Paneles y Radiadores Anticorrosivos “ALASKA”

45 años por los caminos del Perú. Fabricamos Paneles para Radiadores de Intercooler, Soldamos y Sondeamos radiadores de todo tipo de vehículos motorizados con Materiales de primera y Tecnología de punta. Visítanos en Prolongación Parinacochas 1710 – “A”. La Victoria. Comunícate al: 471 – 6111

RESTAURANTE – PIZZERÍA “LA PEÑITA”

De Willy Carbajal Reyes. Atiende todos los días de 10 de la mañana a 11 de la noche. Sábados y domingos, platos especiales Av. Perú 2135 S.M.P.  
DELYVERY: 568-81-82

TARDE  SOLEADA

Ensayo de la Visión Popular del Universo Andino, donde el autor pretende enarbolar al viento todos los corazones como pendones de alba andina.
Visita: www.arnulfomoreno.com Teléfono: 482 – 6945
  
AGRADECIMIENTO

Juan Fernández Gallarday -  Edith Guzmán Loayza - Patricio Grados Castillo - Julio Vásquez Álvarez  - Renzo Vélez – Luis Herrera Basilio.

 TRIUNFO DE LA DIGNIDAD PALLASQUINA


El pueblo pallasquino, una vez más, ha demostrado defender su dignidad. Ha rechazado la manipulación y la compra de las conciencias por unos cuantos mendrugos. Su Alcalde provincial y su Primer regidor han recibido el espaldarazo y no deben defraudar a la población.

EDITORIAL – Sábado, 06 de octubre de 2012


TRIUNFO DE LA DIGNIDAD PALLASQUINA

El último 30 de setiembre, los pueblos y ciudadanos pallasquinos demostraron que la DIGNIDAD no se estropea, no se humilla ni se cotiza a precio alguno. Por el contrario, se defiende, se recupera y se mantiene en las horas más cruciales.

En esta fecha histórica, el pueblo pallasquino le ha dicho NO a la revocatoria de su Alcalde provincial y de su Primer regidor. Esta consulta democrática, por tanto, ha significado un NO rotundo a la demagogia de su principal mentor, a la vergonzosa  prepotencia, a la ambición económica sin límites, al lenguaje  ofensivo, a la compra de conciencias, al autoritarismo facilista, al despilfarro desbocado.

De igual manera, ha sido un NO categórico al divisionismo imparable, al transfuguismo de personajes grises y mediocres, al abuso de los medios masivos, tanto en Cabana, como de sus portavoces de algunos programas que operan en emisoras del Cono Norte de Lima; así como a la sujeción de la autoridad educativa enquistada en la UGEL; lo mismo que a la falsificación de documentos y a tantas otras actitudes negativas y deshonestas personificadas en el Consejero por Pallasca, cerebro gris de esta revocatoria.

Este triunfo es, además, una señal clara para que los alcaldes no revocados no se duerman en sus laureles; sino para que cumplan con lo ofrecido y corrijan sus deficiencias.

El triunfo de la Dignidad Pallasquina, así mismo,  es una clarinada para que sus alcaldes trabajen en armonía y reclamen al Gobierno Regional de Ancash la ejecución de proyectos de gran envergadura que no pueden realizar por la estrechez de sus presupuestos.

Señores alcaldes, ahora que continúan en sus cargos, es momento de trabajar con honestidad sin sacar provecho de los dineros del pueblo.      

VALORES

LA DIGNIDAD

La dignidad más que un valor es una condición; una actitud hacia uno mismo y hacia los demás. Si valores como el respeto, la tolerancia, la justicia, la libertad, la solidaridad, se aplican a la vida de una persona en todas sus acciones, el resultado será un individuo digno.

Quien tiene dignidad, se conoce a sí mismo, sus necesidades, sus capacidades, sus defectos y sentimientos.

La persona digna se valora y se siente bien con su manera de ser y de pensar. La dignidad y la autoestima siempre van de la mano.

Para ser dignos...
- Sabemos que somos merecedores de amor y respeto. Reconocemos que importamos y que tenemos valor porque existimos.
- Podemos conducirnos a nosotros mismos y controlar lo que nos rodea eficientemente.
- Reconocemos que tenemos algo valioso que dar a los demás. Respetamos y nos damos a respetar.
- Podemos perder la dignidad si…
- Creemos que estamos destinados a sufrir.
- No merecemos amor ni ser felices.
- Le tenemos miedo al éxito.
- Buscamos que los demás aprueben siempre lo que hacemos.
- Si no nos permiten hacer cosas de las que somos capaces.
- Si abusan de nosotros física o emocionalmente, con palabras hirientes, pues éstas tienen el poder de construir o destruir el respeto que debemos tenernos. Las personas dignas son respetuosas consigo mismas y con los demás, son tolerantes, crecen en sus fortalezas y superan sus debilidades. Son francas y honestas con sus sentimientos. No temen expresar sus sentimientos ni marcar sus límites.

De la sabiduría popular: “Véncete a ti mismo y no serás vencido por los otros”, “Algo digno de tener en cuenta…”, “Soy pobre pero digno”.

MI TIERRA PERÚ

CHAUPE- BOLOGNESI- PALLASCA- ANCASH

FIESTA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

Chaupe es un destacado Caserío del distrito de Bolognesi-Pallasca Ancash. Su población es eminentemente rural y se dedica a la agricultura y a la ganadería de animales menores. Para el efecto Efrén Timoteo Aparicio ha instalada una pequeña granja para la cría de cuyes. Cuenta con 33 viviendas y con servicios mínimos de agua potable, instaladas hace 15 años.

Tiene una Escuela Primaria de Menores Nº 88200 con 6 secciones a las que asisten 17 hombres y 21 mujeres, atendidos por 2 docentes. Asimismo con una Institución Inicial con 3 secciones y 1 docente.

Sus recursos turísticos son escasos, sobresaliendo el Camino de Bolognesi a Chaupe; así como los vestigios arqueológicos de El Castillo de Chaupe.

En estos últimos años un hijo chaupino, “Ichu” o Víctor Hugo Paz Álvarez ha concebido el Templo de la Cultura Chavín en Chaupi. Esta construcción servirá para mantener la identidad del caserío exhibiendo las danzas y costumbres de Chaupe; así como un pequeño zoológico con la fauna del lugar.

El templo será un referente para que muchos visitantes lleguen hasta Chaupe y disfruten del paisaje, las costumbres y la fiesta patronal.

El anhelo de los pobladores es la culminación de la Plaza de Armas del Caserío.

Su fiesta Patronal se realiza entre el 5 y 9 de octubre en homenaje a la Virgen del Rosario. Comprende los actos costumbrita, religiosos y deportivos. Se efectúan los tradicionales paseos de res, las entregas de patas , paseo de Almohada, la carrera de frutas, la luminaria y el baile que animan las bandas de músicos del lugar; así como los populares “cajeros”.

CENTRO PALLASCA 90 AÑOS

Lima. Centro Pallasca cumple 90 años de vida institucional el 18 de octubre del 2011. Sus dirigentes ultiman una serie de Actividades para esta celebración:

Pallasca. El distrito de Pallasca “Balcón del Cielo”, Prov. del mismo nombre perteneciente a la Región Ancash; se prepara a celebrar su aniversario del domingo 02 al el viernes 07 de octubre del año en curso.

Fiesta Patronal en honor a San Francisco
5 octubre: ANCOS-Tauca-Pallasca

El 5 de octubre el Centro Poblado de Ancos celebra su fiesta patronal en honor a San Francisco, el Santo de la caridad, el amigo de los animales y de la naturaleza. Ancos es una población muy antigua. El arzobispo Toribio Rodrigo de Mogrovejo lo menciona desde 1594 junto a las estancias de Chacolla. Collocollo Alto y Collocollo Bajo.

A la fecha se ha convertido en una gran zona de estacionamiento terrestre y punto de partida para los distritos de Tauca. Llapo, Santa Rosa y los del cono norte de la provincia de Pallasca.

8- 9 octubre: Tauca- Pallasca- Ancash. Fiesta de la Virgen del Rosario

Es una fiesta patronal importante. Lo pasa el Prioste. Se presenta la ‘entrada de vaca’. Paseos de cabeza, patas y vísceras de la res. En la víspera se queman fuegos artificiales. El día central se celebra la misa, la procesión. Acompañan los Capataces y las Quiyayas.

LA PAMPA- CORONGO. 5 octubre: Fiesta Patronal en honor a San Francisco.

La Pampa es una hermosa campiña, repleta de árboles frutales. El pueblo de La Pampa, es un pueblo, punto de paso obligatorio para los que se dirigen hacia la costa o hacia la ciudad capital del Perú.

Siguiendo la ruta de la carretera que los une, hacia el norte se encuentran LLacusbamba, Pacatqui y Corongo, en esta zona la carretera se torna hacia el oeste, para salir a Yungaypampa.

SEGMENTO “NOS PREOCUPA”

NOS PREOCUPA, que en la famosa revocatoria impulsado por su principal promotor, El consejero por la provincia de Pallasca Martín Espinal y compañía se hayan gastado millones de soles. Preguntamos: ¿De dónde salió tanto dinero? ¿Quién financió toda esta revocatoria?

NOS PREOCUPA, que el consejero por la provincia de Pallasca y el presidente de la Región Ancash, estén disgustados con sus ayayeros de Cuenta Conmigo por no haber logrado la revocatoria de los Alcaldes de la provincia de Pallasca. El pueblo sabio le dijo NO a estos farsantes de la política barata, además les han dicho con su voto que el honor y la dignidad del ser humano no se compra con un plato de lentejas.

NOS PREOCUPA,  que el congresista Heriberto Benítez este pidiendo a la comisión de fiscalización que no se tome en cuenta el acuerdo del pleno en la fiscalización al presidente de la región Ancash, ¿Qué tal flema que tiene este congresista, abogado de César Alvarez?. Dicho congresista sabe de todas las mafias y corrupciones que se dan en el gobierno Regional de Ancash.

NOS PREOCUPA, la poca apertura que tiene el auto golpista Juan Ricardo Vásquez Alejandro, quién después de ser el victimario, ahora se hace pasar por la víctima, después de la denuncia Penal interpuesta por el letrado Nemesio Sifuentes Reyes ante su persona, de inmediato se ha puesto a buen recaudo y ahora dice que convocará a elecciones. Le decimos que lo más pronto debe ser la convocatoria para elegir democráticamente a los Órganos de Gobierno de la Asociación Cabanista.

NOS PREOCUPA, que hasta la fecha no se sepa cuánto dinero se recaudó en la fiesta del mes de julio, ni tampoco se conozca el dinero por alquileres de los locales de la institución. El ex presidente Juan Ricardo Vásquez Alejandro, se hace pasar como el administrador  de la AC, cargo que no le compete asumir por no haber sido contratado o elegido por los directivos que aún no han sido elegidos hasta la fecha, nuestra institución sigue acéfala.

NOS PREOCUPA que hasta la fecha el puente Chuquicara siga en mal estado, el presidente de la Región Ancash en su reciente visita proselitista a los pueblos de la Provincia de Pallasca manifestó que de inmediato dicho puente iba  hacer remodelado. Ahora que ha perdido la revocatoria, estamos seguros que no hará nada para refaccionarlo. El consejero por Pallasca debe hacer uso de su  poder económico para el arreglo de dicho puente, así como lo hizo para la revocatoria. ¿Puede hacerlo? ¿Qué dicen sus amigotes del  seudo Frente de Defensa de la Provincia de Pallasca? ¿Dónde se han metido?

NOS PREOCUPA. Que al haber concluido la consulta de revocatoria en la provincia de Pallasca, los ánimos se calmen, especialmente de los personajes que promovieron esta consulta. Es momento de trabajar unidos por el desarrollo de la provincia.

NOS PREOCUPA. Que terminada la revocatoria, los protagonistas de la misma, deben  retirar los paneles de propaganda electoral que generan contaminación visual en los espacios públicos y privados de cada uno de los distritos pallasquinos. Para el efecto, la Municipalidad del lugar notificará para que esta propaganda se retire en los plazos que indica la ley.

NOS PREOCUPA que al celebrarse el 30 de octubre111 años de Cabana como Capital de la Provincia de Pallasca, hasta el momento, ninguna institución ha lanzado la iniciativa de realizar una actividad cívico-cultural o deportiva para festejar esta fecha. La Asociación Cabanista sigue acéfalo, y no hará nada; por lo que sugerimos se forme un Comité Central de todas las organizaciones para resaltar la importancia de Cabana.

NOS PREOCUPA que la denuncia contra el ex presidente de la Asociación Cabanista, gestión 2010-2011 no es una simple carta notarial. Es un documento muy serio que puede llevar a la pena privativa de 1 a 5 años. Así lo ha sostenido el Dr. Nemesio Sifuentes Reyes, autor de dicha denuncia. Por lo tanto no se ha entrado a un juego, o a un pasa tiempo. Los responsables tendrán que enfrentarse a la justicia.

NOS PREOCUPA lo que escribe el Diario de Chimbote sobre el Consejero por Pallasca. (Chimbote, viernes, 05 de octubre de 2012). “DERROTADO. El gran derrotado en esta consulta popular, a decir de los pallasquinos, es el consejero regional Martín Espinal Reyes, quien habría estado detrás de los promotores de las revocatorias de varios de los alcaldes, principalmente del burgomaestre provincial Jesús Aranda Álvarez”.

“El alcalde había advertido antes de las elecciones que toda una maquinaria de corte montesinista se había montado en su provincia para promover su revocatoria con firmas falsas y bochornosamente adulteradas, hecho que consiguió demostrar con documentos fehacientes, pruebas periciales y hasta con información que resulta lógica y coherente”.

“Por ejemplo, eso de presentar planillones con la firma del regidor que lo acompañaba en materia de cuestionamientos y era sometido a revocatoria es un hecho que la justicia electoral no puede pasar por alto, porque nadie puede promover su propia revocatoria”.

“Tanta sorpresa ha generado este hecho que, efectivamente, pone de manifiesto que hubo una conspiración en el pedido de revocatoria, que al ser advertido por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones se animó a expedir una resolución en la víspera de la consulta dejando constancia que ya no se podía suspender el sufragio, sin embargo, dejaba sentado el hecho que cualquier situación que se genere a posteriori del proceso de consulta sería de absoluta responsabilidad de la Reniec y la Onpe, quienes son las responsables no solo de verificar las firmas sino de resolver las impugnaciones con la debida antelación”.

“Por lo demás el amplio resultado que dio por vencedor al NO en las justas electorales de Pallasca demuestra que, efectivamente, la mayoría no avaló el pedido de revocatoria y, aparentemente, fueron firmas burdamente falsificadas las que dieron lugar a que se habilitara una consulta que era totalmente adversa a las pretensiones de los enemigos políticos del alcalde pallasquino”.

“Nos imaginamos que con este espaldarazo el alcalde Jesús Álvarez podrá trabajar más tranquilo y siempre pensando en el futuro y beneficio de los suyos”.

Fuente: Diario de Chimbote:

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA

Lic. José Lecca Navarro

Tema:  Estrategia de marketing : nuevas oportunidades para el empresario

¿El mercado permite al empresario diseñar sus propias estrategias?
¿Cada empresario debe estar atento a lo que haría su competencia?
¿Debe renovar su estrategia o mantenerla?
¿Sería recomendable que siempre sea asesorado en algunos aspectos del mercado?

NOTICIAS. Sábado, 06 de octubre de 2012

Cabana. Revocatoria en cifras- Fuente ONPE  al 100% (5-12-2012).Provincia de Pallasca.
Alcalde Jesús Aranda: Sí: 3700. NO 4868. En Blanco: 381. Nulos: 396. Impugnados: 0
Primer Regidor, Carlos Sifuentes López: SÍ: 3608. NO: 4315. En BLANCO: 1021. NULOS: 371. Impugnados: 0 
           
Cabana. Revocatoria en cifras: Ciudadanos que votaron (cv): 9,345- Electores hábiles (eh): 15,705. El 50% de los electores hábiles (50%eh): 7,856. Estos datos corresponden a las actas contabilizadas.

Conchucos. Revocatoria en cifras: Alcalde Alex Lara Vivar. Continúa en el cargo. Solo el 35% de los ciudadanos votaron. SÍ: 1164. NO: 298. Votaron 1666 ciudadanos. Electores hábiles: 4197. El 50% de los electores hábiles: 2099

Huacaschuque. Alcalde Rubén Cicerón Manrique Paredes. Sigue en su cargo.  SÍ: 64. NO: 220. Blancos: 16            Nulos: 14. Impugnados: 0. Electores hábiles 446.

Santa Rosa. Alcalde ALEJANDRO GAVIDIA LOPEZ- Revocado. SÍ: 249. NO: 231. Blancos: 19. Nulos: 12. Impugnados: 0. Electores hábiles:     690.

Tauca. Alcalde Juan Carlos Alejos López. Continúa en su cargo. SÍ: 375. No: 800. Blancos: 43. Nulos: 27. Impugnados: 0. Electores hábiles: 1693.

Cabana. Se impuso el No a la revocatoria. Pese a la campaña millonaria y difamatoria, pallasquinos dijeron NO a la revocatoria promovida por la mafia ancashina. Estos promotores sorprendieron a los organismos electorales con firmas falsas en los planillones.

Cabana. Alcaldes No revocados. Continúa el Alcalde Provincial de Pallasca y su  Primer Regidor. También los de Tauca, Huacaschuque y Conchucos. Solo lograron su cometido en  Santa Rosa.

Cabana. Loable tarea de  personeros por la NO revocatoria. Personeros por la NO revocatoria actuaron cívicamente y recabaron las actas de sufragio a nivel provincial, garantizando con ello los resultados con cifras reales.

Cabana. Solo el 35% del electorado asistió a urnas en Conchucos. Los ciudadanos  del Distrito de Conchucos, no estuvieron de acuerdo con el proceso de revocatoria, razón por la cual no asistieron a las urnas. Además les significaba un desembolso mayor a la multa, señalaron humildes pobladores.