domingo, 5 de agosto de 2007

ACTUALIDAD SETIEMBRE- 2012

No hay razones valederas para pedir la revocatoria del Alcalde Provincial de Pallasca, Jesús Aranda Álvarez y de su Primer Regidor, profesor José Carlos Sifuentes López.

EDITORIAL – Sábado 29 de setiembre del 2012


PUEBLOS PALLASQUINOS DECIDIRÁN REVOCATORIA DE ALCALDES

Mañana, 30 de setiembre, los ciudadanos de los 11 distritos pallasquinos acudirán a las urnas para ejercer sus derechos y emitir en forma consciente su voto a favor o en contra de la revocatoria del Alcalde Provincial de Pallasca; así como de los alcaldes de Santa Rosa, Tauca, Huacaschuque y Conchucos.

A nuestro entender, la revocatoria que se plantea al Alcalde Provincial no obedece a su incapacidad de gestión o por actos de corrupción; sino a intereses de poder político, de ambición económica y hasta personales, por parte de los integrantes de “Cuenta Conmigo” que preside el cuestionado César Álvarez Aguilar, secundado por Martín Teófilo Espinal Reyes, consejero por Pallasca.

En un año y 9 meses de gestión lo que ha hecho el Alcalde Provincial fue romper el Status Quo, en que se encontraba el gobierno local en la gestión anterior conducida, primero, por un alcalde del APRA; luego por el mismo alcalde, pero ya en las filas de “Cuenta Conmigo”, en un sucio juego de transfuguismo.

Por otro lado, el Alcalde Provincial ha sensibilizado a la población y despertado la conciencia de los ciudadanos para ejercer con mayor libertad sus derechos y no estar sometido a las reglas de juego que imponía el Consejero por Pallasca, como lo viene haciendo en la UGEL.

Así mismo, no ha permitido que las obras de infraestructura sean manoseadas y entregadas a las empresas pertenecientes a los testaferros del Consejero, como lo hicieron en la gestión anterior. Todo esto ha despertado la ira de dicha autoridad regional y la única forma de volver a las correrías de siempre, ha sido plantear la revocatoria del Alcalde y de su Primer Regidor.

El pueblo, sabio por donde se le mire, repetirá la lección que dejó el 2010. Mañana, con su voto firme y no manipulado decidirá si procede o no esta revocatoria.  

COMENTARIO

MAFIA ANCASHINA: CESITAR Y MARTINCITO

Quieren tumbar con denigrante y millonaria campaña al Alcalde Jesús Aranda y al Regidor Carlos Sifuentes, para apoderarse de la Provincia de Pallasca.

Fieles a su estilo, inventaron nepotismo, los denunciaron robando documentos, falsificaron firmas para revocarlos sorprendiendo a los órganos electorales, sus vociferadores a sueldo manchan honras por sus canales de televisión y emisoras radiales.

Operadores: UGEL, fracasados políticos, Asociación de Alcaldes de Cuenta Conmigo, autodenominado frente de defensa, regidores tránsfugas y un puñado de incondicionales.

VALORES

EL VALOR PROPIO

El  “valor propio” se construye a partir de los juicios que emitimos sobre nosotros y que hemos construido a partir de nuestros éxitos, nuestros fracasos y de los juicios que hemos recibido de otras personas sobre nosotros.

En este sentido podríamos decir que el “valor propio” o el auto concepto se nutre de los siguientes elementos:

1. Valgo porque existo, ya que ocupo un lugar en el espacio que espero sea reconocido por mis congéneres.
2. Valgo por lo que hago, pues mi ocupación me genera un status que es reconocido por mi grupo social.
3. Valgo por lo que he logrado, es decir, mi historia aporta a mi sentido de valor.
4. Valgo por lo que soy capaz de hacer (talentos), porque mis capacidades me generan reconocimiento.
5. Valgo por lo que tengo, ya que lo que tengo me da valor, tengo cosas, tengo relaciones, tengo conocimiento.
6. Valgo por mis principios, la persona vale por los valores que la identifican y la diferencian, por sus creencias.

MI TIERRA PERÚ

ASOCIACIÓN CABANISTA 70 AÑOS

Después de varias reuniones preparatorias, los cabanistas que dejaron su tierra y llegaron a la Capital de la República, se agruparon y un 29 de setiembre de 1942 fundaron la Asociación Cabanista.

Con el apoyo de sus directivos, sus asociados, y no asociados, de amigos y de otras personas, lentamente se fue consolidando, para según sus estatutos actuales cumplir con los siguientes fines y objetivos institucionales:

-          Representar institucionalmente a sus asociados y en general a todos los cabanistas residentes en Lima y Callao…
-          Fomentar la realización de actividades culturales, sociales, deportivas y recreacionales, incentivando la participación permanente de sus asociados y de sus familiares y amigos.
-          Propiciar los sentimientos de fraternidad y solidaridad entre sus asociados, familiares y amigos.
-          Velar por la correcta inversión pública en el Distrito de Cabana, en sus caseríos, anexos y comunidades, para cuyo efecto se deberá establecer una permanente comunicación con las principales autoridades distritales, provinciales y regionales y con los representantes de la filial de la Asociación Cabanista con sede en Cabana.
-          Ffomentar los valores éticos, morales, históricos y culturales del Distrito de Cabana, cautelando, a la vez, el honor, el prestigio y el buen nombre de Cabana y el de su Institución Matriz más representativa con sede en Lima, la ASOCIACIÓN CABANISTA.
-          Establecer una permanente relación interinstitucional con las demás organizaciones distritales afines de Cabana, de la provincia de Pallasca y con otras similares de la Región Ancash y especialmente con la Asociación de Clubes Departamentales del Perú –ACDP.

Todo lo señalado está en el papel, pero la gran interrogante es saber cuántos de estos fines y objetivos se están cumpliendo. Los asociados y no asociados tienen la palabra.

En estos 70 años, la Asociación Cabanista se mantiene a duras penas. Se encuentra en su peor momento. Sin órganos de gobierno elegidos democráticamente. Con problemas en el ministerio Público, con ex directivos denunciados. El afán de la reelección de un ex presidente condujo a todo esto.

¿Qué hacer? Retomamos la palabra del impulsor de esta institución, el  Crnl. GC. Octavio Ruiz Álvarez, el mismo que en su discurso del 22 de setiembre de 1973 expresó: ““Para ello es conveniente, desechar prejuicios, malos entendidos, complejos de superioridad, u otro cualquiera,… es la época de unirnos, porque de la unión nace la fuerza y por consiguiente el progreso. (Lima, 22 de setiembre de 1973. Crnl. GC. Octavio Ruiz Álvarez)

SEGMENTO “NOS PREOCUPA”

NOS PREOCUPA, que por la desprestigiada emisora “Integración”- así es su nombre-  que ha instalado el consejero por la provincia de Pallasca se esté denigrando a las personas. La susodicha emisora, no “integra” , al revés, se  propala música cuya letra es miserable, vulgar e irreproducible porque emplean adjetivos y palabras gruesas y propias de gente del mal vivir, de barracones y con poca educación. A los conductores y dueños de esta emisora les decimos que así no se hace campaña política para revocar a las personas. Les falta aprender a conducirse por este tipo de medio de comunicación, deben preparase muchísimo si quieren que las personas sean sus oyentes. Este grito, es propio de perdedores.

NOS PREOCUPA, que el consejero por la provincia de Pallasca y el presidente de la Región Ancash, recién se acuerden de visitar algunos distritos de la provincia de Pallasca, a estas alturas sus visitas son mal vistas por los pobladores. Sus ofertas siguen cayendo en saco roto, pues lo del puente Chuquicara hasta la fecha nada, en el mes de noviembre del año pasado el señor César Alvarez dijo hay millones de soles para repararlo, hasta la fecha nada de nada y sigue con la misma cantaleta. Basta a la corrupción y mafia en la región Ancash. El congreso les fiscalizará durante 120 días.

NOS PREOCUPA,  que el dictadorcillo Juan Ricardo Vásquez Alejandro y compañía, hayan formado entre gallos y medianoche una coimisión para celebrar los 70 años de fundación de la Asociación Cabanista. En el programa elaborado dice que hará uso de la palabra el mismo dictadorcillo ¡que tal comisión! Cuando se quiere hacer las cosas transparentes y sobre todo en una fecha importante como la celebración de los 70 años de fundación de la institución, mínimamente se hubiese considerado el uso de la palabra a un ex presidente.

NOS PREOCUPA, la vulgaridad empleada por los testaferros y esbirros del consejero de la provincia en la campaña de revocatoria en la provincia de Pallasca. Dios Kon nos dice por las redes sociales que es una lástima escuchar por la radio integración que ha puesto el consejero por la provincia de Pallasca en la ciudad de Cabana, la música y letra interpretada por una folclorista, donde se emplean palabras gruesas en calibre y que no se pueden reproducir por ser muy ofensivas a la persona humana.

Desde este segmento protestamos enérgicamente por este tipo de atropellos a los ciudadanos, ancianos, niños y niñas de la provincia, la libertad de opinión y expresión es un derecho de la persona humana, pero estos sujetos la han convertido en una vulgaridad ofensiva a los moradores de la provincia de Pallasca. Le decimos basta de mafias y corrupciones en la provincia, rechazamos este tipo de prensa amarilla dada por el consejero por Pallasca.

NOS PREOCUPA, las declaraciones hechas por César Álvarez en sus visitas a Bolognesi y Huandoval; anunció nuevamente la construcción del Puente Chuquicara, Preguntamos: ¿su declaración que hizo en el mes de noviembre se fue al tacho de la región? ¿Dónde están los millones que ofreció para dicho Puente? ¿Qué dice su fiel acompañante Martín Espinal, consejero de la Provincia de Pallasca? Señores entre comillas, le decimos que no hay enfermedad que dure cien años ni cuerpo que lo resista. El dinero mal habido tiene un mal fin y se esfuma en un abrir y cerrar de ojos.

NOS PREOCUPA. Que hoy 29, la Asociación Cabanista cumpla  70 años de fundación con un proceso electoral judicializado y encima, con un ex presidente DENUNCIADO PENALMENTE ante el Poder Público por el delito de Fraude en la Administración de Personas Jurídicas, en agravio de la Asociación Cabanista. Son 18 folios que contiene el expediente.

NOS PREOCUPA que la denuncia contra el ex presidente de la Asociación Cabanista, gestión 2010-2011 no es una simple carta notarial. Es un documento muy serio que puede llevar a la pena privativa de 1 a 5 años. Así lo ha sostenido el Dr. Nemesio Sifuentes Reyes, autor de dicha denuncia. Por lo tanto no se ha entrado a un juego, o a un pasa tiempo. Los responsables tendrán que enfrentarse a la justicia.

NOTICIAS. Sábado, 22 de setiembre de 2012

Lima. La Ejecución del Gasto en las 11 municipalidades de la Provincia de Pallasca, según el Portal del MEF, Transparencia Económica, Consulta Amigable la inversión en porcentajes es la siguiente, al 29 de setiembre 2012:           
SANTA ROSA   46.8% , LACABAMBA   81.2 %, HUACASCHUQUE           40.6 %, LLAPO 31.3 %, HUANDOVAL  83.9 %, BOLOGNESI 39.6 %, PALLASCA  45.6 %,
TAUCA 45.9 %, PROVINCIAL DE PALLASCA – CABANA 57.3%, PAMPAS 33.7 % y CONCHUCOS   56.0 %.

Resulta curioso y extraño que los alcaldes que tienen el menor porcentaje de ejecución del gasto no hayan entrado a la REVOCATORIA. Llapo, Bolognesi, Pallasca. A estas autoridades los ha blindado el Consejero por Pallasca y César Alvarez, el presidente de la RA.

Cabana. Foro pallasquino: inversión y desarrollo en gobiernos locales. El jueves 26 en esta ciudad se dio inicio al  “I Foro Provincial Inversión y Desarrollo en los Gobiernos Locales”, organizado por la Municipalidad Provincial de Pallasca que preside Jesús Aranda. El evento cuenta con la participación como expositores del Congresista de la República Modesto Julca Jara y el Ing. Miguel Cordano Rodríguez, Gerente General de Sierra Exportadora.


Pallasca. Accidente en carretera Pallasca deja un fallecido. El conductor de un vehículo de la Municipalidad Distrital de Pallasca murió y un funcionario edil resultó herido luego que la unidad cayera a un abismo de 200 metros en el distrito de Pallasca, Provincia de Pallasca, Región Ancash. La víctima, identificada como Jhim Flores Guillen, 34 años y Raúl Cabrera Medina,37 años, jefe del área de Infraestructura de dicho municipio.

Lima. Investigarán a Presidente Regional de Ancash. El pleno del Congreso de la República aprobó otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización, por un periodo de 120 días para que investigue las  presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Ancash, dirigido por el presidente César Álvarez Aguilar.

El pleno del Congreso también acordó investigar por ese mismo periodo al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos. (MEA – Sistema Informativo RSD).


Lima. Ex Directivos cuestionan elecciones en la “Asociación Deportiva Cultural Bolognesi. Su vocero, Señor Fernando Plácido Olivos, asegura que se han cometido varias irregularidades y solicita que haya nuevas elecciones, respetando el Estatuto de la institución.

Lima. Fiesta de Hualalay. Domingo 30. Local San Ferrer de Coto. Jirón Los Andes 428 INDEPENDENCIA. El local está ubicado al costado de la RENIEC (MEGA PLAZA CONO NORTE) y a dos cuadras del Poder Judicial.
¡¡¡ MAÑANA DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE !!!

 SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA


RESTAURANTE- PIZZERÍA
“LA PEÑITA”
DE WILLY CARBAJAL REYES

ATIENDE TODOS LOS DÍAS DE 10 DE LA MAÑANA A 11 DE LA NOCHE.

SÁBADOS Y DOMINGOS, PLATOS ESPECIALES

AV. PERÚ 2135 SAN MARTÍN DE PORRES – DELYVERY:   568-81-82


 JUVENTUD Y GOBIERNOS LOCALES PALLASQUINOS


Las 11 Municipalidades de la provincia de Pallasca deben incluir a los jóvenes

EDITORIAL – Sábado 22 de setiembre del 2012


JUVENTUD Y GOBIERNOS  LOCALES PALLASQUINOS

Conviene por muchas razones colocar en los planes de trabajo de las once Municipalidades de la provincia de Pallasca el tema de la juventud. En este sentido, conviene formular un proyecto debidamente planificado.

Dicho proyecto debe estar dirigido a jóvenes organizados y no organizados de los 11 distritos pallasquinos, que pretendan asumir un adecuado ejercicio ciudadano con actitudes democráticas, participativas, con capacidad de réplica en los espacios donde se desenvuelven, asumiendo una conducta responsable.

El proyecto fijará como objetivo promover la participación activa de los y las jóvenes en los espacios de participación ciudadana.

De igual manera, fortalecer sus capacidades y de sus organizaciones que aún se encuentran en pleno proceso de formación.

Conviene por tanto, brindarles herramientas que contribuyan a su desarrollo personal, organizacional y social, con actitudes participativas, críticas, propositivas, concertadoras, tolerantes, responsables y asertivas; contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia.

En resumen, podríamos señalar que el gobierno local debe liderar los procesos, para ello es necesario contar con herramientas a utilizar, claridad de los roles en las instancias de decisión y propiciar los mecanismos legales para ello.

Para el cumplimiento de estos retos, son imprescindibles dos condiciones: la voluntad política y la sostenibilidad técnica; de esta forma podemos lograr una mejora estratégica y el desarrollo de los jóvenes en la provincia de Pallasca.

VALORES

LA MODERACIÓN

La moderación es considerada una virtud, equivalente a la prudencia, la mesura y de alguna manera también emparentada con la humildad. El opuesto de la moderación sería el exceso, la desmesura, el orgullo y la soberbia en todo aquello que se hace.

En este sentido la moderación es la templanza en el comportamiento de una persona que constantemente buscará escaparle al extremo para ir en búsqueda del equilibrio.

La moderación como parte de un individuo será la que conducirá al mismo a una existencia más grata y tranquila, porque de lo contrario, de ser guiado por el exceso, será difícil hallar el equilibrio y la tranquilidad.

En tanto, se llamará moderado a aquella persona que se caracterice por la prudencia, por la moderación en su obrar.
La falta de moderación puede conducir al terrorismo, a la violencia política y social, a grupos de exterminio, a escuadrones de la muerte, o a la pena de muerte. Puede también inspirar la retórica del miedo y del odio.

En la moderación se halla lo mejor en ética, en política, en economía. Por eso, Rubén Darío decía que “la moderación es el mejor de los bienes”.

 MI TIERRA PERÚ

SALPO- LA LIBERTAD

Fiesta de La Virgen de Las Mercedes.

La fiesta patronal de Salpo se desarrolla con tres actividades definidas: Aniversario, Alba y Mayordomía.

El Aniversario se realiza los días 19 y 20. Se conmemora la llegada de la imagen de “La Virgen Viajera” desde Barcelona (España), traída por el sacerdote José Higinio de Magdalengoitia.

El 20 se celebra la Misa de la llegada y a continuación es la procesión.

El Alba empieza el día 21 con el ingreso de “las cargas”: alimentos, carneros, chanchos y vacas, frutas y otros víveres que cada albero recibirá para atender a los visitantes que llegan a Salpo.

El 22 al medio día llegan a la Casa de Lata las bandas de músicos. Ingresan al pueblo, recorren las principales calles y frente a la iglesia presentan su saludo a la Santísima Virgen de las Mercedes.

A las 5 p m se da inicio a la antevíspera desde la Casa de Lata. Se exhiben los mantos, reliquias y adornos de La Virgen y San José.

A las 8 de la noche se celebra el rosario de víspera.

A las 10 p m en la Casa de Lata se reúnen las parejas de danzarines para dar inicio a la tradicional, típica y singular contradanza salpina.

El 23, Día del Alba, a las 6 de la mañana se queman 21 camaretazos, prosigue con el concierto de las bandas musicales. Luego a las 12 a m se inicia la solemne Misa. Se distribuyen recordatorios. Se da lectura a la relación de alberos para el siguiente año. A continuación concierto de cada una de las bandas y concluye con un gran banquete en la casa de cada “Albero”.

Promediando las 5 p.m. se inicia el desfile y corso de antevíspera. Por la noche se realiza el rosario, luego la contradanza salpina que termina con el baile y la quema de vistosos castillos artificiales.

La Mayordomía Central empieza el día 22 con la llegada de “las cargas” o alimentos para atender a los visitantes.
El 24 es el Día Central. Se procede con la salva, el concierto musical. Se aprecia espectáculos deportivos, artísticos, culturales.. Al mediodía es la Misa de Fiesta. En ella se entrega la Mayordomía para el próximo año. A continuación gran almuerzo en la Casa de la Mayordomía. Por la tarde encuentros de fútbol. En la noche rosario y baile social.

El día 25 a las 10 a m se realiza la Misa de Adoración. Se renueva la fe. Luego a la 1 de la tarde se inicia la procesión de San José, el Niño y la Virgen por las calles de Abajo y de Arriba. Una multitud de fieles, mojigangas, gitanos, negritos, coyas, cusqueños y pallas acompañan a las imágenes. Remata este día con baile y quema de muchos fuegos artificiales.

Día 26, muy temprano es la subida de las imágenes a sus altares.
Prosiguen los campeonatos deportivos y finalmente se escenifica la corrida de toros en la que participan matadores de renombrado prestigio con sus respectivas cuadrillases.

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Mensaje del Secretario General de la ONU

El Día Internacional de la Paz, que todos los años se celebra el 21 de septiembre, nos brinda a todos la oportunidad de reflexionar sobre la abrumadora carga moral, física y material de las guerras, carga que soportamos en el presente y que también pesará sobre las generaciones futuras.

Por este motivo, el tema de este año es “Una paz sostenible por un futuro sostenible”, que pone de relieve el hecho de que la construcción de un futuro sostenible es impensable sin una paz sostenible.

Los conflictos armados atentan contra los pilares mismos del desarrollo sostenible y privan a las personas de la oportunidad de desarrollarse, crear empleo, proteger el medio ambiente, luchar contra la pobreza, reducir los riesgos de desastres, promover la igualdad social y asegurar que todos tengan los alimentos que necesitan.


SEGMENTO “NOS PREOCUPA”

NOS PREOCUPA, que los esbirros y sirvientes del consejero de la provincia de Pallasca sigan maltratando a las personas que están en contra de la revocatoria, es el caso que al Alcalde de Tauca lo han maltratado físicamente, desde este segmento nuestro repudio por estos actos vandálicos perpetrados en la persona del señor Alcalde del distrito de Tauca. Las ideas se combaten con ideas y no con maltratos físicos. No saben qué hacer para que se dé la revocatoria de los señores Alcaldes de Perú Posible. Estos sujetos a sueldo mal habido tendrán que responder ante la justicia tarde o temprano.

NOS PREOCUPA, que los famosos presidentes de la región Cajamarca y Ancash serán  fiscalizados por el Congreso. En los 120 días que tiene de plazo, esperamos resultados positivos de las malas acciones que realizan estos sujetos en sus regiones.

NOS PREOCUPA,  que el dictadorcillo Juan Ricardo Vásquez Alejandro y compañía, hayan formado entre ellos una coimisión para celebrar los 70 años de fundación de la Asociación Cabanista. Le decimos desde este segmento que no tienen autoridad de nada ni siquiera para formar coimisiones entre gallos y medianoche. La AC hasta la fecha no tiene órganos de gobierno, todo por el figuretismo de estos malos socios que cambiaron los estatutos para reelegirse y el tiro les salió por la culata.

NOS PREOCUPA, que el domingo 09 de setiembre en el momento de las ofertas para la celebración de la fiesta de la Virgen de la Natividad Primera Patrona de la ciudad de Cabana para el año 2013, el ciudadano Walter Carbajal Sifuentes se hizo pasar como Vice presidente de la Asociación Cabanista. Le hacemos recordar que hasta el momento la institución está acéfala, no se han elegido a los miembros de los órganos de Gobierno para el 2012-2013; por lo tanto dicho ciudadano no representa a nadie. Le preguntamos: ¿Cuándo fue elegido en dicho cargo? ¿Quiénes lo han elegido? ¿Por qué es tan soberbio y no da un paso al costado? ¿Hasta cuándo seguirá con esa arrogancia? ¿Qué dice sobre el pedido que le ha hecho el ex presidente Víctor Hidalgo Vásquez?

NOS PREOCUPA, las declaraciones hechas por César Alvarez en sus visitas a Bolognesi y Huandoval; anunció nuevamente la construcción del Puente Chuquicara, Preguntamos: ¿su declaración que hizo en el mes de noviembre se fue al tacho de la región? ¿Dónde están los millones que ofreció para dicho Puente? ¿Qué dice su fiel acompañante Martín Espinal consejero de la Provincia de Pallasca? Señores entre comillas, le decimos que no hay enfermedad que dure cien años ni cuerpo que lo resista. El dinero mal habido tiene un mal fin y se esfuma en un abrir y cerrar de ojos.

NOS PREOCUPA que la Asociación Cabanista el 29 de setiembre cumpla 70 Años de fundación sin tener sus órganos de Gobierno elegidos democráticamente. Las elecciones están judicializadas y esto no tiene cuándo acabar. Una vergüenza para una institución matriz. Ha perdido el liderazgo que siempre tenía. 

NOS PREOCUPA. Que nadie quien pregona representar a la A.C. dé cuenta de los ingresos y egresos obtenidos durante la Fiesta Patronal de Julio. ¿Por qué no lo hacen? ¿Quién tiene el dinero? Es un silencio cómplice y soberbio el no dar a conocer las cifras. ¿Cuándo darán cuenta de los actos y atropellos cometidos durante estos ocho meses? ¿Qué pretexto buscarán para celebrar los 70 años de la institución? Todo esto ocasiona, que haya muchos rumores; por lo que para bien de estas personas les sugerimos que lo hagan por cualquier medio. 

NOTICIAS. Sábado, 22 de setiembre de 2012

Lima. Investigarán a Presidente Regional de Ancash. El pleno del Congreso de la República aprobó otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización, por un periodo de 120 días para que investigue las  presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Ancash, dirigido por el presidente César Álvarez Aguilar.

El pleno del Congreso también acordó investigar por ese mismo periodo al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos. (MEA – Sistema Informativo RSD).


Bolognesi. Presidente Regional César Álvarez ofrece obras a todos los pueblos que visitó recientemente. Canal de regadío por 15 millones para Bolognesi que costarían casi 6 millones. Represamiento de Pusacocha, Huandoval. Canal de regadío para Pallasca. Escuela para Ferrer. Le faltó tiempo para mencionar más obras. ¿Se realizarán?

Cabana. Cabana. El Alcalde provincial anuncia en sus volantes contra la revocatoria que “es muy trabajador, leal a sus principios, de comprobada capacitad edil, hombre servicial y gran amigo”.

Cabana. Por su parte el Primer Regidor Carlos Sifuentes  precisa en su propaganda contra su revocatoria que “es un maestro ejemplar, honesto, eficiente e incorruptible y  orgullo de los pallasquinos”.

Cabana. Secretario General del SUTE-PALLASCA, Profesor Walter Vásquez Alejandro denuncia graves irregularidades en UGEL- Pallasca, dirigida por la prof. Nelly Quispe Urbina.

ü  Realiza contratos irregulares, favoritismo, coimas, tarjetazo político y despilfarro del dinero de la Ugel, de los maestros y del pueblo.

ü  La actual directora de la Ugel Pallasca obtuvo 06 de nota en el concurso público para el cargo de Ugel-Pallasca, su cargo actual es por favor político del partido “Cuenta Conmigo” y padrinazgo del Consejero Regional Martín Teófilo Espinal.

ü  Vulnera todas las leyes y normas para satisfacer al cuestionado Consejero Regional Martín Espinal, quien tiene múltiples acusaciones  de sobrevaloración de obras ejecutadas en la zona y que actualmente mantiene un juicio en fase oral en Chimbote.

ü  Ha despedido de su trabajo al Profesor Lucio Rosales Gil, director de la I.E. Virgen del Carmen de Conchucos, por asumir la tarea de reorganización del Sute Pallasca.

ü  Ha sancionado a la Profesora Rita Valle Sifuentes de la I.E. 88160 Bolognesi por denunciar hechos de corrupción, atropellando su estabilidad laboral: Plaza, lugar y cargo.

ü  Ha sobrevalorado los costos de la “olla arrocera” de los fondos del Sub Cafae pretextando regalos por el Día del Maestro, indignando a todos los maestros.

ü  Hizo firmar desvergonzadamente a todos los maestros en noviembre de 2011 para darles disque “un panetón a domicilio”, firmas que luego fueron utilizadas para ratificarse en el cargo de Directora de Ugel Pallasca.

ü  Suplantó al Sute Pallasca, pagando viáticos a sus incondicionales, repartió cargos a sus esbirros encabezado por Wilfredo Cardoso Vásquez, a quien encargó la dirección de Hualalay sin tener derecho.

ü  Realiza destaques irregulares a sus allegados como es el caso de William Márquez entre otros.

ü  No investiga hechos irregulares como es el cobro de  doble sueldo de Olger Islado de Lacabamba por tener la misma filiación política.

ü  Utiliza el dinero de la Ugel políticamente al partido “Cuenta Conmigo”, exponiendo fotografías de proselitismo y de obras sobrevaloradas.


Lima. Elecciones en la “Asociación Deportiva Cultural Bolognesi. El domingo 16 de setiembre 2012 se nombró a los nuevos directivos de esta institución. Salió como Presidente el Sr. Mauro Aníbal Cabrera Solís y Vicepresidenta: Sra.Elizabeth Angela Gamboa Fabian de Salazar.  La Junta de Vigilancia la preside el Sr. Baltazar Loyola.

Lima. Fiesta patronal en homenaje al Señor de las Ánimas en el Centro Social  Conchucano. El 22 y 23 de setiembre se celebrará en el local del Centro Social Conchucano, la Fiesta Patronal en homenaje al Señor de las Animas. El devoto de este año Sr. Simón Castillo Bardales, siguiendo las costumbres de nuestro pueblo, y  con toda la devoción que el profesa cumplirá con celebrar una hermosa fiesta, para la cual espera contar con la participación  y colaboración de sus familiares, amigos, paisanos y comprovincianos. Más: Blog: Ideas siglo XXI.

Lima. Invitación. La Comisión Técnica Construcción Carretera Interoceánica Perú- Brasil invita a la Primera Asamblea de Colonias Residentes en Lima. Día: Domingo 23 de setiembre. Hora 10:00. Lugar: Local Hijos de Taurija (Cuadra 8 –derecha de la Av. Angélica Gamarra- Los Olivos. Firman: Alfonso Cueva Sevillano , Presidente Club Departamental La Libertad. Lic. Hugo Tapia Sifuentes, coordinador General.

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA

Inversión Árabe en el Perú
¿Por qué es importante su presencia en el Perú?
¿Sería un riesgo porque en sus países hay atentados terrorista
¿En qué podían invertir su capital?
¿Se generaría expectativas en los diversos campos de la producción

RESTAURANTE- PIZZERÍA
“LA PEÑITA”
DE WILLY CARBAJAL REYES

ATIENDE TODOS LOS DÍAS DE 10 DE LA MAÑANA A 11 DE LA NOCHE.

SÁBADOS Y DOMINGOS, PLATOS ESPECIALES

AV. PERÚ 2135 SAN MARTÍN DE PORRES – DELYVERY:   568-81-82



PROVÍAS NACIONAL ASFALTARÁ CARRETERA SAN JUAN- CABANA- PALLASCA

A tantas promesas ofrecidas e incumplidas por las autoridades Regionales de Ancash, por fin, se asfaltará la carretera San Juan- Cabana-Huandoval-Huacaschuque- Pallasca. Los pobladores tendrán mejores condiciones de transporte.

EDITORIAL – Sábado 15 de setiembre del 2012

PROVÍAS NACIONAL ASFALTARÁ CARRETERA SAN JUAN- CABANA-PALLASCA

El 30 de octubre del 2009, fecha en que se celebró el 108 Aniversario de Cabana como Capital de la Provincia de Pallasca, el Consejero Martín Espinal Reyes se llenó la boca y ofreció terminar el asfaltado de la Carretera San Juan- Cabana- Pallasca. (1). A la fecha ha transcurrido 1,095 días y la “famosa oferta” jamás se realizó. El Consejero por Pallasca, otra vez mintió y engañó a su pueblo.

Sin embargo, en este largo silencio, se hicieron múltiples petitorios a las diferentes autoridades. Por fin, PROVÍAS NACIONAL, escuchó el clamor del pueblo y asfaltará esta Vía Nacional desde San Juan (Tauca)- Cabana hasta Pallasca.

En meses anteriores un equipo de ingenieros y topógrafos han realizado los trazos respectivos y el 12 de setiembre  la empresa consultora CONSORCIO VIAL CABANA, a través de la Lic. Nancy Vera Vásquez y del Ing. Mebes Quispe Quincho, realizó Talleres de Participación ciudadana, sobre el impacto ambiental que tendrá dicho proyecto.

Los mencionados Talleres tuvieron la acogida de las autoridades y pobladores de Tauca, San Juan, Alaypampa, Hualalay, Ferrer, Huandoval y Puca, obviamente las de Cabana. El auditorio de la Municipalidad Provincial de Pallasca acogió a todos ellos. En los días posteriores dichos talleres se realizarán en Huacaschuque con asistencia de los ciudadanos del distrito de Pallasca.

La siguiente etapa será la Consulta Pública para que en los meses de abril o mayo del próximo año se inicien los trabajos de asfaltado en esta carretera, afanoso anhelo del Dr. Alejandro Toledo Manrique,  hijo predilecto de Cabana.

Es necesario añadir, que en estos últimos días el Presidente Regional de Ancash y el Consejero por Pallasca han aparecido en Bolognesi y Huandoval y como dos mercachifles de la política han ofrecido un listado de obras. Su intención es apoyar la revocatoria del Alcalde Provincial de Pallasca, Jesús Aranda Álvarez y del Regidor provincial Prof. José Carlos Sifuentes López. Están invirtiendo miles de soles y todo tipo de patrañas con este fin.

A pesar de todo, el pueblo pallasquino ha despertado, ya no se deja engañar; peor aún manipular. Su honor y dignidad lo ha recuperado y nadie jamás los ultrajará. La revocatoria en este sentido, NO IRÁ.

Señor Consejero, sus mentiras y sus promesas registradas en vídeos y diarios tienen patas muy cortas.

(1) En el Diario de Chimbote, el Consejero Martín Espinal Reyes publicó esta nota. "Carretera Asfaltada San Juan- Cabana" ¡Será una realidad! Con la bendición de Dios, el Apóstol Santiago y el trabajo consensuado de pueblo y autoridades, el Gobierno Regional de Ancash, cumplirá con cristalizar un caro anhelo del pueblo cabanista: culminar el asfaltado de la carretera a cCabana, obra postergada injustamente". Cabana 108 Aniversario de Creación como Capital de la provincia de Pallasca".

VALORES

LA LABORIOSIDAD
Es la diligente realización del trabajo o del estudio, con dedicación, energía, orden y constancia, con miras a que se cumplan los resultados esperados.

La laboriosidad implica: Preparación profesional, dedicación seria y permanente, conocimiento de objetivos y metas, horario fijo, disponer de los medios adecuados, empezar y acabar a tiempo, informar a quien toca de lo que vamos a hacer o ya hemos hecho, cuidar la salud y el descanso y ver nuestro aporte al conjunto.

 MI TIERRA PERÚ

CONCHUCOS

Creado por Ley 2971 del 16 de diciembre de 1918. Se ubica a 3 180 msnm. Su Fiesta Central se realiza en homenaje al Señor de las Animas, el 14 de setiembre con Alabado a los devotos, entradas de cabeza, entrega de toros bravos, baile por las calles, mesa de once, oración del ángelus, carrera de las doce, procesión, luminaria, carrera de cintas y tardes taurinas.

Conchucos es un distrito extenso y en su territorio destacan como Atractivos turísticos: Los Pantanos de Muyo Grande. Lagunas: Llamacocha, Quinuacocha, Challuacocha, ricas en variedad de truchas. También El Nevado de Portachuelo en cuyos alrededores crecen las exóticas plantas del chamichuy y la pacra. Asimismo el paraje de La Virgen del Buen Viaje y Peña Cerrada.

Conchucos exhibe a los viajeros sus Restos arqueológicos de El Ushno, Pirucancha, Pueblo Viejo, Huantampuquio, Cushcamaca, Pariachuco, Tambo Real de Adamalca y Shullugay. En la ciudad: El Instituto Superior Tecnológico y el Convento de las Religiosas Mercedarias.

NOS PREOCUPA

NOS PREOCUPA, que el famoso Consejero por la provincia de Pallasca y el Presidente Regional de Ancash estén visitando los distritos de la provincia; primero Bolognesi, luego Huandoval, el motivo dicen inaugurar obras mal habidas, lo cierto es que están haciendo propaganda para la revocatoria del Alcalde Provincial y el Primer Regidor. Lo primero que deben hacer es ver la tremenda viga que tienen en sus ojos, quieren ocultar al Sol con un solo dedo, el Puente Chuquicara hasta la fecha no se refacciona en lo mínimo, y en sus discursos siempre dice que lo arreglará, lo cambiará y otros adjetivos más. La verdad no le creemos a estos famosos representantes por Ancash. ¿Hasta cuándo seguirá la corrupción?

NOS PREOCUPA, que el nefasto  Bacilio Oré Quiñónez haya tenido que  acudir a la citación de la Fiscalía Provincial de Cabana, el día de 14 del presente para responder por el robo de documentos de la Tesorería de la Municipalidad Provincial de Pallasca (MPP), los  que acompañó al expediente que presentó al Jurado Nacional de Elecciones para el pedido de vacancia del alcalde. Estos  documentos fueron sustraídos de la MPP y legalizados en la Notaria Bazán Naveda, sito en Av. Paseo de la Castellana 229, Santiago de Surco,  en Lima. El tesorero del municipio William Reyes en sesión de concejo  manifestó que dichos documentos no se encuentran en su archivo.

NOS PREOCUPA que la Asociación Cabanista el 29 de setiembre cumpla 70 Años de fundación sin tener sus órganos de Gobierno elegidos democráticamente. Las elecciones están judicializadas y esto no tiene cuándo acabar. Una vergüenza para una institución matriz. Ha perdido el liderazgo que siempre tenía. 

NOS PREOCUPA. Que nadie quien pregona representar a la A.C. dé cuenta de los ingresos y egresos obtenidos durante la Fiesta Patronal de Julio. ¿Por qué no lo hacen? ¿Quién tiene el dinero? Es un silencio cómplice y soberbio el no dar a conocer las cifras. ¿Cuándo darán cuenta de los actos y atropellos cometidos durante estos ocho meses? ¿Qué pretexto buscarán para celebrar los 70 años de la institución? Todo esto ocasiona, que haya muchos rumores; por lo que para bien de estas personas les sugerimos que lo hagan por cualquier medio. 

NOS PREOCUPA, que el domingo 09 de setiembre en el momento de las ofertas para la celebración de la fiesta de la Virgen de la Natividad Primera Patrona de la ciudad de Cabana para el año 2013, el ciudadano Walter Carbajal Sifuentes se hizo pasar como Vice presidente de la Asociación Cabanista. Le hacemos recordar que hasta el momento la institución está acéfala, no se han elegido a los miembros de los órganos de Gobierno para el 2012-2013; por lo tanto dicho ciudadano no representa a nadie. Le preguntamos: ¿Cuándo fue elegido en dicho cargo? ¿Quiénes lo han elegido? ¿Por qué es tan soberbio y no da un paso al costado? ¿Hasta cuándo seguirá con esa arrogancia? ¿Qué dice sobre el pedido que le ha hecho el ex presidente Víctor Hidalgo Vásquez?

NOS PREOCUPA, las declaraciones hechas por César Álvarez en sus visitas a Bolognesi y Huandoval; anunció nuevamente la construcción del Puente Chuquicara, Preguntamos: ¿su declaración que hizo en el mes de noviembre se fue al tacho de la región? ¿Dónde están los millones que ofreció para dicho Puente? ¿Qué dice su fiel acompañante Martín Espinal consejero de la Provincia de Pallasca? Señores entre comillas, le decimos que no hay enfermedad que dure cien años ni cuerpo que lo resista. El dinero mal habido tiene un mal fin y se esfuma en un abrir y cerrar de ojos.

NOTICIAS. Sábado, 15 de setiembre del 2012

Cabana. Bacilio Oré Quiñónez, secretario del autodenominado “Frente de Defensa de los Intereses de Pallasca” acudió ayer 14 de setiembre a una citación judicial formulada por la Fiscal Provincial Penal de Pallasca Ruth Karina Hermosa, quien lo investiga por diversos ilícitos que habría cometido como son fraude procesal, destrucción de documentación, coacción y otros.
Fuente: Bolognesi Noticias.

Bolognesi. Presidente Regional César Álvarez ofrece obras de regadío por 15 millones para Bolognesi que costarían casi 6 millones. Lo cierto es que este anuncio ya figura en el acuerdo  del Consejo Regional de Ancash Nº 065-2012-GRA/CR del 12 de julio de 2012, con el rubro de  “Mejoramiento y ampliación del dique de las represas de las lagunas de Tuctubamba y Piticocha y mejoramiento del canal de irrigación Huacrapargo – Piticocha…”. Tiene el perfil técnico  Nº 160358 y su situación es OBSERVADO y el monto es de S/. 5,616,559 millones de soles. ¿Se hará esta obra?
Fuente: Bolognesi Noticias.

Cabana. Con éxito se realizó el encuentro juvenil pallasquino. Su coordinador Delfín Puma Cárdenas desplegó gran actividad para hacer posible este evento. Los jóvenes han solicitado al alcalde provincial la realización de un II Encuentro.

Cabana. Cabana. El Alcalde provincial anuncia en sus volantes contra la revocatoria que “es muy trabajador, leal a sus principios, de comprobada capacitad edil, hombre servicial y gran amigo”.

Cabana. Por su parte el Primer Regidor Carlos Sifuentes  precisa en su propaganda contra su revocatoria que “es un maestro ejemplar, honesto, eficiente e incorruptible y  orgullo de los pallasquinos”.

Cabana. Secretario General del SUTE-PALLASCA denuncia graves irregularidades en UGEL- Pallasca. Walter Vásquez Alejandro en declaraciones  a Bolognesi Noticias expresó el malestar generalizado que existe entre el gremio de profesores por el manejo irregular de la Ugel Pallasca a cargo de la cuestionada directora, Nelly quispe urbina,  a quien tildan de incapaz y enumera sus principales irregularidades como son:

Realiza contratos irregulares, favoritismo, coimas, tarjetazo político y despilfarro del dinero de la Ugel, de los maestros y del pueblo.

La actual directora de la Ugel Pallasca obtuvo 06 de nota en el concurso público para el cargo de Ugel-Pallasca, su cargo actual es por favor político del partido “Cuenta conmigo” y padrinazgo del Consjero Regional Martín Teófilo Espinal.

Vulnera todas las leyes y normas para satisfacer al cuestionado Consejero Regional Martín Espinal, quien tiene múltiples acusaciones  de sobrevaloración de obras ejecutadas en la zona y que actualmente mantiene un juicio en fase oral en Chimbote.

Ha despedido de su trabajo al Profesor Lucio Rosales Gil, director de la I.E. Virgen del Carmen de Conchucos, por asumir la tarea de reorganización del Sute Pallasca.

Ha sancionado a la Profesora Rita Valle Sifuentes de la I.E. 88160 Bolognesi por denunciar hechos de corrupción, atropellando sus estabilidad laboral: Plaza, lugar y cargo.

Ha sobrevalorado los costos de la “olla arrocera” de los fondos del Sub Cafae pretextando regalos por el Dia del Maestro, indignando a todos los maestros.

Hizo firmar desvergonzadamente a todos los maestros en noviembre de 2011 para darles disque “un panetón a domicilio”, firmas que luego fueron utilizadas para ratificarse en el cargo de Directora de Ugel Pallasca.

Suplantó al Sute Pallasca, pagando viáticos a sus incondicionales, repartió cargos a sus esbirros encabezado por Wilfredo Cardoso Vásquez , a quien encargó la dirección de Hualalay sin tener derecho.
Realiza destaques irregulares a sus allegados como es el caso de William Márquez entre otros.

No investiga hechos irregulares como es el cobro de  doble sueldo de Olger Islado de Lacabamba por tener la misma filiación política.

Utiliza el dinero de la Ugel políticamente al partido “Cuenta conmigo”, exponiendo fotografías de proselitismo y de obras sobrevaloradas.

Lima. Elecciones en la “Asociación Deportiva Cultural Bolognesi. Domingo 16 de setiembre 2012. Local social en Santa Luzmila. Presentación de listas desde el sábado 8 al 15 de setiembre de 11 a.m. a 4 pm.

Lima. Fiesta de la Santísima Virgen de La Natividad, Primera Patrona de Cabana.

Lima. Juramentación del Nuevo Consejo Directivo del Club Porvenir Cabana. El acto se realizó  anoche (viernes 14) , a partir de ls 8 p.m., en el local de la Asociación Cabanista. Las Esmeraldas 499- Balconcillo. Altura Cdra. 3 de Av. Canadá. Su flamante Presidenta, Sra. Doris Sifuentes de Molina ofreció trabajar unidos para fortalecer esta institución.

Lima. Fiesta patronal en homenaje al Señor de las Ánimas en el Centro Social

Conchucano. El 22 y 23 de setiembre se celebrará en el local del Centro Social Conchucano, la Fiesta Patronal en homenaje al Señor de las Animas. El devoto de este año Sr. Simón Castillo Bardales, siguiendo las costumbres de nuestro pueblo, y  con toda la devoción que el profesa cumplirá con celebrar una hermosa fiesta, para la cual espera contar con la participación  y colaboración de sus familiares, amigos, paisanos y comprovincianos. Más: Blog: Ideas siglo XXI

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA

Revocatoria
¿Por qué una población considera a la revocatoria de autoridades necesaria en una gestión empresarial?
¿Por qué algunos la utilizan para proteger sus intereses de grupo?
¿Es consciente la población al dar este paso?
¿Qué consecuencias se pueden generar de su aplicación?



NO A LA REVOCATORIA DEL MAESTRO CARLOS SIFUENTES LÓPEZ

Muchos talentos cultiva el maestro Carlos Sifuentes López que los ha puesto al servicio del pueblo pallasquino.

EDITORIAL – Sábado 8 de setiembre del 2012


NO A LA REVOCATORIA DEL MAESTRO CARLOS SIFUENTES LÓPEZ  (I)

José Carlos Sifuentes López es en la actualidad Concejal de Educación, Cultura, Deporte y Turismo y el Primer Regidor de la Municipalidad Provincial de Pallasca. Ocupa este importante puesto, por su capacidad profesional, por su integridad moral y transparente durante todos los actos de su vida. Asimismo, porque fue elegido democráticamente por el pueblo pallasquino, no para servirse de él, sino para servir a más de 30 mil pobladores.

Por reunir estas nobles cualidades, sus enemigos gratuitos y a sueldo han planteado su revocatoria. A ellos, que se cuelgan de las solapas del Consejero por Pallasca, Martín Espinal Reyes, les decimos que su propuesta no pasará.
Carlos Sifuentes López al desempeñar este cargo ha removido las conciencias aletargadas de miles de pallasquinos, a fin de no dejarse engañar más por falsos defensores del pueblo.

Carlos Sifuentes López mediante su pro actividad, iniciativa, creatividad y calidad docente está trabajando en bien de la educación, la cultura, el deporte, el arte, el turismo con los niños, jóvenes y  adultos; hombres y mujeres. A todos ellos los ha incluido y dado oportunidades para su desarrollo integral.

Esto ha motivado, la envidia, los celos y la incapacidad de sus adversarios. Por lo que, a los que más trabajan por el pueblo, a ellos los quieren revocar. Vemos en estas actitudes la frustración de sus enemigos, un interés mezquino, político, económico y personal. Ellos ya estuvieron en el poder y no hicieron lo que Carlos Sifuentes está trabajando.

Carlos Sifuentes López tiene el respaldo de su familia, de sus amigos, de los cabanistas y pallasquinos; así como de la Asociación de Exalumnos del Colegio Nacional “Apóstol Santiago”, de los integrantes de la Federación Provincial Pallasquino y sobre todo, del Proyecto Cultural Cantarria.

Carlos Sifuentes López es hombre de bien. La revocatoria contra él NO PROSPERARÁ.

VALORES

Vocación de Servicio

Servir implica ayudar a alguien de una forma espontánea, es decir adoptar una actitud permanente de colaboración hacia los demás. Una persona servicial supone que traslada esta actitud a todos los ámbitos de su vida: en su trabajo, con su familia, ayudando a otras personas en la calle, cosas que aparecen como insignificantes, pero que van haciendo la vida más ligera y reconfortante.

Es posible que recordemos la experiencia de algún desconocido que apareció justo cuando necesitábamos ayuda, que luego después de ayudarnos, se perdió y no supimos nada más.

Las personas que son serviciales están continuamente atentas, observando y buscando la oportunidad para ayudar a alguien. Siempre aparecen de repente con una sonrisa y las manos por delante dispuestos a ayudar, en todo caso, recibir un favor hace nacer en nuestro interior un profundo agradecimiento.

En conclusión, la vocación de servicio se traduce en la proactividad, empatía y compromiso que tienen los trabajadores para cubrir un puesto que demanda mucha interacción con los clientes externos e internos. En empresas de servicio, no hay otra alternativa: se necesitan personas con estas competencias.

MI TIERRA PERÚ

FIESTA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA NATIVIDAD
PRIMERA PATRONA DE CABANA-ANCASH

En el archivo parroquial de Cabana encontramos con fecha del 12 de enero de 1611 un "inventario nuevo" que en su sección de " imágenes en bulto" da cuenta de una imagen de Nuestra Señora con un Niño en los brazos" que en documentos posteriores resulta ser "la Santísima Virgen que bajo la advocación de la NATIVIDAD celebran y reconocen por PATRONA DEL PUEBLO de Cauana”. Así también lo encontramos en un documento del 15 de septiembre de 1697. El cuidado de la Imagen y todo lo que le pertenece, así como la organización de sus fiestas estaba a cargo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Natividad. El lugar de la imagen estaba en el segundo plano del altar mayor, bien "pintado y dorado". Luego con el correr del tiempo y con refacciones que hubo del templo tuvo su propio altar de cedro.

Conservamos un Registro de actas, etc. de la Cofradía, cuya primera acta es del 28 de septiembre de 1647 cuando eligieron como mayordomo y prioste a don Juan de Sandoval Losano. Siendo “cura beneficiado" de Cabana el Bachiller Pedro Bermúdez.
Así la devoción y celebración de la SANTÍSIMA VIRGEN DE LA NATIVIDAD, el 8 de septiembre se fue incrementando y solemnizando con el correr de los años, teniendo siempre sus mayordomos y priostes elegidos por la cofradía. Es de notar que la devoción de los cabanistas a María le hizo donar muchas y valiosas alhajas, ropas y todo lo necesario para su culto. Parece que después de nuestra Independencia empezó a decaer la celebración.

El último inventario en el referido libro es del 20 de mayo de I834. Con el mayordomo don Lorenzo Borja. Se siguió celebrando la fiesta con solemnes misas y procesiones de Alba y Día como consta el año 1863 aunque la Cofradía ya no tenía tanta fuerza pues las costumbres también ya eran un poco diversas.

A partir del 2001 se ha revivido su culto tanto en Cabana como en Lima. En esta metrópoli su depositario es don Pedro Manrique Vargas y su esposa Andrea Guzmán de Manrique.

NOS PREOCUPA

NOS PREOCUPA, que el nefasto consejero por la provincia de Pallasca tenga a su disposición a un contingente de peones para hacer campaña para la revocatoria del Alcalde Provincial y del primer Regidor. Sus pretensiones son seguir haciendo lo que le da la gana en la provincia.

NOS PREOCUPA que la Asociación Cabanista el 29 de setiembre cumpla 70 Años de fundación sin tener sus órganos de Gobierno elegidos democráticamente.

NOS PREOCUPA. Que nadie quien pregona representar a la A.C. dé cuenta de los ingresos y egresos obtenidos durante la Fiesta Patronal de Julio. ¿Por qué no lo hacen? ¿Quién tiene el dinero? Es un silencio cómplice y soberbio el no dar a conocer las cifras. Esto ocasiona, que haya muchos rumores; por lo que para bien de estas personas les sugerimos que lo hagan por cualquier medio. 

NOS PREOCUPA que en el mes de las revocatorias a varios alcaldes y regidores pallasquinos, el Presidente Regional de Ancash y su Consejero estén inaugurando obras, como el ISTP-Cabana; así mismo hagan visitas para “ofrecer” obras y no cumplirlas, con el único fin de obtener algunos votos. El pueblo es sabio. No hará caso a estas campañas mediáticas.

NOTICIAS

Cabana. 3-9-12. Viettel Perú instala en Cabana antena de telecomunicaciones. En alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Pallasca, la empresa VIETTEL PERÚ inició la instalación de una Antena con fibra óptica, de 60 metros de alto en el cerro Pocsha.

Con esta importante inversión, VIETTEL PERÚ brindará acceso gratuito de Internet de Banda Ancha durante 10 años a los niños y niñas de la Escuela Nro. 88154 de Cabana así como un mejor servicio en telefonía fija, móvil, cable e internet a los pueblos pallasquinos, con precios significativamente menores para los usuarios.
La empresa VIETTEL PERU empezará a operar en el 2013, en los segmentos de telefonía celular e Internet en una primera etapa.

Conchucos. Municipalidad distrital de Conchucos impulsa campaña de lavado de manos a instituciones educativas. Bajo la responsabilidad del médico de la Municipalidad Distrital de Conchucos el Dr. Alexis Lozano Vargas, la Oficina de Desarrollo Social y la Unidad de Participación Vecinal, cientos de niños de las I.E del nivel primario y secundario de Conchucos, recibieron las pautas para un buen lavado de manos.

Conchucos. Comunidad Campesina de Conchucos recibe donación de padrillos por parte de la municipalidad distrital. La actual Gestión Municipal 2011-2014 continua trabajando a favor del desarrollo y progreso del distrito de Conchucos, es por ello que ante la presencia del Alcalde distrital el Sr. Alberto Alex Lara Vivar y su cuerpo de Regidores, el Presidente de la Comunidad Campesina de Conchucos el Sr. Hugo Lara, fueron entregados 08 padrillos reproductores para esta importante Institución del distrito.

Cabana. SENCICO en la Tierra de los Pashas. El miércoles último dos Ings. De CENCICO –Trujillo sensibilizaron a los obreros, hombres y mujeres con charlas y videos en el Auditorio de la Municipalidad Provincial e Pallasca. El propósito es firmar un Convenio con la MPP y CENCICO para capacitarlos en albañilería, encofrado y ferrería. El auditorio estuvo repleto.

Cabana. El jueves se habría inaugurado el Instituto Superior Tecnológico Público-Cabana. Como se recordará este Centro de Enseñanza Superior fue creado por el Presidente Toledo y recién se le ha dotado de una infraestructura. Nadie sabe a cuánto ascendió su construcción.

Cabana. Dos potentes antenas llegaron el miércoles para su instalación por VIETEL PERÚ SAC. Servirá para proporcionar servicio de Internet a Cabana y otros distritos pallasquinos.

Cabana. Encuentro de jóvenes pallasquinos. Programa del 2º día. Exclusivamente para los alumnos de 4º y 5º de secundaria:

CHARLAS DE VOCACION PRE-PROFESIONALES, LIDERAZGO, CIUDADANIA Y DEMOCRACIA.

TEMA 1.-Vocación Pre-Profesional de Ingeniería Civil.
Ponente: Ing. Aníbal Bazán Alvarado.
TEMA 2.-Vocación Pre-Profesional de la Escuela de Economía.
Ponente: Economista José Luis Rodríguez Herrera.
TEMA 3.-Vocación Pre-Profesional de Ciencias Sociales y Humanidades.
Ponente: Lic. Mario Villafuerte Vicencio.
TEMA 4.-Vocación Pre-Profesional de Ingeniería de Minas.
Ponente: Ingeniero Arnaldo Alejandro Ruiz Castro
TEMA 5.- Vocación Pre-Profesional de Ingeniería Geológica.
Ponente: Ingeniero Luis Torres Yupanqui.
TEMA 6.- Vocación Pre-Profesional de Ingeniería Agrícola.
Ponente: Ingeniero Hermilio Guillen Sanchez.
TEMA 7.- Vocación Pre-Profesional de Ingeniería Agroindustrial.
Ponente: Ingeniero Pedro Vigo Reyes.
TEMA 8.- Vocación Pre-Profesional de Licenciatura de Turismo.
Ponente: Licenciado Fidel Morales Tarazona.
TEMA 9.- Vocación Pre-Profesional de Ciencias Agropecuarias.
Ponente: Joven Adrián Alvaron de la Cruz.
TEMA 10.- Vocación Técnica de Informática - SENATI.
Ponente: Wilder Cayllahua Condori.
TEMA 11.- Vocación Técnica de Mecánica - SENATI.
Ponente: Instructor Centro de Formación Profesional.
TEMA FINAL.-LIDERAZGO, CIUDADANIA Y DEMOCRACIA.
Ponente: Joven Elber Carlos Morales Cadillo y Srta. Anabella Cordova Huamaliano

Cabana. Presidente del Jurado Especial Electoral del Santa visitó Cabana. Se reunió  en la Gobernación con el alcalde y regidores y precisó las normas que se deben respetar durante el proceso de revocatoria.            

Cabana. El Alcalde provincial anuncia en sus volantes contra la revocatoria que “es muy trabajador, leal a sus principios, de comprobada capacitad edil, hombre servivial y gran amigo”.

Cabana. Por su parte el Primer Regidor Carlos Sifuentes  precisa en su propaganda contra su revocatoria que “es un maestro ejemplar, honesto, eficiente e incorruptible, orgullo de los pallasquinos”.

Cabana. Fiesta Patronal en La Florida. Dos días de intensa algarabía compartieron los pobladores de la Florida, Anexo de Cabana para celebrar la Fiesta de Santa Rosa, patrona de este Caserío. Dos paseos de res alegró a los visitantes.
   
Conchucos. Esta semana se inicia la fiesta Patronal de Conchucos en honor al Señor de las Ánimas. Por lo tanto en el fB Conchucos Perú se publica que el Prioste del Día es el  señor Artemio Torres Gil y su esposa, sra. Angélica Lara Eusebio e Hijos. Ellos tienen como donaciones 26 toros, 2 Bandas Orquestas, 2 Castillos Hexagonales.

Asimismo, precisa la red social que el DEVOTOS DEL ALBA es el señor Gemo Ponce Aguilar y Elvia Bernuy Vergara. Sus amigos y parientes le han donado: 23 toros, 2 bandas orquestas, 2 castillos y muchos víveres...

Lima. Fiesta de huandovalinos en Lima. La Hermandad Huandoval Cono Norte - Los Sauces – Chillón, invita a la Fiesta Patronal San Agustín 08 y 09 de Setiembre Prioste Sra Lucila Espinoza Montejo, y a la Fiesta Patronal Santa Rosa 15 y 16 de Setiembre Prioste Sra Rosa Heredia Mejía.

Lima. Elecciones en la “Asociación Deportiva Cultural Bolognesi. Domingo 16 de setiembre 2012. Local social en Santa Luzmila. Presentación de listas desde el sábado 8 al 15 de setiembre de 11 a.m. a 4 pm.

Lima. Fiesta de la Santísima Virgen de La Natividad, Primera Patrona de Cabana. Se realizará el domingo 9 de setiembre en el Local de la Asociación Cabanista. Las Esmeraldas 499- Balconcillo. La Misa es a las 12 m. en la Ilgesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Parque Las Américas- Blconcillo. Acudamos a venerar a la Primera Protectora de Cabana-Ancash.

Lima. Juramentación del Nuevo Consejo Directivo del Club Porvenir Cabana. El actro se realizará el viernes 14, a partir de ls 8 p.m., en el local de la Asociación Cabanista. Las Esmeraldas 499- Balconcillo. Altura Cdra. 3 de Av. Canadá.

Lima. Esta madrugada, cerca de las 2 a.m. falleció en esta ciudad Don Oscar Mac Leod, radio operador de Radio Nacional por más de 30 años. Se casó con la señora Graciela Sifuentes Vásquez. A sus familiares, esposa e hijos nuestra sentidas condolencias. En un instante más les daremos el lugar donde se velarán sus restos.   

SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA

Religión y Trabajo

¿Es importante la religión en nuestras tareas laborales?
¿Se la aplica para discriminar a las personas en los centros laborales?
¿Deben empresarios y trabajadores reflexionar sobre este tema en la zona laboral?
¿Contribuye a consolidar los valores tan necesarios en la empresa?



PROVINCIA DE PALLASCA EN EMERGENCIA POLÍTICA

Los 50 proyectos emprendidos por la Municipalidad Provincial de Pallasca a favor de Cabana y de los distritos pallasquinos no pueden tirarse por la borda, en una revocatoria plagada de intenciones personales y económicas.

EDITORIAL – Sábado 1 de setiembre del 2012


PROVINCIA DE PALLASCA EN EMERGENCIA POLÍTICA

Con millonaria propaganda, al mismo estilo Fuji - Montesinista, políticos fracasados pretenden bloquear el progreso y desarrollo de la Provincia de Pallasca al plantear la revocatoria del Alcalde provincial y de su primer regidor. Estos falsos políticos se han valido de muchas artimañas, entre ellas la falsificación de firmas del Regidor José Carlos Sifuentes López, quien ha hecho conocer a las autoridades pertinentes  acompañando la pericia grafo técnica.

Conocemos las obras de infraestructura y las obras no materiales ejecutadas por la actual gestión edil. Son cerca de 50 proyectos hechos realidad en 18 meses de gestión. Entre ellas el Mejoramiento de 5 Km. de canales de regadío de Pachachaca, Los Molinos y Pushaguida; el Mirador Capilla del Perdón; mantenimiento de más de  83 km.  de carreteras en los distritos de Santa Rosa, Llapo, Tauca, Pampas, Conchucos-  Mayas; y las de Cabana.

Asimismo la creación de la Escuela de Ciencia Arte y Deporte, presentando las Danzas por primera vez en Palacio de Gobierno, con motivo del lanzamiento de la Fiesta Patronal de Julio. Debemos señalar, además, que la actual gestión implementa obras en salud, agricultura, atención social a la población, deporte, recreación, turismo, educación, telecomunicaciones, capacitación, transporte y otras actividades. 

Por todo lo avanzado en este año y medio, creemos  que sería lo más descabellado dar las espaldas a quienes están llevando a la Provincia de Pallasca a la Prosperidad y Modernidad, con capacidad y transparencia en el gasto público, el mismo que está registrado en el portal de Economía y Finanzas.

La experiencia de Jesús Aranda Álvarez como Alcalde, unido a la honestidad y espíritu innovador del regidor José Carlos Sifuentes López que se constituye en maestro ejemplar, no puede ser bloqueado por un minúsculo grupo de políticos fracasados que en base a dinero, astucia, mentiras, patrañas y vociferaciones a sueldo pretenden llegar al poder para manipular a su antojo a una tránsfuga, sin convicciones personales ni catadura moral.

El destino de la Provincia de Pallasca está en juego en esta Revocatoria, por tanto los electores decidirán apoyar el progreso y desarrollo de la Provincia de Pallasca o se hunde en los apetitos subalternos de falsos luchadores sociales.

La voz está dada y la historia juzgará.

VALORES

La Integridad es más valiosa que el oro

Proverbios 22:1 (Biblia al Día) dice: Si tienes que elegir, prefiere el buen nombre a las muchas riquezas; porque ser tenido en buena estima es mejor que la plata y el oro.

El buen nombre habla de quien realmente tú eres, hay nombres que no son recordados con agrado y nadie le pondría un nombre así a un hijo, tampoco el ponerle un nombre bíblico a alguien significa que será una persona de bien, el verdadero buen nombre lo hacemos cuando tomamos la decisión y el carácter para hacer las cosas de una manera correcta y honrada.

Por ejemplo hay personas que presumen un puesto en el trabajo, y lo obtuvieron comprando a los jefes o haciendo actos deshonrosos que aparentemente nadie lo vio, pero Dios no bendecirá algo que tuvo que ensuciar tu integridad. Aun así caminan con arrogancia en la calle diciendo soy Jefe, o tengo un buen carro, una buena casa, etc., cuando su integridad fue abusada y menospreciada con el perfil más sucio y bajo en el que puede caer una persona.

La raíz de todos los males es el amor al dinero dice la Biblia, por eso es que muchos arriesgan su integridad moral y física haciendo cosas que no son nada agradables a Dios ni a la sociedad, con tal de obtener dinero, y con ello, un puesto, una posición, respeto y admiración, pero al final siempre terminan mal.

Si ya eres integro y de buen nombre NO TE CANSES DE HACER EL BIEN Y LO CORRECTO. Tu institución, tu pueblo te necesita para que marques una diferencia.

MI TIERRA PERÚ

HUALALAY –TAUCA-ANCASH

Este topónimo proviene de los términos Huala que significa poco y Lay, frío. Traducido lugar donde hace poco frío

 Hualalay es un Centro Poblado Menor del distrito de Tauca. Palalsca-Ancash . Como caserío fue creado el 14 de setiembre de 1916 durante el Gobierno de José pardo y Barreda. Luego se constituyó en Centro Poblado Menor  en 1982 durante el gobierno de Fernando Belaúnde Terry.

Se ubica al norte de Tauca, a 9 kilómetros de distancia. Su población la constituye un aproximado de 100 familias. Posee un clima excelente; por su plano y ubicación territorial y geográfica es considerado como La Perla del Distrito de Tauca.

El Caserío de Hualalay cuenta con terrenos fecundos propicios para la fruticultura y de toda clase de productos que comercia con otros caseríos y pueblos de la provincia de Pallasca y de la costa; además por las resaltantes y notables variedades de sus manzanas ha extendido su mercado a Lima, Chimbote y Trujillo.

El progreso de Hualalay se aprecia en su moderna infraestructura para las diferentes entidades. Tiene una iglesia, casa municipal, cementerio, posta médica, agua potable, centro educativo de primaria e inicial, colegio secundario estatal y particular; un hermoso estadio de fútbol, oficina de teléfono público, energía eléctrica y desagüe.

Hualalay tiene representación oficial a través de sus autoridades: Alcalde y Regidores, Teniente Gobernador, Juez de Paz y la Asociación Central Hualalaína de sus hijos residentes en Lima (ACEHUAL) 
 El Caserío de Hualalay celebra su Festividad Patronal en Homenaje a Santa Rosa de Lima, en esta semana de setiembre.

SEGMENTO “NOS PREOCUPA”

NOS PREOCUPA, que el nefasto consejero por la provincia de Pallasca tenga a su disposición a un contingente de peones para hacer campaña para la revocatoria del Alcalde Provincial y del primer Regidor. Sus pretensiones son seguir haciendo lo que le da la gana en la provincia. Una prueba de ello es que hace y deshace en la UGEL Pallasca; 14 trabajadores de esta institución y 10 profesores han sido denunciados por el Alcalde por estar involucrados en estos actos de corrupción. El vil dinero que maneja este consejero sirve para estos actos ilícitos. Le decimos algún día no muy lejano pagará por estos atropellos de mancillar la dignidad del poblador pallasquino.

NOS PREOCUPA, que el chocarrero ex presidente de la Asociación Cabanista del periodo 2010-2011, hasta la fecha no dé solución a la acefalía que reina en nuestra institución. Ha transcurrido 8 meses y no tenemos órganos de gobierno. Precisamente en el mes de setiembre la institución celebra 70 años de creación y seguimos sin dirigentes elegidos democráticamente.

NOS PREOCUPA,  que el dictadorcillo Juan Ricardo Vásquez Alejandro y compañía, no den cuenta de los ingresos y egresos realizados en el mes de julio. Por el bien de la institución y los asociados se pensaba que en el mes de agosto se iba a tener un informe de las actividades del mes de julio; pero nada. Preguntamos: ¿A qué se debe este silencio sepulcral del ex presidente y sus cuántos seguidores? ¿Por qué se aferran a cargos que no les confiere el Estatuto? ¿Cuándo darán cuenta de los actos y atropellos cometidos durante estos ocho meses? ¿Qué pretexto buscarán para celebrar los 70 años de la institución?

NOS PREOCUPA, que los comentarios que hacen por una emisora radial de Comas, para ser exactos Radio Independencia, digan que la lista Nº 2 que se presentó en las elecciones del año pasado sea la que ha provocado la situación que vive la institución. L le decimos eso es falso de falsedad, después de ser victimarios quieren hacerse pasar por víctimas. Estos ciudadanos de a pie no tienen la hidalguía de reconocer su fracaso y derrota. Por el bien de AC, exigimos pronta solución a la acefalía institucional.

NOS PREOCUPA, las falsedades que pregonan en contra del Alcalde y el Primer Regidor de la Provincia de Pallasca. Quienes lo hacen son personas que se han vendido por un plato de lentejas, han recibido favores de puestos de trabajo en la UGEL Pallasca, han perdido su dignidad porque ayer fueron de un partido político y ahora de Cuenta Conmigo. Finalmente le decimos que sean consecuentes con su familia, porque lo que se hace en esta se paga tarde o temprano.

NOS PREOCUPA, que Juan Ricardo Vásquez Alejandro siga haciéndose pasar como el abanderado de la Asociación Cabanista. Le aclaramos, este sujeto no representa a nadie, es un mal socio, es un dictadorcillo que sigue enquistado en la institución. Pronto caerá como todo dictador y será sancionado.

NOS PREOCUPA que el Consejero por Pallasca no haya concurrido a la cita judicial que tuvo el 22 de agosto en el Juzgado del Santa-Chimbote. Como se recuerda, este mal funcionario tiene una denuncia por presuntos delitos de peculado cometidos cuando fue Alcalde del Concejo Provincial de Pallasca. Aduce razones injustificables por ausencia; sin embargo, los jueces lo han citado para el 7 de setiembre, así como a los demás implicados. De no hacerlo irá preso a Cambio de Puente, Sobre este el seudo Frente de Defensa de la Provincia no ha abierto la boca para nada. La justicia tarda, pero llega.

NOS PREOCUPA, la denuncia realizada por el Alcalde Provincial de Pallasca don Jesús Aranda, quién con las pruebas en la mano ha presentado una denuncia penal  ante la Fiscalía Provincial de Pallasca, contra el promotor de este proceso Isidoro Ruiz Reyes, José Luis Gonzáles Paredes, Juan Martín Castillo Vivar y contra todas las personas que resulten responsables por los delitos de falsificación de documentos y falsedad ideológica y contra la fe pública.

NOS PREOCUPA, las denuncias que formula el Alcalde Jesús Aranda, “Son tres denuncias que estoy interponiendo ante la Fiscalía Provincial de Pallasca, en una de ellas doy a conocer con las pruebas del caso que se ha falsificado la firma del regidor provincial José Carlos Sifuentes López, así como también la huella digital y lo prueba con la pericia grafo técnica, que he mandado a practicar sobre la base de la declaración jurada de esta persona que sostiene que nunca firmó esta lista de adherentes ni tampoco estampó su huella digital”, señaló el alcalde. La denuncia se extiende también a Juan Martín Vivar quien ha sido cómplice de la falsificación  de la firma del regidor Juan Rubiños Marcelo y de  Teresa Noemí Canchis Utrilla.

NOS PREOCUPA QUE  14 trabajadores de la UGEL- Pallasca- Cabana y 10 profesores sean los que hayan recolectado las firmas, muchas de ellas falsas, para la revocatoria del Alcalde Provincial y del Primer Regidor. Estos trabajadores, conforme lo ha denunciado con pruebas Jesús Aranda Álvarez son: Carhuapoma Pasquel, Elena; Liset Lara; Jane Anabella  Benites; Juan Gabriel Huacache Borja; José Wilfredo Carrera Muñoz; Edson Alvarado Carbellido: Carlos Alberto Rosales Sifuentes; Nelly Del Castillo Velásquez; Nora Reyes Belón; Alex Jesús Patricio Córdova; Tania Petronila Reyes; Jacqueline Lozano. Todos pertenecientes a la UGEL- Pallasca. No hay personas de otras instituciones. Todos ellos merecen el repudio de la población.

Fuente: Bolognesi Noticias. http://www.youtube.com/watch?v=EMnMS76VC5Q

NOS PREOCUPA la pésima situación en que se encuentra el Puente Chuquicara. En las redes sociales se han hecho las denuncias respectivas. Se ha pedido a las autoridades Regionales de Ancash, pues a ellos les corresponde, tomen cartas en el asunto. Hay 4 millones de nuevos soles, según lo dijo el propio Presidente del GRA. Pero hasta el momento, dichas autoridades se ríen del grave problema.  

SEGMENTO MEJORANDO MI EMPRESA

Por. José Lecca Navarro
Etica profesional e imagen institucional

¿Por qué se cuestiona el trabajo de los funcionarios de la empresa
cuando la ética profesional es relevante?
¿Por qué se vulnera la ética profesional?
¿Se puede prestar a diversas interpretaciones?

NOTICIAS. Sábado 25 de agosto del 2012

Cabana, 26/08/2012.- Campeonato Deportivo Amistad”. Todos los domingos, los equipos deportivos de los barrios de Huaymaca, Pacchamaca, Trujillo y San Jerónimo de Cabana y la Selección del distrito de Tauca participan en el “Campeonato Deportivo Amistad”, organizado por la Municipalidad Provincial de Pallasca mediante la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte.

El campeonato se realiza desde el pasado 19 de agosto en el Estadio Municipal de Cabana. Tiene por finalidad promover la sana competencia de los jóvenes y adultos mediante la práctica de las disciplinas de futbol y voleibol, las que cada fecha congregan la masiva asistencia del público cabanista. Al final de la competencia, la Municipalidad Provincial de Pallasca otorgará premios económicos a los ganadores de cada disciplina, como reconocimiento a su esfuerzo y participación. Nueve equipos participan en “Campeonato Deportivo amistad”.


Cabana. Encuentro de  jóvenes pallasquinos en Cabana. Se realizará entre el 6 y 7 de setiembre. Organiza la Municipalidad Provincial de Pallasca y auspician SENATI y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo- Huaraz. Al final delevento se firmará un compromiso entre los alcaldes asistentes para  que este evento se realice todos los años y se descentralice. El coordinador Delfín Puma Cárdenas ya envió los oficios a los alcaldes distritales y a los directores de los colegio secundarios para que asistan con sus alumnois del 4 y 5 años. Solo se espera la autorización de la Directora de la UGEL-Pallasca.

Cabana, 31/08/2012.-  284 hogares se beneficiarían con Programa Juntos. En el marco del proceso de ampliación del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “JUNTOS”, funcionarios de la Sede Regional de Ancash llegaron a Cabana, Capital de la provincia de Pallasca, para realizar la verificación presencial de los 284 hogares en condición de pobreza y extrema pobreza, preseleccionados como potenciales beneficiarios.


Cabana, 30/08/2012.- Municipalidad Provincial de Pallasca inscribe a potenciales usuarios de Pensión 65 en Cabana. Con el propósito otorgar subvenciones económicas a personas adultas a partir de los 65 años de edad, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Pallasca realizan en Cabana el proceso de afiliación de potenciales usuarios.

Cabana. Interesante programa para encuentro de jóvenes pallasquinos. Día 6 de setiembre. CAPACITACION DE LAS AUTORIDADES LOCALES.

TEMA 1.- Ejecuciones de Obras por Contrata y Administración Directa.
Ponente: Ing. Aníbal Bazán Alvarado.
TEMA 2.- Políticas Públicas y el Desarrollo Social
Ponente: Lic. Mario Villafuerte Vicencio.
TEMA 3.-Implicancias del Proyecto Minero MAGISTRAL en el desarrollo de los pueblos de influencia.
Ponente: Ing. Arnaldo Alejandro Ruiz Castro.
TEMA 4.- La actividad minera y los conflictos socios ambientales
Ponente: Ing. Luis Torres Yupanqui.
TEMA 5.- Impacto Económico Social en Zonas de Influencia Minera
Ponente: Economista José Luis Rodríguez Herrera.
TEMA 6.- Convenios de Capacitación: Municipalidad - SENATI
Ponente: Ing. Wilder Cayllahua Condori
TEMA 7.- Identidad Cultural
Ponente: Licenciado Fidel Morales Tarazona.
TEMA 8.- Desarrollo Sostenible, basado en Proyectos Productivos
Ponente: Ing. Pedro Vigo Reyes
TEMA 9.- Titulación de Predios Rurales y Comunidades Campesinas.
Ponente: Ing. Hermilio Guillen Sánchez
TEMA FINAL.- Mejoramiento de las Capacidades Técnicas laborales de los Jóvenes en Áreas de Maquinaria Pesada – Liviana y Construcción.
Ponentes: Joven Elber Carlos Morales Cadillo y Joven Edgar Adrián Alvaron de la Cruz

Cabana. Encuentro de jóvenes pallasquinos. Programa del 2º día. Exclusivamente para los alumnos de 4º y 5º de secundaria:

CHARLAS DE VOCACION PRE-PROFESIONALES, LIDERAZGO, CIUDADANIA Y DEMOCRACIA.

TEMA 1.-Vocación Pre-Profesional de Ingeniería Civil.
Ponente: Ing. Aníbal Bazán Alvarado.
TEMA 2.-Vocación Pre-Profesional de la Escuela de Economía.
Ponente: Economista José Luis Rodríguez Herrera.
TEMA 3.-Vocación Pre-Profesional de Ciencias Sociales y Humanidades.
Ponente: Lic. Mario Villafuerte Vicencio.
TEMA 4.-Vocación Pre-Profesional de Ingeniería de Minas.
Ponente: Ingeniero Arnaldo Alejandro Ruiz Castro
TEMA 5.- Vocación Pre-Profesional de Ingeniería Geológica.
Ponente: Ingeniero Luis Torres Yupanqui.
TEMA 6.- Vocación Pre-Profesional de Ingeniería Agrícola.
Ponente: Ingeniero Hermilio Guillen Sanchez.
TEMA 7.- Vocación Pre-Profesional de Ingeniería Agroindustrial.
Ponente: Ingeniero Pedro Vigo Reyes.
TEMA 8.- Vocación Pre-Profesional de Licenciatura de Turismo.
Ponente: Licenciado Fidel Morales Tarazona.
TEMA 9.- Vocación Pre-Profesional de Ciencias Agropecuarias.
Ponente: Joven Adrián Alvaron de la Cruz.
TEMA 10.- Vocación Técnica de Informática - SENATI.
Ponente: Wilder Cayllahua Condori.
TEMA 11.- Vocación Técnica de Mecánica - SENATI.
Ponente: Instructor Centro de Formación Profesional.
TEMA FINAL.-LIDERAZGO, CIUDADANIA Y DEMOCRACIA.
Ponente: Joven Elber Carlos Morales Cadillo y Srta. Anabella Cordova Huamaliano
 
Cabana. 21/8/12. Fuente: (Municipalidad Provincial de Pallasca) Rechazan por segunda vez pedido de vacancia del Primer. Este es el resultado final.
Reg. Joselito Senen Luna Ruiz - No está de acuerdo con la vacancia
Reg. Santiago Valle Utrilla – No asistió a la reunión extraordinaria
Reg. Cosmer Santos Cruzado Vivar - No está de acuerdo con la vacancia
Reg. Juan Rubiños Marcelo - No está de acuerdo con la vacancia
Reg. José Carlos Sifuentes López - No está de acuerdo con la vacancia
Reg. Lorenzo Reyes Vidal - No está de acuerdo con la vacancia
Alc. Cosme Jesús Aranda Álvarez - No está de acuerdo con la vacancia

Con los resultados de la votación, el pedido de vacancia impuesta por el peticionante Oré Quiñones contra el regidor fue desaprobado.

Cabana. 20/08/2012.Construcción del Primer Parque Infantil de Cabana por concluir. Obreros de la Municipalidad Provincial de Pallasca continúan trabajando en los acabados de la construcción del "Primer Parque Infantil de Cabana", ubicado la urbanización La Pampa - Cabana. Como se recuerda, la edificación de esta importante obra que beneficiará a niños cabanistas y se concretará gracias al convenio de cooperación institucional que celebró la Hermandad Apóstol Santiago de Nueva York, la I.E Secundaria Apóstol Santiago de Cabana y la Municipalidad Provincial de Pallasca.
Fuente: Municipalidad provincial de Pallasca.

Lima. Congresista Rogelio Canches Guzmán preside la Comisión de Transportes y Comunicaciones  del Congreso de la República para el período anual 2012 – 2013. Rogelio Canches, hijo de Cabana, ha prometido tomar acciones para arreglar el puente de Chuquicara.

Lima. Elecciones en la “Asociación Deportiva Cultural Bolognesi. Domingo 16 de setiembre 2012. Local social en Santa Luzmila. Presentación de listas desde el sábado 8 al 15 de setiembre de 11 a.m. a 4 pm.

Lima. Fiesta de la Santísima Virgen de La Natividad, Primera Patrona de Cabana. Se realizará el domingo 9 de setiembre en el Local de la Asociación Cabanista. Las Esmeraldas 499- Balconcillo. La Misa es a las 12 m. en la Ilgesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Parque Las Américas- Blconcillo. Acudamos a venerar a la Primera Protectora de Cabana-Ancash.

Lima. Juramentación del Nuevo Consejo Directivo del CLUB PORVENIR CABANA. Día: viernes 14 de setiembre. Lugar. Jr. Las Esmeraldas 400 Local Social de la Asociación Cabanista. Hora: 8:00 pm.  

bX-63tu2k
bX-63tu2k