domingo, 5 de agosto de 2007

ACTUALIDAD- OCTUBRE 2013

 

Cabana ocupa el centro de la provincia de Pallasca y desde del 30 de octubre de 1901 se convirtió en su Capital.Requiere el esfuerzo de todos para que logre su desarrollo. 
EDITORIAL, sábado 26  de octubre de 2013
CABANA CAPITAL HISTÓRICA Y ADMINISTRATIVA

El calendario marca el 30 de octubre una fecha emblemática para Cabana, pues se convirtió, desde 1901 como Capital histórica y administrativa de la Provincia de Pallasca.


Su mentor fue el Presbítero Teodoro Gonzales Meléndez, el mismo que presentó el proyecto al Congreso de la República 10 años antes de que se promulgara la respectiva ley.


Varias fueron las razones valederas para trasladar la Capital de la Provincia desde  Corongo a Cabana. Entre ellas, su ubicación estratégica con los demás distritos, que le permitía una mejor administración en todos los sectores. También, por ser  Cabana el centro comercial, ganadero y agrícola de mayor auge; así como por la dotación de más centros educativos y por la explotación de abundante oro.


Este rango de Cabana como Capital Provincial le ha permitido gozar de un bien ganado liderazgo, a la cual han contribuido sus autoridades de todos los tiempos; incluso, sus propios habitantes que radican en el mismo suelo natal; así como aquellos residentes en muchas partes del Perú y del mundo; incluso los pobladores de los demás distritos.
 

En eta fecha singular, Cabana nos debe encontrar unidos, fortalecidos, con intereses habituales, de superación, de tolerancia; alejados de toda discordia, egoísmos, de intereses personales y políticos. Nuestra causa debe ser común: Trabajar por Cabana, a fin de conseguir su pleno desarrollo y progreso y, a partir de allí, impulsar la integración de los 11 distritos pallasquinos.
 


SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”  26- 10- 2013


 EL GUSANO Y LA MANZANA


Extracto del Libro “La revolución de la conciencia”, de Isha, editorial Kier.


¿Cuál es la diferencia entre mi ego y mi ser espiritual?  Tengo entendido que Freud decía que el ego era el ser físico, emocional y mental. ¿El ego, es lo que los sicólogos llaman el “yo”?


 Imagínate por un momento que eres una manzana con una preciosa cáscara brillante. Pules la cáscara cada día, y parece hermosa a la vista de todo el mundo.


Esa manzana es como nuestras personalidades. Nuestras personalidades están llenas de máscaras. Llenas de conceptos ideales de cómo tendríamos que comportarnos y qué tendríamos que hacer. Estos conceptos ideales nos dicen que deberíamos ser gente buena, que no deberíamos enojarnos, que debiéramos  ser exitosos, que debiéramos ser padres amorosos. Nos proveen con un billón de presunciones acerca de cómo tendríamos que ser.


Y caminamos durante toda nuestra vida pretendiendo ser eso. Continuamos puliendo el afuera, pero el centro y la esencia de quienes somos tiene un gusano muy grande arrastrándose por dentro. Y este gusano ha sido creado por rabia, depresión, auto-abandono, pérdida del espíritu y pérdida de la verdad de quienes somos.


 Para que la parte exterior de la manzana sea realmente brillante  – sea realmente perfecta, sea realmente luminosa -  tenemos que ir adentro y remover lo que no es real. 



Ese gusano grande y feo ha estado nadando alrededor de nuestra conciencia, bloqueando la luz del amor incondicional en nuestras raíces o en nuestro centro. 


 Así es que este Sistema va hacia adentro y comienza a desintegrar a este gusano.  Lo empieza a sacar pedazo a pedazo. Y a medida que los pedazos van saliendo, comenzamos a ver las mentiras. Comenzamos a ver las máscaras, comenzamos a ver la falta de verdad. Comenzamos a escuchar las voces que nos mantienen en limitación. 


En realidad, comenzamos a ser conscientes de nosotros mismos. Y al mismo tiempo, nos hacemos conscientes de lo que no somos. 


La esencia o el centro de lo que somos es la unidad, que es ilimitada, el amor que nunca cambia. Y lo que no somos también se vuelve muy claro. 


Entonces, nos permitimos ser eso  y ver a través de ello. Nos permitimos ser esos pedazos del gusano que están atrapados dentro de esta hermosa manzana y los expulsamos. Expulsamos cada pedazo que no sirve.

Y luego el centro, o el amor, que se había hecho diminuto, nuevamente comienzan a brillar. Y el interior de la manzana se limpia y todo se completa.  Entonces la superficie adquiere una nueva brillantez  más luminosa  – que es la verdad, que es lo natural – porque ha abrazado cada aspecto de si misma. Ha abrazado cada una de las partes que no quería ver.


Es la unidad de la unión. 


 Siempre digo que para poder ser divino, uno tiene que estar dispuesto a ser un cien por ciento humano. Tenemos que estar dispuestos a abrazar cada aspecto que juzgamos de nosotros mismos.  


 Necesitamos abrazar la codicia, necesitamos abrazar el miedo.


Necesitamos abrazar los celos.


Necesitamos abrazar la ira.


Necesitamos abrazar el egoísmo.


Necesitamos abrazar cada una de las partes que hemos estado escondiendo bajo la falsa brillantez de la cáscara de la manzana, para poder llegar a ser absolutamente completos. 


 Una persona iluminada no es una “buena persona”.


Una persona iluminada no es una persona que “da y da para recibir aprobación”.


Una persona iluminada no es una persona que abandona su grandeza para poder “encajar”. 


Una persona iluminada no es una persona arrogante, o “dueña de si misma”, o que enmascara de alguna otra manera una multitud de cosas que percibimos como pecados. 


Una persona iluminada es solo un niño inocente que vive en cada momento un cien por ciento, dándole amor a su Ser y a todos los demás, sabiendo que también son el Ser.



Ese es el yo de la unión, ese el yo de la  Unidad, ese es el yo de la iluminación.


El yo de la personalidad, o el ego, es apenas ese gusano gordo que ha estado merodeando por ahí, comiéndose el interior de la manzana e impidiendo que la luz emane desde el centro.


 Y es muy importante que también amemos a ese gusano, porque él también es la Unidad.


 VALORES


 CABANA TIERRA DE FE Y DE AMOR


 Los cabanistas vivimos en este retaso de suelo patrio como una tierra de fe y de amor. Anhelamos que la memoria colectiva sea preservada, que se restablezcan los lazos de unión que se compartió por buen tiempo. Demostremos que Cabana está bañada por esa fe inquebrantable de rescatar lo perdido y el amor a sus tradiciones y cultura.


 Cabana tiene muchas costumbres, tradiciones, leyendas olvidadas por las nuevas generaciones. De igual modo, las formas de trabajo, como la minga, ahora desaparecida para las faenas agrícolas. Asimismo, canciones refundidas en la memoria de sus antiguos moradores, pero que ya nadie quiere interpretarlas ni entonarlas. El avance electrónico las ha avasallado.


La fe y el amor se hacen presentes en la lucha por la tierra que se quiere cultivar, no para unos cuantos, sino para todos. Hoy los cabanistas han abandonado el campo, ya no cultivan la tierra, ni siquiera para su consumo familiar. Todo tipo de alimento se trae de la costa. Ha desaparecido esa identificación hombre- tierra. Hagamos un esfuerzo por tratar bien a la madre tierra y no estiremos la mano para satisfacer nuestras necesidades.


Hasta las fiestas costumbristas y patronales están perdiendo su encanto, su sabor a tierra cabanista. Tenemos que esforzarnos para conservarlas con la autenticidad del caso. No nos dejemos ganar por esa música estridente, con ritmos distintos a lo nuestro. Digámosle alto. Cantemos y bailemos nuestros huaynos y valsecitos. 


 No nos dejemos ganar por la modernidad. Tu fe y amor por la tierra cabanista deberá ser inmarcesible. 


 LA NOTA Y EL COMENTARIO


 Municipalidad Provincial de Pallasca firmará convenio para instalación de “CENTRO DE EMERGENCIA MUJER”


 LA NOTA 


En sesión ordinaria del 15 de octubre de 2013, el Concejo Municipal-Cabana aprobó por unanimidad la suscripción del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con la Municipalidad Provincial-Cabana, para la instalación del “CENTRO DE EMERGENCIA MUJER”


 EL COMENTARIO


1. El convenio a suscribirse resulta del todo halagador para los cabanistas y, se hará de conformidad con el texto único ordenado de la Ley 26260 que confiere a los Gobiernos Locales la obligación de promover servicios de atención para las víctimas de violencia familiar y sexual.



2. A este Centro de “Emergencia Mujer” a establecerse en Cabana  acudirá la población más vulnerable al maltrato, que  lo constituyen niños, niñas adolescentes, mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad.  De estas hay muchas en la misma población con en sus caseríos de Aija, Huambo, La Florida, San Martín, San Pedro y Cajapay.
 


3. Los que acudan a este CEM recibirán los servicios profesionales de Admisión, Orientación psicológica, Orientación social, Orientación legal.



4. Por otro lado, en el ámbito de la prevención y promoción, los CEM se dirigen a toda la población. Enfatizan su accionar en la comunidad educativa (docentes, alumnos y padres de familia), operadores de servicios (salud, policía, justicia) organizaciones sociales de base, líderes comunales y tomadores de decisiones.



5. El Acuerdo de Concejo N° 138-2013-MPP-C, faculta al alcalde José Carlos Sifuentes López, en representación de la Municipalidad Provincial de Pallasca- Cabana a suscribir el respectivo convenio. 


6. Este  acto, de por sí, ya constituye un buen regalo a los cabanistas, que este 30 de octubre se aprestan a celebrar 112 años de Cabana como Capital de la Provincia de Pallasca.
 

MI TIERRA PERÚ


CALENDARIO FESTIVO DE OCTUBRE


http://www.deperu.com/calendario/octubre.php


NOS PREOCUPA”- Sábado 26-10- 2013


SOBRE LA ASOCIACIÓN CABANISTA


 NOS PREOCUPA. La afirmación hecha por Walter Carbajal Sifuentes en el sentido de que los socios que estamos por la democracia e institucionalidad de la Asociación Cabanista el día domingo 06 de octubre hemos querido tomar el local de las Esmeraldas 499 por asalto y a la fuerza. Le replicamos a este personaje enquistado en la institución, que primero debe informarse bien de los hechos y no dejarse llevar por chismes de plazuelas. El personaje en cuestión es un integrante del grupillo de usurpadores que dice tiene la moral en alto y dignidad suficiente para dar la cara; pero en realidad es todo lo contrario, este sujeto se esconde y nunca se deja ver, se retira siempre por la puerta posterior del local de las Esmeraldas, cruza el parque y se pierde entre las sombras.


 NOS PREOCUPA. El Ego de Juan Ricardo Vásquez Alejandro. Lo tiene prisionero y sigue jactándose de ser uno de los mejores presidentes que ha tenido la AC. Sólo se alaba, si pregunta al soberano, que es el pueblo, este le dirá sin equivocación  que es el peor. Su ego no lo deja dormir bien, siempre está pensando en seguir usufructuando los bienes de la institución con el aval de los demás usurpadores que entran en la repartija.


NOS PREOCUPA, Que la institución siga a la deriva, sin rumbo, sin norte definido. La institución ha cumplido 71 años de fundación y su imagen está deteriorada por la negligencia y capricho de este sujeto, ya vendrán mejor tiempos.


NOS PREOCUPA. La poca calidad de gente que presenta el personaje Juan Ricardo Vásquez Alejandro. Según su comentario que ha realizado en una emisora del cono norte ha dicho que su apelación interpuesta con su asesor de lujo, por lo menos tiene para tres meses de respuesta por parte del Poder Judicial. Ello significa que seguirá disfrutando de la economía que se recauda en los locales de la Asociación Cabanista.


ABAJO LA CORRUPCIÓN. NO A LA REPARTIJA. ¡VIVA LA DEMOCRACIA! 


PRONTO RETORNO A LA INSTUTICONALIDAD PIDEN LOS SOCIOS VERDADEROS.


 NOS PREOCUPA la cantaleta del usurpador Juan Ricardo Vásquez Alejandro que sigue haciéndose la víctima al precisar,  que él y su grupete no son los responsables de los sucede hasta hoy en la A.C. La historia negra y sombría continúa.



NOS PREOCUPA la hipocresía del usurpador, quien al ser preguntado si en las nuevas elecciones buscaría la reelección, su respuesta fue evasiva y ambigua. Ya no podrá ser candidato. El juzgado le ha dado la estocada final, sus vanas intenciones cayeron al despeñadero.


 NOS PREOCUPA que el padrón de asociados hábiles de la Asociación Cabanista solo alcance a 96. Distribuido de la siguiente manera: socios fundadores 4 igual al 4%. Vitalicios 42 que equivale al 44.00 %. Honorarios 03 igual al 3.0%. Activos-hábiles 46 equivalente al 48%. Socio sin especificar 01, igual a 1.0%. Este cuadro precisa que en la gestión del usurpador no se han incrementado los socios, por el contrario se les ha eliminado, sin darles oportunidad para mantenerlos. Asimismo, un 44% de socios son vitalicios; lo que indica que no hay renovación en los cuadros directivos ni lo habrá. También, solo el 3% de socios son honorarios, lo que explica la pésima imagen de la A.C.  Es lamentable que una institución como la A.C. presente estas características a sus 71 años de fundación.  


NOS PREOCUPA que el usurpador Juan Alejandro Vásquez Alejandro estaría por festejar la compra del campo de Puente Piedra, en las primeras semanas de diciembre. Aprovecharía el momento para figuretear y aparentar que ha realizado una buena gestión. A engañar con esto  a su grupete.  


NOS PRECOUPA lo que nos hacen recordar algunos socios sobre “la intachable conducta institucional del sujeto Juan Ricardo Vásquez Alejandro” Les recuerdan que él y su grupete proporcionó la base de datos de todos los socios de la A.C. para la distribución del panfleto “El Hocicón”. ¿Eso es lealtad a una institución, esa es  manera de actuar, para que terceros saquen ventaja política?. Estos hechos ya no forman parte de su “intachable conducta institucional”. Tenemos más, al respecto.    


MÁS PREOCUPACIONES




NOS PREOCUPA que el miércoles 30 de octubre Cabana cumple 112años como Capital de la provincia de Pallasca y aquí en Lima no se haya programado ninguna actividad al respecto. El local de la A.C.  se alquila para matrimonios, bautizos; pero no se aprovecha para celebrar esta fecha cívica. 


NOS PREOCUPA. La designación de una enfermera como jefa del centro de salud del distrito de Conchucos. Cómo es posible que en el Centro médico de Conchucos, se haya nombrado a una enfermera, como nueva Directora, en reemplazo de una Médica titular, esto es lamentable, una enfermera no tiene la preparación adecuada para ocupar este cargo. (Comentario del Letrado José Nemesio Sifuentes Reyes, en las redes sociales) ¡Hasta el momento las voces conchucanas no han dicho nada al respecto!  


NOS PREOCUPA el Gobierno Regional de Ancash, su Presidente César Alvarez Aguilar reclama que el Gobierno Central le restituya los decuentos que le ha por concepto de canon minero. Lo cierto es que muchas obras que se estaban ejecutando en la subregión Pacífico, no tenían el  presupuesto respectivo.


REMEMBRANZAS DE MI TIERRA



SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 26 de octubre de 2013


 Lic. José Lecca Navarro



NOTICIAS. Sábado 26 de octubre de 2013



Conchucos. Se formó Mancomunidad de Alcaldes Pallasquinos. El viernes 25 en el distrito de Conchucos se conformó esta mancomunidad con el fin de buscar la unión pallasquina y trabajar por el bien de todos sus distritos. En la reunión estuvieron la mayoría de alcaldes. Quedó elegido como presidente el alcalde de Huandoval Pedro Paredes Tadey. Además se tomaraon acuerdos importantes sobre seguridad ciudadana.


CABANA. Ugel-Pallasca- amplía fecha de evaluación del Primer Concurso de monografías “Patrimonio Natural y Cultural de mi localidad”. La postergación ha corrido desde el viernes 25 de octubre al lunes 04 de noviembre, puesto que participan casi todas las II:EE. de la provincia de Pallasca. Así lo anunció el Área de Gestión Pedagógica.


Cabana. Pampas, distrito minero de la Provincia de Pallasca será sede de la Etapa Regional de la XXIII FENCYT 2013, evento que se desarrollará el día 29 de octubre. Para el efecto la Ugel-Pallasca ha informado a la DREL, la ruta  de acceso a dicho distrito y el mapa correspondiente.


El congregará a 360 participantes de las veinte provincias de nuestra región Ancash. En tal sentido, el Prof. Marcos A. Patricio Córdova, director de la UGEL Pallasca; el Sr. Marcial Valerio Chávez, alcalde distrital de Pampas; Directores y demás agentes educativos de las II.EE. 88175 Tilaco, 188, 88386, 88358, 88156, CETPRO de Pampas y el Fondo Social Magistral, auguran éxitos a todos los participantes de tan magno evento.


Conchucos. Municipalidad distrital ejecuta diferentes obras: 1. Cercado, plazuela, graderías de acceso y rampa de acceso del mirador del Cilulo ubicado en el barrio Flor del Valle parte alta.  2. Construcción del puente de concreto armando del jirón Francisco Bolognesi que une a los barrios Pampayacu y Conzuso.  3. Construcción del puente de concreto armado del barrio de Nueva Esperanza.  4. Construcción del puente peatonal, portón y rampas de acceso del Colegio Nacional Conchucos.  5. Construcción de un pabellón de 150 nichos en el cementerio municipal.  6. Construcción de vestidores y servicios higiénicos de la loza deportiva “Delmer Lara Gonzales” del barrio de Virgen de Lourdes. Los conchucanos esperan que su alcalde Alex Lara Vivar publique también los costos de cada obra y si concuerdan con los expedientes técnicos. 


 Lima. Asociación de Exalumnos de la IE. “Apóstol Santiago”- Cabana  realizará para inicios de diciembre un encuentro de confraternidad. El lugar y hora se anunciará próximamente.


 Lima. Gran Almuerzo Tauquino. Organiza: Las Instituciones Tauquinas residentes en Lima en coordinación con la Municipalidad de Tauca. Fin recaudar los fondos para continuar la restauración de la Iglesia de Tauca. Día: domingo 27 de octubre 2013. Local: Asoc. Casa Tauquina Calle Los Olivos Mz. H Lt. 17 La Ensenada - Puente Piedra.


 Cabana. Solo 05 plazas para directores del Nivel primario y 03 para directores de Educación secundaria entrarán a concurso en la provincia de Pallasca. PRIMARIA I.E. N º 88158 VIRGEN DEL CARMEN, PALLASCA PRIMARIA I.E. N º 88159 HUANDOVAL,  PRIMARIA I.E. N º 88167 PACCHA, PRIMARIA I.E. N º 89017 ATILIO ORE LARA. Secundaria: I.E COLEGIO STO. DOMINGO DE GUZMÇ y COLEGIO NACIONAL CONCHUCOS Y N º 88156 COLEGIO SAN AGUSTIN PAMPAS.


 Cabana. Concurso “Personaje Ilustre de mi Localidad”. El Primer puesto- Etapa Regional  fue ganado por  el alumno DÍAZ CHÁVEZ YENER LEDWIN de la I.E. N° 88156 – “San Agustín”-Pampas- Pallasca. Expresamos nuestra felicitación.


Lima. Universidad Nacional “Federico Villarreal”, celebra sus Bodas de Oro. La ceremonia central será el 30 de octubre con una Misa a las 9:00 am. Parroquia Santo Toribio-La Inmaculada y la Ceremonia Central en el Paraninfo Universitario del Local Central. 10:00 am. Recordamos que en esta casa superior de estudios se forjaron como profesionales muchos pallasquinos, otros tantos alcanzaron trabajan como catedráticos o administrativos. El Dr. Orestes Rodríguez Campos, hijo del distrito de Pallasca, llegó a desempeñarse como su Rector. 


Lima. Ruth Soledad Alejos Aranda de familia cabanista y Directora Técnica de la Biblioteca Nacional del Perú acaba de publicar su libro “La bebeteca espacio para estimular el libro para la lectura”. La obra desarrolla: Origen, concepto, organización de la bebeteca. Estimulación temprana. Libros infantiles, selección. Promoción de lectura. Edición de setiembre 2013. Felicitaciones.


   Lima. Consulta de ejecución del gasto según el MEF, en las municipalidades de la provincia de Pallasca al 26 de octubre 2013 es el siguiente:


 1.Huandoval   88.4  


2.Pallasca        82.1  


3. Conchucos 72.4    


4. Lacabamba 71.3    


5. Huacaschuque  64.7  


6 Tauca           62.2


7. Cabana        59.2


8. Santa Rosa  58.1


09. Bolognesi  51.4  


10.Llapo         49.0    


11. Pampas     29.2


Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la ejecución del gasto hasta el 26  de octubre  2013 ha sido de 55.8%
 



VISTA SATELITAL DE CABANA


http://www.viasatelital.com/mapas/cabana.htm


VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013


Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad




 Homenaje de las Pallas de Hualalay





Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad




Bailan las Pallas de Hualalay





PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA




lunes, 21 de octubre de 2013


Autoridades del gobierno central, regional, local; Rondas Campesinas, Comités Vecinales y la población en general deben velar por la seguridad ciudadana en cada distrito pallasquino.
EDITORIAL, sábado 19  de octubre de 2013


AUTORIDADES PALLASQUINAS COMBATIRÁN INSEGURIDAD


En estos últimos años, la inseguridad ciudadana se ha incrementado a lo largo y ancho de nuestro país y no escapa a los pueblos de la provincia de Pallasca. De no frenarla, se convertirá en una lacra que afectará la vida de muchos pobladores y el desarrollo normal de sus actividades.


Esta falta de seguridad ciudadana propicia por buen tiempo el abigeato en casi todos los distritos pallasquinos; robos de toda índole; balaceras, como la ocurrida en Tauca en la fiesta de la Virgen del Rosario y ocasionada por presuntos jóvenes drogados; así mismo, volcaduras de vehículos motorizados; falta de señalización y mantenimiento de carreteras rurales; existencia de cantinas, bares y discotecas que funcionan en horarios no permitidos; así como restaurantes sin el control sanitario correspondiente y otros tantos actos que escapan a los reglamentos del caso.


Frente a estos hechos, de verdadero riesgo, las autoridades provinciales, organizadas en el Comité provincial de Seguridad Ciudadana de la provincia de Pallasca (COPROSEG), el último 25 de setiembre, decidieron enfrentar con rigurosidad este serio problema.


Por lo pronto, en Cabana, la Fiscalía, el Poder Judicial, la Policía Nacional, la Gobernación, Los sectores de salud y educación, las Rondas Campesinas y la Municipalidad Provincial, ya iniciaron los operativos correspondientes para brindar la seguridad del caso.


El próximo 25 de octubre, dicho Comité tendrá una sesión descentralizada en Conchucos, a la que se integrarán los demás alcaldes distritales. En dicha reunión, es conveniente que se acuerde tomar el 10% del canon minero por cada municipalidad para implementar la seguridad ciudadana.


Lo que se desea, al final de cuentas, es “recuperar y fortalecer la confianza del pueblo a sus autoridades y emprender una cruzada inmediata, por la seguridad ciudadana” en cada pueblo de la provincia de Pallasca, lo afirmó el Alcalde provincial.


 SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”  19- 10- 2013



La belleza y la fealdad


Cierto día la Belleza y Fealdad se encontraron a orillas del mar.


Y se dijeron:


- Bañémonos en el mar.


Entonces se desvistieron y nadaron en las aguas. Instantes más tarde la Fealdad regresó a la costa y se vistió con las ropas de Belleza, y luego partió. La Belleza también salió del mar, pero no halló sus vestiduras, y era demasiado tímida para quedarse desnuda, así que se vistió con las ropas de Fealdad. Y Belleza también siguió su camino.


Y hasta hoy día hombres y mujeres confunden una con la otra.


Reflexión:


Sin embargo, hay algunos que contemplan un rostro bello pero por dentro tal vez encierran, emociones, comportamientos y actitudes muy oscuras impropias de un ser de luz y también observamos rostros o personas físicamente no muy agraciadas sin embargo, aunque por fuera no sean como una hermoso(a), mujer, hombre la persona que se encuentran en su interior es el ser más hermoso que haya podido conocer.


VALORES


Conducta Intachable


Un hombre de "Conducta Intachable", es aquél que posee  una serie de atributos, como: el de ser cumplidor de sus deberes, comedido, fiable, ético, moralista, decente, cabal, honrado, recto.


Asimismo, irreprochable, intachable, insobornable, leal, transparente, confiable, probo, que no le falta a ninguna de sus partes.


Un hombre de “Conducta intachable” es aquel quien da muestras de una honestidad a toda prueba, de sólidos principios éticos y por lo que bien se le ha otorgado un sitial, siendo considerado como un hombre íntegro y de sólidos principios morales.


Este hombre se merece todo el respeto  y un sentido de compromiso para con su familia, amigos, institución y la sociedad.


Son esos principios, los que no cambian, esto involucra todo un estilo de vida, un modo de ser y estar en el mundo.


LA NOTA Y EL COMENTARIO


LA NOTA


Asociación Cabanista a fojas cero


La Asamblea Ordinaria de carácter judicial que había sentenciado el 14° Juzgado de Lima para elegir a los nuevos directivos de la Asociación Cabanista, para el periodo 2012-2013, no se efectuó el pasado domingo 6 de octubre 2013. Por lo que la institución vuelve a fojas cero.


A pesar de esta postergación, sin razones valederas, más de 40 asociados se dieron cita en el local de las Esmeraldas 499-Balconcillo, pero no pudieron ingresar por encontrar las puertas cerradas, por disposición de un sujeto que se hace “llamar presidente”.


El hecho fue denunciado ante la Policía Nacional del Perú que se hizo presente pasadas las 11 horas para constatar esta anomalía.


Los asociados asistentes dejaron sentada su protesta y reclamaron que la Asociación Cabanista recobre pronto su vida democrática.


MI TIERRA PERÚ


FIESTAS PALLASQUINAS


6-21 de octubre


Aija-Cabana-Pallasca


Fiesta de la Virgen del Carmen


Tradicional acarreo de leña. Reparto del amasijo a los pobladores de Aija y de los alrededores. Preparación de la chicha de jora, aloja y horneado de panes. Recepción de la Banda Orquesta ‘Sensación de Mayluque’ y Rompimiento de la fiesta. Exhibición de la Mojiganga. Entrega de reses de muerte. Paseos de res. Baile de la Mojiganga. Entrega de varios toros de muerte. Almuerzo costumbrista con el rico matambre. Paseo de una res. Retreta en la plaza de Armas. Entrega de varios toros de muerte. Paseo de almohadas. Esplendorosa luminaria.


Día Central. Misa en honor a la Virgen del Carmen. Procesión y almuerzo.


CALENDARIO FESTIVO DE OCTUBRE


Día : 18 : - Día de los peruanos que residen en el exterior. - Día Central del Señor de los Milagros. - Día Mundial de la Menopausia


 Día : 19:  -Día del Anticucho. - Fallecimiento de la cantante Esther Granados. - Día Mundial del Cáncer de Mama.


 Día : 20: - Firma del Tratado de Ancón entre Perú y Chile. - Día Mundial de la Osteoporosis. - Día del Periodista Deportivo. - Día Internacional del Chef


 Día : 21: - Festividad de la Virgen del Sombrero – Arequipa. - Día Nacional del Ahorro de Energía


 Día : 22: - Día Mundial de la Tartamudez


Día : 23: - Nacimiento de Caitro Soto


 Día : 24: - Día de las Naciones Unidas


 Día : 25: - Día de la Cocina y Gastronomía Peruana. - Día de Internet


Día : 26: - Día de Antonio Raimondi. - Acuerdo de Paz entre Perú y Ecuador


http://www.deperu.com/calendario/octubre.php


NOS PREOCUPA”- Sábado 19-10- 2013


 SOBRE LA ASOCIACIÓN CABANISTA


NOS PREOCUPA. La falta de coherencia  de Juan Ricardo Vásquez Alejandro, antes del fallo emitido por el décimo cuarto juzgado de Lima, respecto a la Asamblea para elegir a los órganos de gobierno de la Asociación Cabanista, dicho personaje decía estoy esperando que el poder judicial señale fecha para la realización de la Asamblea Judicial. Al darse a conocer la fecha del 06 de octubre para llevarse a cabo la tan esperada Asamblea, este sujeto y su asesor de lujo apelan buscando tres pies al gato y alegando con triquiñuelas y tinterilladas la postergación de la misma.


 NOS PREOCUPA. El grupillo de Juan Ricardo Vásquez Alejandro no saben qué hacer para que en la institución no se realicen las elecciones, por algo debe ser, nos hemos enterado que están buscando quedarse a como dé lugar en la Asociación, de por medio está la parte económica y el patrimonio de la institución que se cotiza muy alto en dinero.



NOS PREOCUPA. El EGO de Juan Ricardo Vásquez Alejandro, lo tiene prisionero y no lo deja actuar coherentemente, dice y se desdice, ha perdido todo tipo de credibilidad y dignidad que tanto pregona personalmente, debería ser más sensato y dejar que el mejor juez que es el público lo juzgue y no hacerse la víctima, y decir que es  inocente paloma porque no ha cometido nada de nada.



NOS PREOCUPA, Que la institución siga a la deriva, sin rumbo, sin norte definido. Se han cumplido 71 años de fundación el 29 de setiembre y ni si quiera se ha rendido homenaje a los socios fundadores que nos legaron buenos valores como honestidad, sinceridad, respeto, solidaridad entre otros.


NOS PREOCUPA. Que hayan socios que todavía no se den cuenta del daño que está haciendo Juan Ricardo Vásquez Alejandro y un grupillo que es manipulado, quieren hacer creer que el Sol que brilla en lo alto debe taparse con el dedo índice.


En esta vida todo se paga, tarde o temprano, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Por lo tanto un día no muy lejano se abrirán las puertas de la Asociación Cabanista para dar paso a los verdaderos socios, paisanos y amigos, de esa manera poder reflotar la imagen decaída y prestigio perdido de la institución.


¡Abajo la corrupción! ¡No a la repartija!  ¡Viva la democracia!
Pronto retorno a la institucionalidad piden los socios verdaderos.

 NOS PREOCUPA la cantaleta del usurpador Juan Ricardo Vásquez Alejandro que sigue haciéndose la víctima al precisar, el sábado anterior, que los culpables de lo sucedido en la A.C. no es él, ni su “grupete”. Lo que pasó fue que este sujeto buscó la reelección modificando el estatuto; como no le gustó perder por 1 voto el 27 de noviembre 2011; salió con el cuento de empate e incluso  quiso realizar un sorteo para elegir al nuevo Presidente. Todo ello se ha convertido, en la historia negra de la A.C.


 NOS PREOCUPA la afirmación que ha realizado el usurpador Juan Ricardo Vásquez Alejandro, al señalar que por lo menos pasarán tres meses para que la jueza convoque a una nueva asamblea judicial.  Así se llegará al 31 de diciembre, sin nuevos directivos. Dos años muertos y de oprobio para una institución que ha cumplido 71 años. 


NOS PREOCUPA la hipocresía del usurpador, quien al ser preguntado si en las nuevas elecciones buscaría la reelección, su respuesta fue evasiva y ambigua. Atinó a decir que buscaba reelegirse para cumplir “con dos grandes obras, acondicionar el terreno, para dos campos deportivos”. Todos los socios saben quién excavó más de lo necesario y vendió tierra buena a precios mínimos. Esta excavación provocó la inundación con aguas subterráneas. Se ha tapado con material de relleno. Además, miles de cabanistas han visto las pésimas condiciones en que se encuentra el campo deportivo en estos días.  


 NOS PREOCUPA lo que señaló el otro usurpador Walter Julio Carbajal Sifuentes, en una emisora de la zona norte. Dijo, que a él no le había llegado con anticipación el comunicado firmado por Juan Ricardo Vásquez Alejandro, precisando la postergación de la Asamblea del día 6 de octubre. Si en este caso se nota un tremendo desorden, ¿cómo estará la administración de la A.C.?


 NOS PREOCUPA que el padrón de asociados hábiles de la Asociación Cabanista solo alcance a 96. De estos hay 3 fallecidos, un porcentaje elevado de vitalicios; 1 que no especifica si es activo o vitalicio. Además, muchos socios han sido eliminados sin mediar razones valederas. También se aprecia que familias enteras son parte de estos padrones y otros que nadie conoce ni los ha visto activar en esta asociación. Los juegos de manos turbios y las malas artes están de por medio. ¿Qué buscan los usurpadores con este listado? En lugar de incorporar más socios, la A.C. los está perdiendo.


 NOS PREOCUPA que el usurpador Juan Alejandro Vásquez Alejandro está buscando el autobombo y el momento para lanzar otro comunicado con las “obras que ha hecho en estos dos oscuros años 2012- 2013. La oportunidad sería aprovechar el aniversario de la compra del terreno de Puente Piedra, en la primera semana de diciembre, para distribuir este documento, con fotos a full color, e impreso en una imprenta de su entorno. Este usurpador, ¿tiene la autorización para efectuar este tipo de gastos? Si lo hace, que lo haga con dinero de su propio bolsillo, no con dinero de una institución.


 NOS PREOCUPA  la lectura que se dio a todos los socios empadronados en la A.C. La intención queda clara, engañar a la opinión pública, que solo ellos tendrían opción para elegir a los nuevos directivos en una futura asamblea judicial, que nadie sabe cuándo se realizará.


 NOS PREOCUPA que el susodicho usurpador siga negando que el dinero recaudado durante estos dos años oscuros no está en su cuenta personal abierta en un banco privado. Para creerlo, se requiere que exhiba pruebas, pues el Presidente de Fiscalización, en su momento le reprochó en su propia cara y en plena asamblea que el usurpador manejaba los ingresos de la A.C. en una cuenta a su nombre.


 NOS PREOCUPA  lo que afirma el usurpador JRVA, dice suelto de huesos, que todos los ingresos los tiene en orden, sin deudas y en los documentos respectivos. Otra vez, le espetamos, que muestre los libros, recibos, facturas y un comité Fiscalizador al final se pronuncie al respecto. 


NOS PREOCUPA que la atención en el local de A.C. por parte del usurpador JRVA  lo haga “los jueves”, para cualquier consulta o motivo. ¿Por qué, entonces, no le dio la gana de abrir las puertas el 6 de octubre, para la reunión de los asociados? Hombre de dos caretas, ambiguo; dice una cosa y no cumple.


 NOS PREOCUPA, la tremenda mentira, tamaño de su nariz,  en que ha incurrido el otro usurpador Walter Julio Carbajal Sifuentes al afirmar que el grupo que está por la institucionalidad y el estado de derecho ha querido tomar violentamente el local de la A.C. Pruebas, al canto. En las dos ocasiones, los socios más bien han sufrido el maltrato, les han dejado en la misma calle, les han echado sus perros; han dejado con llaves ambas puertas. La policía ha constatado la situación y se tiene la denuncia respectiva. Este usurpador, que no se asomó por ningún lado, a pesar que vive en el contorno de la A.C., ha mentido de nariz a nariz. Vive asustado y está mal informado.      



NOS PREOCUPA que el usurpador JRVA se haya quedado con la angurria de reelegirse como Presidente de la A.C. La jueza le ha cortado, de cabo a rabo, está insólita pretensión. Más adelante tendrá que dirigir la asamblea y ahí lo veremos la cara que pondrá.


NOS PRECOUPA lo que nos hacen recordar algunos socios sobre “la intachable conducta institucional del sujeto Juan Ricardo Vásquez Alejandro” Les recuerdan que él y su grupete proporcionó la base de datos de todos los socios de la A.C. para la distribución del panfleto “El Hocicón”. Eso es lealtad a una institución, esa es  manera de actuar, para que terceros saquen ventaja política. Estos hechos ya no forman parte de su “intachable conducta institucional”. Tenemos más, al respecto.   


MÁS PREOCUPACIONES


REMEMBRANZAS DE MI TIERRA


EL PADRE NICOLÁS TOTH HUTAS OSJ.


 A raíz del fallecimiento del recordado párroco de Cabana y de otros distritos pallasquinos, Nicolás Toth Hutas, 15 de octubre) muchas personas que lo conocieron han dejado sus impresiones en las redes sociales.


 Pallasquita Linda que administra Bernardo Álvarez, escribe: “Cuando fui casi un niño aún, colaboré con el Padre Nicolás Toth en la edición de una revista parroquial en Pallasca, impresa en mimeógrafo. El padre redactaba las notas y comentarios y cuando me las dictaba para mecanografiarlas en una vetusta máquina de escribir, después de algunas palabras decía: "vírgula".


Yo, por cierto, no entendía ni miércoles. "¿Cómo dice, padre?", tuve que preguntarle en la primera oportunidad. El padre Toth, tratando de ser más elocuente y claro, en una hoja de papel puso la respuesta: dibujó una rayita medio en curva. "Pon esto", me dijo. Todo quedó explicado; se trataba de la coma (,). Es decir, aprendí algo nuevo: vírgula o virgulilla, como sinónimo de coma. El padre redactaba los textos y también hacía las ilustraciones: era un excelente dibujante.

Por aquella época también, mi hermano Jorge y yo le acompañamos a Cabana, cuando el padre tuvo que viajar a Lima. Nuestra compañía tenía un propósito: regresar a Pallasca con el Caballo. Esto por qué: porque yo le había asegurado que sí podía. Fue una experiencia inolvidable. El recorrido lo hicimos alternándonos los tres en la cabalgadura. No obstante lo flaco que era el religioso, la verdad es que demostró una excepcional fortaleza en largos trechos recorridos a pie.

Cuando llegamos a Huandoval, algunos pobladores le pidieron que se acercara a una de las casas en que se velaba un difunto, para decir una oración; a Jorge y a mí nos invitaron allí un plato repleto de papas fritas.

 Ya en Cabana, después de instalarnos en la casa parroquial, en la noche fuimos a un restaurante cercano en que nos sirvieron sopa de gallina. Al final, como una suerte de asentativo" el padre nos preguntó si queríamos tomar un té o algo parecido; él hizo un pedido que a mí me pareció raro porque era la primera vez que lo escuchaba en mi vida: pidió un "té de hierba luisa" y nosotros, copiones, hicimos lo mismo.


 Ah, pero antes ocurrió algo que, no van a creerme, hasta ahora sigue generándome una suerte de frustración y arrepentimiento. Mi hermano, al tomar el exquisito caldo de gallina hacía lo que nadie hace debido al "qué dirán": suelto de huesos simple y llanamente "surrupeaba". El padre Toth, con aquella voz de abuelito cariñoso que tenía, comprensivo y complaciente pero al mismo tiempo aleccionador le dijo: "Jorge, no debes hacer sonar, no debes hacer sonar, mientras tomas la sopa." Yo, perverso, sonreí, porque, claro, tomaba silenciosamente pero no tanto por "bien educado", sino por tímido y vergonzoso.


Y a ello se debió que, cuando ya había que dar cuenta de la presa, preferí dejarla en el plato para no cometer algún despropósito. Era una tremenda molleja de gallina de la que, muy a mi pesar tuve que privarme en aras de la "buena educación".

Más tarde nos fuimos a dormir. El padre Toth durmió en una habitación que, sin duda, ya estaba preparada para él. A mi hermano y yo nos acondicionaron (porque obviamente no había un catre adecuado) unas sillas en dos filas sobre las que fue colocado un colchón de dos plazas (nunca antes habíamos visto uno similar), en una sala que daba al patio en que florecía un bello jardín. Como suele ocurrir cuando uno duerme en casa ajena, aquella vez nos despertamos muy temprano.

Ya levantado, caminé hacia el patio donde cantaban las pichuchancas y, no van a creerlo, mi frente casi termina con un tremendo chichón. Nunca antes, como dije, había escuchado aquello de “té de hierba luisa” ni visto un colchón tan grandazo como el que nos dieron, pero tampoco una luna de vidrio gigantesca que estuviera colocada desde el piso hasta el techo, como la que, en efecto, estaba colocada allí, separando a la sala del patio. En Pallasca solo había ventanas chiquitas con lunas también chiquitas, nada más. Yo, tonto de capirote, creí que todo estaba abierto ante nuestros ojos y por eso cometí aquella ingenua y, digamos, torpe imprudencia por la que, de no haber sido porque la luna evidentemente era fuerte, esta habría terminado en pedazos y yo absurdamente con la frente ensangrentada.

 Esta vez le tocó a mi hermano no sonreír, sino reír a mandíbula batiente. That is life!


 Descansa en paz, querido padre Toth. Te recuerdo con alegría, porque estoy seguro que así lo habrías deseado. (Bernardo Rafael Álvarez)


 Enrique Vásquez, comenta: “El Padre Nicolás, un sacerdote italiano, llegó a nuestra ciudad con la Congregación de los Padres Oblatos de S.J.


Su tarea espiritual la recordaremos siempre, propició la construcción de la Capilla del Perdón que se ha convertido en un hermoso mirador. También la Casa Parroquial y otras capillas a lo largo y ancho de la provincia y de Cabana.


Así mismo, publicó un interesante libro con el título de "TAYTA MARCOS". Allí revela la historia de los primeros 7 Oblatos que llegaron a Cabana el 13 de marzo de 1948. Luego pasaron a diferentes distritos de la provincia de Pallasca.


 La última vez que vi al Padrecito Nicolás fue en el Centro Sport Cabana N° 1. Portaba un bastón. Le pregunté el porqué. Me replicó que una enfermera le había colocado mal la inyección, en el nervio. Esto le ocasionó la cojera. Nos impartió la bendición y lo vi alejarse rumbo a su parroquia. Santiago Apóstol y Nuestro Señor los tengan en su diestra. Llevaremos sus palabras de aliento en todo instante”.


 Conchucos net. Que administra Ovidio Oré, expone: “HA FALLECIDO EN LIMA EL PADRE TOTH. En Conchucos lo recordamos jalando su caballo en los caminos difíciles, para no maltratar al animal.


Yo lo admiraba por su cultura y sensibilidad. Lo encontramos por casualidad en Venecia y nos invitó a mi madre y mi compañera a tomar helados en un lugar muy bonito. Cuando tenía que hacer una obra para la Iglesia consultaba a las personas. Era un sacerdote muy especial, lo recordaremos con cariño”.


SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 19 de octubre de 2013


Lic. José Lecca Navarro


 NOTICIAS. Sábado 19 de octubre de 2013


Lima. Falleció el 14 de octubre, en esta ciudad, la joven cabanista Ada Reyes Sifuentes. A todos sus familiares les extendemos nuestra condolencia.


 Lima. Falleció en Virginia, Estados Unidos, Julio Maccleod Sifuentes. Fue hijo de Oscar Maccleod y de Graciela Sifuentes Vásquez. Su deceso inesperado aceción el domingo 13. Expresamos nuestro pesar a su mamá, hermanos Anita, Oscar y asu familiares cercanos Zoila Auror y César Quiñonez Sifuentes.


 Lima. Elección de Flor Regional de Ancash. Este sábado (19) se elegirá a la Flor Regional de Ancash, entre un ramillete de bellas jovencitas que representan a cada una de las provincias del Departamento ancashino. La provincia de Pallasca estará muy bien representada por la señorita Laura Cedano Hartmann, muy ligada a la familia de Martina y de Plighio Hidalgo Gonzales. Durante el desfile Miss Laura lucirá el vestido de LAS QUIYAYAS, bella danza que se exhibe en Cabana, con motivo de la Fiesta en honor al Apóstol Santiago, el Mayor.  Los pallasquinos están invitados a dar su alienta a la Flor Pallasquina. Club Ancash Horacio Urteaga 560. 8 p.m. INGRESO LIBRE.  


SANTA ROSA. FERIA GASTRONÓMICA  16 de octubre – 2013. De acuerdo al Plan Ambiental 2013 y la Celebración por el Día de la Alimentación la I.E. N° 88162 “SANTA ROSA”, ha programado la Feria Gastronómica 2013 que se realizó el 16 de octubre a horas 10:00 am en la Plaza de Armas del distrito. Se presentaron diversos platos típicos de las diferentes regiones (Costa-Sierra y Selva).


Cabana. Solo 05 plazas para directores del Nivel primario y 03 para directores de Educación secundaria entrarán a concurso en la provincia de Pallasca. PRIMARIA I.E. N º 88158 VIRGEN DEL CARMEN, PALLASCA PRIMARIA I.E. N º 88159 HUANDOVAL,  PRIMARIA I.E. N º 88167 PACCHA, PRIMARIA I.E. N º 89017 ATILIO ORE LARA. Secundaria: I.E COLEGIO STO. DOMINGO DE GUZMÇ y COLEGIO NACIONAL CONCHUCOS Y N º 88156 COLEGIO SAN AGUSTIN PAMPAS.


Huandoval. Se constituye Mancomunidad de Alcaldes Pallasquinos.El acto se realizó el viernes 11 de Octubre en el Distrito de HUANDOVAL a horas 09:00 a.m. con la finalidad de formar la Mancomunidad de Alcaldes. No concurrieron los alcaldes de Bolognesi y de Pampas. El fin es entrevistarse  en Lima con  representantes del Ministerio de agricultura, y lograr  importantes proyectos.


 Cabana. I Concurso Regional de Percentil Ortográfico. La Ugel- Pallasca dio como ganadores de este concurso a: Primaria 1° puesto: Ramos Gabriel, Lorenzo Santos de la  I.E. “La Cantuta” Pampas, del 4° grado. 1° puesto: Vega Aguilar José Carlos de la I.E. de Quirobamba, del 6° grado. Secundaria: 1° puesto. Heredia Acosta, Lindsay Eliana de la I.E. “Héctor Heredia Rosales”- Huandoval, del 2° grado. 1° puesto.  Vásquez  Gil Jhomira Jail de la I.E. “Héctor Heredia Rosales”- Huandoval  Estos alumnos viajarán a Huaraz para intervenir en la etapa final el 21 de octubre. Suerte, pallasquinos.


Cabana. Concurso “Personaje Ilustre de mi Localidad”. El Primer puesto- Etapa Regional  fue ganado por  el alumno DÍAZ CHÁVEZ YENER LEDWIN de la I.E. N° 88156 – “San Agustín”-Pampas- Pallasca. Expresamos nuestra felicitación.


Tauca. Construirán Iglesia en Sahuachuco. Los habitantes de este caserío tauquino organizarán una cuyada  el domingo 20 con el fin de recaudar fondos para levantar la Iglesia en la que rendirá homenaje a San Martín de Porres.


Lima. Consulta de ejecución del gasto según el MEF, en las municipalidades de la provincia de Pallasca al 05 de octubre 2013 es el siguiente:


1.Pallasca        82.2  


2.Huandoval   77.6


3.Llapo           71.4   


4. Lacabamba 65.9   


5. Conchucos 65.0   


6. Santa Rosa  56.1


7. Tauca          55.0


8. Cabana        54.8


9. Huacaschuque        49.6


10. Bolognesi  42.1  


11. Pampas     25.0


Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la ejecución del gasto hasta el 05  de octubre  2013 ha sido de 50.7%




VISTA SATELITAL DE CABANA


http://www.viasatelital.com/mapas/cabana.htm


VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013


Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad




Homenaje de las Pallas de Hualalay




Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad




Bailan las Pallas de Hualalay




PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA





El 6 de octubre debió efectuarse la Asamblea Judicial en este local; pero maniobras dilatorias de los usurpadores no permitirán su realización. Golpe bajo a los asociados.

EDITORIAL, sábado 05  de octubre de 2013

USURPAPDORES POSTERGAN ASAMBLEA JUDICIAL EN LA ASOCIACIÓN CABANISTA

El Décimo Cuarto Juzgado Especializado Civil de la Corte Superior de Lima mediante resolución del 13 de setiembre de 2013 había sentenciado que la Asamblea Judicial para elegir a los nuevos directivos de la Asociación Cabanista para el periodo 2012 -2013 se realice el domingo 6 de octubre a las 11:00 a.m. hora exacta

Por el miedo a ser derrotados, los usurpadores, encabezados por Juan Ricardo Vásquez Alejandro y su “asesor de lujo”, Alejandro Ernesto Reyes Luján, han hecho una serie de triquiñuelas y leguleyadas, para que esta asamblea no se lleve a cabo mañana 6 de octubre.

Por lo que la Asociación Cabanista sigue en el atolladero, en el desgobierno, en el desprestigio, en la falta de credibilidad de estos pésimos asociados.

Mientras todo esto sucede, quienes deseamos que la Asociación Cabanista recobre su estado de derecho, hacemos un llamado a los socios y no asociados, incluso, a quienes los sacaron de los padrones, a cerrar filas, a tomar conciencia de esta grave situación, a proponer nuevos cuadros directivos para que en nuestra Asociación Cabanista se respire, por siempre, el espíritu democrático, la unión, el trabajo, la solidaridad y el progreso, principios que plantearon hace 71 años sus fundadores.

No hay mal que por bien no venga, o todo llega  a su tiempo, rezan los dichos populares. En tal sentido, esperamos la ocasión, para decirles a estos usurpadores que ya demostraron lo que son: incapaces, soberbios, desleales, egoístas. Tienen que dar un paso al costado y dejar que otros socios dirijan los destinos de la Asociación Cabanista.

En conclusión, el hecho de postergar la Asamblea Judicial significará una burla, un engaño a miles de cabanistas y, en especial, a los asociados. Los usurpadores por sí solos han cavado su desprestigio, su desconfianza.     

SEGMENTO: “TIEMPO DE REFLEXIÓN”  05- 10- 2013

QUÉ VOY HACER MAÑANA

 En el mundo hay una isla verde en la que vive sola una vaca. Hasta que cae la noche, se alimenta de la rica vegetación que allí crece, de manera que se pone grande y gorda. Pero, durante la noche, se queda más flaca que un alambre a causa de su inquietud, pues se pregunta sin parar:

¿Qué voy a comer mañana?"


Cuando rompe el día, los campos verdean: las hojas y los cereales alcanzan la altura de un hombre. La vaca se echa encima con hambre canina; hasta la noche, se alimenta de aquella vegetación y la devora por completo.

 De nuevo se pone corpulenta, gorda y fuerte.

 Luego, llegada la noche, es víctima del pánico y presa de una febril inquietud, de suerte que, por miedo a no tener forraje, enflaquece pensando:

"¿Qué voy a tener mañana para comer?"

 Así se comporta aquella vaca desde hace muchos años...

REFLEXION

La Vaca nunca se dice:

 "Durante todo este tiempo, me he alimentado de este prado (se debe ser agradecido) y de este pasto; mi subsistencia no me ha faltado un solo día; ¿a qué pues se debe  este temor y esta angustia que me queman las entrañas?"

Pues no, cuando cae la noche, la vaca gorda se vuelve flaca pensando: -- "¡Ay! ¡Ya no tengo nada para comer!"

La vaca es el alma carnal, y el campo es el mundo en el que el alma carnal se carcome de miedo por el pan cotidiano diciéndose:

"Me pregunto qué voy a comer en el futuro: ¿dónde encontraré alimento mañana?"

 Durante años has comido, nunca has estado privado de alimento: deja tranquilo el futuro, considera el pasado, y siembra mucho en  tu presente porque  luego eso se convertirá en tu futuro.


Acuérdate de lo que has tenido ya; trabaja en lo que  hoy tienes si lo haces bien, no tendrás porque afligirte.

VALORES

 ACEPTAR  LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS

Aceptar responsable y conscientemente las consecuencias, significa que estamos practicando el equilibrio y hemos decidido conscientemente desviarnos un poco de ese equilibrio. También que nos conocemos como individuos y somos consecuentes con nuestros actos, demostrando una serie de valores, ya que hay que tener valor para reconocer que nos equivocamos. Además adquirimos experiencia de nuestros errores y podremos en un futuro tomar decisiones que no nos afecten negativamente.

Como personas conscientemente equilibradas, podemos prever las consecuencias, o, estamos obligados como mínimo a intentarlo. La ignorancia de estas consecuencias no nos exime de la responsabilidad de tener que asumirlas.

Cuando hablamos de responsabilidad nos referimos a la virtud de asumir las consecuencias de nuestras propias decisiones ante nosotros mismos y ante los demás. Cuando no sopesamos las consecuencias nos volvemos poco confiables ante los demás y ante nosotros mismos.

MI TIERRA PERÚ


5 octubre: ANCOS-Tauca-Pallasca

El 5 de octubre el Centro Poblado de Ancos celebra su fiesta patronal en honor a San Francisco, el Santo de la caridad, el amigo de los animales y de la naturaleza. Ancos es una población muy antigua. El arzobispo Toribio Rodrigo de Mogrovejo lo menciona desde 1594 junto a las estancias de Chacolla. Collocollo Alto y Collocollo Bajo.


A la fecha se ha convertido en una gran zona de estacionamiento terrestre y punto de partida para los distritos de Tauca. Llapo, Santa Rosa y los del cono norte de la provincia de Pallasca.


CHAUPE- BOLOGNESI- PALLASCA- ANCASH


FIESTA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO


Chaupe es un destacado Caserío del distrito de Bolognesi-Pallasca Ancash. Su población es eminentemente rural y se dedica a la agricultura y a la ganadería de animales menores. Para el efecto Efrén Timoteo Aparicio ha instalada una pequeña granja para la cría de cuyes. Cuenta con 33 viviendas y con servicios mínimos de agua potable, instaladas hace 15 años.


Tiene una Escuela Primaria de Menores Nº 88200 con 6 secciones a las que asisten 17 hombres y 21 mujeres, atendidos por 2 docentes. Asimismo con una Institución Inicial con 3 secciones y 1 docente.


Sus recursos turísticos son escasos, sobresaliendo el Camino de Bolognesi a Chaupe; así como los vestigios arqueológicos de El Castillo de Chaupe.


En estos últimos años un hijo chaupino, “Ichu” o Víctor Hugo Paz Álvarez ha concebido el Templo de la Cultura Chavín en Chaupi.


El anhelo de los pobladores es la culminación de la Plaza de Armas del Caserío.


Su fiesta Patronal se realiza entre el 5 y 9 de octubre en homenaje a la Virgen del Rosario. Comprende los actos costumbrita, religiosos y deportivos. Se efectúan los tradicionales paseos de res, las entregas de patas , paseo de Almohada, la carrera de frutas, la luminaria y el baile que animan las bandas de músicos del lugar; así como los populares “cajeros”.


TAUCA- PALLASCA- FIESTA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO- 8- 9 OCTUBRE:


Es una fiesta patronal importante. Lo pasa el Prioste. Se presenta la ‘entrada de vaca’. Paseos de cabeza, patas y vísceras de la res. En la víspera se queman fuegos artificiales. El día central se celebra la misa, la procesión. Acompañan los Capataces y las Quiyayas.


LA PAMPA- CORONGO. 5 octubre: Fiesta Patronal en honor a San Francisco.


La Pampa es una hermosa campiña, repleta de árboles frutales. La Pampa, es el paso obligatorio para los que se dirigen hacia la costa o hacia la ciudad capital del Perú.


Siguiendo la ruta de la carretera, hacia el norte se encuentran LLacusbamba, Pacatqui y Corongo, en esta zona la carretera se torna hacia el oeste, para salir a Yungaypampa.


La Pampa, tiene uno de los mejores climas del departamento, un excelente ambiente con hermosos paisajes, sitios arqueológicos, un valle estupendo lleno de ricos frutales, y su gente pujante.


La pampa es un hermoso pueblo con un clima espectacular muy pocos vistos en el mundo. Cuenta también como atractivo turístico con su reloj solar de la época de los incas y su piedra grande donde uno puede apreciar desde lo alto el paisaje que rodea en su contexto. También cuenta a 20 minutos de recorrido con los baños termales de PACATQUI.Conozca La Pampa, donde los puquiales dan vida al verdor de sus huertos y campos.


CALENDARIO FESTIVO DE OCTUBRE


Día : 4

Fiesta Patronal San Francisco de Asís

Día : 5

Día de la Medicina Peruana

Semana Jubilar de Piura

Día : 6

Fiesta de la Virgen del Carmen en Ocros (Ancash)

Día : 7

Virgen del Rosario en Huari (Ancash)

Día de la Marinera

Mario Vargas Llosa gana el Premio Nobel de Literatura

Día Mundial de la Arquitectura

Día : 8

Combate de Angamos

Día la Marina de Guerra del Perú

Día de la Educación Física en el Perú

Día : 9

Fallecimiento de Arturo ' Zambo' Cavero

Día : 10         

Día Mundial contra la Pena de Muerte

Fallecimiento de Andrés Avelino Cáceres

Día : 11         

Día Internacional de la Niña


http://www.deperu.com/calendario/octubre.php


NOS PREOCUPA”- Sábado 05-10- 2013


SOBRE LA ASOCIACIÓN CABANISTA


NOS PREOCUPA que mañana 6 de octubre ya no se efectúe la Asamblea Judicial conforme lo dispuso el 14° Juzgado en lo Civil de la Corte Superior de Lima  para elegir a los nuevos directivos de la Asociación Cabanista, periodo 2012-2013. Los usurpadores se han valido de una serie de tretas y malas artes para esta postergación. Para el efecto está circulando un comunicado que reparte la socia Julia Manrique casa por casa.


NOS PREOCUPA. Comunicado 1. El firmante es el usurpador Juan Ricardo Vásquez Alejandro bajo el rubro de último presidente de la A.C. En este documento se hace la víctima  señalando que “pretenden señalarme, sin sustento real o legal alguno, como responsable de la actual acefalía de la A.C.” Este ex presidente, no quiere reconocer sus errores y el afán de reelección y de perdedor en las elecciones determinó todo el caos existente en la A.C. Quiere limpiarse echando la culpa a otros socios.


NOS PREOCUIPA. Comunicado 2. Que el proceso judicial ha sido impulsado por “veinte distinguidos asociados hábiles de la A.C.” para restaurar el orden institucional. Todos sabemos, que estos 20 socios, los allegados y parientes del usurpador se pusieron de acuerdo frente al pedido que hicieron otros asociados. Eso de “socios distinguidos” suena a broma. ¿En qué se han distinguido? ¿En tapar la usurpación? ¿En su silencio sepulcral para no dar a conocer las cuentas de la A.C.?


NOS PREOCUPA. Comunicado 3. La clara intención que tuvo el usurpador Juan Ricardo Vásquez Alejandro y su “grupete”, como él acostumbra calificar, de querer reelegirse y proponer a Walter Julio Carbajal Sifuentes para presidir la asamblea judicial y no él. El tiro le salió por la culata, pues el 14° Juzgado de Lima señala que el usurpador debe estar como presidente de esta asamblea. ¡Adiós  a la reelección! “Nadie sabe para quién trabaja!


NOS PREOCUPA. Comunicado 4. Frente al fallo del 14° Juzgado en lo Civil de Lima que señalaba el 6 de octubre para elegir a los nuevos directivos, “los demandantes (es decir, el grupete del usurpador) el 01 de octubre interpusieron un recurso de apelación contra la resolución número 17… y según el Art. 368 del Código Procesal Civil dicha sentencia ha quedado suspendida hasta nueva notificación”. Así de simple se posterga la Asamblea. Es el miedo a perder lo que ha llevado a estos usurpadores a actuar como tinterillos.


NOS PREOCUPA. Comunicado 5. Dice el usurpador que “las campañas difamatorias, calumniosas le tienen sin cuidado, y reafirma que posee una moral íntegra, que sus actos son transparentes, que es de conducta intachable, inmaculada”. Él y su familia son de “proba dignidad”. El dicho popular reza: “el papel aguante de todo”.  


NOS PREOCUPA. Comunicado 6. El usurpador al término de su dilatada exposición precisa que  posee “una intachable conducta institucional”. Pruebas al canto: ¿Es  intachable modificar los estatutos para buscar la reelección? ¿Es correcto no dar cuenta de las ganancias de las fiestas patronales de julio 2012 y 2013? ¿Es altanamente moral tener todos los ingresos de la A.C. en su cuenta personal, como lo dijo en su cara el Presidente del Consejo de Fiscalización? ¿Es intachable hacer mil malabares para postergar una Asamblea Judicial que sentenció el 14° para el 6 de octubre? Estas y otras perlas que tenemos en nuestros archivos, demuestran que el tal usurpador miente y seguirá mintiendo sobre su “intachable conducta institucional”


NOS PREOCUPA. Que el ciudadano a pie Adán Félix Guzmán Acosta haya sido utilizado en el año 2012, por el grupillo de “USURPADORES” para presentar ante décimo cuarto Juzgado de Lima la demanda judicial contra la AC, pidiendo Asamblea General de Asociados para las elecciones periodo 2012-2013. Es necesario aclarar que dicho personaje pertenece al grupillo de auto golpistas, es decir lo hicieron pasar como juez y parte. Dicho personaje nunca pensó en lo que se metía ni siquiera tenía el mínimo conocimiento de lo que planeaban los fraudulentos usurpadores, es decir se prestó y fue manipulado como un pelele, jamás dio la cara ni se apersonó al décimo cuarto juzgado para averiguar el estado del documento que sus cómplices presentaron.


NOS PREOCUPA. Que Adán Guzmán Acosta siga siendo manipulado por el grupillo usurpador, lo decimos porque el décimo cuarto Juzgado de Lima, el 13 de setiembre emite una Resolución Nº Diecisiete donde a la letra dice en el Fallo:

1.Declarando FUNDADA la pretensión contenida en la demanda obrante de fojas noventinueve a ciento siete, interpuesta por Asociados Hábiles de la Asociación Cabanista debidamente representados por su apoderado común ADÁN FÉLIX GUZMÁN ACOSTA, contra la ASOCIACIÓN CABANISTA sobre CONVOCATORIA JUDICIAL A ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS.

2.En consecuencia, CONVÓQUESE a ASMBLEA GENERAL ORDINARIA, para el día SEIS DE OCTUBRE DEL DOS MIL TRECE a horas ONCE DE LA MAÑANA, hora exacta, en la sede Institucional, cuya agenda será la elección de los nuevos miembros del Consejo Directivo y Consejo de Fiscalización para el Período 2012-2013, Asamblea que será presidida por el último presidente de la Asociación Cabanista demandad, Juan Ricardo Vásquez Alejandro, con la intervención del Notario Público Zarate del Pino, a fin de dar fe de  los acuerdos a tomarse, bajo apercibimiento de ley, en caso de incumplimiento.

3.NOTIFÍQUESE a las partes en sus domicilios señalados en autos, así conocimiento del Notario Juan Belfor Zárate del Pino.

El referido apoderado, utilizado y manipulado como un carnerito por los usurpadores de turno han presentado escritos tras escritos ante el décimo cuarto juzgado, con la única finalidad de que no se lleven a cabo las elecciones el día 06 de octubre.


NOS PREOCUPA. Que el grupillo de USURPADORES y su famoso ASESOR, PRETENDAN SEGUIR SOLDADOS en la AC, haciendo daño, usufructuando de los bienes que no les pertenece. Hacemos un llamado a los auténticos y verdaderos socios, paisanos y amigos de la Asociación Cabanista para que se sumen en una cruzada emprendida por los socios que desean el retorno a la democracia e institucionalidad de la AC.


NOS PREOCUPA. Nuestra posición es firme y contundente por lo tanto no podrán callarnos, las amenazas nos tienen sin cuidado, cuando se actúa con limpieza y transparencia. Algún día no muy lejano saldrá a luz la verdad de lo que está pasando en nuestra institución la Asociación Cabanista.


NOS PREOCUPA. Nuestra posición es firme y contundente por lo tanto no podrán callarnos, las amenazas nos tienen sin cuidado, cuando se actúa con limpieza y transparencia. Algún día no muy lejano saldrá a luz la verdad de lo que está pasando en nuestra institución la Asociación Cabanista.


NOS PREOCUPA que en estos 71 años de creación de la A.C. el noble ideal de sus fundadores ha quedado solo en el papel. Lo que manifestó don Octavio Ruiz Álvarez, uno de sus principales mentores, en su discurso del 22 de setiembre de 1973  de “desechar prejuicios, malos entendidos, complejos de superioridad u otro cualquiera”, sigue vigente. Y su propuesta de unirnos, porque de la unión nace la fuerza y consiguientemente el progreso” ha caído en saco roto. Lo peor, es aquel directivo, que siempre sacó la cara por la A.C. y pregonaba afuera los corruptos, ahora es aliados de los usurpadores y  enquistados en los cargos de la A.C.  


NOS PREOCUPA lo que dirían, si estuviesen vivos, quienes desempeñaron la Presidencia de la A.C. al ver que su institución, en sus 71 años, no tenga un representante legal. Don Mauro Manrique, Manuel Martínez, Manuel Gonzales, Bernardino Tello o Absalón Izquierdo, ya difuntos, habrían protestado y a la vez propuesto una solución al caos que se vive en estos dos últimos años en la A.C. 


NOS PREOCUPA los Padrones de la A.C. en estos deben figurar los socios que acudirán a las elecciones; pero como ha transcurrido tanto tiempo, seguramente el Padrón habrá sufrido serias alteraciones. Por lo que el listado debe quedar a la vista de todos los asociados.


NOS PREOCUPA también que una vez que la A.C. cuente con nuevos directivos, estos citen al ex presidente usurpador y a sus seudo directivos,  para que rindan cuentas pormenorizadas sobre los dos últimos años. El ex Presidente de Fiscalización CPC, Virgilio Herrera, de igual forma, debe manifestarse al respecto.


MÁS PREOCUPACIONES


NOS PREOCUPA el mensaje que ha escrito en las redes sociales el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca, precisando que “con el restablecimiento del orden y la democracia, iniciamos una nueva etapa en nuestra provincia. No existe problema que los cabanistas no podamos resolver”.


NOS PREOCUPA. Mensaje 2. El Alcalde provincial da las “Gracias a las mujeres y hombres que a lo largo de la historia han luchado por nuestra democracia y desarrollo sostenible de la Provincia de Pallasca, un compromiso firme y decidido que han mostrado en el pasado, que confirman en el presente y que proyectarán en el futuro”.


NOS PREOCUPA. Mensaje 3. Señala la autoridad edil que  tiene un “compromiso de liderar un gobierno provincial en el que habrá tanta firmeza como diálogo y donde las minorías con y sin representación sean escuchadas, respetadas y valoradas”.


NOS PREOCUPA. Mensaje 4. Es muy claro lo que precisa el Alcalde “Aquí necesitamos el trabajo, la capacidad emprendedora, la creatividad y los sueños de todos para ir construyendo, paso a paso, y sin descanso, una Comuna que supere la pobreza y abra más y mejores oportunidades para todos sus hijos”.


NOS PREOCUPA. Mensaje 5. El Alcalde provincial es contundente cuando asevera que “mi gestión tendrá como base sostenible la diversificación de obras civiles en bien de la comunidad y el estricto respeto por las áreas verdes que forman parte de nuestra cultura, más campos deportivos, más educación, más actividades culturales, más apoyo a las iniciativas cristianas, y la generación de más oportunidades de trabajo y crecimiento personal”.


NOS PREOCUPA las contundentes palabras que pronunció José Carlos Sifuentes López al retomar el cargo de Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pallasca. Manifestó la autoridad edil: “Este es un momento histórico y esperamos que nunca vuelva a repetirse. La ruptura del principio de autoridad y el estado de derecho debe quedar para la historia y encerrada para siempre. La ilegalidad tiene su precio; por tanto, a partir de la fecha, en forma oficial, a través del Auto emitido por el JNE retomo mis funciones, las mismas que fueron absurdamente suspendidas el día 17 de julio” (2013)


NOS PREOCUPA que al retomar el cargo, el alcalde provincial, José Carlos Sifuentes López haya dispuesto ordenar y limpiar la casa. El inventario que realice determinará si los usurpadores hicieron malos manejos de los recursos propios que se recaudaron en los dos meses de usurpación.  Si se comprueba las irregularidades los culpables serán sancionados como corresponde.


NOS PREOCUPA el estado en que se encuentra la carretera Chimbote-Sacaycacha-Conchucos. El pasado 23 casi se origina el despiste de un ómnibus de la empresa Anshelitus que regresaba de Conchucos con destino a Lima. Señala la gerencia de esta empresa que “el bus hacía su recorrido con total normalidad , hasta llegar a la denominada curva conocida como la “M ; pero lamentablemente debido al tipo de material que se ha echado a la carretera, el bus al momento de retroceder, las llantas delanteras cedieron al abismo . Con esto términos trata de justificar el percance que tuvo este ómnibus y sus pasajeros.



REMEMBRANZAS DE MI TIERRA


SEGMENTO: MEJORANDO MI EMPRESA sábado, 05 de octubre de 2013


Lic. José Lecca Navarro


"Educación para el trabajo y Empresa"


1.-¿Es necesario mejorar la calidad de la enseñanza en los centros de instrucción teniendo en cuenta la visión empresarial?

2.-¿Por qué no se programan más actividades educativas y empresariales en las microrregiones?

3.-¿Acaso el presupuesto asignado para ellos no contempla estas actividades?

4.-¿Qué esperamos en el corto plazo una transformación  de la mentalidad educativa o un retroceso de la misma ante el avance del mercado global?


NOTICIAS. Sábado 05 de octubre de 2013


Cabana. I Congreso Provincial de Alcaldes Escolares de la Provincia de Pallasca. El evento se realizó ayer 27 esta ciudad, Asistieron muchos jóvenes de las diferentes I.E. de la provincia, en cumplimiento de la Directiva N° 027-2013-Ugel-Pallasca. La actividad se dio inicio a las 10:00 am.


Cabana. Solo 05 plazas para directores del Nivel primario y 03 para directores de Educación secundaria entrarán a concurso en la provincia de Pallasca. PRIMARIA I.E. N º 88158 VIRGEN DEL CARMEN, PALLASCA PRIMARIA I.E. N º 88159 HUANDOVAL,  PRIMARIA I.E. N º 88167 PACCHA, PRIMARIA I.E. N º 89017 ATILIO ORE LARA. Secundaria: I.E COLEGIO STO. DOMINGO DE GUZMÇ y COLEGIO NACIONAL CONCHUCOS Y N º 88156 COLEGIO SAN AGUSTIN PAMPAS.


Huandoval. En las redes sociales de la Municipalidad de Huandoval se comunica a los hijos de la Provincia de Pallasca que los Alcaldes coordinaron para reunirse el día Viernes 11 de Octubre en el Distrito de HUANDOVAL a horas 09:00 a.m. con la finalidad de formar la MANCOMUNIDAD DE ALCALDES para luego viajar a la Ciudad de Lima y tener una reunión de alto nivel con los representantes del MINISTERIO DE AGRICULTURA, y lograr PROYECTOS: riego tecnificado, formar asociaciones para el cultivo de palta y quinua, dicha reunión será con instituciones de agricultura como: Sierra exportadora, Agro ideas, Programa sub - sectorial de irrigación (PSI), Universidad Agraria. A esta reunión se contará con la asistencia del Presidente del Congreso, Dr. Fredy Otárola.


Santa Rosa. Feria gastronómica. Considerando el Plan Ambiental 2013 y la Celebración por el Día de la Alimentación la I.E. N° 88162 “SANTA ROSA”, ha programado la Feria Gastronómica 2013 que se realizará el día 16 de octubre a horas 10:00 am en la Plaza de Armas del distrito, en donde presentarán diversos platos típicos de las diferentes regiones (Costa-Sierra y Selva).ceviche


Pallasca. Municipalidad de este distrito está en 0.0% de ejecución del gasto público en el proyecto “Conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado” El costo asciende a la elevada suma de S/  400,000 de los cuales no se ha gastado ni un sol.



Huandoval. A la fecha la Municipalidad aún no inicia los trabajos de “Reconstrucción de servicios higiénicos públicos” presupuestados por la cantidad de S/ 50,000  El avance del gasto se ubica en  0.0 %; por lo que la salud del pueblo merece ser priorizada.    Fuente: : http://ofi.mef.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx


Lima. Consulta de ejecución del gasto según el MEF, en las municipalidades de la provincia de Pallasca al 05 de octubre 2013 es el siguiente:


1.Pallasca        82.2  

2.Huandoval   77.6

3.Llapo           71.4   

4. Lacabamba 65.9   

5. Conchucos 65.0   

6. Santa Rosa  56.1

7. Tauca          55.0

8. Cabana        54.8

9. Huacaschuque        49.6

10. Bolognesi  42.1  

11. Pampas     25.0

Como conclusión diremos que en redondo en la provincia de Pallasca la ejecución del gasto hasta el 05  de octubre  2013 ha sido de 50.7%



VÍDEOS CORTOS VIRGEN DE LA NATIVIDAD  2013

Los Shacshas bailan para la Virgen de la Natividad



Homenaje de las Pallas de Hualalay



Huayno Mi casita en Alaypampa, en la fiesta de la Virgenm de la Natividad




Bailan las Pallas de Hualalay



PROCESION VIRGEN DE LA NATIVIDAD-LIMA