domingo, 5 de agosto de 2007

GALERÍA DE FOTOS

FIESTA DEL APÓSTOL SANTIAGO EN LIMA
LOCAL DE LA ASOCIACIÓN CABANISTA
Viernes, 25 de julio del 2008


Sagrada Imagen del Apóstol Santiago, El Mayor, que se venera por
los cabanistas en la Capital de la República.











La Asociación Cabanista desde 1942, año de su fundación, implantó la costumbre de mantener viva la identidad con Cabana. Imagen en bulto que reemplazó a una enorme estampa.





El atractivo de la Fiesta se da cuando es proclamado el
Devoto para el año siguiente. Jorge Reyes Hidalgo
su señora esposa en el momento que se compromete pasar la Fiesta en el 2009.







Los hermanos Reyes y sus respectivas esposas aceptando el compromiso para festejar la Fiesta de Santiago Apóstol.






La costumbre de bailar en grupos y cogidos de los brazos sigue manteniéndose. Muchos jóvenes continúan la tradición.
















La diversión continúa. Las parejas bailan incansablemente.













VII ANIVERSARIO DE LA REVISTA RADIAL

MIRANDO NUESTRO PERÚ


Sábado, 05 de julio del 2008


Rvdo. Padre Juan Socolich, Director de Radio Santa Rosa, saludando a 'Mirando Nuestro Perú'.






Manuel Sifuentes Reyes, maestro cesante cabanista, colaborador del Segmento 'Personajes de mi Tierra'.







Walter Pasquel Daga y esposa y Pedro Manrique Vargas y esposa, patrocinadores de 'Mirando Nuestro Perú'.






Dr, Hernán Alvarado Zavala, Gerente de Edicicones Quipu y Luis Alvarado Aranda acompañados del Director de la Revista Radial, Prof. Juan B. Vásquez S.





Brindis por el VII Aniversario. Poetisa Delia Vargas, Melisa Rivadeneyra en los comerciales, Plighio Hidalgo comentarista, Enrique Vásquez S. ,segmento Editorial, Julio Vásquez S. Coordinador, Juan B, Vásquez S. Director, Miguel Junco Vásquez en la locución.




Juan, Julio y Plighio compartiendo un brindis después de la Edición de la Revista Radial 'Mirando Nuestro Perú'









VIRGEN DE LA NATIVIDAD, PRIMERA PATRONA DE CABANA-ANCASH






Según documentos de la Parroquia de Cabana, La Virgen de la Natividad fue la Primera Patrona de Cabana, desde el año 1611. La Imagen en fibra de vidrio fue confeccionada por el artesano Juan Velásquez Fernández. Mide 1.20 m, de altura.







Pedro Manrique Vargas y su esposa Andrea Guzmán de Manrique, depositarios de la Virgen de La Natividad, en Lima a partir del 22 de marzo del 2008. La familia Manrique-Guzmán en el 2002 y el 2007 celebraron sendas misas en la Iglesia San Sebastián-Cercado. Iniciaron los cultos entre los cabanistas que radican en Lima Metropolitana.




Julio Vásquez Sifuentes, José Cabrera Bacilio, Luis Alvarado Aranda, Bernardo Alvarez B. José Alejos Canchis, Cesáreo Sifuentes, Juan y Enrique Vásquez Sifuentes, donantes de la Imagen. Se entrega la Imagen de la Virgen mediante documento. Se intercede a la Patrona de Cabana se multiplique su culto en esta ciudad metropolitana.








La Virgen de la Natividad con el Niño en la mano recibió el agua bendita en el domicilio de la familia Manrique- Guzmán. Los cabanistas y amigos de la familia ya han hecho sus donaciones. Faltan aún más. La fiesta central se realizará el domingo 14 de setiembre.







PLAN LECTOR- 2008

AUSPICIADOR: EDICIONES QUIPU
ORGANIZADOR: PROYECTO CULTURAL CANTARRIA


FECHA: DEL 28 de enero al 27 de febrero del 2008

Gerente de Ediciones Quipu, Profesor Emérito de la UNMSM, Dr. Hernán Alvarado Zavala e integrantes del Proyecto Cultural Cantarria.



----------------------
Del 15 al 30 de Julio Fiesta Patronal del Apóstol Santiago 'El Mayor'-Cabana-Pallasca-Ancash.




----------------------





Arturo y Valeria concentrados en la lectura cuyos textos proporcionò la Administradora de Ediciones Quipu










Valeria y Carlos dos de los niños que participaron todos los martes en el Plan Lector 2008. Valeria leyendo un cuento infantil. Carlos revisando el libro de adivinanzas. Buena experiencia para los niños.








Secretario de Cultura del Proyecto Cultural Cantarria
leyendo un cuento para los niños. Luego se realizarìa el comentario respectivo. Se notó expectativa en los niños y su interés por cultivar el hábito por la lectua.





Dos niños, Luis y Fernando, en plena lectura interpretativa. Realizaron al término un resumen oral de lo leído.




Las niñas y niños con entusiasmo y con el apoyo de sus padres participan en el Plan Lector auspiciado por Ediciones Quipu y su diligente Administradora Srta. Patricia Alvarado. Colabora en su organizaciòn la Secretaría de Cultura del Proyecto Cultural Cantarria. Las sesiones se realizan los martes de 3 pm a 6 pm. Jr. Pumacahua Nª 1108-Jesús María.







VISITA AL MUSEO DEL BANCO CENRAL DE RESERVA DEL PERU,




LAS CATACUMBAS Y EL PARQUE DE LAS MURALLAS DE LIMA
Miércoles, 27 de febrero del 2008
ORGANIZARON: EDICIONES QUIPU Y PROYECTO CULTURAL CANTARRIA





Parte de la Delegación del Plan Lector-2008 en Las Murallas de Lima y después de visitar el Museo del Banco Central de Reserva. Acompañan Patricia Alvarado, Rosendo Reyes y Enrique Vásquez S,







Guía del Museo del BCRP explicando a los niños y niñas del Plan Lector 2008 las riquezas del Perú milenario que se conservan en este importante museo.






Arturo Manrique Palomino atento a las explicaciones del Guía en la sala de pintura. Los niños observaron las diferentes escuelas de los pintores peruanos. Grandes lecciones que deben aplicarlos en sus tareas del colegio.




Escultura del Apóstol Santiago, 'El Mayor' de la Escuela Cusqueña fue la imagen que impactó a niños, niñas y adultos. La escultura la relacionaron con la del Apóstol Santiago, Santo Protector de Cabana.



.


Ambiente donde se exhibe la colección de ORO COHEN. Es una sala impresionante. Los niños observaron petos, orejeras, nariceras, pulseras, brazaletes, vasos ceremoniales, tumis, topus y otros utensilios en oro puro que nuestos antepasados, Los Incas, han dejado para la posteridad.



Impresionante Huaco Silbador en la sala de cerámica. Valioso ejemplar que dejó sorprendido al Secretario de Cultura del Proyecto Cultural Cantarria, así como a la delegación de niños. Un sonido fino se percibe durante la visita.







Al fondo, el Cerro San Cristóbal de Lima sirve como marco a la visita que los niños y niñas del Plan Lector efectuaron al Parque de las Murallas de Lima, el miércoles 27 de febrero, finalizando sus vacaciones escolares.






Sorprendido, Jeancarlos Espejo se pasea en el tren del Parque de Las Murallas de Lima, lo acompañan Tochi, Arturo, Valeria, Luis. Una tarde inolvidable para la delegación








El paseo en el Tren fue la atracción de los niños y niñas en el Parque de Las Murallas. No importó la extensa cola. Interesó darse un paseo por los ambientes de este moderno parque de Lima, cerca al Palacio de Gobierno.























































































































































































































































































































No hay comentarios: