domingo, 5 de agosto de 2007

ACTIVIDADES 2006

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

-------------------------------------------

FIESTA PATRONAL DE CABANA

15 AL 30 DE JULIO

-------------------------------------------


Entre el 16 y 25 de julio- 2006, en el marco de las celebraciones de la Fiesta Patronal en honor a Santiago, El Mayor, se organizó la Exposición Fotográfica "CABANA, HISTORIA, FE, TURISMO". La presentación se dividió en tres interesantes temas:
En el primero se exhibieron fotografías del bello paisaje cabanista, tanto de la zona rural como de la urbana.

En la segunda, los motivos expuestos fueron los detalles que involucran la Fiesta Central de Santiago. Destacaron las imágenes de Santiago, los Paseos de res, las Mojigangas.

El tercer aspecto presentó fotografías de la cerámica, arquitectura, litoescultura y arquitectura de la importante Cultura Pashas cuyo asiento precisamente se encuentra muy cerca a la misma ciudad de Cabana- Ancash.

La exposición se realizó en el segundo nivel del local social de la Asociación Cabanista- Las Esmeraldas 499- Balconcillo. Los cabanistas repletaron la exposición, así como muchos amigos. Muchos de ellos se sorprendieron del adelanto urbano de la ciudad.

FICHA TÉCNICA

ASOCIACIÓN CABANISTA

Dr. Arnaldo Gonzales Reyes

Presidente

PROYECTO CULTURAL CANTARRIA


Lic. Juan B. Vásquez Sifuentes

Presidente


INVESTIGACIÓN Y GUIÓN MUSEOGRÁFICO

Lic. Elba Manrique Pereyra

Lic. Enrique Vásquez Sifuentes

Dr. Sergio Bellota Martorell

Ing. Enrique Manrique Vásquez

FOTOGRAFIAS

Carlos Sifuentes L, Eliseo Manrique, Ernesto Altamirano, Elba Manrique P, Boris Alva, Francisco Rojas V, Enrique Manrique V.

ARTE Y DISEÑO

Enrique Manrique Vásquez

TEXTOS

Enrique Vásquez Sifuentes, Elba Manrique Pereyra

Lima, julio de 2006


DONACION DE LIBROS A ISTP-CABANA


Lima, 02 de julio del 2006

OFICIO N° 019-06/ P-PCC

Señor
Eco. José Abel Alejos Canchis
Director del IST-P- “Cabana”
Ciudad.

ASUNTO: Donación de 13 libros

Me dirijo a Ud. para expresarle nuestro saludo institucional y reconocer la labor que está cumpliendo en bien del recientemente creado IST-Público Cabana.

En esta oportunidad, con el propósito de afianzar la enseñanza superior de sus alumnos le hacemos llegar Trece ejemplares (13) del Manual de Computación- Windows 98-2000, que nuestra institución gestionó a la Imprenta Moshera para su donación y a quien hemos expresado nuestro agradecimiento.

En nombre de nuestra institución nos comprometemos a seguir apoyando las actividades que programen en el futuro

Atentamente,

Lic. Juan B. Vásquez Sifuentes
PRESIDENTE
Proyecto Cultural Cantarria

JBVS/ P-PCC
EWVS/ SCI

DONACIÓN DE DOS GIGANTOGRAFÍAS A MUSEO DE CABANA

Dentro del programa conmemorativo por elDía Mundial de los Museos, el Proyecto Cultural Cantarria hizo entrega en calidad de donación de dos gigantografías, una de la tradicional y demolida Plaza Principal de Cabana y la otra del Caserón de Pashas, fotografías tomadas por José Carlos Sifuentes López, socio de Cantarria. La donación la recibió el Alcalde Provincial, Lic. Manuel Hidalgo Sifuentes y en la actualidad se exhiben en el Museo de Cabana.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitaciones !
Una pàgina en este medio es muy saludable para quienes nos encontramos lejos de nuestra patria. A la distancia mantenemos vivos nuestros recuerdos por las celebraciones y acontecimientos de este lugar maravilloso, balcon de la felicidad suspendido entre el cielo y la tierra: CABANA
Atte. Roso Alegre H.

JULIO ANGEL dijo...

Estimados Juan y Enrique:
Primero quiero hacer llegar mi saludo fraterno para uds. y todos sus seres queridos.
Despues felicitarlos,por la gran labor que estan haciendo en favor de nuestra querida Cabana y de toda la provincia de pallasca,
difundiendo,la problematica,cultura
costumbres,tradiciones,fiestas,y actualidad de Cabana Pallasca Ancash y de todo el peru.
Realmente lo que uds. hacen no tiene precio.
Tambien con el respeto que se merecen y poniendo sus nombres de todos los articulos que publican ,me he tomado la libertad de utilizarlos ,en un grupo que se ha formado en hi5,llamado Cabana Tierra de los Pashas.Con el proposito de que todos los paisanos y no paisanos.esten bien enterados de toda la problematica de nuestra tierra.
Un abrazo y un saludo,deseandoles muchos exitos en su vida personal y profesional.
Cordialmente.
Julio Romero Principe